EDICIóN GENERAL
603 meneos
3469 clics
El difícil milagro de Báñez: salir a las seis de la tarde en una economía de servicios

El difícil milagro de Báñez: salir a las seis de la tarde en una economía de servicios

Propuesta de difícil aplicación en una economía como la española, basada principalmente en los servicios, ya que aproximadamente un 80% de las empresas en España se dedican a este sector, en el que se incluyen la hostelería, el turismo, el comercio y la atención telefónica,

| etiquetas: trabajo , conciliación , servicios , empleo , españa
Comentarios destacados:                            
#2 La gente lo ve todo negro, pero yo no creo que sea así:
- Oficinas: No hay ningún problema en salir a las 6, incluso a las 5, si se entra a las 8. Si se sale más tarde, es problema de mentalidad de la empresa o empresaurio.
- Servicios tipo emergencia, hospitales, bomberos, ... : Ya trabajan a turnos.
- Comercio y hostelería: Se pueden hacer turnos, pero igual es que simplemente no interesa.
- Grandes superficies: Aquí creo que se hacen turnos, pero aún así, abrir de 10 a 22 igual es un poco excesivo. Y lo de abrir festivos, quitarlo. En Euskadi no se abre ninguna tienda de ninguna cadena en festivos.

En otros países las tiendas de barrio abren hasta las 6 o las 7 como mucho, y las cadenas algo más.

Y lo primero que hay que ir quitando también, son las 2 horas para comer. Es más, se podría quitar la media horita del café si en vez de comer a las 2, comiesemos a la 1.

Pero todo esto no interesa, ya que la mayoría de empresarios no conciben que de 17:00 a 20:00 la gente esté con su familia pudiendo estar trabajando.
#1 Tenemos mucho cliente extranjero que no entiende lo de la jornada partida y viene a la hora de comer a comprar :shit: La clavé es que somos varios comerciales. Esos sectores de cara al público, lo que necesitan son dos turnos, o tres.
#1 El mero hecho de que se plantee ya es un gran paso adelante.
#14. No te puedes ni imaginar como disfrutan haciéndonos perder el tiempo. Propaganda, polémicas de telediario y otras desagradables fragancias de la ultraderecha patria.
#14 Con que te mientan te conformas por lo que veo, buen ciudadano, como a ellos les gustan, de esos que les aplauden sus gracietas para dar noticias al telediario del día y tener distraída a la borregada (lo siento).
#1 Del brindis al sol al brindis cara al sol... sembrao te veo.
#1 ¿Con qué tipo de camisa? :-D
#1 Digno de Pazos.
#1 Pues ya podíais alegraros de esta propuesta que nos beneficia a todos en lugar de hacer una crítica biliosa.

Esto solo demuestra que prefieres que no se tomen medidas positivas antes de que las tome otro que no sea tu partido.
#89 Vamos a ver, que Báñez es del PP, el mismo partido que impulsa la libertad horaria en el comercio allá donde puede como Madrid y si no se la monta al gobierno como en Valencia. ¿Como van a acabar a las seis de la tarde si el mismo PP quiere que las tiendas abran hasta las doce y todos los domingos?
La gente lo ve todo negro, pero yo no creo que sea así:
- Oficinas: No hay ningún problema en salir a las 6, incluso a las 5, si se entra a las 8. Si se sale más tarde, es problema de mentalidad de la empresa o empresaurio.
- Servicios tipo emergencia, hospitales, bomberos, ... : Ya trabajan a turnos.
- Comercio y hostelería: Se pueden hacer turnos, pero igual es que simplemente no interesa.
- Grandes superficies: Aquí creo que se hacen turnos, pero aún así, abrir de 10 a 22 igual es un poco…   » ver todo el comentario
#2 totalmente de acuerdo. La mayoría de servicios no requieren estar abiertos más tarde de las 6. Única excepción hostelería y determinados supermercados.
#8 ¿Cola en los servicios?
#16 depende de lo cargado que vaya el laxante.
#8 Cines, gimnasios, academias privadas de educación tipo oposiciones, polideportivos, recogida de basuras, atención telefónica, logística,...¿sigo?
#41 Por supuesto, pero igualmente no son la mayoría :-)
#41 badulaques pakis, (chinos en Madrid)
#41 todos eso son víctimas de las largas jornadas laborales. Si se acortan las jornadas, también podrán cerrar antes. Es pura lógica.
#41 Esas academias pueden tener turnos me imagino no? unos profesores de mañana y otros de tarde no? la recogida de basuras tiene turnos no? la atención telefonica si es para ofrecer, a las 6 va que chuta y no den por culo a las 8 cuando estas cenando, la logística si es un servicio especial para eso estan las horas extras, si es por costumbre vuelvo al sistema de turnos y así con todo.

Te has dado cuenta que si un trabajador está 12 horas en un trabajo podrían hacerse un contrato de 8 y otro de 4, o dios mio, hacer jornadas de 6horas pudiendo reducir la semana laboral a 30horas? Ah espera que entonces así no compensa al empresaurio de turno porque tiene menos benficios, claro claro.... ahora me cuadra todo.
#2 #8 Los turnos son la solución para muchos de estos problemas, en efecto, pero para eso tienes que contratar a dos personas para que hagan el mismo trabajo en dos turnos distintos, en lugar de un sólo trabajador que trabaje horas de más y no cobre las horas extra: www.elmundo.es/economia/2016/08/22/57b48637e2704ecb698b4588.html.
#11 Tirando de turnos y cerrando algo más tarde que las oficinas. Pero desde luego, cerrando a las 22:00, no.
#12 en el país que se pone de ejemplo como tipo de flexibilidad (Finlandia) el equivalente al Dia abre de 6 a 23. La cuestión es que, en muchos casos, si organizas bien los turnos, permites a la gente organizar su vida, aunque habrá profesiones dónde sea más sencillo que en otras.

Por otro lado, no tiene sentido que en oficinas dónde no se atiende a cliente, te tengan hasta las 19h y, si encima, te vas a tu hora, te miren mal y sepas que te van a penalizar.
#11 Como crees que se hace en el resto de Europa? Para determinadas cosas sales antes o te pides la tarde libre.

Como haces cuando tienes que ir a renovar el DNI o al banco, al Ayto o a la DGT?
#18 Por ponerte un ejemplo a modo muy tosco, la compra la haces el Sábado y te organizas. De todas formas, como veo que la vida fuera de España no la has visto ni en foto (Por aquello de llamar caraduras a todos los europeos), como buen cuñao que soy, voy y te lo explico:

Te levantas a las 5 y pico de la mañana. Si, a las 5 y algo. Y deberían ser las 5 clavadas pero ya sabes, se esta muy calentito en la cama y con ir a la bullaluego te apañas. Desayunas. Si, en tu puta casa, que esto no es…   » ver todo el comentario
#30 #31 Disiento ligeramente. Trabajo en una empresa americana con oficinas en Londres, y cuando voy allí el horario es el siguiente:

- Se entra a las 9 como norma general, aunque se es flexible de 8 a 10.
- La gente se levanta constantemente a por café, un sándwich... pero lo tienen todo dentro de la ofi, no hace falta ir al bar.
- se sale a comer tipo a las 13, y se come en unos 45'.
- a las 17:30 (los que entran a las 9) se está plegando rápidamente.

Se trabaja por objetivos, eso sí. Trabajar por horas es absurdo.
#48 Parece que hayas descrito mi empresa, también es americana con oficina en Belfast (entre otros sitios). Aunque no se trabaja por objetivos. Eso si, gloria bendita lo del horario y encima puedes trabajar desde casa si así lo decides.
#30 Si lo he entenido bien es el mismo horario que hacen las empresas decentes en españa pero todo movido una hora para atras.
#50 Eso, las empresas decentes. Lamentablemente muchas empresas en España no son decentes. El "De 9 a 2 y de 4 a 7" sigue estando muy extendido (en oficinas, que ya me dirás), haciendo combo con que este hasta "mal visto" levantarse de la mesa a tu hora. No se si esta medida ayudará o no, pero con lo primero que hay que acabar en España es con esa cultura que tenemos para el trabajo. Y si, levantarnos y acostarnos antes también ayudaría.
#30 En La Haya, tambien en Holanda, la mayoría de tiendas "de barrio" abren sobre las 9 y cierran a las 18, excepto en jueves que lo alargan un poquito (hasta las 19:30 o así). Los sábados estan abiertas de 10 a 15, aproximadamente, y el domingo cerradas. Los supermercados, por otro lado, hacen (la mayoría) de lunes a viernes de 9 a 9, sábado de 8 a 8 y domingo de 10 a 18 (trabajando por turnos, obviamente, y la mayoria del personal de fin de semana son chavales que curran unas horas…   » ver todo el comentario
#30 lo mio en Inglaterra no fue así para nada, me levantaba a las 7 para estar listo en el curro a las 7:30 (cierto es que vivía enfrente, pero por algo me lo busqué así vaya), y una vez que entraba, preparábamos el quirófano, y descanso para desayunar para las 9 que nos turnábamos para que siempre hubiera un enfermero en el quirófano (mucha gente se metía los típicos desayunos ingleses que se compraban en la cantine), después almuerzo a las 12 si eras un pringao, y sino, a la 1, media hora de…   » ver todo el comentario
#30 He vivido en el Reino Unido, en Francia, en Alemania y en Luxemburgo. En NINGÚN sitio he visto que la mayoría de la gente se levante a las 5. A las 6 o 6:30 es más normal. Se suele empezar a trabajar a las 8, y se sale a las 5, 6 o 7, según el trabajo.
NADIE se va a dormir a las 9: la gente también vive la noche un poquito. La hora más habitual de dormir son las 11.

Has puesto una vida que parece un robot o una cárcel...
#85 Por cierto, después de vivir en todos esos sitios: no me vuelvo a ir de Barcelona a poco que pueda. El clima, la gente, la playa, la calidad de vida... ¡eso no tiene precio!
#17 Al ayuntamiento y a la DGT tengo que ir una vez cada 10 años. A comprar tengo wue ir cada semana.
#11 Hombre, lo de comprar a diario o casi a diario, creo que es cosa de nosotros, los españoles. No sé si en el resto de Europa lo hacen, pero lo dudo mucho. En otros países van una vez a la semana, normalmente viernes, sábado o domingo. Por ejemplo en EEUU es típico eso. De ahí sus grandes frigoríficos y despensas en casa.
De hecho apostaría a que en los países con más paro se va más a menudo a las tiendas porque hay más tiempo libre :-D De todas formas cualquier cambio en una dirección u otra va a llevar quejas de la mano, así que...
#42 lo de la compra más frecuente depende del consumo de productos frescos. Cuando viví en Finlandia, mis compañeras de piso consumían muy poco producto fresco (una australiana y una alemana) e iban a comprar una vez por semana/10 días. Yo intentaba comprar cosas para hacer en casa en vez de tirar tanto de cantina, y mucha fruta, y me tocaba ir un par de veces por semana porque si no las cosas se ponen malas.

Lo comprobé con otra amiga austriaca, que estaba acostumbrada a consumir muchos productos frescos y solía ir con la misma frecuencia que yo (muchas veces organizando los horarios para que todo cuadrase).
#99 Sí, aunque normalmente la fruta o verdura puede durar hasta una semana, según el estado en que se compre, claro, es cierto que por ahí fuera no son de comer mucha fruta o verduras cocinadas. Sobre todo fruta. Así que supongo que eso influye también.
#11 en Austria cierran a las 7 de la tarde. 8 como.mucho y te adaptas
#11 también se abren los sábados que yo sepa, y domingos en algunos centros
#11 y ahí entran los putos bancos :ffu:
#11 En la empresa en la que trabajo se hace asi:
Oficinas de 7 a 3
Almacen de 6 a 2
Atencion al publico hay dos turnos, uno de 6 de la mañana a 2 de la tarde y otro por la tarde de 2 a 9 de la noche , los de la tarde trabajan el sabado por la mañana de 9 a 1 y los turnos son rotatorios semanalmente.
Todos los turnos tienen media hora libre para tomarse un cafe, un bocata o salir a fumar
Tenemos dos personas que estan de turno fijo de mañana y tarde por que asi lo han pedido, uno por estudios y el otro por temas personales.
#2 Excepto que si salgo de mi oficina a la misma hora que cierra la tienda de mi barrio y no se abren los fines de semana, exactamente dónde compro? no solo yo, de dónde van a sacar los clientes?
#27 ¿Te has leído el comentario? Trabajos de oficina hasta las 18:00 y trabajos de hostelería y servicios por turnos. Como el resto de Europa y la idea del ministerio (si no te quedas solo en el titular)
#2 Es ese gustirrinin que les da el saber que por 4 duros te tienen el día o la vida jodidos. Son miserables y así les va
#2 La pausa de 2h para comer es la mayor de las mierdas que destroza totalmente la productividad y la conciliación. Pronto empezaré prácticas en una empresa que está en medio de la nada, así que para comer o me llevo algo de casa o voy al restaurante (que está en el mismo edificio). No se los demás pero yo no tardo 1h en comer cada plato.
#2 Lo de las dos horas no siempre es una barbaridad. En una ciudad grande sí porque no vas a ir a casa y volver porque no compensa; pero en un pueblo, que tardas 10 minutos en ir al trabajo ese tiempo también estás con los hijos comiendo.
#2 yo, es que no se como sera en el resto de España, pero en Gipuzkoa no creo que haya muchas oficinas que salgan después de las 18, la mayoría salen bastante antes
#2 El problema es que uno se excusa en el otro, es decir...yo trabajo en una empresa de telefonía que ofrece servicios a otras empresas, años atras pedimos a ver si era posible hacer algun tipo de reducción en la jornada (salimos a las 19) al menos en verano y los viernes, teniendo en cuenta que solo damos servicios a empresas y no a particulares la solicitud parecía logica. La empresa nos presentó unos graficos que demostraban cuando llavaban mas los clientes y cuando necesitaban mas soporte, motivo por el cual se sale a las 19 (graficas que no reflejaban lo que nosotros perciviamos en el dia a dia) y ahí nos tienes, en agosto saliendo a las 19 de la tarde. En fin...
#2 La clave de todo es lo que has dicho "TURNOS", las empresas no les interesa tener dos empleados si pueden explotar uno. Muchos trabajos con una buena rotación de turnos podrían mantenerse perfectamente y atender como quieren pero, no les interesa perder ganancias en empleados. De ahí esas guardias de 12 horas, 24 horas, incluso he oído algún sector con 48 horas que ya me parece lo más en "esclavismo legalizado".

Por cierto, no sé donde trabajas pero "2 horas para comer" no lo he oído en años. Desde 2008 casi todos mis conocidos son "media hora o una hora como mucho".
#2 Lo de Euskadi no es del todo cierto, el Opencor de Bilbao que está al lado de Moyúa abre domingos y festivos.
#2 No se yo que decirte, durante tres años estuve trabajando en Inglaterra de enfermero, y como has dicho, en los servicios sanitarios se hacen turnos, hasta aquí bien.

El problema viene cuando yo salía a las 6 (trabajábamos 4 días a la semana de 7:30 a 6), y no podía hacer nada, porque todo estaba cerrado, si había suerte y nos soltaban pronto a lo mejor me podía ir a tomar algo rápido, pero no solía ocurrir, es verdad que tienes un día libre de más pero sinceramente preferíamos descansar…   » ver todo el comentario
#2 El Corte Inglés, el día antes de Reyes, abre hasta las 12 de la noche... Absurdo.
#2 Llevo trabajando toda la vida en oficinas de grandes empresas.

Como anécdota contaré que en una de dichas empresas, en Madrid, llegó al departamento un nuevo jefe. Dicho jefe quedó aterradoramente sorprendido cuando observó cómo los trabajadores a las 17.00 se levantaban de sus puestos para irse a sus casas. El horario era de 7.30 a 17.00 y los viernes hasta las 13.30. Pues bien, este hombre fue llamando de uno en uno a esos "malos trabajadores" ya que "no estaban…   » ver todo el comentario
#2 Yo siempre he visto lo de las jornadas partidas como una forma de que el empresario se ahorre un salario. Porque lo que se hace generalmente con las jornadas partidas es que la franja horaria que deberían cubrir dos personas, la cubre una.
Se aprovechan del hecho de que, prácticamente en cualquier negocio, hay una franja horaria en la que no se venda ni una escoba. Pero hacer caer eso del lado del trabajador, me parece tener un morro bastante serio, por no utilizar palabras más gruesas.…   » ver todo el comentario
#2 Ayer decidí irme de mi empresa porque en otra voy a poder conciliar mucho mejor, la respuesta de mi responsable fue "no te quejes que tu siempre sales a tu hora" con esa frase ya se resume lo que has dicho de la mentalidad empresauria.

Por cierto llego por logistica a las 8 pero si salgo a las 5 me miran mal.

En España falta mentalidad de conciliar, de hecho esa palabra para los responsables empresaurios no existe
Que va a decir una persona que nunca ha trabajado? Pues eso
El 70% de los trabajadores de la UE desempeñan su labor en el sector terciario. En UK son el 78.3%, en Francia el 79.8% o en Dinamarca el 76.4%. En España, por cierto, son el 72.6% :-|

No veo que en Francia acaben de trabajar a las 22.00h

en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_sector_composition
#4 También depende de en qué servicios trabaja la gente. No es lo mismo un pequeño comercio que una consultora financiera, y ambos son sector terciario.
#4 En España es sector servicios de baja cualificación o parisitario, que depende de otras economías (Turismo). El sector servicios es un batuburrillo en donde se ha metido todo (ya se habla de 4º, 5º...).

"Fuerte chorrada de noticia gubernamental... es decir en España si analizamos en qué trabaja la gente, pues cerca del 60-70% estará trabajando en el sector servicios. Es decir, los camareros, cajeros, dependientes también van a salir a las 18 horas?
Recordemos que en algunos países de…   » ver todo el comentario
#35 tú si que eres un parásito.
#40 jaja todavía practico
#4 O el sector terciario está mal definido o eso es totalmente mentira.

De mi entorno cercano prácticamente nadie trabaja en bares, tiendas o turismo y similares. O ahora las oficinas son "placer" o si no, no lo entiendo.
Esto es una cortina de humo para que no se hable de otras cosas. Igual que lo de agrupar los días de fiesta a principio y final de semana o lo de cambiar la hora al huso horario que nos corresponde que sacaron hace tiempo.

Lo que hay que preguntarse es ¿qué están intentando tapar para sacar este debate en este momento?, ¿de qué están intentando distraer nuestra atención?.
#7 #6 Pues es curioso ver como en el noticiario mañanero de A3 dedican un amplio resumen en preguntar a la gente y enviar reporteros a otros países para lo del tema del cambio horario, y para el tema de las autopistas no dedican mas que un titular y algunas imágenes de carreteras. :tinfoil:

Además de ver como sale las disputas de Podemos a bombo y platillo, mientras que la caradura de Soraya ni se cita :tinfoil:
#6 yo que soy un ingenuo creo que va en serio. Por otra parte, han visto que con las horas extras pierden miles de millones ya que no deja de ser un fraude a Hacienda y a la Seguridad social. Hay un 20% de paro entre otros motivos por las horas extras que hacemos
La realidad es compleja y los políticos hablan para subnormales. ¿ Por qué?. Veamos.

Si sueltas la chorrada de las seis de la tarde captas la atención de los medios y de los idiotas en las redes sociales. Si el Ministerio de Trabajo plantea una racionalización de los horarios revisando los convenios sectoriales a nivel nacional, lo primero es que no te hace caso nadie y lo segundo es que desde sindicatos, patronal y oposición te empiezan a llover ostias.

Conclusión: los políticos nos hablan como a subnormales porque no nos merecemos colectivamente otra cosa.
Esto es una semejante soplapollez, lo que hay que poner las 35 horas ya.
#10 Si sera genial , te pagaran 35 en lugar de 40 y seguirás haciendo 60 , cortesia de "empresaurios eepañolee S.A."
35 horas semanales.

Regulación de las horas extra: gravamen doble de esas horas a la seguridad social siempre que el paro esté por encima del 7%, triple si está por encima del 14%. Al fin y al cabo un trabajador sobreexplotado tiene más riesgo de acabar cogiendo una baja.
#15 El trabajador que se deja (sobre)explotar generalmente tiene tanto miedo al despido que no se coge bajas así se esté muriendo.
#22 Por eso hace falta protección a esos trabajadores a través de legislación, digo yo.
#15 Yo creo que con hacer que se cumplan los horarios estipulados en los contratos a rajatabla creo que ya es suficiente de momento. Mejor empezar por cosas alcanzables.
#58 Para eso hay que proponer por encima, y cuando se negocia igual consigues que se cumpla eso.
A partir de ahora a las 10 de la noche se le va a llamar, por Real Decreto, las 6 de la tarde.

Asunto solucionado.

Si es que no tenéis fé en la Virgen, cago en Dios.

:troll:
#23 ¿no era la responsable de empleo después de todo?
Y nadie saldrá más tarde de esa hora porque sería ilegal. Y punto.
ya os digo yo, que salgo a las 18.00, que aunque no los consigan difícilmente se concilia nada.... mas aun si tienes que estar en pié a las 5.30 para ir a currar....
Esto en realidad les importa un bledo. Es una estrategia que ya han llevado a cabo otras veces y es ya un clásico: cuando cometen alguna cacicada o algo muy en contra de los intereses de los ciudadanos, como es el caso de que hayan rescatado recientemente a empresas constructoras de autopistas privadas, sacan alguna medida de estas para congratularse con el pueblo y que nos olvidemos del otro tema. Deben tener una buena listas de medidas políticas amigables preparadas en la recámara para cuando tienen que soltar algún golpe bajo inesperado.
A mi la propuesta bienvenida sea, aunque simplemente han dicho que van a estudiarlo, ninguna propuesta en firme aún. De todos modos aparte de lo que comenta el artículo a mi me parece estúpido hablar de un horario de salida en un país como España, donde las jornadas y turnos son bastante dispares, en lugar de hablar de la reducción de la jornada laboral a 6 horas. Yo cuando trabajaba sin jornada partida salía antes de las 18:00 de la tarde, a las 15:30 concretamente, y también he currado de…   » ver todo el comentario
Solucion:

Una ley q diga q desde q se entra hasta q se sale a ultima hora es jornada laboral y se tiene q pagar...

Hace todo el mundo 8 horas seguidas DE GOLPE y no hay ningun problema pq todo el mundo cambia a la vez.

Soluciones sencillas, soluciones simples, soluciones perfectas.
Otros países europeos, aunque nos creamos que son enormemente industriales, también tienen basada su economía en los servicios. Y tienen mejores horarios que nosotros. Ejemplo: Reino Unido
Si la medida la hubiese propuesto Podemos, cuánto lamebotas habría por aquí alabándola....
No me parece mal fomentar el cambio de hábitos. Si la gente sale antes ya no será excusa para los comercios el abrir hasta tarde porque la gente necesita comprar y a la larga también acabarían antes los trabajadores del comercio, Al igual que la hostelería y el resto de servicios no fundamentales . Pero no se va a conseguir pues en este país preferimos que el de al lado este jodido como yo que intentar estar tan bien como el de al lado.
Que bien viven algunos, yo curro hasta los sabados. Y lo de terminar antes de las 6 olvidado.
Que hagan lo que quieran, como autonomo que soy lo de llegar a las 6 a casa ni en mis mejores sueños
Esto indica el profundo conocimiento que tiene el PP, y la ministra de trabajo en particular, de nuestro mercado laboral y sus particularidades...
Cada vez que oigo cosas de estas siempre me acuerdo del comentario que me decia uno cuando se hablaba de reducir la jornada a 7 horas, me decía que eso para el era algo muy avanzado, que el se ha quedado anticuado ya que todavía revindica la jornada de 8 horas. xD
#52 Yo lo he conseguido este mes...
no nos dejemos engañar... la medida va orientada a los funcionarios y a captar su voto para las próximas elecciones.
#54 Los funcionarios, los que trabajan en dependencias administrativas al menos, ya tienen ese horario.
Insensatos, acaso creéis que esta mujer piensa en los camareros? Sabe siquiera que son personas con sentimientos?
venga pues no pasa nada, solo que nos hemos pasado dos días hablando de esto, y que junto a Soraya que compra en Primark, el youtuber que se lleva una toña y la historia de la niña Nadia no hemos dejado segundos en el telediario para hablar de esa chorrada de que el Estado tendrá responsabilidad patrimonial para resarcir a las constructoras (y sus acreedores) que palmaron construyendo las famosas autopistas de peaje.
Hay empresas cuyo horario es de 43h a la semana (es decir saliendo a las 7 lunes a jueves y el viernes a las 2 o así). A cambio de esas horas de más los empleados tienen días adicionales en Navidad y Semana Santa. Habrá quien le guste esto y habrá quien no, el caso es que con esta ley esta flexibilidad se pierde...
Es más de izquierdas el PP que el PSOE :troll:
Los españoles como siempre poniendo palos en nuestra propias ruedas con artículos como estos.
Pues nada, como es una economía de servicios, a tomar por culo la conciliación porque es imposible.

Que manía tiene la gente de quedarse con la puta frase de "salir a las 6" e imaginarse que el gobierno va a sacar una ley para que todos tengan que terminar de trabajar a las 6. :wall: :wall: :wall: :wall:
Buenas, trabajo en Sevilla de 07:00 a 15:00 parando 15/20 min para el café. Esto también pasa en España, me da tiempo a comer en mi casa y dormir la siesta. Es una maravilla, todo depende a qué se dedique tu empresa y si el jefe tiene un poco de cordura.
Por cierto la gente que dice que si cierran a las 18:00 no les va a dar tiempo ir a comprar, solo decir que las personas que trabajan en comercios tienen el mismo problema hoy día, salvo que vaya a una gran superficie en horario de comida o un sábado por la tarde... No creo que tenga que cambiar nada por cerrar antes
No es tan difícil, impones por ley lo que hace mi misma empresa. Dependiendo de la hora en la que trabajes, te tienen que pagar un suplemento:
- De lunes a viernes, de 6am a 7pm salario base, de 7pm a medianoche un 20% extra y de medianoche a 6am un 30% extra.
- Fines de semana de 6am a 7pm 60% extra, de 7pm a 6am 80% extra.
- Festivos 100 extra o hasta 200% si es el dia de Navidad.

Impones algo parecido para cualquier negocio y no te hace falta ni políticas de horarios comerciales para fines…   » ver todo el comentario
Que venga y se lo diga a los que trabajan en almacenes de naranja por aqui, de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Como dice el artículo es bastante complicado llevar ese horario en una economía basada en servicios, será que somos muy serviciales...

Por suerte para mi entro a las 8 y salgo a las 16:30, con media hora para comer, todo fue proponérselo al jefe, y sin problemas. Esta claro que si has de desplazarte para comer, quizás media hora no sea suficiente.
El gráfico representa una diferencia entre lo mas bajo y lo mas alto de 1.66 horas al mes ...
Si esto lo propone el coletas estaríais todos orgasmeando aquí !!!
Una cosa es tomar medidas y otra, los brindis al sol ¿acaso en los bares van a dejar de echar 12 horas al día y mágicamente poner a 2 personas a hacer 6 horas cada una y alcanzando el SMI? ¿Acaso se va a dejar de trabajar y abrir en festivos absurdos?¿Pero habéis visto cuantos puentes este año han obligado a los curris a estar con cara de agotamiento allí metidos? No te digo ya ná si te toca Madrid y entonces el horario comercial es de lunes a domingo, como en Primark, cobrando exactamente lo…   » ver todo el comentario
"el comercio (online) y la atención telefónica" se pueden hacer desde cualquier sitio, sin horario, con horario, desde casa, desde una oficina, desde un telecentro, ...

Las empresas con empleados pueden hacer turnos. Simplemente es cuestión de repartir los turnos de distinta forma a como lo hacen ahora.

Los autonomos y los que tienen su propio negocio pueden decidir trabajar las horas que les da la gana.
Los falsos autonomos no, porque son falsos autonomos.
Los ambiciosos…   » ver todo el comentario
Lo he contado muchas veces. En mi trabajo decidimos hace un tiempo y cambiar el horario de la jornada partida de 9h a 14h y de 16 a 19h por uno de jornada continua en el que salimos a las 15h.

Todos hemos ganado. La empresa: La electricidad es más baraya, pero sobre todo hay mucha más productividad. Las 4 primeras horas del día se curra un montón.

Los empleados tienen vida. Creo que la mayoría se echa la siesta pero en general están muy contentos con el cambio.

Lo peor los clientes y proveedores que los vamos educando poco a poco. Aunque precisamente en este momento están desmadrados y molestan mucho por la tarde, pero a los socios (los que llevamos la carga comercial).

Un acierto el cambio.
«12
comentarios cerrados

menéame