Hace 11 años | Por lotto a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por lotto a levante-emv.com

En las Corts hay comisiones parlamentarias de mucha brega y otras que, literalmente, resultan un chollo. Y es que la Cámara paga un plus mensual de 584 euros a los diputados por pertenecer a la mesa de una comisión o ser portavoz en ella, sin distinguir si este órgano se reúne o, una vez constituido allá por el mes de junio del año pasado, sus miembros se han tumbado a la bartola. De hecho, varios parlamentarios de tres comisiones perciben el citado plus sin que éstas se hayan reunido una sola vez en once meses.

Comentarios

Er_Quejio

Eso es calderilla para ellos

ogrydc

#9 Estando de acuerdo contigo, creo que se debería poner encima de la mesa otro método de compensación económica, que podrían ser tarjetas oro con absoluta transparencia de los gastos efectuados y pensión compensatoria por el tiempo fuera de actividades económicas (mínimo de dos años).

difusion

¡Buitres carroñeros!

D

y otros 588 por tener su domicilio a más de 10 kilómetros de Valencia y menos de 100 (la "indemnización por el ejercicio de la función", que compensa a los diputados por los gastos de alojamiento y manutención)

Cuándo nos vamos a unir toda la sociedad para echar a esta gente, sean del partido que sean? Cuándo nos vamos a unir, sea el de al lado ateo, católico, republicano, monarquico, conservador o liberal,...y vamos a hacer que los jueces tengan mucho trabajo por hacer?

Alexxx

#5 Si no existieran esas "compensaciones" por distancia, alojamiento y demás, al final en política solo entrarían los funcionarios o los ricos, como en EE.UU. Cosa que a decir verdad ya está ocurriendo en mayor o menor medida, y yo no quiero ese sistema. Ahora que si tú quieres eso, pues muy bien, les ponemos a todos 500 euros al mes y ya está.

D

#9 Primero, te devuelvo el negativo.

Segundo: lo que quiero es ejemplaridad. Quieres profesionales? Pues ala, mayores salarios, pero que mediante algún mecanismo dependan de la marcha del país. No como ahora, que están en un mundo paralelo, sin ninguna capacidad de sacrificio, y sin llevar a cabo ninguna medida que socave sus poderes como partidos y podrían ser eficientes económicamente.

Alexxx

#11 pero que mediante algún mecanismo dependan de la marcha del país.

Es decir, que si alguien llega al poder en el peor momento económico, donde se necesita a los mejores, tú les bajarías el sueldo, porque claro, la marcha del país es mala. No me convence.

No como ahora, que están en un mundo paralelo,

Están en un mundo paralelo porque la mayoría de españoles lo consienten.

sin ninguna capacidad de sacrificio,

El recorte de sueldos de los funcionarios también llegó al gobierno y a los diputados.

y sin llevar a cabo ninguna medida que socave sus poderes como partidos

¿Qué quieres? ¿"Que entreguen las armas y se disuelvan"? Quien tiene que quitarles poderes ha de ser el pueblo, si el PP y el PSOE siguen teniendo mayorías amplías será porque la gente está contenta con lo que hay.

y podrían ser eficientes económicamente.

Ahí ya me he perdido completamente y no sé que se supone que significa eso.

D

#12

Concepto: valor añadido

La mayoría lo consiente...yo no, de ahí mi comentario.

El recorte de sueldos de los funcionarios también llegó al gobierno y a los diputados.

Sí, la noticia así lo refleja.

¿Qué quieres? ¿"Que entreguen las armas y se disuelvan"? Quien tiene que quitarles poderes ha de ser el pueblo, si el PP y el PSOE siguen teniendo mayorías amplías será porque la gente está contenta con lo que hay.


Que antepongan los intereses del país a los de su partido, tan difícil de comprender?


Ahí ya me he perdido completamente y no sé que se supone que significa eso.


Cuestión de prioridades: tomo una decisión que puede dar mejor resultados pero que va a socavar mi poder como partido (o a mí como miembro del partido), o tomo una decisión menos acertada, pero la cual le costará menos a mi partido (o a mí como miembro)?

Te has encontrado ya?

Alexxx

#14 Que antepongan los intereses del país a los de su partido, tan difícil de comprender?

Zapatero y el PSOE se inmolaron desde mayo de 2010 para que España no fuera intervenida. Y Rajoy va más o menos por el mismo camino. De todas formas aun sin estar intervenidos estamos bastante atados como para poder tomar decisiones "acertadas" de por libre.

D

#15 Por supuesto, solo le tuvieron que llamar desde Alemania y Estados Unidos para que tomara de una puñetera vez alguna decisión.

También puedes creer que Rajoy no se está quedando a medias, y que tiene razón cuando dice que ya han hecho todo lo que podían hacer. Cada uno es libre de creer lo que quiera, visto lo visto lo que hay por el mundo, no es de lo más disparatado.

devotee

Muy relacionada: 600 euros al mes por 8 minutos

Hace 12 años | Por especialita a lasprovincias.es


#9 La respuesta a lo que planteas la tienes en el silencio de #ConchayCarmen cuando Jordi les propuso una reforma laboral en el congreso: reducir la plantilla a menos de la mitad, y cobrar todos 1500 euros... El problema aquí no es que en política solo entren los funcionarios o los ricos, nuestro problema es que tal y como está montada la cosa, entran pobres para hacerse ricos, o ricos para hacerse aún más ricos, siempre a costa de los ciudadanos y del dinero público.

Tiy

Los integrantes de esas ccomisiones, tan útiles y necesarias, deben ser del estilo de estas dos "seres vivos" http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/asi_reaccionan_las_portavoces_carmen_y_concha__pp_psoe__ante_el_caso_de_joaquin__un_desempleado/314263/1061

zorion

A ver, que seguro que no lo hacían a mala fe, que les habrán pagado de más sin ellos darse cuenta

l

Que HP.... y dando lecciones... ladrones y dando lecciones

E

Ah, pues es que hace tiempo que no miro la cta corriente. Pero si vosotros, vagos y parásitos lo decís, será verdad.
En cualquier caso, con ese dinero no me da ni para un buen riojita, así que no entiendo a qué viene tanto escándalo...

Fdo: Un diputado.

Atre

Gentuza.

E

Solo le pido a dios una guillotinita bien afiladita...

Fdo: Todos los que nos somos diputaditos.

D

#20 No nos representas!

D

Se sacan mucho más por "trabajar" en un parlamento al que ni van.

D

Creo que deberían pagarlo los valencianos. Ellos son los que quieren a esta gentuza gobernando, ellos son los que les han votado. Por mayoría. Así que lo paguen, porque si no lo pagan no aprenderán la lección.

J

TODOS LOS PARTIDOS SON ESTATALES

Los minoritarios no roban porque no tocan poder, en cuanto lo tocan como IU en Casares, se corrompen igual, porque aunque su ideologia es distinta, su naturaleza de organos del estado es igual, cobran del estado representan al estado y no a la sociedad civil.

Solo decidimos la cuota de cada partido, los candidatos los elige el que hace la lista.

m

cadalso!!

bosomu

Xé, aixó ho pague jo!!

gamberro

y las comisiones las integran representantes de TODOS los partidos politicos, ¿verdad?

Alexxx

#4 Meeeecccc error.

Y es que la Cámara paga un plus mensual de 584 euros a los diputados por pertenecer a la mesa de una comisión o ser portavoz en ella, sin distinguir si este órgano se reúne o, una vez constituido allá por el mes de junio del año pasado, sus miembros se han tumbado a la bartola.

En total serían 7 los diputados, los 4 portavoces y los 3 de la mensa. Otra cosa es que los de Compromís quieran trabajar en la comisión y no les dejen porque la mesa no la convoca. O que hayan renunciado a esos 584 euros, que no lo sé.

Alexxx

#2 #3 #4 Acabo de consultarlo con un periodista por Twitter, y básicamente estos pluses no se acumulan. Es decir Mónica Oltra, ya cobra un plus por ser portavoz adjunta del grupo parlamentario, así que por muchas comisiones que pertenezca solo cobraría eso. Y lo mismo con los otros diputados, si alguien es portavoz de varias comisiones solo cobra el plus una vez.

Así que en la práctica los únicos que cobrarían por no hacer nada son los de la mesa que no se reúne, y algún portavoz que solo lo sea de esa comisión...

Constancio

#13 ¡Ah! ¡Entonces perfecto!...