#32:
#19#24#25 Es que no se pueden tocar solos con el bajo, igual que no se pueden hacer líneas solistas con do 1 y 2 en piano o con un trombón.
Cuanta más baja es la escala, mayor información y grupos armonicos lleva incluidos, por lo que aumentan las disonancias y la saturación de información para el oído. Además, las frecuencias bajas son altamente resonante, por lo que terminan amalgandose.
Cuanto más rápido tocas una línea melódica en guitarra, piano, violin, etc, más alto te tienes que ir.
Otra cosa es que en líneas melódicas lentas y con profundidad, los bajos son perfectos, la resonancia puede dar una atmósfera única, cosa que en escala alta se queda en campanitas.
Un bajo con una línea profunda y lenta es tremendo. Yo uso mi bajo como solista con líneas de jazz y es un gustazo, pero en cuanto intento ir rápido, eso es un empaste (y más con un fender precission). En piano dejar resonar notas con 7as graves mola todo.
#25:
#19 me encanta el bajo, es quien da tensión a la música, pero efectivamente. No.
Los solos están transportados, porque el bajo no llega a las mismas notas y algunas las da en otra octava diferente, con lo que ya no suena igual, pero es que el timbre del bajo es diferente al de la guitarra.
El tío es un virtuoso, pero lo que ha hecho básicamente es joder todos los solos.
#9:
#5 a ver, alcohol, tabaco y drogas no se consideran relación por muy estable que sea
EDIT: lo siento, el chiste se hacía sólo
#19:
Los solos de bajo son el mayor "quiero y no puedo" de la historia de la humanidad. Sí, los del vídeo también.
El bajo es imprescindible para acompañar. Punto pelota.
#17:
#16 anda que no me molaría tener nivel para que me echasen de algún grupo
#19#24#25 Es que no se pueden tocar solos con el bajo, igual que no se pueden hacer líneas solistas con do 1 y 2 en piano o con un trombón.
Cuanta más baja es la escala, mayor información y grupos armonicos lleva incluidos, por lo que aumentan las disonancias y la saturación de información para el oído. Además, las frecuencias bajas son altamente resonante, por lo que terminan amalgandose.
Cuanto más rápido tocas una línea melódica en guitarra, piano, violin, etc, más alto te tienes que ir.
Otra cosa es que en líneas melódicas lentas y con profundidad, los bajos son perfectos, la resonancia puede dar una atmósfera única, cosa que en escala alta se queda en campanitas.
Un bajo con una línea profunda y lenta es tremendo. Yo uso mi bajo como solista con líneas de jazz y es un gustazo, pero en cuanto intento ir rápido, eso es un empaste (y más con un fender precission). En piano dejar resonar notas con 7as graves mola todo.
#33 en las 88 teclas hay siete octavas más una tercera, desde La(A) -2 hasta do(C) 7.
En el teclado encuentras 7 teclas de Do, el central es el Do4, y cuanto más a la izquierda, más bajos y "menos número". Cuando hablo de un Do1 es la octava más grave... Pero con esto hay enredo, ya que según con quien hables, la primera es la octava cero o la octava una, por lo que luego se sigan entre sí el central se denomina 3 o 4.
Yo uso esa denominación para no tirar de nombres más raros, así es más fácil de explicar.
#33 En este tema es un gustazo leer. La armonía es alucinante como funciona, y como cuando te sales con cosas coma jazz, también funcionan... Y le das la vuelta con armonías orientales o del sudeste asiático, con músicas disonantes.... Que también funcionan!!! Con traslación de semitonos, pero resulta que la estructura base es casi la misma. Si le añades lo de si la disonancia es adquirida o natural,... Pues eso, para largo.
Sí en algo no me explico bien (que es normal que me lie), dímelo
Por curiosidad, me encontré un video que igual te interesa sobre la construcción de notas y escalas, donde se entiende bien el por que, cuanto más grave, más armónicos, por lo tanto más información y más dificultad para decodificar, y viceversa. Cuantos menos armónicos tiene un sonido, mas permite conjugarlos la reproducción con otros armónicos.
Aparte, un sonido grave es muy reverberante, es decir, se mantiene en el tiempo... por lo que reproducir una secuencia de muchas notas juntas por compas produce una suma de todos sus armónicos en reverberación... vamos, un emplaste
Añado algo de intervalos, que puede ser que añadan algo mas de información.
Y la teoría sobre el circulo de quintas, que es la "guia" total en armonía.
Ah, y el resultado de liarse la manta a la cabeza sin echar un ojo a un par de conceptos:
#58 Permiteme que dude mucho que que haya conciertos para contrabajo hace 300 años. ¿Me los puedes nombrar? ¿Y para un bajo también 300 años? ¿Igual confundes el chelo con el contrabajo?
De hecho, coméntame esas obras espeficicas para solos de contrabajo, Agradeceré enormemente escucharlos... Ya que yo solo conozco un par de obras del XIX y alguna cosilla en el romanticismo... Básicamente, por que normalmente el contrabajo dobla a la viola o al chelo y nunca ha sido predominante en orquesta, y en pequeñas agrupaciones de cuerda pueden pisar.
Si lees un poquito, verás que estamos hablando de solos de guitarra transformados para bajos, y si se puede técnicamente... Digitarlos puedes Digitarlos... , pero el resultado es como intentar interpretar un violin con un trombón. Y si lees un poquito más, verás que si se puede realizar solos, mientras tengas en cuenta el tempo necesario para que las notas no se superpongan unas a otras, es decir, que no se empaste el sonido.
Por cierto, la que pones es una transposición moderna ya que la afinación definitiva del contrabajo moderno es diferente, igual que el instrumento en esa epoca... Ves que la armadura está en Re Mayor y no en Mi mayor. ¿Por?
#19 me encanta el bajo, es quien da tensión a la música, pero efectivamente. No.
Los solos están transportados, porque el bajo no llega a las mismas notas y algunas las da en otra octava diferente, con lo que ya no suena igual, pero es que el timbre del bajo es diferente al de la guitarra.
El tío es un virtuoso, pero lo que ha hecho básicamente es joder todos los solos.
#25 Es justo lo que he pensado al escucharlos: sí, mucha técnica, pero suena como el c...
Hay gente que hace solos de bajo que suenan como un bajo: Jaco, Victor Wooten, Benavent... y muchos más
¿Cuál es el mérito? ¿cuál es la noticia?
De verdad pensaba que sería un tío sin dedos o sin manos que había inventado algo para poder hacerlo, pero por lo que veo la persona no está impedida, entonces cuál es el mérito? tocar el bajo o la guitarra bien?
No lo pillo.
Comentarios
Sí, pero los guitarristas follan.
#3 Mírate el "historial" de Lemmy
#5 a ver, alcohol, tabaco y drogas no se consideran relación por muy estable que sea
EDIT: lo siento, el chiste se hacía sólo
#9 concretamente "las drogas equivocadas"... Por eso te echaron de hawkwind y montó motorhead
#16 anda que no me molaría tener nivel para que me echasen de algún grupo
#17
Puto móvil y putos dedos gordos...
#16 ¿Tú también lo has visto?
#28 el vídeo de Metallica dedicado a Lemmy? Claro
#38 El documental Lemmy (2010). El cacho de Metallica está sacado de allí
#46 aaah! Pues no lo he visto, creo. Lo buscaré . Gracias.
#48 https://ok.ru/video/1353861106377
Yo lo tengo doblado, sin subs.
#62 pues me has alegrado la noche!
Si qué he visto documentales con Lemmy, pero de hawkwind, no sobre Lemmy directamente. Me voy a abrir una cervecita a tu salud.
#16 Qué te echen de Hawkwind por drogas es ya un mérito por si mismo.
#5 con lo feo que era el hijo de puta! Folló por tí, por mí y por una tribu entera.
Yo creo que solo le puede superar Fela Luto y sus decenas de mujeres e hijos.
#15 Kuti
#31 ese. (Voy a dejar de usar Menéame en el teléfono que... En esta noticia dos de dos, joder!)
#5 Lemmy follaba por su rol de cantante
#3 Y los bajistas te comen los bajos
#3
1.- Sí
2.- Follar está sobrevalorado.
#12 por supuesto, mejor que te la chupen, follar es de pobres
#45 Pues no sé yo, habría que comparar con handjob y evaluar.
Los solos de bajo son el mayor "quiero y no puedo" de la historia de la humanidad. Sí, los del vídeo también.
El bajo es imprescindible para acompañar. Punto pelota.
#19, efectivamente, tocar los toca, pero no lucen igual.
#19 #24 #25 Es que no se pueden tocar solos con el bajo, igual que no se pueden hacer líneas solistas con do 1 y 2 en piano o con un trombón.
Cuanta más baja es la escala, mayor información y grupos armonicos lleva incluidos, por lo que aumentan las disonancias y la saturación de información para el oído. Además, las frecuencias bajas son altamente resonante, por lo que terminan amalgandose.
Cuanto más rápido tocas una línea melódica en guitarra, piano, violin, etc, más alto te tienes que ir.
Otra cosa es que en líneas melódicas lentas y con profundidad, los bajos son perfectos, la resonancia puede dar una atmósfera única, cosa que en escala alta se queda en campanitas.
Un bajo con una línea profunda y lenta es tremendo. Yo uso mi bajo como solista con líneas de jazz y es un gustazo, pero en cuanto intento ir rápido, eso es un empaste (y más con un fender precission). En piano dejar resonar notas con 7as graves mola todo.
#32, te voto positivo porque parece que sabe de lo que hablas, creo que lo he entendido casi todo, pero no todo
Por cierto, lo de piano y do1 y do2, ¿te refieres a que las octavas correspondiente no está entre las de piano?
#33 en las 88 teclas hay siete octavas más una tercera, desde La(A) -2 hasta do(C) 7.
En el teclado encuentras 7 teclas de Do, el central es el Do4, y cuanto más a la izquierda, más bajos y "menos número". Cuando hablo de un Do1 es la octava más grave... Pero con esto hay enredo, ya que según con quien hables, la primera es la octava cero o la octava una, por lo que luego se sigan entre sí el central se denomina 3 o 4.
Yo uso esa denominación para no tirar de nombres más raros, así es más fácil de explicar.
#33 En este tema es un gustazo leer. La armonía es alucinante como funciona, y como cuando te sales con cosas coma jazz, también funcionan... Y le das la vuelta con armonías orientales o del sudeste asiático, con músicas disonantes.... Que también funcionan!!! Con traslación de semitonos, pero resulta que la estructura base es casi la misma. Si le añades lo de si la disonancia es adquirida o natural,... Pues eso, para largo.
Sí en algo no me explico bien (que es normal que me lie), dímelo
#33 Hola de nuevo@Zurditorium.
Por curiosidad, me encontré un video que igual te interesa sobre la construcción de notas y escalas, donde se entiende bien el por que, cuanto más grave, más armónicos, por lo tanto más información y más dificultad para decodificar, y viceversa. Cuantos menos armónicos tiene un sonido, mas permite conjugarlos la reproducción con otros armónicos.
Aparte, un sonido grave es muy reverberante, es decir, se mantiene en el tiempo... por lo que reproducir una secuencia de muchas notas juntas por compas produce una suma de todos sus armónicos en reverberación... vamos, un emplaste
Añado algo de intervalos, que puede ser que añadan algo mas de información.
Y la teoría sobre el circulo de quintas, que es la "guia" total en armonía.
Ah, y el resultado de liarse la manta a la cabeza sin echar un ojo a un par de conceptos:
#64, ¡gracias!
#32 300 años de conciertos para contrabajo para que venga un meneante a decir que no se pueden hacer solos con el bajo.
#58 Permiteme que dude mucho que que haya conciertos para contrabajo hace 300 años. ¿Me los puedes nombrar? ¿Y para un bajo también 300 años? ¿Igual confundes el chelo con el contrabajo?
De hecho, coméntame esas obras espeficicas para solos de contrabajo, Agradeceré enormemente escucharlos... Ya que yo solo conozco un par de obras del XIX y alguna cosilla en el romanticismo... Básicamente, por que normalmente el contrabajo dobla a la viola o al chelo y nunca ha sido predominante en orquesta, y en pequeñas agrupaciones de cuerda pueden pisar.
Si lees un poquito, verás que estamos hablando de solos de guitarra transformados para bajos, y si se puede técnicamente... Digitarlos puedes Digitarlos... , pero el resultado es como intentar interpretar un violin con un trombón. Y si lees un poquito más, verás que si se puede realizar solos, mientras tengas en cuenta el tempo necesario para que las notas no se superpongan unas a otras, es decir, que no se empaste el sonido.
#59 ostia, antes unas dudas que te puede resolver google facilmente lo mínimo es no ir con esa actitud de barrio bajo. Aqui te dejo uno: https://imslp.org/wiki/Double_Bass_Concerto_No.2_in_E-flat_major%2C_Kr.172_(Dittersdorf%2C_Carl_Ditters_von)
Deja de inventarte chorradas. Que tengas un bajo no quiere decir que seas bajista.
#60 Veo que no lees los comentarios.
Por cierto, la que pones es una transposición moderna ya que la afinación definitiva del contrabajo moderno es diferente, igual que el instrumento en esa epoca... Ves que la armadura está en Re Mayor y no en Mi mayor. ¿Por?
#19 me encanta el bajo, es quien da tensión a la música, pero efectivamente. No.
Los solos están transportados, porque el bajo no llega a las mismas notas y algunas las da en otra octava diferente, con lo que ya no suena igual, pero es que el timbre del bajo es diferente al de la guitarra.
El tío es un virtuoso, pero lo que ha hecho básicamente es joder todos los solos.
#25 Es justo lo que he pensado al escucharlos: sí, mucha técnica, pero suena como el c...
Hay gente que hace solos de bajo que suenan como un bajo: Jaco, Victor Wooten, Benavent... y muchos más
#19 Death from Above 1979
Lemy se paso toda la.vida tocando la guitarra con el bajo.
#4 Demostración:
Hay davie504, hay meneo.
#6 hay slapeo
Ahí va uno de Pepe Bao
#18 Hay uno que viene mas al caso.
El sólo de Hotel California con el bajo se toca así:
Cuenta la leyenda que los bajistas son guitarristas frustrados.
Dijeron que no podía comentar en mename, asi que lo hice...
¿Y este puto crack?
Hace ya mogollón que sigo a Davie, un puto crack.
¿Cuál es el mérito? ¿cuál es la noticia?
De verdad pensaba que sería un tío sin dedos o sin manos que había inventado algo para poder hacerlo, pero por lo que veo la persona no está impedida, entonces cuál es el mérito? tocar el bajo o la guitarra bien?
No lo pillo.
#22 esta en ocio.
#22 Tu vida debe ser apasionante, macho..
#22 toca piezas para guitarra con un contrabajo eléctrico
Hay bajo, hay meneo
Dijeron que no podía tocar solos de batería con la pandereta y mira...
Un buen solo de bjao
El bajo se toca así
Davie504 es un crack.
Toca d pm, oh yeah.
#47 pero ese es otro, no es el del meneo!
SLAP!!!
No toca Eruption, así que no, ¡NO PUEDE!
#20
Otro bajista que tampoco debe follar mucho es Sting
Dave seguro que le costaría sacarse algo aflamencado como hizo Juan Louva aquí:
Grande Davide