Hace 12 años | Por santoysenia a elmundo.es
Publicado hace 12 años por santoysenia a elmundo.es

El director del CERN pide prudencia El director del CERN, Rolf Heuer, afirma en Santander que no hay que pensar que Einstein se equivocó aunque admite que, si se confirma que los neutrinos viajan más rápido que la luz, sería algo revolucionario.

Comentarios

D

Pues entonces se reformula "Nada puede ir más rápido que los neutrinos en el vacío". lol

kismet

Seguro que hay un error en las mediciones de distancia, no en vano, están hechas con GPS y tiene errores, además, los neutrinos no son tan fáciles de localizar y hay muchos factores que pueden influir en esto.

ecam

#1 Estoy de acuerdo contigo. He visto por encima el artículo original (está en Arxiv). No es moco de pavo. Han tenido en cuenta los errores, y aún así parece que la velocidad era superior a la de la luz. De todas formas, los autores en el artículo también llaman a la prudencia.

lenigarcia

#1 #2 Que conllevaría si viajasen más rápido que la luz?

ecam

#12 Uno de los pilares de la teoría de la relatividad es que nada puede superar la velocidad de la luz. Y por uno de los pilares me refiero a que en el fondo muchas consecuencias de la relatividad se derivan de este límite en la velocidad de cualquier objeto.
Pero no se va a acabar el mundo, ni la relatividad pasará a ser completamente erronea.
El mejor ejemplo de esto es la física de Newton en comparación con la relatividad. La relatividad nos dice que la física de Newton no funciona en algunos casos, pero para la mayoría de situaciones es una teoría perfectamente válida. Lo mismo pasaría de confirmarse el resultado de los neutrinos. Habría que buscar una teoría para explicarlo, y tendríamos una situación donde la relatividad deja de ser válida. Pero la relatividad seguirá siendo una buena teoría para otras situaciones.

lenigarcia

#13 Ya claro, hasta ahi llegaba supongo que es un jaleo entender algo mas alla (o que te expliquen) si no tienes ni idea de fisica...

Gracias

ecam

#14 Creo que aunque entiendas de Física (que no es mi caso), es difícil aventurar las consecuencias del descubrimiento hasta que no puedas encajarlo con alguna teoría...

D

Entonces cuando a las 16:00h se disponían a mostrar al mundo el mas asombroso de los descubrimientos ,en la sala calló un trozo de satelite y los mató a todos

Campechano

#4 ¿Y qué dijo el trozo de satélite antes de matarlos?

D

#9 me lo tengo que mirar ,hace un rato puse "soys" en otro sitio

D

Solo Dios puede ir mas rápido que la luz ,El puede hacer lo que le salga de los cojones ya se sabe quien hace la ley hace la trampa

D

Y si se confirma que van a decir todos aquellos que dicen que es imposible que nos hayan visitado porque "los viajes interestelares son imposibles porque es imposible mas rapido que la luz y las distancias son enormes" ... Se peude ir mas rapido y ahora solo hay que saber si de verdad hay limite y cuanto mas rapido se puede ir ...

ElPerroDeLosCinco

Aunque finalmente se demostrara que no se ha superado la velocidad de la luz, este tema es interesante, porque "algo" hay. Aunque sólo sea algún fenómeno desconocido que ha interferido en el experimento.

sorrillo

#3 No necesariamente. Si se han equivocado la conclusión será la de siempre, que ha sido culpa del becario.

En este caso es especialmente sencillo aplicar la máxima ya que probablemente no haya ninguno en el equipo que no lo sea.