Hace 4 meses | Por Gotsel a eleconomista.es
Publicado hace 4 meses por Gotsel a eleconomista.es

Miles de apartamentos serán demolidos, vendidos a inversores privados o reemplazados por nuevas viviendas destinadas a otro tipo de perfiles (y a menudo no inmigrantes), para estimular la integración e impedir que se generen guetos como ha ocurrido en los barrios más peligrosos de Suecia.

Comentarios

D

#1 En Barcelona creo que se hizo algo parecido por motivos parecidos

D

#22 qué trabajado, si que les importa Barcelona a las autoridades, pudiendo dejar la zona a su suerte, como las cien mil viviendas de Sevilla

ruinanamas

#32 Quítale 97.000 viviendas, y aunque no hay una comisaría en el centro de las 3.000 si han abierto una muy pegada al barrio.

perreme

#22 El Raval ya está perdido...

TipejoGuti

#1 Aquí ya hemos aprendido, en cada promoción de viviendas libres se reserva un espacio para vivienda protegida.

Lok0Yo

#34 De las pocas cosas buenas que crecio con La Colau.
Mezclar viviendas de proteccion en las nuevas promociones de viviendas
1- Incentiva la construccion si hay rebajas en los impuestos en este tipo de viviendas.
2- Creas nuevas viviendas de proteccion oficial con poco capital e inversion.

Borbone

#34 Que la mayoría de ayuntamientos como el de Madrid sencillamente venden a la promotora con un resultado de vivienda pública nueva casi inexistente

Emosido_engañado

#1 y porque no se atajan aquí? Conozco sitios por donde no pasa ni la policia.

U

#60 En algún sitio se tendrá que vender la droga.

neo1999

#72 Me has hecho recordar el capítulo de Hamsterdam en The Wire

Borbone

#90 El jodido mejor capítulo de una serie. Además tengo entendido que basado en hechos reales ese en concreto

Gry

#60 Malas políticas municipales o simplemente desidia e incompetencia, si no se hace nada los guetos acaban apareciendo solos.

Como dice #3 hay una tendencia natural por parte de los inmigrantes a juntarse.

Magog

#60 se aíslan los grupos sociales conflictivos para que los problemas estén localizados en un punto, en lugar de tenerlos repartidos por cientos.
En Madrid se llegó a hacer una zona de realojo en medio de la M40, (https://www.google.com/maps/place/40%C2%B021'47.2%22N+3%C2%B047'47.5%22W), que al final tocó derruirla y realojarlos en otro sitio, la opción de aislar es relativamente contraproducente, porque pierdes todo control sobre todo y alimentas aún mas la delincuencia, dado que eliminas el factor de la integración.

#75 no me refiero exclusivamente a los inmigrantes, la gente tiende a juntarse con gente parecida a ella no solo económicamente sino incluso políticamente, es la propia humanidad el tender a juntarnos (Razón por ejemplo por la que el homo sapiens prosperó, su tendencia a juntarse le hizo prosperar por encima de los neandertales, es algo que los humanos "llevamos en los genes")

Gry

#86 Si, tendemos tanto a juntarnos con nuestros semejantes como a excluir a los que sean diferentes pero ambas actitudes traen muchos problemas.

c

#86 Define ese concepto de "grupo social conflictivo"...

D

#75 será porque cuando llegue al colegio no paraban de preguntarme cosas como si fuese un mono.

O quizás porque se reían de mi los chulos de clase, por panchito.

O quizás porque no querían que jugase al fútbol con ellos, porque no saben que el fútbol es un deporte de contacto y si me llevo primero la bola y luego te doy porque no te apartas mala suerte.

O quizás sea porque nos tratan diferente.

Tengo un amigo colombiano negro, le tratan de árabe o musulmán y le miran mal.

No entiendo porque se forman guetos.

e

#60 aqui donde es, amigo?

Alejandro_1

#1 darles derechos a los inmigrantes por ejemplo.

Has estado trabajando en Dinamarca? Yo sí, no vuelvo ni loco. Los perros tienen más derechos. A no ser que pagues por absolutamente todo.

t

#1 Esto me suena a crear guetos, pero más lejos de "la gente de bien".

P

#1 Como en Marsella. Poco a poco a conseguido que ya ni la policía se atreva a entrar en algunos barrios

p

#1 No recuerdo que pais fue, que puso cupos de ploblacion extranjera por zonas, ya fuera compra o alquiler.
Me parecio una idea cojonuda.

Magog

#2 el problema de los guetos siempre ha sido doble, todos los países hacen barrios para re alojar inmigrantes y, al mismo tiempo, tendemos a juntarnos cultural y económicamente, por lo que los guetos terminan creandose y es algo que no se puede evitar.
En España había una ley no escrita para el realojo, que era repartir a la gente por diferentes lugares, el problema es que la vivienda publica siempre ha sido muy bajo y al final salía mejor hacer tu propio barrio, con lo que ya hacías un gueto.
Luego también la idea de hacer barrios apartados para que "los problemas" que pudieras tener con ciertos grupos sociales se localizaran en un lugar solo, en lugar de repartirlos por toda la ciudad

Magog

#9 por eso es necesaria la dispersión a la hora del realojo, los trabajos de integración cultural y leyes de deportación más estrictas.
Ni puedes dejar a nadie tirado, ni puedes dejar que te toree nadie, pero al final muchos estados tiran por la vía de aparcar a la gente, lo cual, a largo plazo, es un error.

E

#16 ojo que de ahí llegas a que es necesario dispersar a los presos de organizaciones terroristas en distintas cárceles para facilitar su rehabilitación y te echan en cara que estás torturando a sus familiares por obligarles a desplazarse en exceso para los vis a vis.

Aplicado a Dinamarca, los daneses podrían ir todos los primos al mismo colegio y socializar y hasta compartir ruta escolar y turnarse los padres para llevarles. Pero los niños de los inmigrantes no.

c

#23 Yo estuve viviendo en el barrio italiano en Toronto (en Saint Claire West) Es donde se fueron a vivir todos los inmigrantes italianos que llegaban en los años 70. Està lleno de tiendas y negocios llevadas por italianos, y no es raro oirles hablar italiano con algunos clientes.

En su dìa era un ghetto, pero hoy es una zona carìsima para vivir.

E

#59 hoy hay barrios nuevos de inmigración china en Madrid (Usera) y de inmigración sudamericana (Tetuán) y hasta de inmigración del este (algunas zonas de Alcalá) más o menos simultáneos.

No te hace falta remontarte al s. XIX que en general era más racista que ahora. Y en EEUU respaldado por leyes diversas.

ÚltimoHombre

#23 Correcto, a eso voy, que el problema no es un gueto en sí, sino el tipo de gueto, sea por la razón que sea.

V

#23 Y no habia ninguna zona islamica en plan atraccion turistica?

c

#9 Pues depende. Si de esos 3000 españoles hay 2000 que no tienen oficio ni beneficio el resultado es el desastre igual. Y aunque no fuera así, si en el barrio sólo se habla español en los locales públicos, no entienden el danés, y los churrumbeles van a escuelas españolas en español, pues tampoco creo que les haga mucha gracia.

s

#44 En muchas ciudades turísticas esa es la proporción 10.000 jubilados extranjeros y ninguno trabaja. Encima cuando van a un hospital le dan la tabarra y la bronca a la que está en recepción en el hospital, porque no les atiende con rapidez que quieren, que en España toda Europa sabe que somos unos vagos y perezosos y no nos gusta trabajar y tienes que estar con el látigo...

c

#79 Pues a eso es a lo que voy, que si los extranjeros no se integran en el país en el que viven, a los locales no les hace ni puta gracia.

s

#96 No depende solo de los extranjeros, sino también de los locales que no quieren que se integren y de esto no se habla. Pero luego los nórdicos quieren irse a safaris a Kenia con rallies detrás de leones y cebras para que puedan sacar sus fotos para Instagram, que todos sus contactos sepan que están en África. Pero de África que no venga ninguno...

ÚltimoHombre

#44 Puede ser, no digo que no. Desde luego los que van a otro país también deberían poner de su parte para integrarse.

silver_hoodlum

#9 "culturas y religiones muy diferentes y que no gustan" in other words: "Yo no soy racista pero..."

D

#45 No es sobre raza es sobre cultura.

s

#57 Pues anda que las monjas de tu cultura, lo que pasa es que ya no salen a la calle porque son muy mayores y porque son "de clausura"...

T

#89 ¿De mi cultura? No he hablado de los representantes de las religiones, solo de los practicantes.

p

#45 El problema es que esas culturas sí son racistas, y no aceptan ni nuestras leyes ni nuestras costumbres. Ahí está el conflicto.

A
ÚltimoHombre

#45 Ya te han respondido, pero vamos, ya te digo que yo no soy racista y respeto la religión de cada uno, de hecho, soy ateo, pero como digo, respeto lo que cada uno quiera creer. Ahora bien, si esa religión o esa cultura significa denigrar a personas o no respeta mi decisión de no creer en nada no lo comparto y lo critico.

p

#48 Una cosa es ser señalados o vistos como probres, otra que eso expañoles fueran a vivir del cuento, crear disturbios, imponer sus creencias, ejercer de policia moral etc.
Un español suele integrarse bastante bien en casi cualquier sitio.

cutty

#9 si acabarán en una favela, con una situación socioeconómica similar, te digo yo que sí darían problemas.

LaVozDeLaSabiduria

#9 menuda fobia xenófoba la tuya... si el problema es que ciertas culturas "no gustan", igual el problema son los nativos del país...

ÚltimoHombre

#55 No tiene por qué. Si mañana viene un pueblo con una cultura que consiste en matar a una persona al mes para honrar a un dios de no se qué está claro que tendría el rechazo de nuestra sociedad, entiendo que el tuyo incluido. Las culturas se respetan siempre y cuando se hagan respetar. Otra cosa es la gente que no las respeta porque no es como la suya, eso sí es un problema.

LaVozDeLaSabiduria

#99 sí... Se me viene a la cabeza el típico gueto de indios reductores de cabezas...

V

#9 Eres un racista

ÚltimoHombre

#65 Que va, no me sienta mal porque no lo soy, siento que pienses eso.

V

#100 Nótese la ironia, no es racismo, es un baño de realidad.

c

#100 Ser racista no es algo que puedas decidir tú. Lo deciden los antiracistas y tú lo asimilas.

Tyler.Durden

#9 vaya, parece que alguien no sabe que los españoles crearon guetos en Alemania y países nórdicos y que no fueron muy bien vistos precisamente. Olvidas la aporofobia.

ÚltimoHombre

#69 Pues no, no lo sabía. Es cierto que el tema económico afecta, no lo había planteado de esa manera y ahí los españoles que emigraron tenían poco dinero, más bien lo diría en el momento actual.

JandroPV

#9 con españoles tmbien Pasaría. No se trata tanto de la cultura, que también, sino de numeros

s

#9 Muchas veces se ve en los alojamientos de los Erasmus, que cuando agrupan a los españoles en el mismo bloque no hay quien duerma y no solo los fines de semana, sobre todo en los países nórdicos, donde anochece pronto y la gente está acostumbrada a estar en casa e irse temprano a dormir. Fiestas y ruido hasta las tantas de la noche cuando se supone que a partir de las 21 no se puede hacer ruido.

ÚltimoHombre

#83 Pero esto es normal, gente joven que va a pasarlo bien, ni quieres adaptarse ni les importan los vecinos. Quizás he cometido un error pensando que cualquier grupo de personas que vaya a a otro país se adaptará sin problema, pero está claro que cuando pasa, ambos tienen que poner de su parte, los migrantes y el país que los acoge. Si ambas partes se respetan todo es más sencillo.

s

#9 Te aconsejo que veas un documental llamado "El tren de la memoria", para que entiendas cuan equivocado estás.

n

#9 Sí, y a parte los españoles directamente es que no van formando guetos por lo que has dicho. Porque son culturas similares.
Los guetos se forman precisamente porque no lo son y generan más problemas de seguridad que se retroalimentan en sí mismas como formas de visión diferente a las autóctonas. Incluso aunque no se fomenten por el Estado (como en el caso de España, que se hizo mejor que en los demás países) se acaban formando como en los demás.

c

#9 “cultura diferente” ahora es un eufemismo de “delincuencia”? Mientras estemos mirando para otro lado el problema va a seguir creciendo. A los occidentales nos da igual la religión y la raza de nuestros vecinos, lo que nos molesta es la delincuencia, que parece que solo la ven los que no votan a la izquierda y el INE (ya se sabe, las matemáticas son racistas). Ucranianos y chinos, por ejemplo, que tienen razas y culturas diferentes no tienen problemas de integración, ¿tendrá algo que ver su bajo nivel de delitos?

b

#9 Yo lo he vivido en Cataluña con millones de inmigrantes de varias generaciones sin integrarse y creando partidos políticos para imponer su cultura.

curiosopaseante

#2 El problema es que quienes han aprovechado la creación de los guetos para expandir sus ideas radicales (religiosas unas y de ultraderecha, otras) no pierden nada. Quienes pierden son aquellos que se veían forzados a vivir en esos guetos y que son (aún más) carne fresca para los predicadores del odio. Ah!, y los demás, los que viven fuera, también: pierden diversidad y capacidad de vivir en este mundo.

ÚltimoHombre

#6 Tienes razón en que también tenemos el problema de los que se aprovechan de esa situación. En un gueto de gente pobre es fácil meter ideas radicales. Como dice #7 no hay ninguna solución sencilla y puede que esto con alguna década se podría ir solucionando, pero también tenemos el problema de que no sea así, no sé si es buena idea dejarlo a ver si se soluciona solo.

La cuestión es que esto es un problema para la zona EU y hay que afrontarlo de alguna manera. No es un problema sencillo y preveo medidas que no gustarán a ciertas personas, sobre todo de la izquierda, veremos qué nos depara el futuro.

curiosopaseante

#11 El problema es que son medidas que nos afectarán a todos, incluidos a quienes voten para implantarlas. Al criminalizar la inmigración se logra una gran bolsa de trabajadores ilegales infrapagados, que sirven para bajar el salario ofertado. Lo hemos visto aquí, en España, como bien indica #7.

ÚltimoHombre

#13 A mí no me gusta criminalizarlos, pero en ciertos casos sí entiendo que hay que hacer algo para que no se convierta en un problema. Y justamente, me gustaría que hubiera medidas para que pudieran integrarse y no generar trabajadores ilegales mal pagados, que como dices, nos afecta a todos, aunque especialmente a ellos.

curiosopaseante

#18 Para esos casos, el CP. Como para todos. El problema es, como dices, generalizar. Y actuar de forma general (demoler barrios) es promover precisamente la radicalización.

TipejoGuti

#11 No me eches mucha cuenta pero me pareces precisamente parte del problema que plantea #7

ÚltimoHombre

#30 No, yo no tengo problema con las personas extranjeras, ni su cultura ni su religión, siempre y cuando respeten a los demás y no hagan cosas raras. En general soy muy tolerante.

TipejoGuti

#91 ¿no te lees? Eres un racista de cuidado.

krollian

#7 Ni te quito ni pongo una coma 👍

#6 Totalmente de acuerdo. En un lado el jeque podrido de dinero mandando a morir a chavales y por otro al arribista del fascio que le ponen estos temas. Luego si coinciden en algún sitio exclusivo se juntan para medirse las pollas.

#15 Alucino. cuando veo que la realidad iguala o supera lo imaginario, creo que la única línea editorial posible es la del mundo today.

B

#15 Joder, lo muy españoles que son y lo mal que escriben.

Rembrandt

#2 .

p

#2 correción política a tope: llamar ciudadanos "no occidentales" a los ciudadanos musulmanes

por cierto, bastante similar a lo que hace Israel con Palestina (mismo fin, distintos medios)

#28 Para parecerse remontamente a lo que has dicho, los daneses tendrían que estar demoliendo barrios de Alemania o de Suecia.

p

#35 (mismo fin, distintos medios)

esa comprensión lectora...

StuartMcNight

#2 A los desalojados se les ofrece otras viviendas 'baratas' en diferentes barrios

Imaginate el ataque de "BUEEEEEEEENIIIIIISMOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!" que os entraria a todos si aqui en España se le ofrecen casas mejores y en vuestros barrios a la gente que ahora vive en barrios marginales.

Seguro segurisimo seguritisimo que estaria todo el mundo aplaudiendo.

o

#38 yo conozco un caso de unos que realojaron de unas chabolas a una zona nueva, mezclándolos con gente non realojada, y a los 3 meses, después de cagadas en el ascensor, pisos de plantas completas destrozadas y otras lindezas, la gente no realojada tenía unos pisos que nadie les quería comprar y 0 posibilidades de irse

B

#38 Eso mismo se hizo en Barcelona allá por los 90 y en el bloque donde vivo, la familia que "nos tocó" tardo 2 días en llenar de basura el edificio, robar la instalación eléctrica etc. y aun siguen con sus maravillosas costumbres, de haberse comportado como personas civilizadas yo hubiera aplaudido eso, al no aplicarles la misma ley que a mi pues me molesta bastante la verdad.

ÚltimoHombre

#38 Es que no hay que ofrecer nada mejor que a los demás. Yo siempre digo que desde mi punto de vista habría que ayudar a todo el mundo que lo necesite de la siguiente manera:

- Un piso con lo mínimo para poder vivir, algo austero pero que se pueda considerar un hogar
- Suministros gratis
- Cheques comida

A partir de ahí, si quieres tener algo más tendrás que trabajar.

Ahora, si yo que estoy currando y me da para comprarme un piso de 60 m2 y veo que al de lado le regalan uno de 100 m2 pues entenderás que te pueda sentir mal.

s

#2 Los que agrupan en guetos a inmigrantes (y esto incluye también a españoles en Dinamarca) son la propia gente de Dinamarca, porque esos guetos son las partes más baratas de la ciudad como tenemos nosotros los polígonos y barrios chungos en distintas ciudades. Cuando tu sueldo no te permite vivir en un barrio más caro es donde vives. También hay barrios donde no quieren a inmigrantes y no te van a alquilar piso si no eres de allí aunque seas funcionario.

Wachoski

#2 pues anda que no hay legiones que tacharan a esto de buenismo.... Nueva casa en mejor barrio, para gente que unos estarían legales, otros no, y otros nadie sabe.

Y si, impopular, como aquí con los gitanos.... "Que mira, han alojado en estos bloques a varias familias"

Al mínimo problema, se salta,... Pero para mí, han acertado, es la única solución, hay que integrarse en una sociedad común para funcionar juntos, no en guettos independientes.

y

#2 "Está claro que a veces hay que tomar medidas impopulares de cara a la galería, pero que en el fondo la mayoría de la población está de acuerdo."

Sin pretenderlo, esta frase esconde un triste realidad.

Las "medidas impopulares" las entendemos como aquellas que van a favor de los ciudadanos aunque en contra de su opinión.

Tú, de forma inconsciente, has dicho una gran verdad, al añadir "en el fondo la mayoría de la población está de acuerdo". Y es que, a día de hoy, lo "popular" ya no es la opinión de la mayoría, sino lo que la maquinaria institucional promueve, trasladando a la opinión pública que eso es lo realmente popular.

Así, las medidas que está tomando ahora el gobierno de Dinamarca, son por pura necesidad y es ahora y no antes cuando además coinciden con la voluntad de la mayoría. Puesto que los ciudadanos de un país, por lo general no son imbéciles hasta el punto de desear políticas que les perjudiquen frente a terceros o que cercenen su bienestar.

Esto lo estamos sufriendo en todo occidente. Vemos como minorías están imponiendo su voluntad, en ocasiones en aspectos totalmente surrealistas y contra el sentido común, a la mayoría. Y esto sucede porque es la voluntad de los gobiernos que así suceda. Para ello ponen a su disposición tota la maquinaria institucional propagandística y legal, para que parezca que esa opinión minoritaria representa a la mayoría.

Es como en Menéame, donde una pequeña horda de menos de 20 personas , unos cuantos bots y el soporte de la administración de la web, pueden manejar las noticias a su gusto. Enterrando todas las que dañen su ideología y encumbrando de forma repetitiva hasta la saciedad aquellas que vayan a favor. Aunque sea la noticia más estúpida que puedas echarte a la cara.

c

#2 El buenismo es el peor problema siempre.

TipejoGuti

#12 Grande, jodidamente grande el necrohumor...😵

Mark_

#81 lo que comenta el artículo, la convivencia entre vecinos y demás lo puedo corroborar yo ya que hace unos años participé en una recogida de testimonios de los poquitos gitanos que quedan en el barrio, y de otros tantos a los que echaron. Ni uno sólo recordaba conflictos graves más allá de la típica discusión de vecinos que todos hemos tenido. Nada de peleas (los patriarcas no las permitían), nada de trapicheos, y si veían a los niños tonteando con lo que no debían los mandaban al campo, a mover caballos.

Además del propio documental de Ricardo Pachón que creo que estaba en Filmin y que es una auténtica joya, claro.

arturios

Entiendo que los guetos forzados son mala idea, pero los guetos son naturales entre los inmigrantes, vas a un país distinto y te enteras que en tu ciudad hay una comunidad de tu mismo país, con tu mismo idioma y cultura, no es que no quieras integrarte, es que te resulta más cómodo tener una tasca donde comer un pincho de tortilla, por ejemplo.

V

#21 Esa es la gente que sobra

s

#4 #21 Quitando a los turistas en España que en la burbuja se construyeron sus barrios "turísticos" para blanquear dinero con la construcción, en países como Dinamarca los guetos son obra del propio estado, primero limitando los trabajos a los que pueden acceder y luego discriminándolos a la hora de alquilar pisos. Esto no es una cosa de los inmigrantes que "montan un gueto" sino que el gueto es el sitio donde acaban juntándose porque no pueden vivir en otro sitio.
Las ayudas al alquiler tienen límites, si tu piso es más caro de ese límite, no tienes ayudas y con esto acabas acumulando a la gente más pobre en los barrios donde los alquileres son más bajos.

Postmeteo

#87 En España hay barrios de minorias desde siempre sin intervención alguna del estado

Borbone

#21 Totalmente, o la eliminación del comercio de barrio y de su gente por bloques enteros de gente de fuera... hay que fomentar la integración de la inmigración como hizo Reino Unido en ciertos momentos dando pisos en zonas de todo tipo de poder adquisitivo para evitar guetos.

DayOfTheTentacle

#21 andaluces en Catalunya que no saben catalán si ...

vinola

#21 En ese caso el problema no es el gueto en sí, si no la cultura y la actitud de la gente que forma esa cultura. Seguramente en un barrio ee chinos no sea así.

s

#21 Me pasó eso que dices del perro y yo me quedé totalmente descolocado. Ni siquiera pude contestar porque eran unos cuantos.

Me dio la sensación de que ya se imponen sus normas y hay que aguantarse.

sieteymedio

Paso 1: Dejar entrar inmigrantes porque alguien tiene que limpiar nuestros blancos culos, y nosotros no estamos por la labor.
Paso 2: Dejar que se metan donde puedan, o sea, concentrados en los barrios pobres que es lo único que se pueden pagar
Paso 3: Dejarles ahí metidos mientras el barrio pobre no interese.
Paso 3: Echarles para construir el barrio de nuevo ahora que el terreno se ha revalorizado porque está en una zona interesante.
Paso 4: Acabar el negocio y volver al paso 2.

#31 En el paso 1 te olvidas del tema del salario, si aumentas la oferta para bajar los salarios entonces es cuando no encuentras quien este por la labor. Pequeño detalle sin importancia

sieteymedio

#84 No querrás que haga un análisis pormenorizado de la economía mundial en un comentario de meneame.

Postmeteo

#31 No hemos metido inmigrantes, han venido ellos.

El sector de limpiar culos es decir auxiliar de enfermeria y gerocultor es predominantemente español (ya que ni de lejos va a permitir in moro que su esposa o hija le lavé los huevos a un ochentón).

Los guetos no los suele crear el estado, suelen aparecer porque los inmigrantes se van donde la gente habla su idioma y de hecho es muchas veces su oresencia masiva la que deprecia el valor de las viviendas

m

Derribar por derribar es un error, es un despilfarro de recursos.

Es mejor reformar viviendas aprovechando las estructuras existentes.

M

No voy a valorar la medida, estoy demasiado lejos como para saber de lo que hablo.

Sí que creo que asumir que la desigualdad es culpa de los inmigrantes está cogido con pelos. Lo más lógico debería ser pensar que, como en todo el mundo, los ricos son cada vez más y cada vez más ricos y esto empuja a la clase media hacia abajo.

Pero no tengo los datos, es solo una impresión sin fundamentos.

sieteymedio

#5 "No voy a valorar la medida, estoy demasiado lejos como para saber de lo que hablo."

O SEA:

"No es correcto generalizar, pero como me conozco el percal, mejor me callo."

D

#5 Pues es una impresión desacertada, lo que está claro es que el problema lo tienen con los extranjeros y no con los locales, por eso deciden demoler sus ghetos para ver si consiguen solucionar el problema de tenerlos a todos juntos.

z

#5 yo no leo que la culpa sea de los inmigrantes, si no que son los que lo sufren, y se quieren repartir para que su nivel de vida se equipare al mas alto que hay en otros entornos.

blid

#5 La economía no es un juego de suma cero. Que la riqueza de tu vecino aumente, no implica que la tuya también.

Así que cualquier análisis que hagas bajo ese dogma es muy probable que esté equivocado.

Importar pobres, con escasa educación y dispuestos a competir a la baja con las clases bajas de tu población, lo que si que va a provocar es una devaluación cercana a la miseria de la mano de obra.

D

#50 Por no hablar del aumento de la inseguridad… La correlación entre bajos ingresos y crimen es alta.

S

#58 Lo que el Estado dice que es crimen, claro. 😄

D

#5 Es una impresión completamente falsa. La realidad es que en el mundo hay cada vez menos pobres y hay más igualdad económica. Y todo por ‘culpa’ del capitalismo oye…

M

#56 Tienes razón, yo me refería a los países desarrollados pero he puesto "todo el mundo".

erbeni

#5 han visto los problemas suecos básicamente y han hecho bueno el refran de cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar

cogeiguen

Aquí no hemos tenido cojones de hacerlo ni con los gitanos que llevan entre nosotros medio milenio, pero es una buena medida, montar guettos es normal en la inmigración, nosotros también lo haríamos, pero no es excusa para no hacer nada.

Supercinexin

#8 En España se han demolido barrios marginales enteros y se ha realojado a la gente. En el área metropolitana de Barcelona saben mucho de eso, en el año '92 demolieron fincas moradas por gitanos y los mandaron a todos fuera de Cataluña para no hacer feo durante las Olimpiadas.

En otros sitios me consta que lo mismo. En Valencia me sé de un par de lugares donde habían casas de gitanos y fueron demolidas, los inquilinos realojados en sitios nuevos en otras partes.

Decir también que los gitanos son una minoría muy minoría en la población, incluso en la de muchos de esos barrios, y que ahí hay también payos, mercheros y gente de todo tipo. Es gracioso porque he visto alguna gente de barrios así hacese pasar por "gitanos" fuera del barrio, pese a no serlo, para así supuestamente ganarse "el respeto" (el miedo en realidad) de los de fuera del barrio. Y críos despeluchaos y descamisaos que eran más payos que tú y que yo atracando por ahí también he visto, pero luego las culpas iban siempre para "los gitanos".

cogeiguen

#26 Pués tienes razón, se han hecho cosas, pero como es un asunto pendiente donde vivo, pues para mi como si no se hubiera hecho nada, la verdad, pero gracias por el aclaramiento. El problema no es que sean mas o menos minoria, el problema es su comportamiento.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#26 Los mandaron fuera de Cataluña pero pagan dinero a los ayuntamientos que los recibieran, asi se gano mucho dinero en ciertas zonas (por zonas entiendanse los bolsilos de constructores amigos, politicos en el ajo, etc) y tambien aumento el enriquecimiento cultural

Supercinexin

#82 En Alicante saben bien de lo que hablas y zonas enteras las hicieron polvo. Pueblos de toda la vida que les.dijeron a los alcaldes "si dejáis que construyan ahí a las afueras del pueblo unos bloques para estas "familias pobres" os damos X millones al ayuntamiento y además la construcción entera de los bloques corre a cargo nuestro.

De la noche a la mañana, pueblos de gente normal que no habían visto más delincuencia que en las pelis de El Vaquilla, van y se encuentran con veinte o treinta familias, cientos de personas en total incluyendo niños que no habían pisado una escuela en su vida, procedentes de todo el hampa y el lumpen carcelario de las zonas metropolitanas de Barcelona, con sus reyertas, sus negocios de droga, sus "veo algo que quiero y lo cojo y si me dices algo te rajo", peña entrando y saliendo de la cárcel, chiquillos que no saben ni leer atracando a los chavales del pueblo y desvalijando tiendas y robando coches... Y todo para un cuartel de la guardia civil cuyo máximo mando es un puto cabo y unos servicios sociales cuyo mayor funcionario son los maestros de la escuela.

Negocio redondo hicieron los barceloníes a finales de los 80 principios de los 90 con Alicante, jajaja saludos.

sieteymedio

A la excelencia por el racismo.

cosmonauta

En barcelona, Rambla del Raval, las casas del Bon Pastor o mucho antes la Via Laietana.

Por citar una ciudad que conozco.

Es parte de la planificación urbana, algo esperable por la administración.

powernergia

Terrenos que habrán multiplicado 1000 veces su valor, una bonita y rentable operación urbanística.

chemari

#46 Que no hombre, no seas mal pensado, que es para que se integren mejor. Los intereses inmobiliarios de esos fondos privados no tienen nada que ver.

M

No me cansare de decirlo, siempre hay algo que huele mal en Dinamarca.

vinola

#94 No tengo claro si lo dices por los que derriban barrios de inmigrantes, o por los que los pueblan...

Los inmigrantes económicos persiguen vivir mejor en otro pais, traerse su familia, seguir con sus costumbres y relacionarse con los de su pais. Si ellos están comodos sin hablar el idioma (es posible que ni quieran aprenderlo ni lo necesiten) relacionandose entre ellos pero respetando la ley y costumbres del pais de acogida... no veo por qué tienen que irse del barrio donde viven. Mas bien, a los individuos que no las respeta que se les identifique y se les deporte inmediatamente, es el mejor realojamiento.

Joice

Los Flodder, una peli holandesa del 86, trataba este asunto con humor.

A ver si con un poco de suerte hacen lo mismo en Madrid, el barrio de Salamanca está imposible.

D

#40 Ya te gustaría a ti vivir en el barrio de Salamanca.

1 2