Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a publico.es
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a publico.es

Entrada de discoteca española. Exterior noche. Una pareja de amigos intenta franquear la puerta y se topa de frente con varios porteros, que se hacen a un lado. El guion sería realista si los dos jóvenes con ganas de juerga fuesen españoles. O, dicho de otro modo, autóctonos de piel lechosa. En caso contrario (pongamos que son subsaharianos, magrebíes o latinoamericanos), las trabas saltan a la vista.

Comentarios

mundofelizz

#13 Que bien lo has expresado.Por mi como si se extinguen,no creo que exista personaje más repugnante que un portero de discoteca.

anor

#13 Es muy curioso que la discriminacion a causa de la clase social , que se practica en España en todos los ambitos , nunca haya sido noticia en España. Supongo que se debe a que este tipo de discriminacion es aceptada socialmente.

EspecimenMalo

#6 Te dieron morcilla de burgos, no? jijiji

u

#6 Eso te pasa por querer comer rabo negro

D
i

#60 Pensé que era un chiste. Después de leer "Si Dios..." dejo de tener sentido.

s

#4 Uy, cuidado! el estereotipo del sin papeles... creo que estás cayendo en la misma falacia...

Don_Gato

#4 Eso me recuerda a un amigo que tengo que su padre es Policía Nacional y solía salir con nosotros con camisetas y distintivos del cuerpo. Y no es que el chico le gustara especialmente llevarlos sino porque cuando venía con nosotros, siempre nos dejaban pasar a todos lados y nunca había ningún problema lol

m

Consejo: no vayáis a discotecas que te cobren más de 4€ por un refresco.

Luego criticarán las discotecas poligoneras y a los que las frecuentan, pero estas cosas suelen darse bastante menos en ellas (y suelen poner mejor música).

#37: Los gimnasios femeninos... lol Montas un gimnasio, y para ahorrarte dinero en máquinas y pesas le haces "femenino", y así con esa excusa pones mancuernas de 15 kg como mucho, pocas máquinas para peso libre, pocas pesas para cargar en ellas y pequeñas, y por último, las máquinas "normales" las pones con cuatro o cinco pesas, porque claro, las mujeres tienen poca fuerza y no hace falta más.

#33: Si, pero el derecho de admisión es si vas sucio o con armas, no si eres de otra raza.

D

#46 no me queda claro si estas a favor o en contra de los gimansios femeninos (y en contra me refiero que los prohibirias)

m

#50: No estoy en contra, sólo digo que algunos se aprovechan de algunos tópicos cuando montan ese tipo de gimnasios para ahorrar costes a costa de ofrecer un servicio peor.

D

#66 y estas en contra de bares solo para mujeres, o piscinas, etc? y si es solo para blancos?, o españoles? o guapos?, es decir, qué discriminacion en un negocio de cara al publico te parece que debe ser legal, y cual no, o te parecen legal todas??? debe ser legal un bar que no admita a negros por ejemplo?

m

#67: Ah, vale, pero eso ya es otro tema. Si que es cierto que si lanzasen un gimnasio para hombres algunas mujeres pondrían el grito en el cielo.

D

#68 sigue sin quedarme claro, estas en contra de los casos q yo pongo si o no?? No entiendo eso que dixes de "otro tema"

D

#46 En las discotecas poligoneras en las que he trabajado tenían prohibida la entrada los moros y los gitanos. Con sudamericanos, negros o asiáticos no había problema. Aunque menos, también hay en ellas.

danic

#33 Que yo sepa el derecho de admisión si que está regulado por la ley, eso si, no es lo que algunos empresarios piensan (el poder decidir quien entra o no según les de la gana) el derecho de admisión no puede basarse en raza o religión (aunque si en edad por ejemplo limitar a mayores de edad) y debe estar especificado claramente en la entrada, es decir si en un bar no quieres que entre nadie con chanclas puedes hacerlo, pero debes especificarlo en un cartel visible en la entrada y claramente puesto (no vale un "vestimenta adecuada", debe poner exactamente a que te refieres) pero ya te digo que yo sepa si está tipificado

D

#55 Y tampoco; es decir, no vale con un letrero claro indicandolo, tienes que tener el derecho a poner ese letrero, ES DECIR, por ejemplo tu puedes poner un letrero super guapo y legal de vado permanente, pero a lo mejor (y eso pasa casi siempre en los derechos de admision) administrativamente no lo tienes de manera legal...luego no es valido.

JoePerkins

#55 No puedes indicar lo que te dé la gana, el derecho de admisión es mucho más concreto, como no permitir la entrada a colectivos que muestran iconografía fascista y cosas de ese calibre:

En los siguientes casos, SE PODRÁ DENEGAR el acceso o permanencia:

- Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior del local.

- Cuando se haya superado el horario de cierre.

- Cuando se carezca de la edad mínima establecida para acceder al local.

- Cuando la persona que pretenda acceder al establecimiento no haya abonado la entrada o localidad en los casos que ésta sea exigible.

- Cuando la persona que pretenda acceder al establecimiento no reúna las condiciones específicas de admisión establecidas por su titular, siempre que éstas hayan sido aprobadas previamente por la Administración competente.

- Cuando la persona que pretenda acceder al establecimiento, o se encuentre en su interior, manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados.

- Cuando los asistentes lleven ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia.

- Cuando la persona que pretenda acceder porte armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de escoltas privados.

- Cuando la persona que pretenda acceder origine situaciones de peligro o molestias a otros asistentes o no reúna las condiciones de higiene.

- Cuando la persona que pretenda acceder o se encuentre en el interior, esté o haya consumido drogas (evidencias claras) o muestren un notable estado de embriaguez.

b) Condiciones específicas: Han de ser solicitadas por el titular del establecimiento y aprobadas expresamente por el Ayuntamiento competente, y podrán basarse en lo siguiente: (entre otras)

- Las que establezcan una determinada etiqueta de indumentaria y de calzado, siempre que ello no suponga la exigencia de marcas comerciales.

- Las que establezcan la prohibición de fumar en el interior del establecimiento.

- Las que impidan el acceso a menores de dieciocho años en las discotecas o salas de fiesta.

Y ahora viene algo importantísimo que todos, y repito, TODOS, debéis tener en cuenta a la hora de querer acceder al “garito” al que pretendéis pasar:

Las condiciones específicas de admisión deberán figurar EXPUESTAS AL PÚBLICO, junto con la fecha de resolución y la identificación del órgano autorizante con formato mínimo de 30x20 cm., que deberá colocarse en sus accesos y en las taquillas de venta de localidades y resulte CLARAMENTE VISIBLE Y LEGIBLE desde el exterior. Si no existe, se entenderá que no existe ninguna limitación, salvo las de las condiciones generales ya expuestas.

danic

#98 Ya lo comentaba que no puede ser cualquier cosa y debe estar expuesto en la puerta del local (es el punto b) de tu exposición), nunca he dicho que puedas poner cualquier cosa...

PythonMan8

#2 Si se empieza a acatar la ley a todos los subsaharianos hay que echarlos del país. Yo dormiría más tranquilo sabiendo que los "pobres subsaharianos" hace cuatro días se estaban matando a puñaladas entre ellos por defender el islam o que amenazan de muerte a cualquier blanco que pisa África. Primero que demuestren en su continente que son personas, luego les dejaremos entrar en Europa

A los norte-africanos controles diarios para asegurarse que no están traficando con drogas y permiso de entrada sólo si vienen con visa de trabajo o tienen un familiar que les acoja.

Respecto a los latinos, cuantos más mejor. Hablan español, se integran en la sociedad, son trabajadores, cultos y gente respetable con ganas de prosperar y hacer prosperar al país y además representan un lazo comercial muy importante con la creciente economía sudamericana. El año pasado fueron quienes más empresas crearon en España.

La sociedad no debe nada a nadie y el respeto hay que ganárselo

danic

#43 Deberías hacértelo mirar, pocas veces se ven tantos prejuicios y racismo en un solo comentario como el que acabas de hacer en serio, prefiero vivir con todos esos extranjeros a vivir con gente como tu
"La sociedad no debe nada a nadie y el respeto hay que ganárselo"
Tu aún no te lo has ganado

PythonMan8

#51 ¿Extranjeros normales o como los del siguiente enlace?

http://blogs.periodistadigital.com/enclavedeafrica.php/2014/01/25/los-anti-balaka-otra-vuelta-mas-de-tuerc

"Resultó ser uno de los comandantes anti-balaka del barrio quien, con una gran exquisitez, nos obsequió con un discurso conciliador asegurándonos que querían la paz y que habían dado órdenes a todos sus combatientes de observar un alto el fuego. Hermosas intenciones, sin duda, si no fuera porque ese mismo día, a las dos horas, sus milicias atacaron un barrio musulmán del norte y mataron a diez personas. Ayer mismo (viernes 24) los chicos del machete descendieron sobre otro barrio musulmán, el de Miskine, y estuvieron toda la mañana jugando al gato y al ratón con los soldados franceses y ruandeses de la fuerza de intervención en las calles del barrio mientras atacaron a los musulmanes y saquearon sus comercios. Cuando se retiraron, un antiguo ministro de sanidad, de religión musulmana, que tuvo la mala suerte de bajarse de un taxi justo cuando se daba de bruces con ellos, fue asesinado a machetazos."

danic

#58 ¿en serio juzgas a todos los extranjeros por lo que hacen unos pocos? de estadística tu tienes poca idea ¿eh?

¿los españoles somos todos toreros? ¿a que no? pues eso

PythonMan8

#65 "Pocos" para mí significa entre 5 y 20. "Muchos" para mí significa millones o decenas de millones. Por ejemplo si las fuerzas de pacificación enviadas por Francia con material de guerra de última generación y ayuda de satélites y alta tecnología más las autoridades locales no pueden contener a esos "pocos" para mí que no son "pocos" si no "muchos". Intentando ser positivo yo como mucho dejaría entrar mujeres subsaharianas porque en sus países de origen se les considera meros objetos y son objeto de constantes torturas, violaciones y apartadas de la educación. Aquí podrían tener cabida para puestos donde no se requiera un nivel de estudios y sea difícil encontrar españoles. Por ejemplo en labores del campo en zonas despobladas. Las mujeres normalmente son mucho menos conflictivas que los hombres. Pero hombres ¡¡¡ni uno sólo. Están locos!!!

e

#58 claro, claro. Los inmigrantes son asesinos que se matan entre ellos. No como los españoles, entre los que no hay delincuentes, asesinos, ladrones...no?

e

#43 te habrás quedado agusto, macho. Al abrir el hilo noté un tufillo a mierda... después de leer tu comentario comprendí de dónde venía.

D

#64 Pero es que eso lo puedes determinar previamente por las pintas que llevan, la actitud y el comportamiento anterior de los personajes, algo que un guardia puede hacer muy bien sin que se llegue a dar una orden racista desde arriba y deba tolerarse sólo por eso.

D

#7 Yo no entro a discotecas latinas no porque no me dejen pasar, sino porque aprecio mi vida ni me gusta el ambiente.
Por otro lado, si yo tengo un local al que va gente "guay", pues no van a entrar pandilleros latinos, eso es de cajón.

L

#26 Pero vamos a ver, que una cosa es que sean "latinos" y otra cosa es que sean pandilleros. Que no son sinónimos.

Me parece correcto que en tu local "guay" no dejes pasar a pandilleros. Que consideres pandillero a todo el que tenga origen latinoamericano, con independencia de su indumentaria, si porta o no armas, o sus modales, es algo completamente diferente.

D

#54 Se llama filtrado.

i

#80 Pues yo haría un filtrado de educación para poder entrar. Un examen tipo test donde se refleje un poco la educación recibida. Aunque esto no significa que sea fiable ya que hay gente con conocimientos pero sin educación. Conocí un cirujano en una cena que se creía la élite, racista a más no poder. Hasta que le dije que realmente había tenido una buena educación pero que no le había servido de nada. Menudo cabreo pilló. Me intentó pillar por mi profesión, ya que se creía la "élite". Le dije que era ingeniero aeronáutico. Entonces no dijo nada más. Pero estoy seguro que si le digo que era peón de construcción (que lo he sido), o pinche de cocina (que también lo he sido), se hubiera intentado mofar de mí. En fin, si tenemos que hacer esos test creo que nuestro nivel educativo subiría, o eso, o la gente no saldría de discotecas.

L

#80 Hombre, no. Se llama racismo.
Que gente "guay" las hay en todas partes también.

neotobarra2

#8 Yo creo que habría que hacer un genocidio de todos los gitanos, marroquíes y latinos, y decir esto no es ser racista sino simplemente ser políticamente incorrecto

Nota importante: esas discotecas tienen gorilas porteros. ¿Tan difícil es echar a quien la líe independientemente de su raza? Porque vamos, lo de los gitanos es generalizar pero casi lo puedo entender, pero he estado varias veces en bares muy frecuentados por marroquíes y nunca me ha pasado nada. Ya está bien de quitarle peso a vuestra mierda xenófoba llamándola "políticamente incorrecta", como si no se pudiera ser ambas cosas al mismo tiempo.

#7 #10 Pues me parece igualmente mal, pero creo que tiene muchas más repercusiones negativas para la sociedad el hecho de que la mayoría de las discotecas veten la entrada a una minoría que el hecho de que una minoría vete la entrada a la mayoría. Más que nada porque lo primero crea muchos más guettos que lo segundo, que de hecho puede fácilmente ser una consecuencia de lo anterior: como los blancos no me dejan entrar en ninguna discoteca, me enfado y me voy a una en la que no dejen entrar a los blancos.

Dasoman

#10 Pues igual de mal está. Y la repercusión mediática es la misma, es decir prácticamente nula.

s

#10 Eso es difícil de creer...

traviesvs_maximvs

No soy mucho de discotecas, pero vamos (y ahora viene lo políticamente incorrecto) si encima paran gitanos y "latinos" viendo en lo que se convierten las zonas que frecuentan casi que más motivos para no ir.

D

#8 Como en todo acabaran pagando justos por pecadores... Pero si resulta que son grupos que generan muuuuuchos problemas, pues hacen una criba a lo bestia.

Pero bueno, ya se sabe que todo el mundo es muy politicamente correcto y muy salvador del mundo para lo que no le afecta (vecindarios de los demas, etc...).

Pero vamos, es lo que tu dices, si hay una discoteca y esta llena de gitanos, marroquies y tal... A ver quien entra ahi y sale vivo.

D

#8 Dejad de llamar políticamente incorrecto a lo que es puramente racista y xenófobo.

D

#5 porque españa es un pais de pandereta; en un pais serio va un inspector, hace parte, y 100mil euros de multa, ya veras como se acaban las bromas....

D

y las tias gratis sin distincion de raza lol

Inmundiciaentrópica

¿Nadie se queja de que las chicas solemos entrar gratis a donde cobran entrada a los chicos? Hacen lo que les da la real gana para que su local se llene del ambiente que más les convenga. Casi todas las restricciones que ponen en las puertas de estos locales son discriminatorias, sólo se salva lo pedirle el DNI al que parezca menor de edad.

Edito, #30 ya lo ha dicho

DD00D0D

Soy español y blanco lechoso pero no me dejan entrar a las discotecas.. tengo rastas. Voy a pedir a SOS RASTA que me habilite la entrada a las discotecas. No tengo dinero, la entrada debe ser gratuita y conconsumición (también gratuita).

Nathaniel.Maris

#42 ¡SOS RASTAS for president!

D

Cuando se enteren de que para el resto del mundo somos latinos, les da un pa'tras

D

#31 Es que los latinos somos nosotros (junto a otros muchos pueblos europeos), pero gracias a la MTV y esas mierdas ese termino pues ya se sabe.

D

#34 En realidad viene de antes, del gobierno de los USA

oconel

#100 En realidad viene de que en inglés hay dos palabras "Latin" y "Latinos" y como nosotros sólo tenemos una sola para los dos conceptos, vamos y cambiamos el significado de siempre por el "importado".

D

#31 Yo soy latino, uno de Ecuador no.

r

#36, #84, según la séptima acepción de la palabra "latino" en el DRAE no tenéis razón.

Katipunero

#97 Según esa 7ª acepción los québécois también son latinos

D

Si está llena de Skins normal.

leader

Yo de primeras, no querría entrar en una discoteca que hace eso. Si todo el mundo haría lo mismo, se acabó la tontería.

j

A esto se refería los Arctic Monkeys cuando cantaban aquello de "take to the place where the white boys dance".

mariocc18

#9 me suena de the killers

j

#93 #35 Es cierto!!!

elepunkt

#9 eso lo cantan The Killers, no los Arctic.

D

#27 En el sur, por ahora, no existen bandas latinas, eso es de despeñaperros para arriba, y supongo, que porque los gitanos de aquí les iban a dar de fusca hasta las orejas.

D

#28 El comentario #29 era para ti .

D

#47 Vete al puerto de Barcelona una noche, es para cagarse en lo alto la cantidad de gentuza que hay en esa ciudad, y que conste, que vivo en Sevilla.

D

Si hay gimnasios que solo admiten a mujeres (curves), por qué no extender el argumento y que haya discotecas que admitan a quien le de la gana???

Z

#14 Y habitaciones de alquiler. Hasta he visto alquiler de piso completo para inquilina, cosa que todavía se entiende menos que compartiendo piso. Pero no veo protestar a ningún/ninguna feminista (es decir, partidaria/o de la igualdad) por esto. Ahí claro, se apela a la libertad de que cada uno es libre de alquilar a quien quiera, pues como se hiciera lo mismo para contratar en trabajos o para puestos políticos donde hasta se pone por ley el porcentaje mínimo de mujeres, íbamos buenos.

D

#44 y aun asi, no es lo mismo una discoteca o un gimansio que son negocios de cara al publico; que un alquiler; es decir, legalmente igual tu tienes derecho a alquilarle tu casa a quien te de la gana; pero por ejemplo un bar no puede negarle a nadie la entrada, sin excepcion.

Z

#49 Cierto, pero si el estado se mete en algo privado y tan poco fundamental como es que todo el mundo pueda entrar en una discoteca independientemente de su perfil, debería proteger también en algo tan básico y necesario como es el acceso a la vivienda. Al fin y al cabo quien alquila hace negocio.

D

#52 pero es que confundes negocio privado, con espacio privado, UNA DISCOTECA no es un espacio privado, sino un espacio de acceso publico, donde se regula la higiene, salubridad, seguridad, etc etc; nada de eso se regula en tu casa, una gran diferencia...

Z

#56 Gracias, no había tenido en cuenta lo de las normativas (aunque si alquilas también tiene que haber cierta habitabilidad o seguros, ¿no?) pero al margen de la nomenclatura de espacio público/privado, seguimos con el mismo problema de "igualdad" en materia de vivienda, que es lo que criticaba de ciertos feminismos que no reivindican para todos, a pesar de que se supone que buscan la igualdad para todos. ¿Por qué se regula en esos casos que comentaba como el acceso a un puesto de trabajo (eso no es un espacio público) y no en el acceso a la vivienda? (Necesidad básica) Se llame espacio público o privado, es una actividad económica y se podría regular también si se quisiera. Bueno, en realidad no creo que haya ninguna respuesta a esto, simplemente muchos dirán que sigas buscando piso porque en otros anuncios no ponen esas condiciones y que "te aguantes". Pero ni se te ocurra poner algo a la inversa en otras cosas o incluso en anuncios de buscar piso, que igual se monta.

Z

#14 Ya nos han caído los negativos de@neotobarra2. Habrá pensado que nuestro comentario contenía racismo, insultos o spam, quizá hasta nos ha llamado "misóginos" por sus adentros por decir lo de los gimnasios/pisos solo para mujeres.

zierz

Ayer escuché esta noticia en la radio local de Zaragoza, ya me pareció mal que dijeran que es frecuente, cuando solo les pusieron pegas en uno de los bares que encima te pone pegas por todo, una vez salíamos de una boda y nos dijeron igualmente que no podíamos pasar con disfraces ( se referían a la novia).
Otra vez en ese mismo local para Pilares fue una chica de mi peña que había quedado con una amiga allí, no la dejaron pasar por ir vestida de peñista, porque según le comentaron los peñistas dábamos mala imagen al local a pesar de ir limpia como un pincel y ser fiestas, siendo que no estaban en horario nocturno:
También dijeron en la radio que el problema son los hombres, porque una mujer sea la etnia que sea entra.

zierz

#78 Porque vivo al lado de un parque tomado por latinos, donde no te atreves a poner el pie una vez cae la noche ( Apuestas ilegales, drogas, compraventa de comida, alcohool en exceso árboles hechos una mierda, prostuitución, necesidades entre los árboles), te los encuentras tirados semiinconscientes en la acera y encima no te dejan usar las instalaciones deportivas del parque, ruidos hasta altas horas de la madrugada...
Yo también conozco gente de todas las etnias buena y mala, pero no generalizo y antes de generalizar y decir que los latinos son mirlos blancos date una vuelta por zonas donde hay inmigracón fuerte de ellos y no de los médicos y abogados. ( Que también los hay subsaharianos, rumanos, gitanos...)

i

#96 Por eso en mi comentario digo que depende del entorno en el que te muevas. No hay que generalizar. Gentuza las hay de todos los colores y sabores.

D

No estoy a favor de estas prácticas. Pero por ejemplo, en ciudades como Barcelona hay bandas organizadas de latinos y marroquíes/subsaharianos, y todas las noches la montan en algún lado. Es lo que hay.

D

#19 Eso es de norte a sur y de este a oeste de España... Dan muchos problemas si o si.

D

#27 No me referia solo al tema de bandas en plan como lo que se ve en Madrid o Barcelona, pero si que en las discotecas y locales donde se reunen se lian unas muy gordas, los apuñalamientos y tal son el pan nuestro de cada dia en esos antros.

neotobarra2

#19 Y también hay marroquíes y latinos que no pertenecen a ninguna banda y que sólo quieren divertirse. Yo conozco a más de uno. ¿Qué derecho tiene nadie a tomarlos por delincuentes sólo porque muchos de sus compatriotas lo sean?

D

#81 La realidad es, por mucho que nos duela, que "por las pintas" pueden o no pueden dejarte pasar a un local de ocio. Y yo creo que con razón.

He visto personalmente en varias ocasiones (porque yo sí he frecuentado muchas discotecas y clubes) cómo se dejaba pasar a unos "no-españoles" sin problema y cómo se le denegaba la entrada a otros de la misma etnia, con los consiguientes "es por racismo" y cosas por el estilo. No es por racismo, es porque al portero le puede dar la impresión en algún momento de que esa gente la va a liar. Y en las discotecas se lía y los porteros están hartos de ver peleas y trabajar para que no sucedan, así que cuando ven a alguien que no les hace gracia o bien porque puede entrar a liarla o bien porque la gente de dentro puede liársela a él, pues no le dejan pasar y punto, más que nada para ahorrarse disgustos todos.

A mí también me han denegado la entrada a determinadas discotecas, siendo español y más blanco que la pared, porque la gente que estaba en la cola vestían muy bien y yo iba con vaqueros y zapatillas. Estas cosas pasan.

Un negro, un sudamericano, un magrebí... que van bien vestidos y tienen "buena pinta", no tendrán jamás ningún problema en acceder a cualquier discoteca. Un negro, un sudamericano o un magrebí que los veas y te quieras cambiar de acera, evidentemente tienen más papeletas para que en cualquier discoteca que no sea un puto antro les digan que no.

Tú, si fueras portero de una sala, tampoco dejarías entrar a 5 skinheads si dentro tienes un concierto de SA, para entendernos

neotobarra2

#88 Aquí no se está hablando de eso, se está hablando de escoger como criterio la etnia para saber si te va a dar problemas o no. La etnia, no las pintas.

Y eso que lo de las pintas también podría ser criticable, porque el ejemplo que pones lleva política de por medio y ahí puedo entender que se haga una excepción (con la política y el fútbol es muy fácil que haya peleas del tipo de las que se quieren evitar). Pero es que ni siquiera es eso lo que se comenta. ¿Has leído la noticia?

Como la frontera es difusa y las excusas abundan, las parejas han esmerado su vestuario para evitar otras posibles causas de discriminación. Dado que el club no está lleno ni ha superado el horario de cierre y la pareja de turno es mayor de edad, no ha consumido alcohol, se comporta de manera educada, no porta armas, está dispuesta a abonar la entrada y va hecha un pincel, la conclusión es clara: la diferencia de trato responde exclusivamente a sus rasgos físicos. Sin embargo, rara vez hay una negativa explícita sino que se enmascara con las excusas más peregrinas, como el socorrido "aquí no se entra con zapatillas".

D

#81 Yo he vivido con dos marroquíes y no he tenido problemas con ellos, uno era religioso y el otro le daba a la priva. Pero ellos mismo me reconocían que había gente de sus país que estaban por España que son auténtica gentuza, y que te podían matar por la estupidez más gorda.

Lo que está pasando en Madrid y Barcelona (principalmente) es un problema de bandas organizadas de extranjeros, sobre todo latinos, eso no lo puede negar nadie, que haya discotecas con criterios racistas, por supuesto que las hay, pero seguro que también hay otras que no quiere que entren una panda de trinitarios con machetes y les reviente el local, y nadie vuelva a ir, porque es un local que frecuentan bandas.

neotobarra2

#89 No acepto ninguna "medida" para resolver eso que precisamente traiga como consecuencia el terminar jodiendo a gente como los dos marroquíes con los que dices que viviste. A mí no me gustaría que me trataran así. Un ejemplo:

http://lacosanorte.blogspot.com.es/2014/05/spanish-are-useless.html

¿Que existen esas bandas? Vale, es un problema. Un problema menor en comparación con muchísimos otros (de índole económica sobre todo) e incluso en comparación con los de esta misma índole en otros países (España es uno de los países más seguros de Europa y del mundo, estadísticamente cierto). Pero un problema, eso no lo voy a negar. A lo que no estoy dispuesto es a que se hagan medidas que puedan terminar perjudicando a quien no lo mereciera, porque entonces estamos otra vez como con las medidas para combatir el terrorismo que se terminan aplicando incluso a gente que no tenía el más mínimo contacto con el terrorismo ni siquiera con el crimen organizado (la doctrina Parot es un buen ejemplo). Y tomar como criterio la etnia es peligroso porque produce eso.

carles

#19 En Barcelona también hay mucho skin...

zierz


Eso no te lo crees ni hasta arriba de calimocho. No al menos en mayor o menos proporción que otros grupos migratorios.
Es lo que tiene generalizar

i

#57 Pues no se por que no te lo crees. Yo conozco a muchos enfermeros, médicos, ingenieros, etc... de centro América y Sudamérica que están aquí trabajando, con casa y prosperando con su familia. Además seguro que pagan impuestos elevados por que la verdad es que gana un buen sueldo. Creo que todo depende del entorno en el que te muevas.

D

Lo que es realmente intolerable es que en un local privado alguien te diga a quien tienes que dejar entrar, y más cuando cumpliendo la ley tienes un cartel bien grande en la entrada en la que pone "reservado el derecho de admisión".

No es un colegio, ni una institución, es el negocio privado de una persona.

lupidan

Cuando estaba de Erasmus en Finlandia solo había una discoteca como tal en la ciudad. A los Erasmus uno a uno nos negaban la entrada, la mitad de las veces por bobadas que ellos exageraban.
Un día mantuve una conversación con el portero. Él me decía que siempre la liábamos, yo le hice ver que los fineses también la liaban, y a veces mucho más que los Erasmus, y que con ellos no eran tan "estrictos".

cyrus

Yo entro a una discoteca y veo un grupo de moros y me marcho, aquí en el norte dan estadisticamente más problemas, por su situación, por lo que sea, pero si yo tengo un bar, y se que si entran 4 moros, pierdo 50 clientes... pues algo tendré que hacer.

D

Hombre yo viendo los porteros que suelen tener que son skin-head en su mayoría no me acercaba a la discoteca ni de lejos.

r

#38 te equívocas, muchas veces los porteros son congoleños, iraníes o colombianos, así que solamente son racistas con sus clientes y no con su personal.

o

¡QUé vergüenza! pues hay gimnasios en los que solo pueden entrar mujeres, discriminación y racismo por doquier. Nos hundimos y nadie achica el agua!

snd

Vamos a ver... Hay que separar dos cosas.

Si en una discoteca te piden 20 euros para entrar en un tugurio ("Es que es fiesta privada") prácticamente te están rechazando.

Si te dicen que tu indumentaria es incorrecta (tus zapatos se parecen a zapatillas, zapatos blancos no, pantalones cortos no, camiseta de tirantas no, solo camisa, etc...) te están rechazando.

Si vas solo o con un grupo solo de hombres y te dicen que la discoteca esta llena (cuando esta venga salir gente, mientras otros entran con la excusa de que estaban esperando de antes) te están rechazando.

Y la mayoría de veces solo por ser tío. Las tías entran gratis, pueden ir vestidas como les de la gana, y si van en grupo, aunque sean con chavales, entran seguro.

Si discriminan por sexos ¿Como no van a discriminar por raza? Y mas cuando hay un porcentaje alto de conflictos con cierta raza, o cuando se sabe que no van a consumir.

d4f

En las discotecas no suelen dejar entrar a nadie que no cuadre perfectamente con el ambiente que quieren. Cuando tenía el pelo largo no me dejaban entrar en casi ninguna discoteca a menos que fuese con y amigas, y no soy negro.

TocTocToc

Conocía una discoteca de ambiente caribeño y frecuentada por inmigrantes donde nos dejaron entrar a dos blancos; los blancos sólo entraban si iban acompañados de algún latino o negro.

mperdut

Una discoteca es un negocio privado y como tal su gerencia selecciona al tipo de clientela que desea que entre. El mismo derecho tiene una discoteca a decidir que solo entren latinos, como otra a decidir que solo entren españoles, como otra que decida que quiere hacer algo exclusivo para gente de raza negra o como si alguno se le ocurre pensar que quiere solamente franceses o alemanes.

Cada empresa tiene que tener libertad para seleccionar el tipo de servicio y al tipo de cliente al que lo ofrece.

Luego apartir de ahi el mercado se autoregula, si le va bien pues adelante y si no pues ya cambiara de idea.

D

por un momento pense que hablaban del Rataplan de Donostia

D

Pues a denunciar señores. Y que sepan que eso también lo hacen los guiris en sus locales (y tb está mal)

D

autóctonos de piel lechosa. En caso contrario (pongamos que son subsaharianos, magrebíes o latinoamericanos)

¿Piel lechosa? En latinoamérica hay gente más blanca que los españoles. Por ejemplo, en Uruguay gran parte de la población es rubia y con ojos claros. También conozco subsaharianos y magrebíes que son más blancos que muchos españoles.

Victor_Martinez

voy a hacerles boicot ahora mismo!

oh, wait!! que yo no he entrado en ningún sitio de esos hace muchos años!!!

a

"Tú si que eres un xenófogo de piel lechosa"

T

Pues no se pero aqui al menos en Sevilla que creo que puede ser la ciudad con mas tonterias a la hora de entrar en una discoteca entre que hay que apuntarse en lista, que a unos les cobran y a otros no, o simplemente te dicen que no entras. Que parece que estas jugando a la primitiva y te las ves llenas de africanos(no se exactamente de que parte) haciéndose pasar por 50cent. Vamos que aqui en Sevilla el problema de acceso no es por racismo sino por lo que le apetezca ese dia al portero.

PD: He visto como a mas de uno delante mia ha preguntado el motivo de no dejarlo entrar y le han respondido "porque eres muy feo" o "porque esa camisa ya no se lleva, te vale?"

D

ya, ahora todos muy progres anti racista, luego sale una noticia de gitanos y todos sin ni siquiera saber lo que ha pasado ponen a parir a todos, queriendo meter a los gitanos en un barco y echarlo bien lejos. Claro porque los magrebis no causan problemas, yo nunca he escuchado un pelea con uno involucrado, ni ningun acoso de estos ni nada.....hipocritas

1 2