Hace 5 años | Por Telaco a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Telaco a eldiario.es

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, con la que Feijóo había debatido pocos minutos antes, reclamó sin éxito la aplicación del Reglamento ante lo que consideró una expresión de "machismo repugnante" que, como "mínimo", exigía una petición formal de "disculpas". Esas disculpas no han llegado y ahora quienes las reclaman son todas las diputadas de la oposición.

Comentarios

e

#1 Aunque lo disimula, por ourense todos saben que un Muerdealmohadas

D

#12 A ver si es verdad y se lo llevan pronto...

T

#23 Dejad de exportar gallegos (no aplicable a mariscos y pescados)

D

#24 Amigo, exportar gallegos es desde siempre nuestro deporte nacional. Los mejores suelen irse para Londres o Berlín, pero la purria política se va a Madrid, que no son mucho de hablar idiomas. Si por mí fuese les buscaba un destino chulo en alguna luna de Júpiter.

oliver7

#12 Sí, este también es homo.

vicus.

Amigo de los narcos y misogino . Acuérdense de la vengaza gallega que se cierne contra España.

D

#30 También se ríen de los nuncafollistas. Por eso@javierB tiene gracia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Preferiría tener menos gracia y más mujeres, pero es lo que hay.

ElPerroDeLosCinco

En el PP azul esto le dará votos.

D

#2 ¿Alguien me puede decir porqué es machista la expresión "estar necesitado/a"?

mr_b

#25 No es la expresión en sí, que también, ya que nunca se dice que “estás necesitado” y siempre que “estás necesitada”, sino que es el hecho de soltar semejante machistada después de un debate que no le gustó a Fejóo. Si hubiera debatido con un hombre, en ningún caso habría dicho que “está necesitado”. Otro insulto quizás, pero nunca refiriéndose a la falta de sexo como algo malo, ya que ese tipo de expresiones siempre van contra las mujeres.

D

#27 Yo nunca he ido "estar necesitada/o" como un descalificativo.

En cambio, estar mal follada sí, y esa expresión sí que no tiene equivalente en masculino.

mr_b

#28 Pues yo lo he escuchado muchas veces, al nivel de “estar mal follada”. Y tampoco la he visto aplicada nunca a hombres, siempre a mujeres.

D

#28 Es la misma expresión, con la misma carga detrás. Una de ellas ("mal follada") es más bruta, de barra de bar, y la otra más fina (más adecuada para un Parlamento por lo visto, andevaparar).

Vamos, que ha venido a decirle que está amargada por no tener macho que quiera cubrirla. El equivalente masculino que más se le aproximaría sería quizás "nuncafollista", pero es algo relativamente nuevo que yo solo he leído en foros (no en la calle) y (creo) sin tanta mala baba.

Cart

#27 En realidad sí se lo dijo a un hombre. Sus declaraciones fueron al lider de Marea:
"Solía pensar que la señora Pontón estaba necesitada; pero evidentemente usted lo está aún más."

ElPerroDeLosCinco

#25 Se suele decir que una mujer "está necesitada" cuando su comportamiento nos resulta molesto o inconveniente, dando a entender que "está necesitada" de amor y/o sexo y que por eso tiene mal carácter. Es doblemente machista, porque achaca la personalidad fuerte de una mujer a que no puede controlar sus sentimientos negativos, y además viene a decir que una mujer sin amor o sexo sufre una carencia.

Puski

Le faltó este detalle para estar a la altura del maestro:

Liet_Kynes

#20 No estoy defendiendo a nadie. Solo he dicho que, independientemente de quién y cómo sea quien la diga, la verdad es la que es. O lo que es lo mismo, no puedes descartar un argumento porque quien lo sostenga te caiga mal. Y el hecho de que lo admitas da una idea de la clase de persona que eres, da igual que te conozca o no

D

#21 No he descartado ningún argumento por eso, creo que he sido claro explicándome, solo he criticado su hipocresía.
La noticia la descarto por sensacionalista, lo que ha hecho Feijóo está mal, pero es algo que no es noticiable, porque me parece irrelevante, y hubiera votado igual la hubiese colgado quien la hubiese colgado, por lo tanto lo dicho, no me conoces de nada, pero me has juzgado con una par de narices.
Te felicito.

D

#16 Alto ahí, ni una broma con mi maestro.
Saludos.

Owleh

Será porque lo está. Lo importante aquí es que no se pierda el decoro mencionando la condena por corrupción del PP:
Prohibido decir en el Parlamento Gallego que el PP está 'condenado por corrupción' (GAL)

Hace 5 años | Por Verbenero a praza.gal

D

Todos los meneantes exigimos disculpas por lo mismo.
Saludos.

Es lo que se dice de nosotros...y no vale la excepción de@JavierB.

mente_en_desarrollo

#3 Hay que pedir disculpas cuando se dice para descalificar, no para definir.

D

#4 No hay enunciado sin calificación.
Saludos.

d

#3@JavierB lo que está es muy necesitado de Karma el pobre. No veas cómo corre a comentar cuando ve una noticia nueva.

Democrito

Ha rectificado en la misma frase cuando se ha dado cuenta de la cara que le ponían. No tiene el temple de Hernando para decir burradas y sostenerlas.

T

#6 No rectifica, sólo lo retira, como pretendiendo que no ha dicho lo que ha dicho.

D

#0 Curioso que Telaco mande estás noticias, cuando es el primero en insultar y ofender a los que no opinan como él. Muy curioso.
Por mi parte creo que no es correcta la expresión de Feijoo y debe disculparse, pero no es suficientemente relevante como para que sea noticia, por lo tanto me parece un tanto sensacionalista y así la voto.

Liet_Kynes

#5 Ahórrate el ad hominem. La verdad es la verdad, la diga agamenón o su porquero

D

#14 Para mi no.

Liet_Kynes

#18 Lo cual dice mucho de ti

D

#19 No voy a entrar a valorar lo que opino de esa opinion viniendo de una persona que no me conoce de nada y que está defendiendo y justificando a otra que se dedica a descalificar e insultar.
Sin más.
Saludos y gracias por tu aporte.