EDICIóN GENERAL
173 meneos
2131 clics
Un diamante soviético en el cielo: las olvidadas estaciones espaciales OPS

Un diamante soviético en el cielo: las olvidadas estaciones espaciales OPS

En los años 70 la Unión Soviética desarrolló dos programas de estaciones espaciales en paralelo: las estaciones civiles Salyut (DOS) y las estaciones militares Almaz (OPS). Las estaciones OPS (11F71) fueron concebidas por la oficina de diseño de Vladímir Cheloméi (OKB-52) dentro del proyecto Almaz (‘diamante’ en ruso), un concepto muy ambicioso que incluía naves tripuladas TKS y las estaciones OPS propiamente dichas. Tanto las OPS como las TKS serían lanzadas con tripulación gracias al uso de cápsulas VA.

| etiquetas: programa , espacial , estación , urss , ops , salyut , chelomei , koroliov
Interesante la rapiña que siguió a la caida de la Unión Sovietica...
#1 una muestra de lo que le espera a los bienes y servicios publicos en cuanto te das la vuelta y dejas actuar a los neoliberatas.
#6 Lo que está claro es que si te das la vuelta, sean comunistas reconvertidos en miembros de clanes mafiosos o ultra-liberales recalcitrantes, te la clavan. :troll:
#1 Si, si y se rumoreaba hace decada asi, que Bill Gates podria haber comprado parte o toda la industria espacial sovietica y rusa, empezando por 500 cohetes para poner en orbita los satelites esos que ahora esta poniendo Musik... y no se quiso claro ... dos o tres de estos Gates Musk y el otro ya tiene mas que el PIB de Rusia ... y si todo apunta que la industria rusa del espacio se acaba, esta practicamente cerrada de aqui a nada
#8 Y luego te despiertas! :troll:
#10 Bueno, quien tenia miles de esos aviones comprados? va la listilla, Gadafi de Libia, Serbia Yugoslavia, Irak, etc etc ... no les fue muy bien o ke? e notaron que disponian de esos aviones o cuali ?
Como siempre viniendo de Daniel Marín, una maravilla de artículo.
Estaría bien saber y ver, como fue y a dónde fueron los 20 proyectiles lanzados desde el espacio.
#3 lejos muy lejos
Dice el artículo que una de las Salyut tenía un cañón que disparaba proyectiles a 2480 km/h. ¿No había reacción que alterase su órbita al disparar?
Más bien serán UPS!
comentarios cerrados

menéame