Publicado hace 12 años por Rubenix a 233grados.lainformacion.com

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha pedido hoy al futuro gobierno resultante de las elecciones del 20N que proteja los derechos de propiedad de los contenidos de prensa y que actúe con "contundencia" sobre la apropiación indebida que hacen de los mismos los agregadores de contenidos en la red

Comentarios

D

Paco, más tonto y no naces

ipanies

#10 Este señor ni sabia que su periodico se podia leer en internet, sino, no lo entiendo.

D

#10 De donde no hay no se puede sacar.... les debe de estar pasando como a Intereconomía, necesitan pasta y no saben donde sacarla... pobres.....

jadcy2k

#10 ZAS en toda la Razón !! lol

Ferran

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1393000/order/29">#29 te han contestado en

con:

http://www.larazon.es/noticia/3902-francisco-marhuenda-critica-a-los-agregadores-de-contenidos-en-la-red

alecto

#29 #33 La conferencia a la que remiten mezcla churras con merinas. Habla de agregadores de contenido (como los que ellos promocionan en sus noticias y luego añade el tema del clipping con un también que deja dudas sobre de qué están hablando. Además juraría que en el clipping ya tienen una sentencia, aunque muchos ya trabajan con enlace y no con recortes del prensa y no tendría el menor sentido.

kekobola

#29 Efectivamente, el art. 32.2 de la LPI:

Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa tendrán la consideración de citas. No obstante, cuando se realicen recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción y dicha actividad se realice con fines comerciales, el autor que no se haya opuesto expresamente tendrá derecho a percibir una remuneración equitativa. En caso de oposición expresa del autor, dicha actividad no se entenderá amparada por este límite.

s

#12 Entonces lo que no quieren es que les copien??? Pues que se aplique en cuento.

http://raquelrodriguezarte.blogspot.com/2011/07/la-razon-copia-parte-de-sus-articulos.html

D

#12 Y no será más bien a esto: http://news.google.com/nwshp?hl=es ? Vamos, otro que ha aprendido de Alierta y dice que si Google está forrado habrá que intentar sacar tajada de él?

Y aún así mucho ojito, que con lo puestos que están en tecnología nuestros gobernantes y la ambiguedad de lo que pide habría que delimitar "cuantas noticias puedes fusilar", cuantos caracteres por noticia etc porque al final esto:
http://www.noticias.com/messi-alerta-la-seleccion-argentina-no-depende-de-uno-solo.1347082?diario=la-vanguardia no es muy diferente de muchas noticias de meneame

flekyboy

#12 es un director de un periódico nacional. Me da igual que sea un garrulo porque no sepa diferenciar entre un agregador de noticias y alguien que les copia el contenido o que no entienda los beneficios de sitios como meneame.

Sigue siendo alguien que se supone debería entender 'los medios de comunicación' a la perfección, porque ese es su trabajo. E internet, se está convirtiendo en el medio de comunicación por excelencia.

angelitoMagno

#63 Como si no estuvieran en Interenet, http://larazon.es/

Por cierto, noticias más vistas:
1.- El futuro de España
2.- Penes curvados 90 grados
lol

D

#5, ¿y porqué me lo cuentas a mi?

sabbut

Pues igual podrían ser consecuentes y quitar los botoncetes esos de compartir sus noticias por Menéame, Facebook y demás. Y hasta podrían plantearse pasar su sitio al "deep web" para evitar en lo posible que los agregadores web les plagien los contenidos.

#40 No va por ti, tú te llamas Hoygan con Y, no con I.

D

#1 #2 #6 No, no se refeire a sitios como meneame... se refiere a sitios que hacen resumenes de prensa y se lucran de ello, incluso cobrando sus resumenes de prensa, en algunos casos buscando por temas concretos.
#5 #7 No se refiere a enlazadores.

Rubenix

#2 Se puede referir a menéame, pero con este movimiento puede eliminar otros agregadores de contenido minoritarios, estilo Chuza, jonéame, appezz... Sería el fin de Fresqui!

Feindesland

No hace falta tanto: con pedir que no se meneen sus noticias, el estado mayor de aquí lo anula cagando fuego. Fijo

robaperas

Esto ya pasó con las noticias Google y los periódicos que se revelaron fueron escuchado y no se agregaron sus noticias, después comprabaron que fué un error.

D

#17 El caso de los periodicos belgas no fue asi.

En belgica los tribunales prohibieron a google copiar las noticas de los peridicos belgas para ponerlas en su seccion de noticas.

Google como venganza desindexo todos los peridicos belgas del buscador general. No borro solo las noticias que copiaba de los periodicos sino que los desindexo completamente de google.com de todo google. Como vengaza las paginas de los peridicos begas google las desindexo, las borro, del buscador general. Esta fue la reaccion de google ante la prohibicion de copiar sus noticias en la seccion de noticias.

Los periodicos belgas se quejaron a google y google los volvio a indexar en el buscador general, no en las noticias. Google sigue sin copiar las noticias de los periocos belgas en la seccion de noticias por que lo prohibe la justicia belga. Los peridicos belgas solo aparecen como cualquier pagina en el buscador google.com.

erpower

La prensa escrita, otro modelo industrial del pasado que teme y niega el tren que pasa... Este no se va a parar, nunca lo hizo, y si se neiga, quedarás anclado en el pasado. O cambias tu modelo de industria, ESTA NO ES LA REVOLUCION INDUSTRIAL, el modelo industrial es del siglo XIX, y este es el siglo XXI... O se es flexible y te adaptas, o te entierras quedándote en el pasado...

D

Por otro lado, ha opinado que el Gobierno "no debería de permitir" la pretensión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de cobrar a las radios para poder transmitir en vivo desde los estadios.

"Me parece una vergüenza que el Gobierno no debería permitir", ha señalado.


lol Queremos cobrar, nunca pagar... Yo digo una cosa, Si alguien escribe una noticia sobre mi persona ¿no debería tener yo derecho a cobrar por haber generado dicha noticia y por tanto contenido?

milkarri

Están tirando piedras sobre su propio tejado, yo no leería La Razón ni aunque me torturaran, y en cambio gracias a Meneame he leído algún que otro articulo.
Lo siguiente que sera, prohibir Ad-Block

Sixela

El director de La Razon no razona.

D

Es que Marhuenda no es un periodista de raza, ni siquiera es un empresario de los medios. Es un político que no tiene ni idea de esto.

DexterMorgan

Menudo pájaro el señor Marhuenda. Aunque hay que reconocer que su panfleto es útil a la hora de envolver el pescado.

Whititerah

Es absurdo! Si es una relación simbiótica, nunca parasitaria. Analfabetismo funcional del siglo XXI.

D

Esto no tiene ningún sentido. Todo el mundo sabe que los agregadores proporcionan visitas a los medios. Esas visitas, luego ellos las usan para vender su publicidad, pagada a precio de oro, a los anunciantes. Tal vez serían los agregadores quienes deberían pedirle de dinero por el tráfico que les proporcionan. Y es que la noticia o el artículo no es lo que da dinero a esos medios, nadie les paga por sus noticias, sino por las lecturas, es decir, lo que pagan los anunciantes porque tengan un número de impresiones de sus anuncios, u otro. Y en eso se benefician de los agregadores, así que, ya sabe, que vaya aflojando la pasta.

E

#32 Lo has clavado. Yo leo aquí el titular y pincho el enlace para leerme la noticia en el medio enlazado. Si no fuese así, rara vez pasaría por la web de La Razón.
Deberían dar las gracias.

D

¿La Razón? ¡Pero si aquí no los enlaza ni los más fanáticos cristofascistas*!

(* Dícese de aquél que contrasta la información entre El Mundo y La Razón.)

Rubenix

#8 Supongo que La Razón es el Ramoncín de los diarios. Aunque no le compies el disco el cobra como si lo hicieses.

D

que apague el server

frankiegth

Para #25. Y el periódico.

A este paso nos sacarán una ristra de leyes que pretenderán cobrar por cada tecla que pulsemos en nombre de los 'izquierdos de autor' de no se sepa quién.

rar

Este tio no se entera de nada. Y lo pero es que es algo común. ¿Menéame se apropia del contenido de los medios?.

D

Papi estado ayúdame soy un neoliberaaaaaaaaal !

yemeth

Pero si La Razón no es prensa, a lo sumo un panfleto con grapas :-?

De hecho por eso mismo, deberían alegrarse si alguien les enlaza o distribuye sus contenidos, ¿no es ese el objetivo de la pura propaganda política de un partido?

cantarell

Que atrevida es la ignorancia y la estupidez.

D

Por mi que no se publique nada de la Razón en meneame... ellos se lo pierden. Pero esto es equivalente a que McDonalds se quejase de los coches por que les lleguan clientes por McAuto??? Yo no entender.

mr_b

Entonces también prohibirán mi lector RSS local, como Thunderbird o similares, ¿no?

D

¿No será porque desde los agregadores de contenido pedimos acciones contra la Razón?

AbateFaria

El webclipping, es algo que se ha hecho toda la vida por parte de agencias de comunicación y reputación On-line.Se ofrece a un cliente, por ejemplo a una empresa, para ayudar a evaluar el clima de opinión en torno a sus productos o servicios. No entiendo en que puede perjudicar esto a los intereses económicos de un diario.
Cualquiera que entienda algo del funcionamiento de internet, sabe que, cuantos más links que dirijan hacia tu web se publiquen, más trafico llega a tu web.Que es lo que genera ingresos por publicidad. Y de eso es lo que vive el diario de este sujeto. Claro ejemplo fue su lección de ética periodistica al incluir el slogan del PP en la mancheta de portada y la foto de campaña del candidato Mariano, a toda página en su edición dominical del paso 18 de septiembre http://www.youkioske.com/prensa-espanola/la-razon-18-septiembre-2011/

rafaperezpa

Me parece perfecto lo que pide (aunque creo que no lo sabe ni él). El que quiera desinformación, que vaya directo a la página o al quiosco.

Nhat

Una buambulancia para Francisco Marhuenda y su sinRazon.

marcoschus

#0 la primera vez al entrar en la noticia (dentro de menéame) he visto que en la descripción habia una definición con una palabra de este tipo de webs.. algo así como "phishing web"... pero al refrescar ha desaparecido, supongo que has editado.... me podrias decir con qué palabra definias ese tipo de webs? (aparte de agregador de contenidos) es que me interesa y nunca he sabido como se definen.... Gracias por adelantado!!

Rubenix

#60 No edité la descripción... Es literalmente el primer párrafo de la noticia lo que puse en la misma.

p

Boicot a la Razón ¡Ya!

paucazorla

Que lo hagan. Ganaríamos todos.

M

Que las noticias de la razon no aparezcan aqui, no va a hacer que yo lea la razon... es mas, la unica manera que tiene la razon de que entre en su periodico es a traves de meneame.

YuukiTerumi

¿Y entonces que hacemos cuando los medios de comunicación se apropian de contenidos con licencia Creative Commons sin tener la decencia de mencionar a sus autores?

¿Les metemos fuego?

Rubenix

Mi primera portada después de 4 años. Esto hay que celebrarlo!

taranganas

para la calidad que tiene La Razon ya estas tardando mucho Marianico.

g

Si no quieren que agreguen sus contenidos por que ofrecen un rss?

http://larazon.es/rss

D

Yo las pido contra su contenido, directamente

m

no tienen huevos...

H

Lo dice un tío cuyo diario leen tres viejas de la sección femenina, dos curas y la gente que llega a él vía menémame para reirse.

D

Más bien parece el director de la sinrazón...

b

palabras muy grandes, sobre todo teniendo en cuenta que provenien de un periodico acusado de plagiar todo lo plagible de blogs y webs independientes.

tiene gracia...

times0000

El tio este... O sea que los agregadores que paguen, pero las radios por el futbol no? Claro comp su grupo tiene radios...

Y su principal competidor el ABC? Pero si vende como 5 veces mas lol. La Razon como mucho compite con La Gaceta, y no muy de lejos (en todo )

D

Será de lo que se van a lucrar con su mixxxx de diario que no lo lee ni Dios

hynreck

esto no iba aqui

D

Ojalá consigan su objetivo. Menéame es una basura lleno de simpatizantes de etarras.