Hace 12 años | Por --273168-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 12 años por --273168-- a lavozdeasturias.es

“No deberíamos decir que los jóvenes se distancian de la iglesia sino que la iglesia se distancia de los jóvenes”. El argumento de partida corresponde a Köhler, al que no le extraña la frialdad de las relaciones entre las dos partes, “porque están constantemente criticando sus relaciones personales, poniendo en entredicho sus libertades fundamentales, su libertad sexual...”. Con esta base, a este sociólogo lo que le “sorprende es que todavía tantos jóvenes se dejen impresionar por la iglesia”. “Es una fábrica de ateísmo entre los más jóvenes”.

Comentarios

D

#5 Pues va a haber más fotos que manifestantes y va y tú no encuentras ninguna..¡qué mala suerte!

g

#7 Aquí tienes la foto:

D

#9 Hombre, me van a comparar venir a madrid a festejar la diversidad sexual, a escuchar música, bailar, reir y follar con venir a cantarle Benedicto Equis Uve Palito a un viejo con otro mogollón de mojigatos

D

#5 ORGULLO LGTB 2011: Con todo ello hemos medido 53.216 personas a lo que hay que añadir un error estimado (exclusivamente al alza) de un 8 %, con lo que podría alcanzarse un máximo de 57.473 personas.http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=57

Y, de paso, por aquello de fomentar un sano espíritu crítico, del que te veo muy falto, podrías leer también esto:

La Red le adoctrina con su propio credo, si usted se deja

Hace 12 años | Por --470-- a elpais.com


Por cierto, los de Lynce han dicho que van a dar datos de participación en Cuatro Vientos. Podrás encontrarlos aquí: http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=58

D

#11 Yo creo que llegado a este punto de objetividad que has alcanzado es el momento de apagar el ordenador y darte una vuelta por la calle o la playa que aun no hace mucho calor.

g

#14 Insulto a una persona que se cree que es el elegido por seguir a un ser imaginario y previamente ha insultado a los que como él, iluso, no creen en patrañas, si por él fuera probablemente yo, ni nadie que no crea como él, podría expresar su opinión, cosa que ya ha demostrado la iglesia en la historia. Gracias que yo no soy como él, y el puede expresar su opinión, pero que no se ofenda, cosa que hacen con bastante facilidad los creyentes... cuando me ría de él.
#15 Yo creo que es momento que habrás un buen libro que no cuente patrañas, te recomiendo El contrato social.

D

#19 Estás discriminando a la gente en relación a su religión. De ahí un paso a discriminarlas por su raza, por su condición sexual, etc. Lamentable. Eres lo que criticas.

g

#22 ¿Ya te me has ofendido? Qué pronto, como siempre, ya está el típico acusando de racismo, sois vosotros quienes creéis que las mujeres son inferiores.. ¿y pretendes darme lecciones? lol

D

#25 Soy ateo. Respeto a los creyentes. ¿Es tan difícil de concebir? No creo que las mujeres sean inferiores. ¿Quieres darme alguna lección más, amigo racista?

g

#26 Ir acusando a la gente de racista sin motivo es racista, así que el racista eres tú, y de ateo no tienes absolutamente nada, date con un canto en los dientes si eres agnóstico, y no soy tu amigo ni quiero serlo, ya he visto de que madera estas hecho y como no respeta más que lo que te interesa.
#11 Puedes leerlo tu también, dais ambos vergüenza.

D

#28 Jajajaja. Eres un racista, un rojillo extremista de esos que dan tanto asco como los fachas lol

g

#29 Jajajaja. Eres un racista, un rojillo extremista de esos que dan tanto asco como los fachas lol
Ahí haciendo estereotipos, así me gusta, ya vas mostrando tu verdadera cara, una pena que no encaje con ese perfil.

D

#31 Tú te retrataste Hablas de estereotipos después de escribir el comentario #28 lol lol lol

D

#33 No discutas con #31: Es un troll, haciendo cosas de troll: ha entrado insultando y ha reventado el hilo. Seguirle la corriente es una pérdida de tiempo.

D

#34 He criticado a alguien que ha insultado gratuitamente a los creyentes. Si crees que soy un trol simplemente porque no opino lo mismo que los corderitos es que te han comido el coco, exclavo del karma.

D

#36 Lee bien mi comentario. Lo he editado porque no quedaba claro. Aunque, viendo tu tono, creo que lo mejor que se puede hacer es dejar que os matéis unos a otros.

D

#37 Donde dices "lee bien mi comentario" deberías decir "vuelve a leer mi comentario que lo he editado completamente y ahora pone una cosa distinta".

g

#42 Déjalo, es un troll, que además se pone a editar comentarios para cambiarlos completamente tras publicarlo... algo de total bajeza moral, ahí tienes un voto positivo por al menos decir una verdad. lol

D

#42 A ver, mi comentario pone "Lee bien mi comentario. Lo he editado porque no quedaba claro"

Aunque, después de leer a #43 tengo la impresión de que los dos sois la misma persona jugando al astroturfing. A la mierda.

g

#45 Tío, empiezas a ver fantasmas... ¿que es eso del astroturfing?
Si fuera la misma persona no me votaría negativo, es de lógica, pero ya veo que algunos carecéis de ella.

D

#46 Yo creo que el de #45 ve muchas pelis de espías. Astroturfing jajaajajjjajaja, tiene guasa.

D

#48 Supongo que lo siguiente será decir que mi odio te hace más fuerte roll

g

#33 Tú te crees tus propias mentiras, y ves solo lo que quieres ver.

#34 He criticado a alguien que ha insultado gratuitamente a los creyentes. Si crees que soy un trol simplemente porque no opino lo mismo que los corderitos es que te han comido el coco, exclavo del karma.
Ya os peleáis entre vosotros y todo. lol

D

#28 Estás repartiendo en demasiadas direcciones ... ¿Algún problema con los agnósticos?

g

#38 Tan solo llamando a las cosas por su nombre.

musg0

#28 No entiendo esa superioridad moral de algunos ateos contra los agnósticos. Al fin y al cabo es prácticamente lo mismo.

- Ateos: Dios no existe. No hay pruebas. Dediquémonos a otra cosa hasta que haya alguna prueba.

- Agnósticos: Dios puede existir o no, nunca lo sabremos por nuestra limitada mente y concepción de la realidad. Dediquémonos a otra cosa hasta que haya alguna prueba.

D

#26 slayer eres muuuu pesao, a ver si encuentras un trabajo, o novia o algo

D

#11 "Si los católicos, los peores entre los cristianos y los que más sangre han derramado en nombre de dios, tuvieseis un poco, os daría vergüenza salir a la calle."

No soy católico ni tengo ningún tipo de religión. ¿Tienes algún otro insulto reservado para mí? Yo podría tener muchos para ti, pero bastante tenemos con el autorretrato que plasmas en tus comentarios.

LevNikolaievich

Por retomar el tema del artículo, la gran mayoría de ateos y anticlericales que conozco, salieron de los colegios de curas. También un puñado de buenos cristianos, pero esos tambien han acabado abandonando hartos de luchar a diario con talibanes frustados sexualmente.

D

#39 Los colegios religiosos hacen tres funciones:
1) Seleccionan a los individuos manipulables y crédulos.
2) Adoctrinan a los individuos seleccionados atrayéndolos a la secta.
3) Separan y satanizan a los individuos no manipulables, generando un "enemigo" a batir.

No nos engañemos, el plan de la secta incluye estos tres puntos, necesitan un enemigo que les haga sentir superiores y que les de una razón de ser.

salteado3

Para ellos: no folles, no te pajees y apúntate al seminario rodeado de gays reprimidos.
Para ellas: Ya te dirá tu marido lo que has de hacer o no. Hasta entonces, no folles, no te pajees...

sabbut

La cosa para la Iglesia Católica no pinta nada bien en España. Cada vez hay más ateos y agnósticos y entre los católicos cada vez son menos los practicantes. La JMJ puede ser un subidón de moral, porque acuden chavales de todo el mundo a un mismo sitio para ver al Papa, pero es poco más que una ilusión pasajera: la realidad cotidiana es muy distinta.

D

dejados de discusiones gilipollas...

trajeron para el orgullo gay gente desde todas partes de Espanya y Europa ?
estaba el orgullo gay patrocinado por tantas empresas como las JMJ?
les dieron a los gays el "menu del mariquita" como a los religiosos el "menu del peregrino" ?
se organizo unas JMP (Jornadas Mundiales de la Pluma)?
pasearon a un idolo de masas gay homofobo en un gaymovil por la calle? (ojo, tiene que ser gay y homofobo para representar la contradiccion de alguien como el Papa y Cristo).

NO

Por lo tanto es de idiotas comparar, y si caeis en las tretas de los religiosos para discutir y comparar, es que sois tan tontos como ellos, y habeis caido en su juego de palurdos.

O que os creeis que fue la venida del Papa? Una demostracion de presion muy bien organizada ahora que vienen las elecciones.

Senyores y senyoras, les voy a descubrir una gran verdad universal... SIEMPRE VA A HABER TONTOS. No importa cuantos anyos pasen, cuanto haya avanzado la humanidad, siempre va a haber gente con power balance, clientes homeopatas, y religiosos trasnochados que se cren la mano de Dios en la tierra y creen tener la verdad absoluta. Eso no va a cambiar nunca. Asi que superadlo, y dejar de iniciar flames idiotas alli donde os encontrais uno, os poneis al mismo nivel que ellos.

g

#62 entonces según tu debemos dejar que hagan lo que quieran aunque esto incluia insultos diarios a gente que no creemos. Debemos dejarles que nos digan como vivir nuestra vida, que ataquen a la ciencia y ademas les paguemos para que hagan todo esto.
Pues no, lo siento. Si me dan una hostia, yo doy dos.

D

#84 en serio te pones a intentar rebatir a cada tonto que te encuentras en foros de internet? espero que te paguen por ello, porque es un trabajo intensivo lol

RojoVelasco

El problema del discurso de la iglesia no son los jóvenes, es que se desmonta con ejercicio racional sin mas.

D

Yo sinceramente creo que confundís los objetivos de la Iglesia. El objetivo no es tener seguidores. El objetivo es tener sometidos. Si fuera más tolerante ganaría más adeptos pero también con ello les habría dado más autonomía. No sé si me explico... Siendo más radical tiene ya menos seguidores pero los que tiene son radicales y por tanto le dan poder, que es lo que quiere la Iglesia. La Iglesia prefiere unos pocos sometidos que unos muchos de igual a igual

M

#4 No sé si has leído bien mi comentario. No digo nada de cuantos laicos había o no. Sólo digo que de 2.000.000 de JMJ's nada. Rondarían 1.000.000 siendo bueno.
Cuando vino a Valencia el Papa, se iba a colapsar, otros dos millones decían. Se fue más gente huyendo de Valencia de la que vino.

Delapresa

"El discurso de la Iglesia es una fábrica de ateísmo entre los más jóvenes" reza el titular.
La iglesia se está troleando a si misma. Por fin entran en razón y promueven lo correcto.

D

Eso es cierto; cuanto más oigo hablar al Papa, a Rouco y a demás peña, soy menos creyente.

D

Nos peleamos entre nosotros por la libertad de creer lo que cada uno quiera, así dejamos de mirar a los que están pisando nuestros derechos... roll

auroraboreal

Desde luego que es la Iglesia la que se aparta de los jóvenes. Y yo solo espero que no se den cuenta, o que lo hagan demasiado tarde, cuando ya no haya solución

dokkillo

bueno, solo hay que ver lo llenas que estan las iglesias...

Campechano

#4 Si me dejan organizar una convención de jóvenes criadores de mejillones en las mismas condiciones económicas también reuniré a un millón de personas. Porque es que encima os creeis que todos iban a adorar a Susan y no a hacer un viaje barato con posibilidad de mucha juerga y chavales/as con las hormonas descontroladas.

D

Yo soy creyente, y si me he "alejado" de la iglesia es por su intolerancia con los homosexuales y por su discurso de apoyo a ciertos partidos... También influye que el celibato no sea optativo o que no acepten el sacerdocio femenino.

p

El artículo mezcla gente de la "casta" del teólogo Tamayo, que si alguien se preocupa de mirar un poquito se entera de que es un defensor de la Teología de la Liberación (condenada por la Iglesia católica) y miembro de la asociación NO CATÓLICA Juan XXIII.

Lo gracioso es que este señor se atreve a decir qué cosas atraerían a más gente a la Iglesia, cuando la media de edad en su asociación es de 50 años y la mayoría de gente que la integra no ha pisado una Iglesia en su vida, salvo para hacerse la foto de la Boda/Bautizo/Comunión correspondiente.

Para dar lecciones sobre algo hay que demostrar los frutos, y la Asociación Juan XXIII no es que rebose de jóvenes.

Ahora, si esta noticia es una excusa para una vez más insultar a la Iglesia, pues vale. Gran favor le hacéis. Publicidad gratis y encima, persecución. Que según el evangelio se recompensa con la Vida Eterna.

Pepetrueno

#23 Ya salió ZP. Si es que os retratáis solos...

perrico

No solamente entre los jovenes, su discurso espanta a cualquiera con dos dedos de frente

ferrisbueller

Yo solo digo una cosa, en mi casa no se ha ido nunca a misa , aunque habia cierta creencia católica, como creo que en la mayoria de hogares españoles, pero el dia que dije que queria prácticar la apostasia y mi desbautismo, me dijeron que para qué queria hacer esa tontería (cosas de adolescentes, ahora realmente me la pela), a lo que contesté que si realmente era una tonteria , entonces que más les daba , no? Pues hubo algo asi como un mal ambiente y malestar generalizado en mi casa durante varios dias solo por ese comentario.
Asi que todo lo que huela a iglesia o catolicismo, para mi no es más que una farsa que intenta mantener el miedo en el cuerpo para conseguir clientes, algo similar a los vendedores ambulantes de alarmas o seguros.

j

#92 ¿Has conseguido la apostasía? He leido por ahí que tardan años en borrarte de su lista de borregos, con la cual cobran al estado "religiosamente" todos los años.

La iglesia católica ha tenido tiempo suficiente para llenar una estantería de argumentos para despreciarla (pederastia,robo,abuso,machismo,sangre y un largo etc.. )

ferrisbueller

#95 Después de la última discusión conversación en casa, no lo he vuelto a intentar, quizás ahora sea un buen momento.

D

Este tío no se ha enterado de la multitudinaria fiesta de la fe que se ha celebrado durante una semana en Madrid, ¿no?

¿No le basta con 2.000.000?

m

#88 te votaría mil veces lol

D

#88 Me gusta lo que dices.

Con respecto a las vacaciones, el grueso de los asistentes ha pagado religiosamente su acreditación.
Es más, yo la pagué, fui a la vigilia, y pese a ello, no había sitio suficiente...

Bazofio

#4 Contéstame una pregunta: si yo grito "viva Satán" en medio de una concentración de católicos intolerantes, ¿os sentís ofendidos? Es una pregunta importante a la hora de saber quién es el intolerante.

c

#53 Pues Satán no deja de ser un ser cristiano....

De verdad que basta ya de guerra laicos contra católicos. Es vergonzoso todo! Señores respeto para las dos partes y basta ya del juego de las dos españas. Mientras no empezemos a darnos cuenta que así no llegamos a ningún sitio, este país no levantará cabeza!

AitorD

¿Entendéis ahora? ¿Veis por qué hay que dejarles que se reúnan y digan lo que piensan?

b

El artículo habla de los efectos de la radicalización del mensaje de los obispos y de sus efectos sobre la actitud de la gente joven, no de una guerra de cifras.

Con respecto a la radicalización, parece ser que el Capitán Obvio ha vuelto a atacar. Creo que unas de las primeras intervenciones fue de Rouco y advirtió de la falta de vocaciones (y que si en esta visita alguien encontraba esta vocación que se apuntara y rápido), del descenso del número de creyentes y el aumento de ateos. Lo que creo que le faltó fue el número de "católicos no practicantes", es decir, gente que cree en el subconjunto de creencias del catolicismo que les interesa y eso cuando se enteran del dogma. Hasta donde yo llego, la doctrina no te deja elegir lo que debes cumplir pero la gente lo hace.

Para mí, el mecanismo va así. El discurso de los obispos tiene mucha publicidad y es muy radical (para el grupo más conservador). Cuando les llueven las críticas (y los radicales se han empapado), sigue lo de que las cosas se sacan de contexto, entrando en contradicción. Pero eso crea una tensión innecesaria para la gente menos radical en sus posiciones y esta tensión es acumulativa. Es como dice #96, los radicales se están autoeliminando. #83 como está el mundo tendrán que aportar algo para que se les tenga en cuenta en los países pobres. Si no, son otro problema.

En cuanto al número. Posiblemente, faltaron jóvenes más creyentes y auténticos que no pudieron venir por falta de dinero (incluso con las subvenciones), y otros habrán venido teniendo la capacidad económica o las vacaciones, y no la fe, como principal motivación.
Pero:
-tanto el número (2 millones) es muy discutible,
-como seguro es que el 100% de los asistentes no era joven,
-probablemente, el porcentaje de españoles sobre el total tendrá un peso importante.

Que como demostración de capacidad de convocatoria, y no como representación de esta sociedad, está muy bien pero hay otras celebraciones religiosas que convocan a más gente y que los que no creemos, o los que son agnósticos, no tenemos ni una organización ni una motivación para planteargenerarnecesitar eventos de este tipo. Aparte, la marcha laica es una protesta para pedir la laicidad del estado y las JMJ una convocatoria de una iglesia.

Orgfff

Lo que deberían hacer algunos es follar más. Es muy saludable y desestresa que no veas, oiga.

Gilgamesh

Joooder, otro flame, y esta vez de a ver quién la tiene más larga

Creo que ya volveré después a comentar la noticia, si eso...

f

Creo que no hay alejamiento.

Simplemente, a la gente se la suda. Nunca hubo contacto para muchos.

debian07

“No deberíamos decir que los jóvenes se distancian de la iglesia sino que la iglesia se distancia de los jóvenes”. El argumento de partida corresponde a Köhler, al que no le extraña la frialdad de las relaciones entre las dos partes, “porque están constantemente criticando sus relaciones personales, poniendo en entredicho sus libertades fundamentales, su libertad sexual...”. Con esta base, a este sociólogo lo que le “sorprende es que todavía tantos jóvenes se dejen impresionar por la iglesia”.

Si inventan la máquina del tiempo y traen obispos de 600 años en el futuro igual estaban al día en temas de estos, si es que quedan para entonces.

D

"La igesia, aleja a los jovenes"......Lo ha echo toda la vida. A parte de ofrecer a los jóvenes, excursiones (previo pago), rezos, bailes y cánticos de lo más tonto. Lo único que enseñan y ofrecen és, egoísmo, intolerancia, y muy poquita solidaridad.

D

y donde esta el problema ?

m

Pues a mi lo de los 2 millones me parece bien. Y si quieren 5 millones mejor aún

2.000.000 x 20 € diários x 4 días = 160 millones de ingresos extra.

Que Hacienda se ponga a investigar si los hosteleros no pagan los impuestos de esos 160 millones de ingresos extra.

(Y estoy siendo tremendamente conservador)

D

#18 Esos cálculos están basados en tu ya dilatada experiencia en cálculos similares no? Tu como ZP, en un par de horas ya sabes toda la economía que necesitas.

D

Bueno, pero esa foto parece que es del orgullo Gay, ¿qué tiene que ver con la de los laicos intolerantes que estamos hablando? Ya puesto haberme puesto una del NouCamp que todavía hay más gente.

D

#10 "laicos intolerantes" ¿por protestar por la financiación con recursos públicos de un acto de proselitismo religioso? Algunos o no os dieron la teta de pequeños u os hacían dormir con el perro o yo no sé pero no es normal.

D

Sí, de momento el marcador que muestran las aglomeraciones nos indican que aun queda un largo camino.
Católicos 2000000 // laicos intolerantes 5000.

D

#2 #3 Si me mostráis fotos de aglomeraciones de laicos intolerates con más numero de gente yo con mucho gusto rectifico el número.

En cuanto a aglomeraciones de católicos no os pongo enlaces porque las habéis visto ya miles de veces en sitios que tienen algo más de repercusión que el meneame. Además, es que no os quiero fastidiar que igual me ponéis un negativo,

dokkillo

#1 #4 yo tambien se movilizar un millon de personas, si les pago la comida, el alojamiento, el transporte....

D

#2 Lo tuyo es un comportamiento ejemplar.

D

#2 ¿Insultas a una persona que defiende una postura distinta a la predominante en menéame? ¿es por su religión? ¿qué será lo siguiente? ¿discriminar a la gente por su color de piel?

D

#2 No te preocupes. A tí y a los que te han votado el positivo nadie os quitará vuestro merecido primer puesto.

keiko_san

#2 Al menos entre los mas rapidos

M

#1 Claro, 2.000.000, y por que no 7.000.000, porque lo digas tú, o por que lo haya dicho algún organizador.

D

#12 Y encima se lo hemos pagado entre todos, manda huevos, nos obligan a pagarles el super-evento y encima nos lo restriegan: haciendo amigos.

D

#16 a cuanto has salido tú?

D

#12 cristiano no es lo mismo que católico. Lo que la iglesia católica representa perfectamente puede ser considerado una aberración para otra rama.

saltarina

#12 Lo reitero, con la venia.

pablicius

#1 Sí, sí, los católicos siempre se han distinguido por su tolerancia roll

little_jos

#1 200000000 Católicos intolerantes/500 laicos intolerantes.
Aquí los únicos tolerantes somos los Hijos de Satanás, que dejamos que todos hagais vuestras fiestas-manifestaciones-botellones sin sacrificaros a nuestro Señor

nemesisreptante

#1 ¿Puedes hacernos una lectura del marcador teniendo en cuenta las audiencias de televisión de la visita del Papa?

amstrad

#1 Pues mejor que los laicos intolerantes se queden en casa mientras los católicos hagan lo que les salga de las narices.
El titular habla de cómo la postura de la iglesia aleja a los jóvenes de la misma.

Churras != Merinas.

mciutti

#1 Debe ser por eso que cada vez hay más vocaciones.

Bola extra. Ejemplo de discurso:

D

#1 Pongamos 2millones/6000millones(son mundiales, pues todo el mundo)=0.033%
Por otro lado 5000laicos/3millones(personas en Madrid en verano, asi a ojimetro)=0.166%

Y segun tu 0.033>0.1666 Cojonudo, logica aplastante.

D

#65 Según tú, a la JMJ vino gente de TODO el mundo (0.033) y a la manifestación Laica SOLO gente de Madrid (0.1666), efectivamente, no se quien es más lógico, si una piedra o tú

D

#1 Toda la gente jóven a la que se la sopla la iglesia no se junta para que tú la veas.

Pero busca el número de nuevos sacerdotes, curas monjas, compara la evolución de matrimonios civiles y religiosos, pregunta a unos cuantos de los que se casan por la iglesia si es por convicción, por costumbre, o porque el edificio mola.

No hacen falta "laicos intolerantes", la iglesia (las iglesias), van declinando en todo occidente.

D

#1 Jooooder pero como te acaban de cerrar la boca, no?

S

#1 que la iglesia pierde adeptos con el paso de los tiempos es indiscutible.
Que hubo mucha gente en los madriles, sip (no me parece bien negarlo como haceis alguno por aqui), ¿y que tiene que ver con el hecho de que cada vez haya menos gente en las iglesias? ¿has estado alguna vez un domingo allí?.

Que si, que hay muchisima gente que aún bautiza a los hijos, que aún se casa por la iglesia, pero...¿cuantos son devotos?. La caida de la iglesia es indudable. Su única esperanza está en los paises pobres para comenzar el ciclo otra vez.

1 2