Hace 6 años | Por --574090-- a elkoko.tumblr.com
Publicado hace 6 años por --574090-- a elkoko.tumblr.com

Viñeta de ElKoko para explicar la diferencia entre la izquierda y la derecha española

Comentarios

D

#2 Si la izquierda antepusiera el interés del pueblo...

Ultimamente lo que esta de moda es el discurso aristócrata de escupirle por votar MAL.

maria1988

#2 La derecha también se mueve por ideología. Muchos de los que la votan lo hacen porque tienen valores conservadores: religión, familia tradicional, etc.

Yonkykong_1

Tranquilos que esto de la democracia ya os lo soluciono yo en un segundo: democracia representativa liquida y criptografica.
* yo puedo cederle mi voto a un partido
* el voto es mio no de ellos
* puedo retirarles el voto y cederselo otros
* todos los votos valen lo mismo, olvidemonos de los recalculos
* puedo saber en todo momento lo que YO he votado
* todo estos datos serian anonimos pero comprobables mediante blockchain

Con esto se conseguiria una democracia que involucrará mas a los ciudadanos

D

#3 No funciona, el pueblo no quiere participar, quiere GANAR.

La mayoría reducimos la política a entretenimiento, fútbol, donde el objetivo es ganar la liga, no elegir al entrenador y decidir a quien se ficha o no. Los votantes como los hinchas, queremos GANAR.

Una pena, pero como demócrata directo con experiencia, lo que he visto que abundan son demócratas que dejan de serlo cuando pierden una votación, como Antonio Baños, que era el portavoz de la asamblea de la CUP y dimitió porque esta no invistió a Mas como el pretendía. O eres un portavoz, o eres un líder que toma decisiones.

D

#3 Nunca se implementará puesto que se podría seguir el rastro del dinero. Otra cosa que alguna vez se me pasó por la cabeza es usar Smart Contrats para los programas políticos y tambien para transferir impuestos: sólo pago impuestos para los servicios públicos y para las ayudas que yo quiera (no iglesia, no tonterias, si para becas de ciencia, no para toros).

Algo así NUNCA será aprobado por los políticos: implicaría arrebatarles casi todo su poder. El poder que te dá asignar presupuestos a dedo.

Varlak

#3 Simplemente con poder cambiar tu voto en cada momento, en vez de cada 4 años, todo sería infinítamente mejor. Ahora mismo los políticos pasan de los votantes porque si hacen algo mal, las consecuencias serán dentro de X años, o nunca. Si tu puedes cambiar tu voto cuando quieras, tras el escandalo de Cifuentes ni mocion de censura ni nada, simplemente mucha gente le retira el voto, y otro partido gana poder. Así no se hubieran tirado 2 semanas mareando la perdiz, el PP la hubiera quitado de ahí inmediatamente o si no la gente.

Porqué los políticos hacen todo lo que quieren los mercados y no lo que quiere la gente? porque si Rajoy dice algo que no le guste a los mercados, en ese mismo minuto el IBEX 35 cae, eso son los mercados retirando "votos" (en forma de euros) a Rajoy y España. Pues necesitamos que los ciudadnos puedan hacer eso, responder directamente y en directo ante las cosas que apoyamos o no, es la única forma en la que los políticos hagan lo que quiere el pueblo.

Azucena1980

#21 Estamos anestesiados a la corrupción porque sabemos que la izquierda solo quiere el poder para robar.

Azucena1980

Pues yo creo que es una pareciación errónea. La gente no es de derechas, es anti-izquierdas, que no es lo mismo.

Y cada tontunez que se le escapa a uno de izquierda, es convenientemente aireada, manipulada y multiplicada por la derecha para acabar con la izquierda

Kereck

#12 Claro, no como los escándalos de la derecha de los sobres, las tarjetas black, Bankia, Camps, el bigotes, Cifuentes... Que no son nada aireados y apenas hemos oído hablar de ellos.

Los escándalos se airean mas o menos todos por igual, y por esa razón estamos cada dos por tres con noticias de corrupción en el PP, porque tienen más. La razón por la que siguen ganando es ni más ni menos que un porcentaje muy importante de los votantes son conservadores y/o liberales en lo económico, y actualmente en este país el PP es el que se ha asignado esos términos desde siempre (aunque cuando le conviene los ignora y se comporta al contrario). Cuando haya una alternativa con esa misma ideología pero menos corrupta, acabará de forma natural atrayendo los votos del PP. Ahora bien, si lo que se espera es que la gente de derechas se vuelva de izquierdas, eso es muy raro que ocurra. Sin embargo, hay mucha gente que en su juventud tiene una ideología más progresista, y conforme se hace de mediana y tercera edad y va teniendo más cosas conseguidas y más cosas que perder, se va volviendo conservador.

vviccio

Si los votantes tuvieran que elegir un programa de televisión saldría elegido Salvame Deluxe.

Trump fue elegido democráticamente, la elecciones hacen una media de la ignorancia de un país porque si la educación libre e independiente y los medios de comunicación fallan pues ganan los charlatanes, populistas, estafadores y dictadores en potencia.

D

#7 "Si los medios de comunicacion fallan" lol

Querras decir, si los medios de manipulacion no consiguen su objetivo.

Todos los medios de informacion se mueven por intereses, solo les interesas como mera mercancia ovejil.

omegapoint

#14 todos en gulags por culpa de los soviets.

Como en Portugal

usr

Da igual que Cifuentes, Esperanza Aguirre, Isabel Carrasco (esta última literalmente) y casi todos los que caen del PP hayan caído por fuego amigo.

Da igual que el Yunque se lleve a matar con el Opus, da igual que haya facciones de carlistas para aburrir, que haya 3 o cuatro falanges, da igual que UCD se desintegrara a ostias, daría igual incluso que pasado mañana el PP desaparezca y tuvierá que ser sustituido por Cs (o lo que sea) repitiendo la historia.

Da igual que la inmensa mayoría de las guerras de la historia vayan de gente de derechas que lleva a matar entre ella.

Da igual absolutamente todo, voy a tener que escuchar lo de "es que la derecha está unida y la izquierda no" toda la puta vida!!

Ah si, ya se ya sé, no me vengan con el comodín de "pero es que luego a la hora de la verdad sí que se unen...." que también está muy visto.

D

PSOE izquierda ? buen hombre, dediquese a hacer dibujitos de algo con sentido.

D

#8 PP derecha? Buen hombre, dediquese a haccer dibujitos de algo con sentido.

R

Me alegra mucho que no gobierne la izquierda; unos partidos que no son capaces de gobernarse a sí mismos cómo van a gobernar un país.

omegapoint

#5 el mucho mejor que gobierne la derecha de Alí Baba y los 400 ladrones.

Un partido que gobierna para enriquecerse a si mismo debe gobernar un país...

Yo que pensaba que el gobierno debería buscar el bien común y no el suyo propio....

R

#10 Míralo como si fuéramos su cortijo: la derecha cuida del cortijo y toma sus frutos como ama y señora que es. Con la izquierda el cortijo estaría en llamas y todos pegándose tiros.

r

#14 claro, mira como ha ardido Marinaleda, o Madrid, o Valencia, o Barcelona, o...

Trakatra

#14
Voy a pensar que es un comentario provocador y no algo que se te acaba de ocurrir y has soltado. Aunque el símil que has puesto da que pensar 1

Cómo se puede hablar de cuidar cortijos cuando lo que no has vendido ya lo tienes embargado. Eso es seguir ahondando en la idea de que son grandes gestores, cuando la realidad es otra muy distinta.

No cuidan el cortijo, pero los frutos se los llevan igual. Esa es la derecha.

1- Algunos cremos que las personas tienen que estar en él mismo nivel, ser dueños de nuestras propias decisiones y no tener que ofrecer pleitesía o vasallajes.

D

Derecha: hombre explota al hombre
PseudoIzquierda (P$oe) lo contrario