Publicado hace 8 años por Minéame a bricheblog.blogspot.com.es

Ser vocal no tiene nada de divertido pero, si uno decide fijarse en los detalles –pues tiempo tiene, os lo aseguro-, podrá hacer un análisis social a partir de lo que ve en ese día. Éstas son las conclusiones a partir de ser vocal para 747 personas de un barrio medio (Prosperidad) en el madrileño distrito de Chamartín. Lo más impresionante, sin duda, es que me regalen a escondidas un rosario para que vote al PP.

Comentarios

D

#4 Pues en la mesa donde voté yo se zamparon una paella.
Es lo que tienen los pueblos.

s

#4

******
- Un vecino diciendo que el voto era secreto, y que no había papeletas en las cabinas. Pero es que no caben, hay muchas papeletas, son grandes, y los casilleros de las cabinas son diminutas. Quedo en impugnar las elecciones ... no volví a tener noticias.
***

Cabinas inapropiadas pero se arregla cogiendo una papeleta de cada partido (para que tampoco se vea a quien no se vota) llenar el sobre dentro de la cabina, meterse el resto del fajo de papeletas al bolsillo y llevándoselo a casa.
De toda forma si las cabinas tienen un diseño incorrecto para las papeletas y su función se debería de denunciar eso para que se arreglara


Dado que más de una persona o cogerá el voto a vistas o más de algún interventor al menos sabrá que esa persona no vota a su partido al dejarse sin tocar su fajo de papeletas

D

#8 están en el censo ........

AsVHEn

#10 Los que están en el censo son los que pueden votar, de eso se queja, de que pueda votar (a.k.a que estén en el censo) gente sin una capacidad mínima de razonamiento.

D

#8 ¿Y no se puede impugnar de alguna manera legal?

D

Hay un montón de Marías y Pilares, y de Josés vamos también servidos.

Lo de ajustar los números haciendo todo tipo de trapicheos es normal. Es que después de 14 horas, teniendo que hacer un montón de papeleo a última hora dices "venga lo que sea que estoy hasta los cojones". Esto es así.

D

#16 Te he votado positivo sin querer. Quería contestar que yo estuve de presidente, hubo UN voto mal y fui el único, interventores y representantes de la administración inclusive, que intentó averiguar qué había pasado. Una puta vergüenza, podría escribir un libro con todo lo que pasó ayer en mi mesa.

y

#24 Estoy deseando leerlo. A mi nunca me ha tocado (tengo ya 38) y me gustaría un día estar en la mesa, seguro que hay muchas anécdotas (mi mujer me mira raro).

D

#28 Voy a escribir un pequeño resumen.

Sobre las vocales: me tocaron dos señoras, una de unos 60 años y otra de 40 y tantos. Las dos cometieron errores que hicieron que acabáramos mucho más tarde. La mayor, de hecho, sabía leer y escribir pero no ordenar alfabéticamente, así que para encontrar los apellidos en el censo era una auténtica locura, y además no dejaba que la ayudara.

Sobre los interventores y apoderados: había 2 interventores del PSOE, una del PP, y varios apoderados (Podemos, IU, Cs). Hubo algunas discrepancias con la colocación de las papeletas y con carteles de propaganda electoral al lado del colegio, que resolví de la manera más justa que entendí. Podemos hizo una reclamación al respecto y quiso que constara en el acta (cosa totalmente respetable, por supuesto) y los interventores del PSOE casi se comen a la muchacha de Podemos. No hacían más que criticar que pidiera copias de las actas (tienen derecho) o que exigiera que ciertas cosas se hicieran de acuerdo a lo estipulado, porque "aquí se ha hecho siempre así y nadie se ha quejado". No pudieron causarme peor impresión; gente que lleva más de 20 años trabajando para el mismo partido que gobierna el municipio y que no soporta que les digan como tienen que hacerse las cosas.

Sobre el responsable de la administración: el tipo que tenía que hacernos las cosas fáciles, y que directamente no tenía ni puta idea. Tuve que hacerme cargo de absolutamente todo. No me explayo aquí porque no pararía.

Sobre los votantes: a excepción de un cani que no había votado en su vida y que nos dijo abiertamente que venía a votar al PP porque le habían prometido un plato de paella, sin incidentes. Eso sí, confirmé la teoría de que en los pueblos se vota al alcalde (si lo hace medianamente bien) independientemente de las siglas. Ganó el PSOE de largo en el pueblo, pero Compromís en la autonomía.

y

#30 Muchas gracias.

perrico

A mi me regalan un rosario y voto a Satán.

D

Qué estupidez. Los que valoran los rosarios ya votan al PP.

zhensydow

#5 O VOX, o Ciudadanos, o PNV, o CiU, .....

D

Uhm! Ehm! Uhm! ¿Un rosario? ¿En serio? lol

x

#1 Eso es lo de menos. Lo impactante es que por ahi hay un tio que se apellida "Tolón Tolón"...lol

D

#9 mucho mas alguien que se llame Leonida me la imagino asi

D

Están en otro puto mundo está gente de derechas. No entienden a la sociedad de hoy día, la prueba es que pretendan encima regalar un jodido rosario.

Mister_Lala

¿Seguro que no eran bolas chinas, porque quería tema?

traviesvs_maximvs

La dificultad de diferenciar el color blanco y el color salmón

Ayer mismo vi eso. Los vocales con cara de hastío diciendole a una mujer mayor que "aquí no, en la otra urna. Cada color con su color."

M

Si fuese una Rosario quizás.

HyperBlad

Lo mejor es que cuando se baraja la posibilidad de equilibrar las cuentas con votos en blanco o nulos (a elección de la presidenta de mesa) viene el de IU –a punto de llorar al ver que no tenía ni 5 votos de esos 747- y nos dice por lo bajini que lo mejor es cuadrar las cuentas con votos en blanco ya que eso les beneficia. Y, poco después, el del PP nos dijo por lo bajini también que lo mejor era contabilizarlo como votos nulos, que eso dejaba a IU fuera.

Sería al revés, son los votos en blanco los que podrían dejar a IU fuera (del 5%, entiendo)

Cabre13

#11 Lo estás entendiendo al revés.

El de IU pedía "cuadrar" las cuentas eliminando votos en blanco, lo que les benefecia.
El del PP pedía "cuadrar" las cuentas elinmnando votos nulos, lo que perjudica a IU porque son los votos en blanco los que no se eliminan.

HyperBlad

#17 Justo en el párrafo de encima dice que les faltan 10 votos, y que la primera propuesta es ajustarlo con votos en blanco. O sea, que yo creo que hablan de añadir votos.

Minéame

#11 #17 #25 Ya está cambiado. Efectivamente le había dado la vuelta. Volví hecho un lío lol

Hybris

A mi las viejas del mismo distrito que el del blog, me miraban mal... Malditos zombies...

LaPoderosa

A partir de tener nosécuantos años no hace falta renovar el DNI

c

#13 Mayores de 70. La buena señora se ha pasado casi 30 años de renovaciones