Publicado hace 12 años por --207412-- a desequilibros.blogspot.com

Apareció un pintada sobre una pared de la Universidad de Harvard. Decía: "Dios es la respuesta." Al día siguiente, alguien había añadido, debajo de la pintada original: "¿Cuál era la pregunta?" Vía: http://twitter.com/#!/Milhaud/status/136829432957640704

Comentarios

D

#5 Lo hizo un mago.

kncer

#9 Jajajajajajaja muy grande! lol

capullo

#5 No veo cuál es el problema o la incoherencia que pareces señalar. Será que soy informático.

Aclaración: soy ateo, no pretendo defender ni justificar a nadie religioso y menos a alguien cristiano.

D

#11 y #32.

Si no encontrais a dios como respuesta en la pregunta de #5 (pobres, pobres informáticos) permitid que os plantee otras:

-¿Quién ha permitido que algunos humanos vivan en tribus en la jungla en completo aislamiento, para luego enviarlos al infierno por no ser cristianos?

-¿Quién envía 10 plagas a Egipto porque tienen esclavos judíos, y permite que Hitler mate a millones?

-¿Quién se toma 3 días para crear la tierra y todo lo que hay en ella, y emplea tan solo el cuarto día para crear miles de millones de galaxias?

Vosotros

#62 Estas mezclando diferentes Dioses, seres y civilizaciones.

D

#75 Vaya. Pues entonces existen distintos seres y civilizaciones, toda una sorpresa. Pero si fueras tan amable de indicarme dónde he mezclado varios dioses, te lo agradeceré, y así conseguiré un nuevo nivel de veracidad en mi próximo comentario jocoso. ¿En cual de los tres puntos de #62 no estoy haciendo referencia directa a la biblia, dices?

r

#32 Bueno, evidentemente el domingo anterior, fue "por la noche" todo el día, claro.

D

#69

Cuando tu te sacrifiques a ti mismo, hacia ti mismo, para permitirte a ti mismo perdonar a los humanos por permitirte que dejases que el demonio los tentase, entonces comprenderás que el calendario de dios es mucho, mucho mejor que el de tu oficina.

Nirgal

Errónea: la respuesta es 42.

D

#6 Como sigas por ese camino voy a tener que usar el arma definitiva contigo (o invitarte a un filete de ternera suicida en el restaurante del fin del mundo).

ciberdiego

#6 está en lo cierto, lo único verdadero es 42

D

#6 lol

moien

#1 ¿Pero no la había escrito él?

runzaku

#3 ¿es la biblia una autobiografía entonces?

otrofox12NOSOYNAZI

#3 Joder, tío, eso es cultura general. La Biblia la escribieron cuatro fumaos (más bien, unos 60 fumaos)

s

¿ C A G Ü E N ?

aks

¿Unio + unio?

Infra_Red

#48 Qué infravalorado ha sido tu comentario, lo que me he podido reír lol

xco

#48 no te vi antes de poner #66

Bedel_roolmo

¿Quién te quiere y te cuida, como yo, quién te alegra los días, como yo?

JanSmite

De su frase

"Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula."

a esta otra

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.
Puedes engañar a algunos todo el tiempo.
Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." - Abraham Lincoln

Y para todo lo demás: DRY, #15M, #OcyppyWallStreet, Anonymous

D

"La sociedad opulenta". Vaya, yo no lo he leído, pero recuerdo que mi padre lo tenía por casa.

A

Sois incapaces de respetar el hecho de que una persona tenga fe, verdad? Me estoy empezando a cansar de que esto sea motivo de coña continua.

D

#26 uhm si. Tontuna es lo que tenéis.

mono

#26 Yo no la tengo, pero estoy de acuerdo contigo. Un poquito de respeto a veces vendría bien.

Ahora podrán contestar los que dicen que los primeros que no respetan son los creyentes, blablabla. Pero eso es generalizar en los actos de algunos radicales la creencia de muchos millones de personas en el mundo.

En fin, llevamos toda la historia del hombre peleandonos por temas religiosos, no lo vamos a dejar así de repente...

CerdoJusticiero

#40 Yo no te voy a salir con que los que empezaron quemando a la gente fueron los creyentes ni nada por el estilo. Es más sencillo que eso: reírte te puedes reír de los que te dé la real gana, insultar y agredir es lo que es denunciable. Si a alguien le molesta que me ría (p.e.) de la presunta virginidad de la Vírgen pues que se aguante como me aguanto yo, que me molesta que la gente crea en la magia o que me digan de qué me puedo o no reír.

D

#26

Dice el refranero popular : A palabas necias oídos sordos.

El que realmente tiene fe, no se ofende ante las calumnias o chascarrillos. De hecho, creo que el ser capaz de reirse de uno mismo incluso en las cosas tan intimas como las propias creencias (que no tienen por que ser religiosas) es señal de gran madurez. Tampoco se tiene la necesidad de hacer proselitismo indiscriminado ni empeñarse en demostrar al resto que están equivocados.

A lo largo de mi vida me he encontrado con mucha gente que se creía en posesión de la verdad absoluta...incluso yo mismo a veces me he creído en posesión de ella. Las creencias son una artimaña de la mente para autojustificarnos por muchas cosas. Damos por sentadas muchas cosas, a veces con razón por experiencias propia y otras simplemente porque me han dicho que , he leído que...En el momento que tenemos esas creencias instaladas en nuestro subconsciente, actúan como un filtro que puede alterar la percepción de la realidad o el procesamiento de la información que percibimos del entorno.

Brogan

#26 Yo te respeto como persona, pero la religión no es objeto de protección especial en mi libro, te puedes reir de las orientaciones políticas e ideológicas pero de la religiosa no? Vaya tontería.

No tengo problema en que existan religiones, pero ya basta de darles protección especial para todo sólo porque sí. Si la gente adoctrinara a sus hijos en ideologías políticas de la misma forma que lo hacen en la religión nos parecería repugnante, pero nos parece normal hablar de niños católicos o musulmanes, cuando es lo mismo que decir "niño del PP o del PSOE".

chemari

#26 La culpa es tuya por tener unas creencias tan graciosas

D

"dios es el amigo imaginario de la gente madura"

Walter Crewes ('The Big Bounce')

Fosc

La anécdota es el cebo del articulo, pero realmente es un poco escaso.

D

#12 Da para que se enarbole el ateísmo meneantil.

D

Posible pregunta: ¿Qué hacemos con lo que todavía no sabemos?

s

#10 Eso es esactamente Dios.Lo que no sabemos. Y dicen que cada vez es mas pequeño

Kobardo

¿pero no lo veis? Es un bucle infinito lol

D

Yo dibujaria una ceja arqueada y al lado escribiría: " ¿Estás seguro? ¿No quieres utilizar el comodín de la llamada?" lol

JanSmite

La pregunta era: "¿Quiere perder peso?"

JanSmite

¿Qué estaba diciendo?

sabbut

¿Quién es Messi en el campo?

sabbut

Una pregunta mucho más trollesca que la #33 , venga...

Si tu madre es una zorra, ¿quién soy yo cuando me la estoy tirando?

Monglomorolo

Si Dios es la respuesta... La pregunta debió ser muy estúpida.

HASMAD

Ateos. Trolleando a la religión desde 1958

e

¿Que personaje de ficción a causado más odio, muertes y guerras?

Vosotros

#60 Un Dios falso.

Krisiskekrisis

Galbraith es la respuesta a la pregunta:

-¿Se puede ser economista, vivir bien y no ser directamente un esbirro de la patronal?

Por desgracia, no hay más respuestas.

D

Yo creía que Homer Simpson demostró matemáticamente que Dios no existía...

sabbut

#44 Pero pasa como con Fermat y su último teorema: Fermat dijo que lo había demostrado pero que la demostración no cabía en ese margen tan estrecho, pero eso a un matemático no le puede bastar para dar su palabra por buena. Es un poco como el "si no hay fotos es mentira" o el "tits or GTFO".

obsZeno

#0 Sólo Chuck Norris la sabe, y si alguno de nosotros la adivinara no viviría para postearla.

D

Who's your daddy?

D

Son dos: ¿Estás buena? ¿Tu padre es rico?

edgard72

#4 Te falta la tercera...

u

El tema de Dios no es una cuestion sencilla, por mucho que se intente decir que si farsante, mentira, etc...
Me decir un profesor del instituto (fisico teorico), que cuanto mas se acercaba al conocimiento del Big Bang, mas cerca estaba de Dios y por ahi si que le doy la razon pues pasar de un sistema vacio a uno con particulas que interaccionan, no veo la respuesta.
Para el dia a dia la ciencia marca mi paso y la razon mis relaciones con la gente.
Resumen: Dios si pero el dia a dia la ciencia.

f

#78 Ese es el problema que tenemos, que cada vez que nos encontramos con una incognita que parece infranqueable, como es el bigbang en estos momentos, le atribuímos el mérito a un ente superior. Pero la historia está llena de incognitas que parecen infranqueables. Por suerte, siempre ha habido grandes mentes que no se han conformado con esa respuesta, y de esa manera hemos llegado a saber todo lo que sabemos del universo.

Brogan

#78 El tema de Dios no es una cuestion sencilla, por mucho que se intente decir que si farsante, mentira, etc...
Me decir un chamán(muy sabio) , que cuanto mas se acercaba al conocimiento del por qué de los rayos , mas cerca estaba de Dios y por ahi si que le doy la razon pues pasar de un sistema vacio a uno con electricidad saltando del cielo a la tierra , no veo la respuesta.
Para el dia a dia la ciencia marca mi paso y la razon mis relaciones con la gente.
Resumen: Dios si pero el dia a dia la ciencia.

Corregido para hacer mi argumento. No es un intento de ofensa particular hacia a ti, es una ridiculización general del argumento "no sé cómo pasó esto, luego Dios".

VerbalHint

La pregunta es: "¿Cuál es el último recurso del incompetente?"

romano777

#23 Muy bueno, pero no plagie a Asimov, que ya utilizó esa cita, pero refiriéndose a la violencia...
Bien pensado, dios y la violencia no suelen estar separados mucho tiempo.

D

Un posible planteamiento para la pregunta, del propio Galbraith: "Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula.

osmarco

La pregunta es la misma RESPUESTA.

mefistófeles

La pregunta es 42

D

Meneame, en la compra de una noticia gratis una doctrina.

e

"¿Cuantos son seis por nueve?"

otrofox12NOSOYNAZI

#38 54, no?

¿¿??¿¿??

G

#55 no
¿Cuanto son seis por nueve?
42

(#38 me entenderá)

xco

1 más 1 = ?

PussyLover

Dios no existe.

Ka0

La pregunta: ¿Que creo el hombre a su imagen y semejanza?

Zezael

¿Estamos hablando de Ese que dijo que volvería y ya llevamos 2000 años esperando?
Yo puedo esperar 15 minutos,o una hora a lo sumo....pero 2000 años me parece excesivo.
Tardaria lo mismo en responder?
Personalmente Yo solo creo en el Doctor Who (me gusta mas)

bombillero

knock knock
- ¿Quién es?
- Dios es la respuesta

eldeloli

La pregunta seria: "¿Quien te coarta todas tus libertades?"

HORMAX

Se la pregunta

¿Quién es el del ojo en el triangulito, en lo alto de la foto, del que salen rayos luminosos hacía todas partes?.

nospotfer

La respuesta es a Dios, el Universo y todas las cosas es 42.

I

no foto no meneo

D

Ya no quiero un cerebro, qué hago?

D

Operating System ?

D

un amigo creyente me dijo que Dios existe y que si no le demuestre que no, y un amigo ateo me dijo que todo lo que existe viene de la nada y si no que le demuestre lo contrario, yo era ateo desde pequeño pero me han pasado tantas cosas en la vida que con los años cada vez creo mas y que la vida tiene algun fin o algun sentido, voy alreves del mundo, aunque tambien es verdad que de la nada salen cosas, habia un tio que decia nada por aqui, nada por alla y aparecia una paloma, un conejo, etc..., lo mismo es capaz de sacar universos, estrellas, planetas y mas cosas.

avedelparaiso1

¿Qué cura es tu padre?

Ramanutha

En el último artículo en el que empecé a demostrar la importancia de Diós a alguien, me llenó de negativos y al final demostró que lo único que quería era que me dejase dar por culo. Verídico.

Ann

la cuestion de Gailbraith es: ¿Realmete el sistema se ha generado espontaneamente... o en realidad es un constructo, un sistema generado artificialmente con una finaliad?:

La finalidad es Dominio, Enriquecimiento, Control Poblacional, crear una enorme capa de poblacion subsidiada o semi esclava, con una minima capa de Elegidos que controlarian nuestras vidas pero manteniendoos en un staus de supuesta libertad y relativo confort adormecedor.

loco_rayado

¿por qué Dios y no dioses?

JanSmite

#17 Si hay que responder a eso, es que te faltan unas leídas sobre cómo es la sociedad norteamericana…

D

La pregunta sería: ¿Cómo he podido crear personas así?