Hace 11 años | Por --80001-- a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por --80001-- a fayerwayer.com

En el marco del Festival de Guionistas de Perth, que se realiza bajo el alero del Festival Internacional de las Artes de Perth cada año en Australia, David Petrarca, el director de la exitosa serie de fantasía y política de HBO, Game of Thrones, afirmó que las descargas ilegales no importan porque este tipo de shows prosperan gracias a la “efervescencia cultural“.El director argumentó que las descargas ilegales son de todas formas capitalizadas por la serie, porque gracias a ellas todos hablan sobre Game of Thrones.

Comentarios

D

#5 #7 Esta misma mañana me he tomado un café en una taza blanca con un emblema de lobo huargo y el lema "Winter is coming". Preciosa taza.

dosvga

#41 Al ritmo que van los libros (ATENCIÓN, SPOILER), va a ser una especie extinta. Consérvala con cariño lol

Hadry

#41 Yo tengo la de los Targaryen Y mi pareja los Stark ^^

P

#4 Totalmente de acuerdo. Yo compre la primera temporada (ya en su dia) y acaban de sacar la segunda temporada a la venta hace nada (aqui en USA), y tambien me la he comprado. En mi opinion el buen trabajo y la calidad se debe pagar, y esta serie no es una excepcion.

D

#4 Lo que quieren en realidad es que la gente tenga que comprar a ciegas y así poder hacer un montón de truños con el molde de siempre y vender igual. La piratería el único daño que les hace, es que la basura no se venda tan bien y la gente antes de comprar sabe lo que compra. Pasa con juegos, libros, películas, series... Se han hecho multitud de estudios sobre el efecto de la piratería y siempre sale lo mismo: Se vende más que antes (mucho más), hay más gente (mucha más) que compra y que no lo hacía, gracias a que se han descubierto a muchos grupos que no tenían ni una oportunidad en las discográficas pero que sin embargo eran buenos, etc.. Aquí el único problema es que “sus productos" de usar y tirar ya no venden tanto y venden más los grupos de verdad que intentan hacer música duradera. Eso es lo que les molesta en ralidad.
Si nos fijamos, todos los grupúsculos con cierto poder actúan igual ante la gente; véase los políticos que hacen todo lo que pueden para que seamos un montón de paletos que traguemos con todo, y a quien no siga el redil, rápidamente lo criminalizamos y apartamos de los demás, no sea que les infecte con su sentido crítico. No quieren ciudadanos o personas a quien tengan que convencer, quieren autómatas que consuman sus productos sin importarles su calidad, todos iguales y que cada años les volvamos a comprar sus “nuevos” productos.
La piratería sale en el momento en que puede ofrecer muchos más servicios que el sistema tradicional, que por otra parte no los ofrece porque no le sale de los cojones invertir en nada, ni siquiera para su propio negocio. Manda cojones que gente que no cobra, monte sistemas de distribución que le dan mil vueltas a los que tienen las discográficas y que éstas, en vez de ponerse las pilas le vayan a llorar al estado; son como niños pequeños a los que se les ha acabado el caramelo y se han tirado al suelo pataleando al estado para que les de más. Y el gobierno, como no, les hace las leyes a medida para eliminarles cualquier competencia y que sigan viviendo como reyes sin hacer nada.
Par terminar añadiré que lo que mas daño ha hecho al mundo musical, son precisamente las discográficas y sus formas de hacer las cosas. Han discriminado a miles de artistas para dedicar todos sus esfuerzos a pegar pelotazos en vez de apoyar a grupos con calidad musical y futuro. Han intentado dinamitar cualquier sistema de venta o distribución que no fuera el suyo. Me recuerda al sistema de las empresas de energía con las renovables. Si el negocio no lo hago yo, que no lo haga nadie, y mientras tanto todos salimos perdiendo en pro de su negocio.

nom

#72 Respecto a que se vende mucho más que antes, pues me parece que regular. En música podrás decir que hay muchos más conciertos pero de hecho las cifras que dan son de menos ventas y los discos de oro y platino se dan con muchos menos ejemplares vendidos. Sobre pelis y series. Desde luego series se llevan vendiendo tiempo, pero ahora se venden más en los centros comerciales que hace unos años, pero intuitivamente te digo que en muchos sitios estilo vips han reducido el espacio de series y películas, cosa irracional si han aumentado las ventas. Es más, videoclubs también han casi desaparecido (y alquilar un dvd o bluray no era tan caro) mientras que las opciones de pago por streamingo no son tan abundantes, al menos en España. No sé, no me trago eso de que se vende mucho más que antes la verdad, las cifras de taquillas y ventas suelen ser menores pero si me das un enlace que lo diga te creeré.

Por otra parte, la industria disco y cinematográfica es bastante mala y también se ha ganado que la gente se harte. Yo tengo versiones de pelis en VHS y DVD y no recuerdo que me hicieran un canje automático o un descuento por ser la misma peli. También se canibaliza sacando en seguida las películas en formato físico o para las teles. Antes te tenías que pasar más de un año para esperar a ver la peli que no habías visto en el cine, primero en vídeo y luego en tele, pero ahora los sacan a los pocos meses. Pues hasta legal me podría esperar a verla que me sale más barato.

Muchísimos defectos, pero decir que ahora se vende más me parece de un cínico...

Por otra parte, sobre sistemas de distribución, a mí me sale mucho más barato vender melocotones en una frutería si los robo del huerto en vez de comprárselos al que los cultiva, y puedo decir que las otras fruterías no saben adaptarse a los nuevos tiempos.

D

#76 Se vende más que antes pero la oferta es muchísimo mayor, si te fijas en la proporcionalidad, se vende menos pero en realidad se venden muchas mas "unidades".
En cuanto a lo que me dices del sistema de distribución creo que te has liado... Todos estamos de acuerdo en que con la música "pirateada" no se pueda hacer negocio. A las discográficas les han dado AÑOS de ventaja haciéndoles leyes a medida, creándoles cánones compensativos completamente desproporcionados e injustos, para que se pudieran adaptar; y no les ha dado la gana a la mayoría de hacerlo porqué ya ganaban mucho sin cambiar nada. Es un tema ya muy hablado y creo que están más que claras las posiciones de cada uno y lo mafiosos que pueden llegar a ser estos señores.

nom

#78 Yo creo que se vende más de manera digital, pero en casi todas las cosas como por ejemplo aquí http://www.anuariossgae.com/anuario2011/anuariopdfs/01video2011.pdf en la tabla nueve que ha pasado de venderse treinta millones de deuvedés en 2006 hasta casi doce en 2010 o aquí http://www.cedro.org/docs/documentos/informe_contenidosdigitales2011.pdf te dicen que ha bajado el número de ventas. Por lo menos hasta 2010. Y te repetía que de manera intuitiva ves que los sitios dedican menos espacio a la venta de dvds. Por eso me extrañaba que dijeras que ahora se vende más.

Sobre lo del sistema de distribución, te he entendido mal porque me parecía que defendías los seriesyonkis, megas y tal, y yo creo que ahí es fácil sacar dinero si no produces ni compras lo que distribuyes. Pero sí, podían haber hecho algo parecido desde hace un millón de años y siempre se han opuesto como gato panza arriba hasta que se dan cuenta de que la gente se ha acostumbrado mucho a lo gratis. En eso tienes toda la razón, han tenido tiempo de hacer cosas decentes y no han querido porque era mejor ganar más como antes. Hasta que han dejado de ganar tanto y ahora no saben como arreglarlo.

b

#8

Sí. A las privadas locales lol. Fox España por ejemplo dijo que no tenía miedo a las descargas, que no lo veía como competencia, pero claro, según como se mire.

Yo la verdad no lo veo como un problema. En el anime por ejemplo no son pocas las compañias que traen los productos que son los mas fansubeados/compartidos.

D

#13 ¿Y cómo sabes que está hablando de España?

D

#14 ¿Y tú cómo sabes que lo ha dicho?

D

#15 ¿Qué dices? Céntrate, en muchos países descargar series es ilegal si no pagas, por tanto tu comentario #1 está errado porque supones que habla de España (como si este país fuese el centro del mundo)

D

#16 El primero que ha soltado lo de la legislación española has sido tú.
Es más, has puesto en mi boca, por un comentario que piense que España es el centro del mundo.
Ahora si quieres, me contestas a la pregunta que te hice en #13 si no sabes contestar, la verdad no merece la pena alargar el flame y aquí lo doy por acabado.

D

#17 ¿Y hay que encarcelar a alguien para que sea ilegal? Es que no te entiendo una mierda a lo que te refieres ni en #1 ni en ningún comentario.

D

#18 Normalmente cuando una persona comete alguna acción ilegal, al menos es denunciado, juzgado y si procede encarcelado por ese delito que ha cometido, es eso a lo que te voy en #13
Con respecto a lo dicho en #1 es porque estoy hasta los cataplines de que se lance tan a ligera por cualqueir ladola expresión 'descargas ilegales' por todos sitios. Si por un momento deduciste que hablaba de España, pues sí, pues es donde vivo, me informo y el sitio que puedo hablar, pues de lo que ocurre en otros países sobre el tema, la verdad no he entrado tan a fondo como para poder opinar, pero me decanto por lo que comenta #11.
No por eso me tienes que soltar que si me creo que España es el ombligo del mundo, cojones. Que tenéis siempre la puta manía de intentar ridiculizar al personal con suposiciones.

D

#20 Tal y como está al DGT, no te extrañe que en breve...
Aunque parece que está frenando en los métodos que impuso el zapaterismo. O al menos se estanca en ellos y no "avanza".

thorin

#17 En #1 das a entender (Yo también lo he entendido así) que hablas de la legislación española ya que aquí las descargas (Ojo, solo en música, vídeos y libros con copyright) no son ilegales, mientras que hay un buen montón de países en los que las descargas de cualquier cosa si que son ilegales.

Y encarcelados no, pero multados si. Aquí tienes un caso en el que la RIAA amenazo a mas de 40.000 personas por descargarse canciones ilegalmente en EEUU y consiguió que se condenara a una persona a una multa de 675.000 USD http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_RIAA_contra_Tenenbaum#El_caso

D

Basta con ver en las principales tiendas alrededor del mundo (no solo España) que esta vendiendo como churros la segunda temporada en Blu-ray, a eso añádale el merchandising que sale alrededor de la serie que no es precisamente poco.

danieloider

Yo estoy en paro y no puedo gastar en nada que no sea estrictamente necesario, así que la estoy viendo bajada de internet. Es una serie que me encanta asi que cuando tenga posibilidad económica, me la compraré aunque solo sea para "premiar" a los que la hacen.

Si no existiera la "piratería", todo sería igual, salvo que ahora no podría verla. ¿Alguien gana algo con eso?

Este tipo de cosas en "territorio gris" no se suelen tener en cuenta en los "discursos oficiales" sobre estos temas en los medios.

D

#22 Como loca voy por ver la 3ª temporada en VO... Las dos primeras las he visto dobladas pero con la tercera no va a dar tiempo (cuento los días) así que voy a disfrutar como una bestia.

#36 Yo me estoy leyendo los libros en inglés y te aseguro que como tú... Me sería imposible comprarlos actualmente. Te aseguro que a la que tenga algo de pasta pienso compensar porque tengo una lista de merchandising interminable... Pero de momento las cosas están como están.

D

#38 Algún día alguien te contará que es posible ver muchas series y pelis en versión original. Cosas de los tiempos modernos y eso.

D

#42 Algun día alguien con menos educación que yo te sacará los colores si sigues sacando a pasear esa estúpida prepotencia que te gastas de manera tan desafortunada. No es que me importe demasiado, pero te hago saber que no has entendido un carallo de mi comentario. Cosas de la comprensión lectora...

D

#36 Si no puedes al menos te esfuerzas para conseguirlo tarde o temprano, con la piratería ¿ donde está el esfuerzo ?

G

Claro que no importa un show tan cerrado como ese si no fuera por las descargas ilegales no llegaría a tener la fama que tuvo.

Una de las cosas que más se le critico en su dia fue la imposibilidad de verlo online pagando, no habia forma, si querias verlo o tenias el canal de pago y vivias claro en UK o la pirateabas y así llego a donde llego el nivel de pirateo.

Perdieron mucha pasta por su tozudez por que cuando le llegaron toda las criticas y sabiendo que que la gente demandaba poder verlo por otros medios dijeron claramente algo como "la unica forma de verlo es así", supongo que lo que buscaban era ganar altas de su canal a costa de perder pasta, por que otra cosa no tenia sentido.

Y visto que aun así ganan pasta no les debio salir mal, quizas perdieron pasta pero ganaron subscriptores a HBO a larga.

La próxima temporada creo que si ya van a dar la opción.

D

Este tío sabe que a cuanta más gente llegue la serie, más gente luego querrá comprar libros, la propia serie, merchandaising y que la piratería, no afecta a la serie, al contrario, si a alguien le gusta terminará comprándoselo yo hacía eso, hasta que nos metieron el canon por narices.

Lvntkll

#35 ten en cuenta que han comprado los derechos, que no se ajustan a los libros en lo que quieran.....

por esto estoy en contra de los derechos de autor, compro los derechos de star wars y ahora hago que los sith se vistan de marines espaciales y se follen a chewaka

P

#37 Ve al médico tío a que te lo mire, es grave.

D

Lo que diga el director da un poco igual, habrá que escuchar lo que dicen los productores y la gente que pone el dinero y cómo afectan a los números en sus cuentas, que puede ser para bien o para mal, pero lo que diga el director da exactamente igual.

D

Download is coming

D

¿Ilegal?

R

Si las descargas "no importan" ¿Por qué no ponen enlaces de descarga en HBO tras emitir los capítulos en televisión? Lo mismo digo a las cadenas que lo emiten en España y en otros paises.

drwatson

#10 porque gastar dinero en poner esos enlaces cuando los "piratas" te lo hacen gratis?

D

#3 o a descargarlos via torrent, que es gratis, al menos para nosotros...
Pero los "piratas" no hacen las cosas gratis, por algo son piratas... #51 fíjate bien en los pop-ups y la publicidad engañosa de series yonkis o similares, o el programa de puntos o el dinero patrocinado a través del número de descargas recibidas de tus enlaces, como ocurría antiguamente con megaupload, etc. Es gratis para nosotros... Yo preferiría pagar a quien hace el trabajo o una inversión que no a los miserables de seriesyonkis. Luego cada uno es libre de limpiar su conciencia a través de las patrañas que mejor le vengan.

D

#10 Yo me he visto unas cuantas series en las webs de algunas cadenas (Antena 3 por ejemplo) y sin ningún problema (salvo que el flash que usan en A3 es un cagarro y cuando le da la vena se salta algún cacho del capítulo o te repite el anterior o lo que le dé la gana hacer en ese momento).

M

#49 No te parece acertado lo que dice el directos de Juego de Tronos? Si juego de tronos solo se pudiese ver en canal+ o comprándose los DVDs al de 6 meses no hablaría de ella ni Dios.

Volviéndose viral y con las descargas, se habrán vendido millones de libros (yo y muchos amigos nos los hemos comprado después de ver la primera temporada descargada) y miles de packs con los capítulos de la serie que de otra forma no se hubiesen vendido.

las descargas hacen que algo se convierta en viral, salga de su circulo, que todo el mundo hable de ello y que muchos decidan comprar sus productos.

D

Tienda friki cualquiera: libro de cómo se hace la serie, libro de recetas de la serie, camiseta por cada una de las jodidas casas, figuras, tazas, banderas... Todo ello de Juego de Tronos (y aún nos quedan las del resto de libros, con lo que traerá cola).

Toranks

#26 Consumismo desenfrenado. Yo no lo veo bien en absoluto.
Ni un duro más al sistema.

D

La opinion de este es respetable porque favorece nuestros intereses.
Pero ¿ y la opinión de la distribuidora ? ¿ y de la cadena ?
Pues eso

M

Por fin alguien dice algo con sentido!

Las descargas ilegales de la gente ayudan a llenar salas de conciertos (cuanta gente no habría ido a un concierto si no llega a bajarse un disco antes?) o a comprar libros (como en mi caso con juego de tronos).

D

#48 "Por fin alguien dice algo con sentido!"

Me encantan estas frases . Di mejor, "Al fin alguien dice lo que quiero oir!!"

Winter is coooming!!!

t

#49 Yo diría más bien, que el director entiende perfectamente como funcionan los medios y también que cargar contra el público es contraproducente, así que sí tiene todo el sentido del mundo.

D

#81 Vete a provocar a otro sitio infeliz, no eres más que un pobrecito.

Por la sombra.

D

Si los directores viven de sus conciertos, todo el mundo lo sabe.

D

Es una batalla perdida, no se puede parar...deberian enfocar su energia en como bordear el problema.

T

Lo que no acaba de entender cierta gente es que si 1 millon de personas descargan algo implica que lo hubiesen comprado de no haberlo descargado. Eso es falso. Yo puedo comprar 6 libros y 6 DVD al año y lo sigo haciendo, lo que pasa es que puedo leer 12 libros y ver 24 DVD, o sea que selecciono bien que compro y que descargo. Si no pudiera descargar consumiria exactamente lo mismo, pero no disfrutaría del resto. la industria recogería de mi exactamente lo mismo.

De todos modos, desde que tengo el Kindle de Amazon y gracias a su política "pago en 1-click", descarga wifi instantánea y precios asequibles, tardo menos en descargar legalmente que ilegalmente. Como el precio es asequible pues voilá...de lector ilegal a lector legal en un periquete. Que si, que seguiré descargando algo en mode pirata, bien porque no lo encuentre legal, o bien porque el presupuesto se acabe, pero lo que está claro es que si lo ponen fácil y asequible una buena parte de los consumidores elegiran la via legal. Tanto en TV, cine, musica, libros....

visormundial

Viva el Free Share...

tresemes

Espero que los que critican las descargas de series de TV no aprovechen los cortes publicitarios para hacer zapping o ir al baño

eltiofilo

Esto me recuerda a alguno de nuestros más ilustres artistas del rock. Que se indignan muchísimo con las descargas y si saltó a la fama y a es un mito vivo era precisamente porque la gente se pasaba las cintas unos a otros. Porque si no fuera así, se habría quedado en un yonki cualquiera.

Nova6K0

Una de las pocas personas que entiende el efecto publicidad y el boca a boca digital. Si antes me gustaba la serie, ahora mucho más, por entender la Realidad Social del momento.

Salu2

Mosto

Tanto como "el director", este señor ha dirigido dos capítulos en lo que va de serie...

Quizá un "uno de los directores" hubiese sido más apropiado, y de hecho en Wikipedia ni siquiera lo han puesto entre los directores...

Oregassj

Tengo varias series en DVD, a saber, Dragon Ball, Perdidos o The Wire. No pretendan que nos compremos todas las series del mercado, pero que se descarguen series no quiere decir que no se puedan comprar a posteriori.

D

Y cuando acabe la serie, los auténticos fans pagarán casi lo que sea por tenerlas en DVD, bluray o lo que sea.

CharlesBronson

Hasta que llegó el boom de las descargas en internet, únicamente compraba discos, y discos contados, los pocos que sabía que seguramente no me iban a decepcionar. Desde que se pueden descargar discos, películas y series he comprado muchos más discos que anteriormente, incluso he comprado películas y series, cosa que antes no había hecho nunca.

Naiyeel

Es la realidad, lamentablemente las cosas buenas de verdad llegan antes a la gente conectada, por comentarios de amigos, foros, etc. lo que hace grande a una serie es que tenga muchos fans, y los beneficios llegaran.

Llevan diciendo que acabaremos con la industria del cine muchos años, la realidad es que cada vez se hacen películas mas caras, pero si son buenas la gente ira al cine a verlas, si la música es buena la gente llenara conciertos.

Los videoclubs están desapareciendo porque es mas cómodo y ya incluso mas rápido descargar de Internet, el futuro esta en las plataformas tipo voddler, netflix, etc.

animat2000

Si quiero verla en VO y casi al mismo tiempo que en USA, tengo que descargarla..

D

¿Serie de fantasía y política?

w

#27 En la serie no tanto...pero en los libros las intrigas politicas entre casas...quien se casa con quien, a quien le presto que, que pupilo mando a, como me gano los favores de, en donde coloco a.... Estan a la orden del dia. Pero para la serie seria demasiado lioso por que hay mucho personaje.

Saludos

virtualhays

Soy peor que un Bolton me imprimi en el curro tormenta de espadas y me descargue en epub danza de dragones. La serie descargada via torrent en tpb.. Menos mal que tengo el resto de libros y algo de merchandasing
Que R'hllor se apiade de mi alma porque los Siete no lo harán.

D

Un Steam de series donde los capítulos de todas las productoras estuvieran el mismo día que se estrena en USA, y no sólo en VO si no también traducidos, y se acabó la piratería.

d

No se vosotros, pero a mi me ha entrado un impulso irrefrenable de bajar a la tienda y comprarle los blurais a este señor...

D

Descargas ilegales... bufff... reconozco que descargo Game of Thrones para verlo en V.O. subtitulado y disfrutar de la voz de Tyrion, maravillosa en V.O. y ODIOSA en el doblaje. Pero luego voy y compro la serie.

peloxi

Esto es lo último que me esperaría leer, ya que desde que desapareció "Juego de Tronos" de seriesyonkis (hace casi 2 años y no ha vuelto), pensé que serían los que más perseguirían las descargas.

Que yo sepa Juego de Tronos es la única serie que no está en seriesyonkis.

D

Y dale con lo de ""descargas ilegales".
Se considerarán ilegales cuando así lo considere la justicia, mentras tanto...
presuntas descargas ilegales

D

#2 Pues eso mismo, que estamos en España.
Ahora dime de casos (no aislados) en los que en algún país se esté encarcelando masívamente a gente por compartir archivos.

Mark_

A la vista está que esas "descargas ilegales" (que no son tal como dice #1) han fomentado que la gente corra a las librerías a comprar los libros...

zierz

#3 y tazas, y camisetas y figuritas y bolis, estuches, fundas para el e-book, chapas , pins...

Sofa_Knight

#9 Bueno, es lógico. No con todo se puede probar antes de comprar, pero debería ser algo común en los casos en los que se pueda. Si no una película entera o una serie entera, por lo menos mucho más que un Teaser trailer.

RocK

#31 como curiosidad, las promos de las películas NO la acostumbran a hacer los mismos que hacen la película. Se suele contratar a una agencia de publicidad para que lo hagan ellos.

Es decir, los trailers son anuncios, no demostraciones. Es lo que pasa cuando el cine es industria y no en arte.

Grindkore

#9 Yo lo hago. Me compré la primera de Game of Thrones y lo haré con la segunda.
Y desde luego no lo veo en un canal de televisón...

ikkipower

#9 Yo estoy esperando al pack de toda la serie de Fringe y caerá fijo!!!!!
Y porque no tengo dinero para comprarme las de Star Trek TOS y Los Soprano... pero tardo o temprano también van a caer fijo!

D

#1 Vamos, que no solo eres un piratilla y te bajas las cosas gratis. Ademas, tambien necesitas que te den palmaditas en la espalda y te llamen 'defensor de la cultura libre' lol

D

#58 ¿Piratilla? Sácate las piedras de los bolsillos anda, que vas de güay.
Las palmaditas en la espalda, si quieres, te invito a que personalmente me las des tú.

D

#80 Vamos, que tu eres de los que mientras se bajan las cosas gratis se indignan de que le llamen piratilla, eh, piratilla?

Que pais, donde los ladrones son los que mas se indignan porque les falten al 'honor'! lol