Hace 12 años | Por sen-sei a elpais.com
Publicado hace 12 años por sen-sei a elpais.com

Según los informes policiales el diputado se comprometió a mediar ante administraciones del PP... A cambio, y según se deduce de los pinchazos telefónicos, Duarte regaló un Porsche a Escribano quien, casi sin darle uso, decidió venderlo en Internet... En una charla a través de su móvil, Duarte dice a su interlocutora: "He regalado uno de los tres coches, el Porsche, a un político del PP. No te enteras de nada, así es como se hacen las cosas

Comentarios

palitroque

Al menos dimite.

D

#13 En ningún momento he dicho que dimitir o ganar elecciones lave los delitos. No pongas en mis dedos palabras que no he escrito.

m

#14 Disculpa si lo has entendido como algo personal. Si te fijas no te he votado negativo ni a ti, ni al otro usuario que ha dicho que al menos ha dimitido.

Quería reflejar una sensación social. Parece que a la gente le han comido el coco de tal manera que si dimiten son unas bellísimas personas y lo que hayan podido hacer queda exculpado. Y si encima les siguen votando no merecen una categoría inferior a santos y deberían subirles a los altares.

D

#35 No lo he entendido como algo personal. Simplemente no me gusta que me atribuyan cosas que no he dicho.

D

#3 Dimite para que el caso no vaya al supremo.. supongo que ahí tendrá menos "amigos"

D

#4 La noticia está en que Bono no lo hace... más aún, ni siquiera es investigado...
#15 Tres, tambien está el diputado que fue acusado por Dorribo (el empresario de la reunión de la gasolinera con Blanco) y este #7

D

Tiene cojones la cosa. Aún acabaremos dándole una medalla.

JefeBromden

#43 Totalmente de acuerdo contigo; yo no lo podría haber expresado mejor. Gracias

D

¡Hombre mira, uno que dimite!, como se nota que estamos en campaña.

A ver si cunde el ejemplo, para todos los colores, que de aquí al dia 20, seguro que salen muchos más "choriceos".

D

Pero que asco de politicuchos tenemos en España, pero que asquerosidad, estan podridos por completo.

b

Era un pedazo porsche, lo se porque el tio vivia en mi edificio, en la plaza de garaje duro poco y era de color negro. El tipo, un joven chuleras de cuidao.

P

En un par de años le dan un cargo público, luego vuelve a ser diputado y aquí no ha pasado nada señores, circulen, no hay nada que ver. Spain...

S

#34 Me explico, que es verdad que ha quedado muy limitado. Creo que la idea del "PPSOE", de que ambos son iguales, es una idea de izquierda y no una idea de derechas. En la derecha piensan que hay tantas difeencias, que muchas veces podemos ver verdadero odio y violencia verbal hacia los "progres". Mientras que en la izquierda piensan que no hay diferencias porque se sienten traicionados por Zapatero en la defensa de una serie de valores. El efecto social de esto es que todas las hostias van a mismo lado (socialistas) mientras otros quedan impolutos y se llevan, de paso, la mayor mayoría absoluta jamás conocida en este país... a pesar de que este país no sea tan mayoritariamente "de derechas".

JefeBromden

#38 estoy de acuerdo con tu comentario de #31, pero el de #38 es un tanto ambiguo. Desde luego para mí hay mucha diferencia entre los dos, pero desde el punto de vista de la izquierda. Empezando porque unos gobiernan con una biblia en la mano y esperando gobernar "como dios manda" y otros, que lo podrán hacer mejor o peor, no. Y a partir de ahí muchas más. Yo también creo que lo de que son iguales es una estrategia de la derecha, así se quita de en medio al sector "más radical" de la izquierda.

RTZ

No tendria que dimitir, le tendrian que echar.

fjcm_xx

Seguro que Interlobotomía comentará con ansias la noticia en alguna de sus sesudas tertulias de bar nocturnas.

D

Mi enhorabuena por dimitir, ahora a la cárcel

D

El mejor Escribano echa un borrón. Enhorabuena por saber dimitir.

juvenal

#6 ¿Enhorabuena a un corrupto?

D

#8 No por corrupto, sino por "dimisionario".

D

#8 Si ¿ verdad ? Es una pena, pero es así. Estamos tan acostumbrados a que los políticos corruptos sean defendidos a capa y espada por sus propios partidos e ignorados por los jueces, fiscales y políticos contrarios, que al ver a uno que dimite hasta nos parece una buena noticia.

Está tan bajo el nivel de la ética en los políticos españoles, que celebramos que se vaya en la buena dirección, más que el hecho en sí.

Yo siento la misma contrariedad que tú.

D

#6 Aquí la frase debería ser "los que levan años demostrando ser peores escribanos..."

Noeschachi

Aunque ha sido él quien ha dimitido esta por ver si vuelve a la política por la puerta de atrás en pocos meses como Costa, el del Infinity estrellado. Si no lo hace es que el no tiene a quien salpicar y podremos alegrarnos.

JefeBromden

Vergüenza...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Seguro que es un político? No actúa como tal...

b

Ahora en la plaza de garaje no hay un porsche sino un mercedes ... si alguien quiere seguir tirando de la manta.

D

Señor Rajoy, no me diga que le va a pillar por sorpresa, que entonces aún me hará más ilusión salir a la calle.

D

#47 Me equivoqué de noticia lol lol

salteado3

Lo presentarán a diputado por las Europeas de tapadillo de los últimos que pueden salir elegidos. O con 2 cojones volverá donde fué elegido y aún le votarán más. Si lo de la corrupción y los votantes es para escribir un libro de psicología entero.

petetepo

No es delito el tráfico de influencies, la corrupción y el soborno; tanto para el que lo ofrece como para el que lo acepta, no conlleva en muchos casos prisión. Esperemos que si. Ya les vale de sablear al pueblo a diestro y siniestro.

D

Sí y el PP como si no fuera con él la cosa. Ni una sola frase de condena, arrepentimiento o responsabilidad.

Uno tiene la impresión de que deben estar pensando algo así como "que pena, ha caído 1, ya nos quedan solo 9999".

berkut

Veo que habrá que repasar la lista de los bienes que están a nombre de familiares de políticos.

D

Igual es solo tontería que tengo pero me está entrando unas ganas de empezar a repartir ostias a alguno, ¡pero de verdad eh!

h

Efectivamente, así es como se hacen las cosas, enchufando al que te beneficia económicamente bajo cuerda, y mientras, los que se rompen los cuernos a estudiar, engrosando las listas del paro, o los mas cualificados, marchándose en éxodo al extranjero, para dejar aun mas llano el camino hacia los puestos del poder, a los mas incompetentes y sinvergüenzas de este país.

¿Y esto, hasta cuando vamos a tener que aguantarlo?

¿Es que estamos ciegos, acaso no lo vemos?

Y la gran respuesta a todo esto es otra gran pregunta.

¿Que demonios hacemos?

D

Ya lo dice el eslogan de la campaña de este año. "Es mejor sumar que pelearse"

t

Esta claro q la corrupción no es cosa de un partido u otro y hasta que no deje de ser un arma electoral no acabaremos con ella.

ZonaRegalo

Contra este tipo de regalos, no podemos competir...

D

Entre peperos y socialistos, estamos aviaos ------- http://fon.gs/wwtq1j

s

¿Pero como os creeis que funciona el pais, si en las empresas para que te den subvenciones(agrarias por ejemplo)tienes que pagarle prostitutas al tio que hayan enviado de la UE para que de el visto bueno? Politica es igual, pagar ``favores´´.

D

Menudo titular...

D

Lo peor de todo es que este tipo de desmanes afectan a nuestra salud. Que castigo merece enriquecerse a costa de mediar en la importación de productos dañinos para la salud y el medio ambiente?
El que sus hijos vayan a morir de cancer igual que los mios no parece preocuparles demasiado.

Roger_Badia

A robar carteras! pero las suyas, las de todos los chupópteros, corruptos que se creen intocables. Todavía no se como no reaccionamos. Que venga el de las tartas a famosos pq se pondrá las botas.

Es un milagro que no le metan una paliza a algún político... realmente acabará llegando y que conste que no lo defiendo ni apoyo.

AlexisDeTocqueville

PPSOE?

Frippertronic

#31 He visto comentarios idénticos pero en sentido opuesto.

Supongo uno se fija más en unas cosas que en otras. Curioso.

Un saludo

D

Bien por el PP de Galicia. Al menos un corrupto dimite.

No es mucho, pero por algo se empieza.

S

#15 pues sí, no como el PP de otras comunidades...

D

#22 Y tampoco vamos a escarbar mucho con lo que hace el PP en otras aprtes de la misma comunidad...

D

#42 Sip. No dejemos que la celebración por un caso honrado nos haga perder de vista que hay una gran cantidad de corruptos, En todos los partidos (también en éste) y en todas las comunicades (también en ésta). Ya lo dije en #28 .

p

#15 "Bien por el PP de Galicia"...Pues no tanto, recordemos que el director y el subdirector del IGAPE están siendo juzgados por delitos muy graves, incluso se pasaron sus días en la cárcel y éstos simplemente han sido "apartados" del cargo mientras no puedan realizar sus funciones (por estar en la cárcel). No olvidemos que esta gente son los segundos de abordo de la Consellería de Economía, y al conselleiro ni está nin se le espera...

V

Que se de la mano con el señor Bono.

D

#2 Ya que te frien a negativos vamos a recordar que el Supremo está desestimando las querellas contra Bono http://www.elplural.com/politica/el-supremo-archiva-la-tercera-querella-contra-bono/... pero la realidad es que ni siquiera las está investigando... algunos tienen aura...

V

#54 Gracias,:) Y solo queria recordar que el Señor Bono cambio de titularidad un Porche Chayanne dias antes de ser presidente del congreso, el coche lo puso a nombre de su mujer y se lo regalo el Paco el pocero. Igual la culpa es mia por ser de izquierdas y pretender decir la verdad. Tambien podiamos recordar ese maravilloso piso que tiene el señor Bono cerca del congreso a nombre de unos de sus hijos, pero quizas lo dejemos para otro post.