Hace 10 años | Por PolezLopez a tecnoxplora.com
Publicado hace 10 años por PolezLopez a tecnoxplora.com

¿Sabías que una película predijo el enfrentamiento entre Windows y Mac antes de que existiera el sistema operativo de Microsoft? ¿Y que el sonido de inicio del rey de los PCs se compuso con un ordenador de la manzana mordida? ¿Crees que el solitario es simplemente un juego? No te pierdas las historias que hay detrás de estas y otras preguntas que jamás te hiciste y, sin embargo, te va encantar plantear a tus colegas. Son las típicas anécdotas que te hacen quedar como un erudito (algo friki, eso sí) en cualquier diálogo de bar.

Comentarios

wanakes

#2
#3 falta la segunda parte de la frase: "Así que entré en tu casa, vi que habías trabajado y que la habías convertido en una televisión full HD y entonces te la robe a ti"

m

#7: Si, pero la idea original era de Xerox, no de Apple, que mucha gente cree que Apple es superinnovadora, y no es así.

#6: En Menéame se envió una noticia donde ponían que no estaba copiado.

wanakes

#9 nadie, ni los maqueros más acérrimos, defienden que Apple sea innovadora en ideas, sino en ejecución. Es decir, no es la primera que lanza un producto, pero es la primera que lo hace sencillo, accesible y útil para el mayor número de personas posible.

m

#21: ¿Sencillo, accesible y útil para el mayor número de personas posible? Si, claro... mira lo sencillo que es crear una aplicación para iPhone.

Sobretodo por el dinero que te cuesta poner una aplicación ahí. Y también podría hablar de los precios de Apple, pero bueno, supongamos que todo se compra de segunda mano, y así se consigue la accesibilidad. Y también está el mercado cautivo, y no porque te enamores y te "cautiven", sino porque a Apple no la gusta la idea de la compatiblidad.

a

#23 #25 #26 Bueno, accesible primero para sus privilegiados usuarios (entre los que me encuentro) y después para el resto, en versión cutre, cuando lo copian sin recato los Microsoft, Android y compañia

m

#31: Pues precísamente, no hay nada que me guste menos que la interfaz de Apple.

Para mi el mejor escritorio que ha habido es el de Windows XP. Luego se puso la moda tonta de llenar la barra de tareas de iconos gordos sin texto y... pues eso, que tienes una foto abierta en el GIMP y ya no sabes dónde está el GIMP.

NapalMe

#32 con la interfaz de windows 2000 yo era superfeliz.

m

#31 solo hay que ver en quien se "inspiro" Apple con iOS7 (cuando lo hace Apple es inspiración, no copiar), que huele a WP a kilómetros.

misato

#49 inspiró... o copió? lol Porque si miras la aplicación de mensajes es que tiene hasta los mismos colores lol
Desde luego no se puede negar que Microsoft ha hecho muy buen trabajo a nivel de diseño e interacción de usuario con Windows Phone y metro en los teléfonos/tablets (otra cosa es en el PC, que ahí prefiero no entrar)

takamura

#31 OS X, previously Mac OS X, is a series of Unix-based graphical interface operating systems developed, marketed, and sold by Apple Inc.

http://en.wikipedia.org/wiki/OS_X

Y luego os extrañais de que os llamen fanboys...

wanakes

#26
#25 ya se que esto es inútil, y que aquí sólo triunfan los mismos comentarios rancios antiapple, pero en fin; lo de accesible va porque el iPhone no fue el primer smartphone, pero si el primero que sabe utilizarlo mi hija de 3 años y mi padre de 75 años. Y no sólo utilizarlo, sino instalar aplicaciones o actualizar el sistema operativo. Y es que no parece que recordéis o que siquiera hayáis utilizado jamás una blackberry o una HTC con Windows Phone, antes del iPhone.

Y lo mismo con el iPad, y lo mismo con el iPod cuando salió, y lo mismo con sus Macs. Altas capacidades, uso muy sencillo, pocas complicaciones.

Pero, en fin... Ya se que eso es predicar en el desierto. Seguir con vuestros clichés y vuestro Apple es para pijos, que da Karma...

#23 y porque es muy complicado, es la plataforma sobre la que más aplicaciones se desarrolla, y la que más dinero aporta a sus desarrolladores. Por ser complicado.

noexisto

#36 hace poco salió una entrevista antigua que le hicieron y comentaba lo del ratón: los ingenieros/diseñadores le comentaron que costaría 300$, que no estaría a tiempo.. Al final se lo encargó a una empresa de diseño y salió por 15.

#40 lo que en apple llaman "experiencia de usuario" (y en todos lados usabilidad ) es lo que mejor sabe hacer, sin duda (es como el famoso chiste del avión, "Vd no necesita saber nada, siéntese y llegará a su destino" lol)

m

#40: Y no sólo utilizarlo, sino instalar aplicaciones o actualizar el sistema operativo.

¿Y sabrían usar una aplicación que esté fuera de la tienda oficial? roll

Porque si quieren hacer eso, también tendrían que saber cómo pwnear el iPhone, y ahí la cosa se complica algo más.

Por otro lado lo suyo sería comparar con el teléfono inteligente que hizo MS en el 2003.

y porque es muy complicado, es la plataforma sobre la que más aplicaciones se desarrolla, y la que más dinero aporta a sus desarrolladores. Por ser complicado.

¿Y el dinero que hay que PAGAR para colgar una aplicación? Quieras que no, es una restricción al software libre y a las aplicaciones minoritarias.

#46: Si, y meter aplicaciones en la tienda oficial es tan simple como copiar (o escribir código nuevo) y pegar, perdón, quise decir, PAGAR.

misato

#48 Qué gilipolleces has dicho...
1) Rootear un teléfono android casi tiene más complicación que hacer jailbreak que es dar a un botón y poco más. (Aunque creo que ahora android tb lo hace igual)
2) Tienes repositorios de software y Cydia que funcionan exactamente igual que el AppStore oficial, que viene siendo también dar a un botón y ya. Creo que en Android está (o estaba) blackmarket que son lo mismo que el Google Play pero con apps ya craqueadas. Osea que es el mismo funcionamiento en ambos SO (o muy parecido)
3) Para colgar algo en el Google Play hay que PAGAR! Y Google TAMBIÉN se queda con el 30% de la venta (anda! como Apple o Microsoft!)

Y ahora explícame qué tiene que ver el pagar o no con hacer software libre, porque yo he hecho varias apps que he puesto el código disponible (el que quiera que lo mire, cambie, compile...) y están en la appStore gratuitas.

Pero bueno, aquí en meneame lo que mola es meterse con Apple que son muy malos y hablar de lo que no se sabe, en vez de decir las cosas como son.

m

#63: En ambas plataformas te quedas con 0.7 de lo obtenido.

Pero en Google pagas 25$ una vez, en Apple pagas 99$ cada año.

Creo que está claro dónde es mejor desarrollar una aplicación minoritaria. Y no nos olvidemos del caso de que quieras usar Bitcoin:
https://blog.gli.ph/2013/12/09/the-state-of-bitcoin-mobile-applications-in-the-app-store-and-google-play/#more-1066
En Apple no te lo permiten. ¿Para que quiero un teléfono tan "fácil" si no puedo usarlo para lo que quiera? Para eso me compro un pizarrín, más fácil aún y infinítamente más barato, y infinítamente más respetuoso con mi privacidad.

No me gusta que me digan lo que tengo que hacer o no hacer con el teléfono, y tampoco me gusta que me digan cuántos botones tiene que tener mi ratón. Es más, me siento tratado por gilipollas si dicen que un ratón con más de un botón me va a resultar complicado.

#69: Si, muchos somos anti Apple, y a mucha honrra. Estamos hartos de que muchos diseñadores de interfaces de usuario se guíen por las directrices de Apple. Al que le guste ese sistema ya se comprará ese ordenador, a los demás que nos dejen en paz, nos gusta Windows o GNU/Linux.

sauron34_1

#70 ser hater a mucha honra, aiiins...

Desde luego, si lo que quieres es ganar dinero con tu aplicación, tienes que desarrollar para iOS, sí o sí: http://www.businessinsider.com/chart-of-the-day-the-difference-in-developer-revenue-between-android-and-ios-2013-11

Si quieres desarrollar una aplicación minoritaria, en Android estás completamente perdido. En iOS, si tienes suerte, puedes pegar la campanada. Dime, cuantas aplicaciones han pegado la campanada en Android ANTES que en iOS?

m

#72: ¿Pegar "la campanada"? Emmm... creo que no entiendes el concepto de "minoritario".

Imagina una aplicación para clasificar vinilos de música hardance... ¿Cuánta gente escucha esta música? Pues eso, la descargarían cuatro personas, porque además, muchos de los que escuchamos esta música ni siquiera pinchamos.

Nota: no me refiero a hacer una lista de discos, me refiero a apuntar los tiempos y compases de cada canción para saber cuándo meterlas y eso.

Otro ejempo: una aplicación que lleve al móvil la base de datos de Listadotren.es. ¿Cuántos aficionados al FC hay en España? Pues eso.
http://www.listadotren.es/

Otro ejemplo similar podría ser con RCDB, una base de datos de montañas rusas. ¿Cuánta gente la descargaría?

c0re

#40, en #26 escribía un proAPPLE de la vieja escuela que ha tenido más equipos Mac de los que te imaginas.

D

#40 yo meneante kerer kharma phara menos infelis ser. Apple mierda desir llo.

D

#40 Te voto negativo por presuponer demasiado. La interfaz de iOS es una FUSILADA a la interfaz de PalmOS que es mas vieja que las pipas. Que window mobile fuera un aborto no hace al resto de SO de mlamepoca igual.
Cuando Apple soñaba con el iPod touch, Palm tenia la Live drive que es el MISMO CONCEPTO, pero con una centésima de la publicidad y fanboyismo de los de Cuppertino.

sauron34_1

#67 pues yo pude ver y trastear con varias palm con palmOS antes de la salida del iPhone y desde luego me parecieron muy distinto a iOS, empezando por que eran pantallas resistivas y que se manejaban con un stick.

D

#74 Claro, el que solo existieran ese tipo de pantallas no quiere decir nada. Salvando las distancias en cuanto a estetica y resolución.

PalmOS => http://www.penreader.com/screenshots/piloc/dutch1.gif

iOS => http://photos.appleinsider.com/ios-130318.png

sauron34_1

#78 sinceramente, no sé donde le ves el parecido. Symbian también era un grid de iconos, al igual que Windows Phone, pero si crees que es en eso donde iOS triunfó, pues creo que estás equivocado. Donde iOS era diferente a todo lo existente era a la navegación entre menús y al uso de las aplicaciones preinstaladas (navegador, correo, calendario, etc). Además, cuando al año siguiente sacó la AppStore las condiciones era muchísimo mejores a cualquier tienda online anterior. Si quieres, busca las condiciones que por aquella época exigían Sony, Microsoft y Nintendo y fliparás en colores.

D

#21 Lo de accesible lo dirás con sorna digo yo.

c0re

#21 accesible un teléfono a 650 € de plástico o 1200 el portátil más "económico"?

Ni los Mac usados y obsoletos son accesibles...

D

#21 No que va... y nos han tratado de vender por anuncios de la tele que habían inventado hasta el cuadrado. No sé en qué universo vives.

a

#21 Pues yo personalmente no entiendo que no se consideren ideas, y además geniales, algunas de Apple como el lazo de selección, la papelera, el portapapeles, y un largo etcétera que pasan desapercibidas porque nadie concibe que pueda ser de otra forma. De ahí la genialidad de sus ideas que muchos minusvaloran.

takamura

#44 El portapapeles es un invento de Xerox.

elhumero

#45 #41 #44 Pues con cygwin lo puedes crear, pero no consigo verlo en DOS.

m

#21 Sencillísimo. Meter música al iPhone es tan fácil como copiar y pegar... Oh wait!!

D

#7 En ese caso Bill Gates tiene mil años de perdón

a

#2 #14 #28 #35 Un poco de historia sobre lo que muchos llaman "robo":
http://www.faq-mac.com/noticias/historia-tras-primer-raton-apple/44869

D

#36 www.faq-mac.com Una fuente muy objetiva, sin duda.

Te recomiendo esta web para informarte sobre temas como el holocausto: http://www.stormfront.org/spanish/pregunt.htm

(Godwin wins)

arn01d

#3 ...
El fundador de la firma de la manzana mordida, cabreado tras el lanzamiento de Windows, acusó a Bill Gates de haber robado su interfaz de usuario, su sistema de ventanas.

¿Sabes lo que respondió Gates?

“Creo que más bien ambos tenemos un vecino rico llamado Xerox y yo me colé en su casa para robarle la tele, pero vi que ya la habías robado tú”.

NapalMe

#3 Apple no le robó la tele a Xerox, se la compro, y luego Bill se la robó a apple.
Que windows 1.0 sea una putamierdapinchadanunpalo(R) y que MacOs 1 sea mas que aceptable, es indiscutible.

D

#3 esa frase aparece en la película piratas de silicon valley cuando steve jobs presenta el video de 1984 y viene uno de los diseñadores del mac con equipos Pc y el sistema operativo windows 1.0 instalado, Bill le grita esa frase, así que no se pero la peli tiene ya 15 años... Creo que el escritor la habrá sacado de ahí. Otra muy buena es:

Es como dijo Picasso, los buenos artistas copian, los grandes artistas roban.

D

Doom... "Fue un auténtico pelotazo y vendió más unidades... ¡que el propio sistema operativo!"

Probablemente... había unas cuantas piratas de Windows y menos del Doom

dunachio

#17 de hecho iba mejor en ms-dos ...

D

#30 #20 #17 #11

Número 58 / Domingo 29 de Diciembre de 1996

. Entre los más sangrientos destacan Duke Nukem de Friedware y, por supuesto, Doom (en sus diferentes versiones) de Erbe,

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-58-3.html


el doom de pc llego a comercializarse en España?? tengo dudas, ya que no se si solo llegó de importacion...

En eso estoy, yo solo lo he visto en inglés. magno tiene una versión española pero por lo que comenta todo apunta a que sea la de Top Games (incluiría seguramente la revistita azul oscuro, en Doom 2 también existe en esta "edición"). 32x creo que me comentó que el pensaba que aqui no nos llegó con caja en castellano, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde...

Hoy me ha llegado una cosa de caja grande de cartón, he llamado a casa para que me lo mirarán y no está en castellano cuando pensaba q esa edición era Multi, ya vés... la de misterios que hay en el mundillo caja de cartón grande.


http://www.beta-zero.com/topic/6310-doom-para-el-spectrum/

En 1994 salió a la venta Doom 2, continuación directa de la historia de Doom, seguida por Ultimate Doom, consistente en una edición del Doom original acompañada de un episodio nuevo y contenido extra. Le siguieron en 1996 y 1997 las ediciones de Doom para Nintendo 64, Doom 64 y para Super Nintendo, publicada por Midway Games.

http://es.wikipedia.org/wiki/Doom

http://www.ebay.com.au/itm/PC-CAJA-FINA-DOOM-II-2-VERSION-ESPANOLA-EDICION-ERBE-FOTO-REAL-/131083663325?pt=ES_Videojuegos&hash=item1e8531f7dd

Na, que tenéis razón, lol

D

#4 Doom es un juego para MS-DOS

#33 cómo?

garnok

#41 en windows se puede perfectamente desde comandos en todas las versiones, son asi de chapuceros
#34 y 41 mkdir ."barrainversa"con"barrainversa". , ya podeis adorarme como el dios de las carpetas imborrables lol


PD: se borra con rmdir ."barrainversa"con"barrainversa".

NapalMe

#45 Vale, acepto barco.

D

Vaya mierdaca de artículo lol

thinkr

#10 Como cualquiera que empiece por "Diez... ". No es creíble, seguro que en muchos son menos o mas de diez los que cumplen el objeto del artículo.

Belu84

#66 Más que cualquier noticia que empiece con "Diez.." es su continuación. Por ejemplo, "10 curiosidades sobre Windows" estaría bien. El problema son los titulares que te dicen que hagas/sepas o no cosas.

... que te harán ... (en este caso "que te dejarán con la boca abierta")
... que probablemente no conozcas...
... que te sorprenderán
... que te harán pensar
...

tiopio

Pero no dice que en realidad el MS-DOS se lo compró el tío Billyto a una empresa canadiense.

D

#6
Sí señor, el QDOS. Quick and Dirty OS.

oliver7

En la ISS se dejaron de tonterías. lol

noexisto

Menuda chorrada acabo de leer sobre el salvapantallas Codigo Da vinci*
*correctamente escrito, no quería poner códice

Ormuzd

Que yo sepa tanto el Doom 1 como el 2 no necesitan ningun Windows para jugar, eran juegos de MS-DOS y por lo que es logico y comprensible que puedan vender mas que Windows, ya que no tienen nada que ver uno con otro.

Es como decir que se vende mas las bolsas del mercadona, que coches, un sinsentido de comparacion.

D

Alguien me puede explicar lo que dice Bill Gates sobre Xerox??

NapalMe

#35 El invento de los OS graficos junto el ratón fué de Xerox, pero a los directivos no les gustó el concepto y permitió que apple lo copiara (no se si les vendió la patente o algo así, pero se les permitió), pero microsoft al verlo, lo copio mas rápido y lo saco antes que apple, siendo una puta mierda, pero primero, que era lo que importaba.

D

Voto negativo porque:

1.- Odio el titular tipo "X cosas con las que vas a flipar".
2.- No sabe la diferencia entre salvapantallas y fondo de pantalla.
3.- Encima ya sabía por lo menos 3 de las cosas.

D

edited

narhei

Comentario editado (leí mal el artículo).

P

¿Soy el único al que le parece que la relación de la que habla el artículo entre Windows y "La Cosa" está bastante traída de los cabellos?

Lordkrudell

#56 Yo lo que entendí es que había un personaje llamado Windows y otro Mac que se pelean ¿Es así?

v

#59 En "La cosa" dos de los personajes son Windows y MacReady (Mac). A lo largo de la película Windows resulta infectado por La Cosa y Mac tiene que acabar con él.

a

El autentico bill gates lo explica todo aqui:

D

Windows 98

Inicio > Ejecutar

con/con

garnok

lo de que no se puece hacer una carpeta llamada con es falso, El no save crear una carpeta llamada con, pero poder se puede

D

#33 ¿"Save" o "Sabe?

NapalMe

#33 En windows no se puede, igual lo has intentado en un MacOs o un linux...

M

#33 "con" no sé, pero un archivo llamado "aux.txt" sí se me ocurrió intentar crearlo en una ocasión y no pude.

atl3

#33 a la grande la llamo MORDISCOS

sauron34_1

Y este artículo se ha vuelto a convertir en otra excusa perfecta para que los apple hater digan los mismito de siempre. "Valla, no me lo esperava"

D

El juego que se vendió más que el propio sistema operativo

Lo cuenta Gabe Newell en esta entrevista. El orondo y entrañable padre de Valve formó parte del reducido equipo de doce desarrolladores que creó 'Doom' para Windows, convirtiendo los ordenadores personales en una plataforma viable para la distribución de videojuegos. Fue un auténtico pelotazo y vendió más unidades... ¡que el propio sistema operativo! ¿Hubo usuarios de Windows que lo compraron dos veces o qué? El caso es que cambió la historia del ocio interactivo.


¿Este sabe que windows se podia instalar desde un dvd No original con las claves?

O aun piensa que todos los S.O son originales.

daaetur

#5 Doom, 1993 ¿Deuvequé?

D

#11 #30 Aunque en 1993, lo que habia era windows 3.11 que si se instalaba por disketes. En 1995 ya existía windows 95 e iba en cd-rom, asi como ya existían las grabadoras.

¿O acaso los juegos solo se juegan en el año de lanzamiento? Y mas aqui... lol que iba todo con 2 o 3 años de retraso.

c

#5 Más bien desde disquettes...

atl3

#5 DVD dice el hartosopas juaaaassss