Hace 5 años | Por Tarod a bbc.com
Publicado hace 5 años por Tarod a bbc.com

El lider de las negociaciones con EU y miembro del gobierno de May dimite por no poder apoyar el acuerdo en conciencia. En su carta alega dos motivos: Trato diferencial a Irlanda del norte que puede romper UK y la no posibilidad de salir del acuerdo de forma unilateral.

Comentarios

D

#8 coño, un tío con saber estar y dos dedos de frente y coherencia.

Y mira que me gusta reírme de los ingleses, pero solo con este ya tienen mejor gobierno que la.mitad de aquí.

D

#10 *Tenían, ahora ya ni eso tienen

...

#10 Al menos 4 o 5 dedos de frente sí tiene.

Peazo_galgo

#10 onvre, los inglaterros son para echarles de comer aparte, y sus políticos también, pero al menos intentan guardar las apariencias y cuidar su reputación, algo inexistente aquí... allí hay ladrones y mangantes como en todos lados, pero si les pillan se les cae el pelo y son defenestrados socialmente a diferencia de aqui, que con una medallica o un nuevo manto para la virgen y un reparto de sobres a los palmeros de turno está todo solucionado... y eso que allí se han destapado casos muy muy gordos, como un sistema de influencias donde por un módico precio la Fergie tenía diputados "hamijos" que te presionaban para que aprobaran la ley que quisieras por x millones al día (grabado con cámara oculta y todo).

De todas formas, esas cosas son posibles porque tú como ciudadano puedes escribir a tu diputado de distrito, con el que te puedes reunir para que te apoye y defienda en el parlamento alguna iniciativa (el caso que vi por ejemplo fue para modificar la legislación de cría de razas de perros para los temas de enfermedades congénitas por el exceso de cruces)

Igualico que aquí vaya...

Narmer

#10 ¿Dos dedos de frente un tío que prefiere que no haya acuerdo?

Hidepus como éste, Boris o Jacob Rees-Mogg van a destruir a la clase trabajadora. Si no hay acuerdo, la libra se desplomará, encareciendo muchísimos productos básicos. Obviamente, a esos ricachones se la pela que la cesta de la compra suba 20, 40 o 200 libras, pero a John y Mary que cobran poco más que el salario mínimo y tienen dos hijos pequeños, les puede jorobar la vida. Por no decir que subirán los tipos de interés para controlar la inflación, ahogando más todavía a familias que ahora van justas.

Aun no han salido y ya se puede notar la subida del precio de los alimentos en los supermercados. Espérate a qu entren bajo los términos de la WTO y ya nos echamos unas risas.

Tarod

Siendo el que llevaba las negociaciones la cosa pinta mal...

d

#1 Pinta mal para UK, you mean?

Tarod

#6 Para May de conseguir acuerdo. Y en general para UK sí.

BertoltBrecht

#6 #1 Me juego algo a que May cae la semana que viene.

Narmer

#1 Un incompetente como Davis. Si aún se dio cuenta la semana pasada de la importancia del tránsito de mercancías entre Dover y Calais.

Aunque no me guste May, espero que se mantenga firme y no la echen, porque es la única que está tratando de poner algo de freno a esta locura.

r

#9 May es, justamente, la PRINCIPAL causa del ridículo inglés (y escibro "inglés", porque IdN y Escocia votaron por quedarse...)... es la que inició el A50 y sin tener NI UN PUTO plan... es la que pone a los más gilipollas, es la que plantea cosas que ya fueron rechazadas por la UE y por el parlamento y sus propios ministros, es la CAUSA (sin excluir a Cameron) de todo este caos! y las vuele a plantear!!! una y otra vez!

Por algo se puso a hacer el ridículo intentando bailar "dancing queen"... para desviar la atención, supongo... o, seguramente, por ser TAN gilipollas...

Es una inútil que sólo quiere permanecer en el poder... y como la oposición es una mierda, es capaz de mantenerse en su sitio... pero es la PEOR gobernante de RU de, diría, la historia....

D

#23 A ver, May es victima de su propio partido, que esta muy dividido. Que ella fuese la jefa del gabinete no quiere decir que ella pusiese a los nocivos Boris Johnson o Michael Gove. Mas bien tuvo que ceder ante las facciones dentro de su partido, tragar y aceptarlos porque ella en si misma no es nadie excepto el "pegamento" que trata de unir al partido.

Que intelectualmente tiene muy poquito, lo acepto. Es exactamente el mismo caso que Rajoy, el mismo que tiene problemas para leer su propia letra pero es un superviviente de cuidado.

Respecto a tu comentario de la oposicion. Corbyn puede caer mejor o peor, pero la campanya de difamacion que le han metido TODOS los medios, incluida la BBC es tan brutal que es un milagro que obtuviera los resultados que obtuvo.

s

#23 #27 Alguien conoce algún enlace a alguna noticia donde se expongan las características del plan de May "for dummies"... no me voy a leer cosas ni técnicas ni largas. Una breve guía de cuáles son los principales puntos del plan?

Grasias de antebraso.

MCN

#9 El plan de May es la unica solucion viable mas alla del puro caos o renunciar al brexit. Todo apunta a que su plan y/o ella van a caer en el parlamento (o incluso antes si le hacen un voto de no confianza dentro del partido) y nos veremos abocados al caos.

M

#1 el ministro de Brexit dimite por no poder confiar el el acuerdo que el mismo ha negociado

Este señor es el que la semana pasada descubrió que Gran Bretaña es una isla
https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/nov/08/dominic-raab-britain-island-ignorance-brexit-secretary

D

Seguro que dimite el Secretario del Brexit Dominic Raab?

I

#2 No creo. En las etiquetas no pone nada

lainDev

En la libra se ha hecho notar esta dimisión:

https://www.xe.com/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=12h

Tarod

#4 Sí, es dificil vender al parlamento un acuerdo con el que tu negociador jefe no está de acuerdo...

LázaroCodesal

#5 Esto es la política, amigo¡¡¡.
Creo recordar que la May estaba a favor de quedarse en la UE y ahora es la que negocia la salida. Las opiniones de los pollitos, ¡¡ojo, y de los electorados¡¡ son "mobiles qual piuma al vento".
La han cagado.
Igual que podemos decir que fuimos testigos de la caída del muro de Berlin, podremos decir algún dia que hemos sido testigos de la muerte, declive y fin de un antiguo imperio, que...en breve no será NADA. Bueno, por lo visto aspiran a ser aliados de Mozambique, ultima incorporación a la commonwealth.

PasaPollo

#0 Te falta un [ENG] en el titular.

johel

Trato diferencial a Irlanda del norte que puede romper UK y la no posibilidad de salir del acuerdo de forma unilateral.
toma ya capitan obvio.
trato diferencial a irlanda... País miembro de la UE: desde el 1 de enero de 1973, que cosas.
negociar un acuerdo unilateralmente se llama imponer, hacer lo que le salga a uno de los huevos o como se hacia antaño, declar una guerra.
Lo siguiente sera descubrir que inglaterra es una isla... oh wait!

O

#16 Irlanda del norte no es país miembro de la UE (de momento)

Meritorio

#25 así es. Lo que sí podrían hacer los norirlandeses es votar en referéndum la reunificación con Irlanda y entrar así en la UE. Qué curiosa resulta esa democracia de urnas comparada con la de otro país al que no voy a referirme...

F

#25 Parece que no diferencia bien las Irlandas

Guanarteme

Una cosa que estoy temiendo..... Ya se están dando cuenta de qué no tienen absolutamente nada que negociar, sino cerrar la puerta y aplicar el derecho internacional, con el tema de Irlanda están teniendo un marrón difícil de encontrar una solución satisfactoria para su postura (casi todas las opciones implican sacar a Irlanda del Norte "de facto" del Reino Unido) y mis temores son:

A ver si no les va a dar por ocupar militarmente la República de Irlanda y decir "a tomar por culo la cuestión de la frontera" ¿Europa va a tener capacidad de respuesta militar? Francia quizás es la única que puede estar al nivel armamentístico de los británicos... Ahora, si EEUU autoriza ese movimiento... Adiós Irlanda como estado.

Esto se puede poner más feo de lo que parece, por ahora predigo (y ojalá me equivoque) que se la reavivar el problema de Irlanda del Norte por los nacionalistas británicos.

Rubenix

#22 No te flipes. Aunque estaría bien tu historia para una película...

Meritorio

#22 eso de aplastar los problemas políticos usando las armas es cosa del pasado en los países de la UE. Bueno, en casi todos...

F

#33 Tú sigue contando tu libro sigue 😴 😴

Ze7eN

#12 Ya son cuatro las dimisiones en lo que va de mañana. Han dimitido dos secretarios de estado y dos ministros.

Ola de dimisiones en el Gobierno británico tras el acuerdo del borrador del 'brexit'
ola-dimisiones-gobierno-britanico-tras-acuerdo-borrador-brexit/

Hace 5 años | Por Ze7eN a 20minutos.es

Q

#35 Claro, porque eso de multar por no rotular en catalán es la búsqueda de la diversidad lingüística: https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/multas-rotular-catalan-empresas-barcelona_77095_102.html; igual que tener un 3% de razones pro independentistas tampoco es corrupción, entre otros muchos casos: https://www.casos-aislados.com/Caso-por-comunidad.php?Comunidad=Catalu%C3%B1a; y, por supuesto, los mossos no han sido usados como policía en pro del independentismo: https://www.elperiodico.com/es/politica/20180228/policia-concluye-mossos-controlaban-politicos-pp-ciudadanos-psc-pdecat-6658080

No deja de ser paradójico que se reclame la independencia para salir de la corrupción cuando precisamente la independencia nació porque unos políticos de Cataluña quisieron que se les dejara en paz para llevarse su parte de 3% proporcional sin problemas ninguno, por si no lo sabía:

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/06/5a9db7ca268e3eed448b4574.html
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-27/el-3-acorrala-a-mas-mientras-cup-y-jxs-inician-su-proceso-soberanista_1072537/
https://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-cataluna/tarragona/corrupcion-en-cataluna-la-trama-del-3-sirvio-para-financiar-la-independencia.html
https://elpais.com/ccaa/2017/12/11/catalunya/1513020166_688022.html

Q

Oye, echo de menos algún que otro catalino reclamando inde, inde... ay, no, que aquí es donde se ven las incoherencias de sus reclamaciones.

c

#26

D

#26 Al contrario, nada mas coherente que buscar la independencia de un Estado que odia y busca acabar con cualquier lengua que no sea el castellano, premia a la corrupcion y a la utilizacion partidista de magistratura y policia y blanquea a nazis.
Solo con esos motivos tienes una base fuerte para reclamar la independencia.

D

Nuestros politicos estarán muy desconcertados.

Sofa_Knight

#37 todos tenemos mucho que perder en esto, nadie en su sano juicio se opondría a cancelar el brexit. Como contrapartida, como mucho podrían exigir no volver a liarla en x años.

Sofa_Knight

Este acuerdo es una mierda, mucho peor que las condiciones que tienen actualmente. Pues vale, pero es el único acuerdo posible, los Brexiters que vendían que iban a conseguir acuerdos mucho mejores al salir y que lo que decían los Reamainers era para asustar, pues era otra mentira más. Así que, o a tragar con este sapo y seguir adelante a sabiendas que es una mierda, tirarlo todo atrás (posiblemente con dimisión de May y elecciones con algún partido con nuevo referéndum en el programa electoral), o seguir la senda del brexit sin acuerdo. Que será un desastre económico, se cargará el acuerdo del buen viernes y seguramente implique el final de la existencia de Irlanda del norte Y el DUP, y otro referéndum de independencia para Escocia.
Espero que impere la cordura.

F

#20 No tengo muy claro que la UE les dejase volver y , de hacerlo, sería con una bajada de pantalones tremenda difícil de justificar ante la ciudadanía.
Desde el referendum se veían unos 5-8 años muy negros para UK, no sé, a lo mejor hasta sirve de algo para otros países.