Hace 11 años | Por errepece a io9.com
Publicado hace 11 años por errepece a io9.com

Desde los mayas del Yucatán hasta los pueblos de Nabta Playa al sur de Egipto, pasando por los habitantes de la Isla de Pascua, los de Niya en la provincia china de Sinkiang, los de Cahokia en el Mississippi o los de Çatalhöyük en Turquía, he aquí diez civilizaciones cuya desaparición continúa siendo un misterio para la arqueología.

Comentarios

jm22381

#9 Españistán!

jaz1

#2 si que es curioso si !!!

light

#2 ¿Y nadie ha ido al punto ese de Alaska a ver qué hay?

D

#12 Cicely

LLort_II

#17 Si esas cosas funcionasen, Justin Bieber debió haber cantado en Saomalia como parte de su gira del año pasado:

http://tweeter.faxo.com/Justin_Bieber_My_World_Tour_2011

el_pepiño

#2 #18 está claro

D

#18 A ver si interpretamos mis palabras de un modo correcto, !eh!;

Mis palabras;

Proyección Azimutal del plano que conecta algunos de los emplazamientos arqueológicos mas importantes del planeta

Tus palabras;

Que sean los yacimientos arqueologicos mas importantes es algo que totalmente subjetivo.

Confundes acto y potencia. En ningún lugar he dicho que sean los más importantes, sino algunos de los mas importantes.

wanakes

#29 Te falta:

Tu intención:aportar una explicación magufa con un gráfico inexacto, interesado; quitando civilizaciones que no están en ese gráfico (que un dato no te estropee una buena conspiración). Pero no te cortes, hombre: ¿Aliens, bio-magnitismo-energético, Gaia... ? Profundiza, profundiza...

D

#31 Son sólo datos, sin ningún tipo de argumentación. Tu sesgo te hace verlo de una manera y el de los que me han votado positivo de otra. ¿Hay algo de malo en ello?.

wanakes

#2 Magufando, que es gerundio

D

#23 La conspiranoia es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.

M

#2 Casualidad... serendipia ....

sasander

#1 Yo también echo de menos Tartesos, que es de aquí.

zordon

#4 -> #5 se me olvidaba

zordon

Bueno pero tartesos no dejó grandes edificaciones que la recuerden Te recomiendo que leas este meneo sobre Tartesos: Tartesos, el reino legendario de Argantonio

D

desaparecieron por culpa de la herencia recibida

D

Fueron los Segadores, con el Heraldo a la cabeza.

AaLiYaH

#20 La crisis no es más que los primeros adoctrinados dando por saco entre las sombras (políticos, banqueros, empresarios)...están preparando el camino para los reapers lol

D

#27 Y el hombre Ilusorio también fuma(aunque puros), pero este lleva barba y su Corporación se llama Pp.

Y esperemos que Shepard este por aqui cerca para salvarnos a todos

AaLiYaH

#35 Nada, como en ME, todos los jugadores son Shepard lol

d4f

¿Los mayas desaparecieron misteriosamente?
De la wikipedia: "La Conquista española de los pueblos mayas se consumó hasta 1697, con la toma de Tayasal, capital de los mayas Itzá y Zacpetén, capital de los mayas Ko'woj en el Petén (actual Guatemala). El último estado maya desapareció cuando el gobierno mexicano de Porfirio Díaz ocupó en 1901 su capital, Chan Santa Cruz, dando así fin a la denominada Guerra de Castas."

D

#33 El artículo hace referencia al colapso;

http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_maya

Otro artículo de la misma web.

http://io9.com/5886796/did-mild-weather-really-destroy-the-mayan-empire

monty_oso

Propongo la numero 11. La española, aunque quizá no sea un misterio como

D

¿ Sólo 10 ?

Parafraseando una ya conocida del campo de la evolución: "prácticamente el 100% de las civilizaciones se han extinguido".

Lucer

¿España?

Ah, no...

Cidwel

me sigue flipando la civilización de Angkor Wat

mancku

Dentro de 1000 años, se hablará de la desaparición de los canis. Al tiempo...

zordon

#7 De todas las que aparecen en el meneo que enlazas solo coinciden en un civilización. Relacionada como mucho.

Te voto Bocachancla Erronea.

cc/ #0

torbe_1964

#8 c/c #0 Joder, es que hay tantas civilizaciones que desaparecieron misteriosamente Civilizaciones que desaparecieron misteriosamente

Hace 12 años | Por wicente a listas.20minutos.es
que al final uno se pierde wall