Hace 12 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --85940-- a abc.es

Tras conocer esta denuncia, la Conselleria de Sanidad informa de que, "a partir de nuevas evidencias científicas, ha reconsiderado la utilización sistemática de tiras de glucosa para todos los casos de diabetes de tipo 1 y 2", en determinadas circunstancias.

Comentarios

h

#8 #6 tenéis mucha razón y lo peor es que gran número de diabéticos son ancianos, así que tenemos un colectivo q

h

#8 #6 tenéis razón, además de que gran número de diabéticos son ancianos, a quienes las crisis de glucosa les afectan con mayor gravedad... y son el colectivo que menos puede costearse las tiras.

Unvite

#6 Ahi tienes razón, todo lo que no sea prevenir enfermedades crónicas, en el futuro son hospitalizaciones, que sale mucho más caro.

Por lo que leo de la noticia (la verdad es que está redactada de una forma un tanto liosa), lo que dice es que el ambulatorio de turno va a dejar de financiar el autocontrol de los diabeticos, pero eso es algo que los diabéticos pueden hacerse ellos mismos , en las farmacias te venden el aparato detector, que practicamente lo regalan los proveedores, y las tiras reactivas, que aquí esta la madre del cordero: pueden llegar a valer 40 euros el pack, y eso a la larga para un ambulatorio es un gasto de miles de euros. Y claro, como estamos en la "moda" de recortar gastos sociales, pues hay que cortar por aqui. Hay muchas cosas más prescindibles que no afectan a la salud de la gente, pero no, es por aquí donde hay que recortar.

Resumiendo, no están mandando a la muerte a los diabéticos, ya que el control de la glucemia se lo pueden hacer ellos mismos (aunque sea más cansino y pagado de su bolsillo), pero tiene narices que se pongan a recortar por aquí antes que en otro sitio.

El_Tio_Istvan

#6 Perdona, te he votado negativo sin querer.

AsK0S1t10

#11 Gracias, iba a buscar, una opinión de alguien que sabe del tema es un mirlo blanco, y muy de agradecer.

damysos

#11En realidad, hasta ahora se venía haciendo un abuso de estas tiras. Es más, la Generalitat las daba gratis cuando no tenía obligación (no es un medicamento). Los diabéticos como el de la noticia, no precisan de autocontrol si no se pinchan insulina.

En algún caso concreto, la crisis ha venido muy bien para parar el despilfarro y el derroche que había en algunas áreas específicas. Estoy en contra de la política de recortes del "señor" Mas, pero tampoco hay que aprovechar cualquier cosa y hacer demagogia.

D

#17 Cuando hables de 'despilfarro' y de 'derroche' no mires siempre hacia el mismo lado.

Durante muchos años se han hecho auténticas BARBARIDADES y se han tirado 'a la basura' cantidades astronómicas de dinero. Ahora la caja está vacía, pero no es por casualidad ni por culpa de 'abusos' como este (unos dicen abusos, unos servicios al ciudadano). Recuerda que venimos de una inmensa burbuja donde el dinero les salía por las orejas; curioso que un año después ya no quedaba nada de eso: parece que desapareció quien sabe ande, poca memoria tienen algunos.

Di mejor que la crisis les ha venido muy bien para recortar donde les ha convenido, porque está claro que en otras parcelas no han recortado nada, más bien al contrario. Los problemas no se solucionan recortando donde no está el problema, sinó recortando donde está: quizás sea por eso que después de cuatro años todo va peor que nunca y sin futuro a la vista, algo tendrá que ver puesto que ya poco les queda por recortar excepto a ellos mismos.

elhumero

Como #5, quíza hay que poner que es la Generalitat de Valencia y no la Generalitat de Catalunya, que yo ha sido lo primero en que he pensado, en Cataluña.

OCLuis

Esto si que no lo debemos tolerar.
Tenemos que marcar un punto, una linea infranqueable, y esa linea ha de ser esta, en este momento y en este lugar.
No podemos permitir que mermen nuestra salud para engordar las barrigas y las cuentas bancarias de unos sinvergüenzas.

joseabch

Estos estúpidos recortes son los que te ponen de mala leche cuando ves los aumentos injustificados de sueldo en altos cargos, la cantidad de coches oficiales, etc.

Lamentable.

D

¿Nuevas evidencias científicas o nuevos recortes?

crafton

¿Dónde pone si es la Generalitat de Catalunya o la Generalitat Valenciana?
Está incompleta en este aspecto.

Alexxx

#12 No lo pone en ningún sitio, algo bastante cutre por cierto. Yo lo he sabido porque la he leído antes en un periódico de aquí y porque me sé el nombre del sindic de greuges que es el que aparece en la noticia.

crafton

#15 Verdad? Es como (conociendo la corriente política del ABC).... vamos a ver si cuela que son los catalanes.

Alexxx

#20 En este caso el problema no es del ABC, que únicamente copia y pega lo que le envía la agencia. Tendrían que haberlo aclarado los de la agencia cuando redactaban la noticia.

uno_d_tantos

Una puntualización: se de buena tinta que los recortes en las tiritas para medir el azucar en sangre se intrujeron hace ya tiempo. Almenos a mi padre le dijeron que ya no se las daban hace algo más de un año (y que no se las daban ya a la gente con su enfermedad). No se si han restringido aun más desde entonces.

D

Estoy completamente asqueado por la gente que tiene que gestionar la salud. España gasta casi el mismo dinero en tratamientos contra el SIDA que en tratar úlceras por presión (las heridas que les salen a los que están encamados). ¿Cómo "ahorrarían", previsiblemente, nuestros políticos? Pues apuesto a que recortando el gasto en material para prevenir úlceras, que es bastante caro. NO VA A FUNCIONAR.

La medicina preventiva está sentenciada, porque no han llegado a entender que estos recortes son pan para hoy y hambre para mañana.

D

A un diabético de este tipo no le hace falta un control tan ferreo de sus niveles, si realmente lo necesitara tendría tratamiento con insulina. Esto es otro cabreo bien gritado y mal escuchado.

I

En Andalucía tambien. Trabajo en una farmacia no me lo invento... solo hay en cantidad para la gente con diabetes mellitus tipo 1, para los de la tipo 2 los dan con cuenta gotas.

D

Por cierto nadie a comentado el precio en farmacia de esas tiras, a mi me cuestan 38€ la caja de 50 tiras que además , me caducan en un año, y ya hace tiempo que no me las recetan.

ChingPangZe

Gobiernos 10 - 0 Sanidad publica de calidad

Angela_Bennett

Me parece una vergüenza, yo tengo familiares diabéticos y me parecen imprescindibles este tipo de controles, las bajadas de azúcar todavía son un poco más fáciles de notar pero las subidas son muy difíciles de diferenciar sin el material adecuado, y ambas son peligrosas unas de forma más inmediata (las bajadas) y las subidas a largo plazo.
Como bien dicen otros comentarios no creo que esto ahorre dinero, una persona que se queda ciega o amputaciones de miembros debido al azúcar mal controlado son mucho más caras para el estado a largo plazo.
De verdad que me ponen de una mala leche estas cosas...

p

los recortes en sanidad matan

pero más a los pobres que a los ricos (que son, esto si, 4 gatos)

M

El Papa, esta en contra de curar a los enfermos de Diabetes, alceimer, etc...
Ya que se opone al uso de las celulas madre, y otros procedimientos medicos, modernos, que ni entiende, ni quiere endender.

Si Dios existe, o sigue existiendo, tiene que tener una buena excusa, para tolerar, tantos inclumplimintos fraglanetes de su mensaje original.

Jesucristo, si volveira a la tierra,... volveria a sacar a los mercaderes del templo: a los que venden, crucificjos, rosarios, camisetas, gorras y mochilas.

Jesucristo... de volver... mataia a Botin, por usurero y por comerciar en el templo, al por mayor.

D

Es para darles mas facilidades para que se mueran

M

Lo malo es mi familia que somos dos diabeticos, y esas tiras son carisimas no nos podemos costear, ademas hace poco sin cambiarme el tratamiento ni nada, mi diabetes empezo a descontrolarse y yo sin darme cuenta, pues la Hemoglobina glicosilada estaba a 12% mas del doble de lo normal, se me ha jodio mas el brazo, tengo una pequeña retinopatia diabetica que me la han cogido a tiempo, eso si control cada 3 meses, y solo por ahorrar ahora conmigo se van a gastar muchisimo mas dinero, porque no me lo he podido controlar bien porque las pastillas empezaron a fallar vete tu a saber porque.

Saludos.