Publicado hace 6 años por A.Guzman a lamiradadelreplicante.com

De los autores de Ubuntu Privacy Remix nos llega Discreete Linux, una distro que se ejecuta en modo live, empeñada en protegernos contra la vigilancia masiva y ataques mediante software malicioso, tipo troyanos. Está dirigida por tanto a usuarios con unas necesidades muy específicas como activistas, defensores de los derechos humanos, cualquier persona objeto de vigilancia, en realidad.

Comentarios

Golan_Trevize

Nada como mi Windows 98 SE en mi Pentium II, sin conexión a la red, ni puertos USB ni hostias. Más seguro que eso, no hay nada.

Varlak_

#7 yo tengo un horno que tiene 2 decadas y aun no lo ha hackeado nadie

D

#31 O está muy bien hackeado y no te has dado cuenta

D

#19 Le haces una foto con el móvil.

D

Melafo.

D

#52 Sí, y es una protección hardware, usable. No como en las tarjetas SD que es otra cosa que no es segura.

D

Nada que ver con Tails. Esto es para un PC aislado del mundo.

Si no se quiere gastar un CD, se pueden usar pendrives protegibles contra escritura, como este:
https://www.kanguru.com/storage-accessories/kanguru-ss3.shtml

Shotokax

#45 ese pendrive tiene un botón contra escritura como los antiguos disquetes de tres y medio.

f

#32 mmm Porque no se puede connectar a nada?

D

#48 Como ejemplo de por qué la privacidad importa, es bastante flojo....

Barquero_

Bender Joke

D

#20 Yo no he dicho que este linux se infecte asi, le respondo a su "supuesto" de desconectarse de "internet" como medida de seguridad.

D

#21 Ah, perdón, pues si.

D

#51 Si, compara la pasta que se gana en tablets + móviles + embebidos (teles, coches, etc) + servidores + HPC + ....

Contra el mercado de los PC, que ya varias marcas están abandonando por que las ventas y márgenes son enanos.

MycroftHolmes

¿Puedo entrar en Facebook con el Linux ese superseguro?

PD: Y ahí se acaba el interés del común de los morrales por su Sistema Operativo

anv

#29 No veo por qué no vas a poder entrar en facebook.

D

#35 Linux no ha triunfado por ser opensource. Ha triunfado por que es gratis, seguro, eficiente y (si no ejecutas entorno gráfico) bastante ligero. Gratis y bueno, combinación ganadora.

Shotokax

#36 y que sea gratis, eficiente o ligero no tiene nada que ver con que sea libre, ¿no?

D

#38 Si tiene que ver, pero eso al usuario o las empresas redistribuidoras no les interesa, por lo que lo he eliminado de la ecuación. Es un método de hacer mejor software pero ssssh, secretos del gremio

D

#38 #36 Windows como tu comprenderas, Gates ganaba dinero porque de casualidad tu ordenador se quedaba antiguo cada 2 por 3, y sobre todo un mercado inmenso donde cada persona llega incluso a tener varios ordenadores portalit sobremesa y demas si hoy, gracias a la inmensidad sobre todo del nucleo de Linux se puede ir orientando que fluya al mercado por estas multinacionales del hardware ( de Gates casi todas ) pues vendera mucho, antes se podia controlar pero hoy open o no open el software debido a su coplejidad esta en manos de los fabricantes de hard que era la baza de Windows para vender hoy perdida, en definitiva hoy Linux enriquece a los Gates ms que los windows asi ha cambiado el mundo

D

¿Alguien puede dar algún ejemplo de uso, por favor? Gracias.

D

#14 Y cuando vas a enseñar el documento, te llevas el ordenador de un sitio a otro, porque si no puedes ni meter discos duros, ni conexión a internet, ni impresoras...

villarraso_1

#13 Para escribir un documento cualquiera en un ordenador cualquiera sin temor a que esté lleno de virus, troyanos... Luego me lo llevo a un entorno seguro y ya lo puedo distribuir

D

#13 Ver porno

D

#42 Estas discutiendo sobre la validez de ese sistema como sistema aislado, cuando no ha nacido para eso, por lo que si te has leiído la entradilla, no has entendido una mierda.

D

Mi MSX2 es injaqueable. Anda que no le he metido diskettes de los gitanos y ni un virus.

D

#12 Aprendiz, yo les compro directamente los ordenadores a ellos. Ni la NSA se atreve a acercarse.

m

Este es el año de Linux!!! Sin duda...

D

#2 Ya hace mucho que es el año de Linux en prácticamente todo lo que no sea escritorio.

D

#30 mientras se lleve bien con el capitalismo y las multinacionales de la informatica, Linux vendera, ya le queda poco para llevarse mejor que Windows debido al tamaño ya enorme de su nucleo para los desarrolladores les da igual que tal complejidad sea open source o no, siempre daria trabajo a las multinacionales que dan trabajo a Microsfot ahora, y el hecho de open source para software con tantos millones de lineas es intranscendete, en esa guisa el usuario pierde completamente el destino la direccion tanto si se encuentra en programas open source o no y cae en manos de las multinacionales el control total y su futuro dirigido a sus conveniencias, sino que se lo pregunten a Google y el dinero que saca con Android

D

#30 Prácticamente en todo donde el usuario apenas tiene control del dispositivo y donde apenas se distribuyen actualizaciones y parches de seguridad roll
https://betanews.com/2017/07/05/linux-safe/

Alberto_Martin

Si no tiene acceso a ningún disco ni comunicaciones.
¿Donde puedes guardar tus documentos encriptados?

Alberto_Martin

#4 Osea, sí se tiene acceso a los USBs.

D

#8 Teniendo en cuenta que las distros Live en la actualidad la mayoría de veces se arrancan desde un pendrive, sí, tiene sentido. Aunque no me extrañaría, viendo la naturaleza de la distro y lo que nos cuenta el artículo, que se pudiera acceder única y exclusivamente a volúmenes encriptados dentro del sobrante de la unidad de arranque. Habría que probarlo.

D

#10 Hombre se pueden usar usbs grandes. Si no recuerdo mal, concretamente para ubuntu, unetbootin (el software que uso yo para bootables) permite la expasion de la memoria para ocupar más. Yo lo que temo es la carencia de velocidad de lectura si no se tiene un usb 3. Casi prefiero llevar tails instalado en una pequeña partición (si lo necesitase, que no es mi caso).

D

#3 lo dice, no puedes acceder a los discos del ordenador, pero si al pendrive desde donde se ejecuta el sistema

jonsy.gaviota

No lo veo. Tarde o temprano tendrás que sacar tu trabajo al mundo ... y eso significa exponer la partición USB cifrada a un entorno en el que no solo puedas leer el pendrive, sino exportar su contenido al exterior. Y como dicen por ahí: "si se puede ver, se puede copiar"

Podría tener su interés como herramienta de análisis forense... pero si le han quitado los drivers de disco, ni eso

EMO, Si lo que quieren es un entorno aislado, se apaga la wifi y se desconecta el cable de red. Mucho más sencillo

D

#9 Claro que si, por eso la CIA, NSA, etc. No tienen diseñadas herramientas para esos supuestos hace decadas...

Por ejemplo: BrutalKangaroo, la herramienta de la CIA para infectar máquinas aisladas de Internet

Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a genbeta.com

D

#15 No tiene pinta de que este linux se pueda infectar así. Son mas bien maquinas aisladas con sistemas operativos normales donde les enchufas un pendrive infectado. Aqui todo este en el mismo pendrive y no puede salir.

D
D

#9 Creo que no te has enterado de a quien y para que va enfocado, animate a leer la entradilla al menos:

De los autores de Ubuntu Privacy Remix nos llega Discreete Linux, una distro que se ejecuta en modo live, empeñada en protegernos contra la vigilancia masiva y ataques mediante software malicioso, tipo troyanos. Está dirigida por tanto a usuarios con unas necesidades muy específicas como activistas, defensores de los derechos humanos, cualquier persona objeto de vigilancia, en realidad.

¿Para que poyas iba a querer un periodista un sistema aislado? Claro que tendrá que acceder a la información, cuando vaya a publicarla. ¿Para que quiere un activista un sistema aislado si lo que quiere es un sistema que le permita comunicarse con cierta seguridad?

Pase que no os leaís la noticia, que por tiempo puede que no lo hayais podido hacer, ¿pero ponerte a comentar sin si quiera leer la entradilla? Tiene cojones la cosa.

jonsy.gaviota

#26 A ver, ¿ qué parte de "Tarde o temprano tendrá que sacar su trabajo al mundo" no has leído?. Te informo de que es la segunda frase de lo que he escrito

Y sí: he leido tanto la entrada., como el artículo, como los enlaces. So listo

Incluso en algo tan tonto como imprimir... hasta las impresoras se identifican con códigos de puntos. Me reitero: por mucha privacidad que tenga en los datos, tarde o temprano tendrá que hacer algo con dicha información

D

"Ubuntu Privacy"

...una de esas palabras no va con la otra.

D

#55 Exáctamente..., Ubuntu hace muchas llamadas a casa, es el Windows linuxero.
Partir de una base como Ubuntu lo dice todo en cuanto al aislamiento y privacidad que provee ese fork.

D

Esto si que confirma que éste va a ser el año de Linux para el escritorio.

Pole. lol

D

#5 tinfoil

D

#5 Si hubiera un premio al comentario del año este sería un serio candidato

D

#5 NSA.
Ahora estamos los dos en una lista.

gnomolesten

#46 Como dice la gente sana, "No pasa nada no tengo nada que esconder".
Hasta que un día, harto de que te llamen de masmovil a la hora de la siesta, descubres que la privacidad si es importante. Y que en un momento u otro todos tenemos cosas que esconder, como el cadáver de un comercial de masmovil, por ejemplo, y no por ello eres peor persona.

D

#25 Demasiado tarde, ya ha metastatizado

D

#1 Este es el año de los comentarios rancios en el menéame.

chulonsky

Cualquier mierda de noticia cuyo titular alabe a linux, directa a portada sin necesidad de ser leída por la comunidad de cuñados de menéame.