Hace 10 años | Por conversador a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por conversador a yorokobu.es

A santo de qué el día uno de enero se tienen que empezar a cumplir propósitos. De dónde sale esa idea de que el primer día del año uno tiene que cambiar. ¿Es qué esa fecha significa algo realmente? ¿Podría ser que alguna alineación de astros nos empujase ese día a querer hacer cosas que no queremos hacer?

Comentarios

Aokromes

#23 Me encanta ese calendario, siempre he dicho que yo no me rijo por el calendario cristiano, y que no veo logico que el calendario no empiece el primer dia de la primavera.

ikipol

14535 d.p. (Después de la primera)

D

#4 A paja diaria saldría que tienes 40 años lol

Por cierto, perdón por el negativo, se me fue el dedo

IndividuoDesconocido

#22 Eso te pasa por manejar el ratón con la mano izquierda

rnumantinablog

#10 Más bien la ciudad celtíbera de Segeda (cerca de Calatayud), aunque Numancia se apuntó a la fiesta enseguida

http://resistencianumantina.blogspot.co.uk/2013/12/los-celtiberos-que-adelantaron-el-ano.html

oso_69

Lo raro es que no hayan cambiado oficialmente el sistema de medidas:

Distancia en campos de futbol

Dinero en Ronaldos

Tiempo A.M y D.M (Antes de Mesi y Despues de Mesi)

Neochange

#13 messi es con 2 "s" feliz año

D

#13 Yo tenía entendido que AM y DM significan Antes y Después de Maradona, y que ese es el calendario oficial en Argentina...

tucan74

Qué texto tan bueno y tan bien escrito. Felicidades a su autor.

Mskina

#5 En la segunda línea ya hay un fallo...

tucan74

#37 es una pequeña errata (falta de ortografía) que no empaña la calidad del artículo.

perrico

#43 Asumía que no era necesario factorizar los datos para hacer entender la idea. No es una clase de Matemáticas. Como siempre aprovechas para meter a la religión en todo, pues he dado mi opinion. Si un supuesto Dios hubiese inspirado un calendario perfecto en un mundo perfecto no habría hecho lo que te he explicado en mi primer comentario y mucho menos la cagada de los bisiestos, con los decimales de los segundos que hay que corregir de tapadillo de vez en cuando para tapar los errores de cálculo de Dios.
Evidentemente esto lo digo en tono irónico. Como ya sabes, yo pienso que dios no existe.
Por cierto, el negativo por llamar animales a los que me votaron positivo.

D

#45 Por cierto, el negativo por llamar animales a los que me votaron positivo.

Entonces deberías votarte negativo a ti mismo, pues tu pusiste la definción (que por cierto, cae muy bien ellos).

N

#16 Un coche es un invento, pero es algo físico, tangible y real.
El tiempo, sin embargo, es una interpretación libre de algo intangible... una idea que simplemente hace cuadrar nuestras cabezas.

El tiempo es una medida hecha a medida, valga la redundancia, para poder montar un modelo. Pero que exista como tal fuera de ese modelo es algo muy discutible. E incluso en el propio modelo es muchas veces una idea inconsistente.

D

#27 Entonces, ¿la felicidad no existe?

N

#38 ¿Me vas a ir poniendo conceptos abstractos uno detrás de otro? ¿Acaso si existe la felicidad de repente el tiempo se vuelve algo real? Entonces el alma también existe por tu regla de tres, ¿no?

D

#39 Es que argumentas bastante mal

N

#40 Lo siento, no me hago responsable de la capacidad lectora de los que me leen.

D

#42 Deberías hacerte responsable de lo que escribes. Los que te leemos parece que tenemos más capacidad que tú.

N

#46 Sí, y también menos educación.

Mrs.Burroughs

Yo, como medio persa que soy siempre me ha parecido más lógico su calendario. El nouruz, empezar el año nuevo cuando comienza la primavera. En la primavera todo nace, y en el invierno.... !Es que el 1 de enero ni siquiera empieza ninguna estación!

D

#29 El primer día del primer mes, pues empieza el año

D

Mira que mono y que espabilado.

T

Esto... antigua?

ignipa2

Nada que ver con los mayas, con su almanaque de 26mil años.

M

Relacionado con esto está lo del día del libro, el 23 de abril. Se eligió este día porque en esa fecha del mismo año murieron Cervantes y Shakespeare. Pero en realidad, este último murió ya en mayo. Esto es porque en España ya habíamos adoptado el calendario gregoriano, cuando en Inglaterra todavía estaban con el juliano. Así, dos acontecimientos separados por diez días coincidieron en fecha (en sus respectivos países)

harryhausen

¡Feliz traslación a todos!

mucha_paja

En realidad los años no existen, son un invento del ser humano. Puede el tiempo tampoco exista:

http://agenciaeternity.wordpress.com/2013/10/26/cientificos-confirman-que-el-tiempo-no-existe/

ikipol

#1 yo cuento el tiempo por pajas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿Qué día es hoy?

asfaltopo

Propósito para 2014: Que #2 sea el comentario más valorado del año

D

#1 Usando la misma argumentación: los coches no existen, son un invento del ser humano.

DoñaGata

#1 Jajajajaja vengo de leer tu enlace...mae que paja mental tiene el que ha escrito eso.

freetiger

El tiempo ES lo que nosotros queremos que sea

Searus

#14 Puestos a decir paridas reflexivas prepúberes, el tiempo sin ti es empo lol

D

#17 Joder Matias! lol

freetiger

#17 nosotros somos dueños de utilizar nuestro tiempo por lo que no nos podemos quejar si lo utilizamos mal

lorips

En Catalunya -hasta 1714- el año empezaba el 26 de diciembre. Por eso es fiesta.

marioquartz

¿Que coño tiene que ver que el 1 de enero sea el primer dia con los propositos? Menuda estupidez.

D

Debemos darle gracias a Dios por la Iglesia, que estandarizó el calendario, para evitar el desfase de la Pascua.

DoñaGata

#18 Que lastima que no hicieron meses de 5 días y así esperar a cobrar seria cómodo.
Ahora me da miedito que lean lo de los meses de 73 dias porque por aquí tardar en pagar les gusta mucho a nuestros empresaurios.

Hablando en serio, a mi, personalmente, me parece una estupidez todo el tinglado montado con el fin de año, lo digo enserio. Para mi, hoy es igual que ayer y mañana será igual...todos los días son iguales. Y los propositos de año nuevo y todo eso me parece infantil y ridiculo.

perrico

#18 Mi respuesta es que releas mi comentario. En el ya dejo entrever que no hay números divisibles adecuados de 365. Pero como mi comentario es una respuesta a un comentario dando gracias a Dios por una estupidez, el hecho de la no divisibilidad es un problema que sería solventable para un Dios omnipotentes, creando un mundo más matemático que tenga más sincronismo entre la rotación y la traslación de la tierra para así si poder darle gracias de tener un supuesto calendario, que lo cierto es que es tan malo como cualquier otro que nos hubiesemos intentado, aunque en mi opinión, un buen momento para declarar el primer día del año, debería ser con el solsticio de invierno o el de verano.

D

#12 ...es decir, nada fuera aparte de meterse en la mente de animales poco evolucionados.

¿Te refieres a animales poco evolucionados con gente que no sabe la aritmética de factorizar 365? Ups, la ironía.

Como ya te explicaron en #18, parece que los animales católicos medievales sabían más de aritmética que usted, y las bestias que te votaron positivo; juntos. lol