Hace 9 años | Por elniñomelón a experiensense.com
Publicado hace 9 años por elniñomelón a experiensense.com

El astronauta de la catedral de Salamanca, un navegador para tontos... Estos y otros bulos que circulan por internet son tan disparatados como creíbles.

Comentarios

fofito

#3 El que no es un fake,que existe o que está ahí desde su construcción?

fofito

#7 #8 Muy bien, ahora, quien de vosotros es@kaO ?

Ka0

#10 No se quien es@KaO, yo soyKa0Ka0

fofito

#15 cierto,sorry.

D

#6 sobre cualquier catedral, la de salamanca incluida, se está continuamente trabajando, añadiendo figuras, cambiando y restaurando. ¿ O por qué crees que lucen como si estuvieran nuevas ?
El astronauta se incluyó en los años 90, o puede que poco antes. No es la única figura de tiempos modernos que hay.
http://radiotierraviva.blogspot.com.es/2012/09/un-astronauta-de-piedra-en-la.html
http://www.diariodenavarra.es/20080803/culturaysociedad/un-astronauta-catedral.html?not=2008080301395811&idnot=2008080301395811&dia=20080803&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40

Ka0

#6 el astronauta estar, está, y siempre se ha sabido que se hizo en la epoca actual, es una tradición de los canteros representar elementos contemporaneos en las iglesias, en la edad media profesiones de la edad media y hoy profesiones de hoy, nunca escuché la historia de que estuvo desde el principio.

fofito

#9 Yo si la oí. Y claro, es un fake tan grande como la propia catedral.

D

#11 ¿ Y piensas que es un fake porque .... ?

fofito

#13 No hace falta ni pensarlo...

D

#17 ah, bueno, si es algo que se dice sin pensar, nada entonces.
Por cierto, y como curiosidad: uno de los brazos se le ha roto.
http://estaticos04.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/09/20/castillayleon/1284977832_0.jpg

Estoy pensando que la historia del astronauta de la catedral de Salamanca habría sido un envío más interesante que esta ... ésta.

fofito

#18 No hace falta pensarlo. Al menos si sabes que la catedral es del siglo XVI-XVIII.

Y tiene de nuevo los dos brazos.

D

#19 ¿ Tiene otra vez los dos brazos ? No te sé decir, lo tendría que confirmar alguien que sea de salamanca o haya ido hace poco y lo haya visto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues solo había oído el de Teresa Rodriguez.

oliver7

#1 Pues el de Papá Noel ya es viejo. Y lo de los 3 pechos salió hasta en la sopa. Y todos sabemos que el agua de los retretes fue generado por los Simpson. lol

Liamngls

#1 A mi me pasa lo contrario, ese precisamente no lo había visto; sí que había leido algo de pasada sobre que la habían hecho una foto en top-less o algo así, pero me pareció algo tan estúpido (como noticia) que no le presté la atención suficiente como para llegar a enterarme de que era un bulo.

Por lo demás el titular es bastante exagerado, para que un bulo se lo trague medio internet tiene que ser mucho más que esto, vamos que la del KFC y la chorba de las tres tetas pueden entrar en la categoría, tal vez lo de Sochi (aunque de ese tampoco sé nada), pero lo de Teresa Rodríguez y lo de la catedral de Salamanca no han podido llegar demasiado lejos.

D

#23 Bueno, lo del astronauta no es así. Lee los comentarios anteriores.

a

El torero arrepentido está más allá de los límites de la inverosimilitud. Good try!

D

Lo de que el agua del retrete gira al revés en Australia es anterior a internet. No culpéis a internet de los bulos que han existido siempre.

Como el efecto mariposa "las alas de una mariposa pueden crear un tornado en Japón"

powernergia

#14 La verdad es que siempre he creido que lo del agua en el desagüe era cierto.

D

#21 Tú y todos, a mí me lo explicó un profe en EGB. Al parecer las tormentas giran en un sentido u otro según el hemisferio en el que estén, y eso sí que es cierto, de ahí parece que se exageró el efecto.

Karmarada

#22 Es el efecto Coriolis http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis es muy interesante y afecta al clima o a las corrientes oceánicas, pero como en otras cosas de la vida, el tamaño importa.

D

Yo no había visto ningún bulo de esos.