Hace 3 años | Por HuesosRojos a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a elnacional.cat

Tal día como hoy del año 1940, hace 80 años, en el contexto de la II Guerra Mundial (1939-1945) un grupo de directores de medios de prensa catalanes y españoles, presididos por Luis de Galinsoga (director de La Vanguardia Española, y que, posteriormente, se haría tristemente célebre al proclamar "Todos los catalanas son una mierda", eran recibidos y agasajados por Adolf Hitler.Poco después la Wehrmacht capturaba al presidente Companys y lo entregaba a la policía franquista (13/08/1940); Hitler y Franco se reunían en Hendaya (23/10/1940); y,...

Comentarios

D

"Directores de prensa catalanes y españoles" esta frase está completamente mal, atenta directamente contra la procedencia de cada uno de los directores de prensa, deberían de poner de que ciudad o pueblo eran cada uno de ellos. Por ejemplo "Directores de prensa de Barcelona, Lerida Valencia, Madrid, Valladolid, Sevilla, Caceres, Salamanca, Tenerife, Toledo, Pamplona y La Coruña".
Así queda mucho mejor, y no se atenta contra nadie. Otra cosa es que en un pueblo se quiera diferenciar, por ejemplo no es lo mismo el de Sevilla, que sea de Triana, que sea de otra calle, entonces habría que diferenciarlos también. Al final, el artículo quedará repleto de nombres de barrios, ciudades y pueblos y darán poca información, pero garantizarán que nadie se sienta ofendido, por ser incluido dentro de un grupo al que tiene poco aprecio.

loborojo

#1 En este caso no se hace referencia al lugar de nacimiento de la persona si no al lugar de publicación del periódico.

D

#2 ok, bueno, pues lo mismo, solo que en lugar del lugar de procedencia que sea de la publicación del diario. Sigue siendo discriminatorio.

siempreesverano

#1 Es el nacional.CAT .
Catalanes escribiendo como le gusta a cierto sector catalán.
A ver si ahora vamos a empezar a escribir la historia de forma objetiva, vaya cosas.
Escribe tú el árticulo como creas conveniente y déjales en paz con sus cosas.

Melni_bone

#4 Lo dejaría en paz si ese panfleto no cobrase dinero de todos los españoles.

siempreesverano

#5 ¿Cómo les llega ese dinero? Es que no veo como Antich chupa de los españoles aquí.

Melni_bone

#7 Tienes razón. El gobierno autonómico de las cuatro provincias catalanas no recibe dinero del Gobierno de todos los españoles

siempreesverano

#8 Como dicen en las pelis de polis, tenemos que seguir al dinero. Hasta puede que los catalanes paguen impuestos también.
Pero no hagamos el cálculo de lo que sale y lo que entra, por si las cuentas no nos gustan.

Melni_bone

#9 Pues no, no les gustan a los lazis los cálculos de la Hacienda nacional.Se pasan el día diciendo que Madrit les roba.

Aquí en Andalucía se dice lo mismo cuando el Gobierno central y el de Zebiya no coinciden en sus siglas. ¡Cómo me acuerdo de Manolo Chaves y sus minolles!

Todos los políticos españoles están asociados al ¡y tú más!, ninguno se preocupa por la Sanidad y la Educación públicas mientras que subvencionan a sus palmeros (como los del Nacional.cat)

JEB

Si tanto asco os da CATALUNYA porqué no la excluís de vuestra sacro santa patria ESPAÑOLAZA .