Desde muchos colectivos se está reclamando que la DGT y el Gobierno tomen medidas para proteger al colectivo más frágil que circula por las carreteras y la última respuesta que han recibido ha sido la siguiente genialidad de la directora de la DGT María Seguí: “Estamos pensando en instaurar el carnet de ciclista”.
|
etiquetas: carnet , bicicleta , dgt , siniestralidad , carretera
Malditos ciclistas, no estan pagando impuestos y constribuyendo a los sueldos de diputados, senadores, ministros, secretarios de estado, subsecretarios, asesores y todos los demas.
Ademas si no hay alguien que pague algo, no sube el PIB, los ciclistas están hundiendo España, a base de no gastar tanto dinero como en un coche y como no necesitan tanto dinero, no trabajan tanto, no ganan tanto y joden la sociedad de consumo y asi no sacamos a españa de la crisis.
Si se pone esto, ¿para cuando un plan PIVE para las bicis?
#0 #1 #2 #3
- El uso de bicicletas reduce la contaminación de las ciudades
- Ciudadanos más saludables
- Prevención de riesgos de accidentes mortales
- Reduce el consumo de combustibles fósiles
- Amabiliza las ciudades
- Reduce los problemas de aparcamiento
- Necesita menos infraestructuras y las rentabiliza más y más pronto.
- Reduce el impacto ambiental
- Reduce el gasto en vías, asfaltos,...
- Beneficia al pequeño comercio
Sólo a unos psicópatas se les ocurriría poner este carnet: Qué haríamos con los turistas que vienen y alquilan una bici municipal?
#43 Te pasa las estadísticas de infracciones de tráfico Toni Cantó?
- El uso de bicicletas reduce la contaminación de las ciudades
- Reduce el impacto ambiental
Las dos son la misma, sin una ciudad contaminada perderían una baza de apuntarse en los programas la reducción de la contaminación ambiental.
- Ciudadanos más saludables.
- Prevención de riesgos de accidentes mortales.
Viven más y habrá que mantenerlos con pensiones y el sistema de salud.
- Reduce el consumo de combustibles fósiles
¿Un transporte por el que… » ver todo el comentario
En cualquier caso piensa que en un accidente, ellos tienen la papeleta de llevarse la peor parte.
#4 La mayoría de los ciclistas que ves por las carreteras y las ciudades ya tiene un permiso de conducir. ¿Por qué debería ser necesario uno específico para bicicletas?
No hace falta, es sólo una excusa para empezar a poner tasas a un medio de transporte alternativo al coche y que está reduciendo los ingresos del Estado.
Los Ayuntamientos quieren una ciudad con pocos coches, pero cuando esto fuese realidad tendrían que desplazar los impuestos hacia otro lado, como los ciclistas.
Aprovecho para hacer un chiste malo y friki para una medida mala y friki.
Ningún, casi, ciclista sería atropellado si se respetaran los 1,5metros de distancia obligatorios de los coches.
una medida simple, efectiva, y que se cumple el 25% de las veces.
Carnet de ciclista por los cojones. Otra soplapollez para decir realmente "no vamos a hacer nada útil o que requiera esfuerzo o cambios"
Respecto al carnet, por… » ver todo el comentario
Una vez dijo alguien por aquí, que el ciclista, en cuanto a que lleva las de perder con rotundidad estadística, debe ser protegido especialmente por lo que ponerlo (ahora mismo) a la altura de un automovil puede ser contraproducente ya que no hay un sistema comprensible de señalización y normativa.
Es como poner un carnet de peaton porque salen corriendo de detrás de los autobuses. Prefiero conseguir el status quo del peatón y… » ver todo el comentario
En fin... Lo del carnet me parece excesivo, pero un seguro especial no estaría mas igual que una matricula (gratuita, no es cuestión de pasta) para poder identificarlos.
Si sois vehículos CUMPLID LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN! POR FAVOR!
Hombre, hay una gran diferencia entre el resto de vehículos y una bicicleta. La energía cinética que alcanza una bici no puede compararse con la de una motocicleta o un automóvil. Por tanto, dado un accidente en el que haya implicada una bicicleta, será con mucha probabilidad menos serio que con otro vehículo (al menos para el resto de implicados, el conductor lo puede tener… » ver todo el comentario
Sin contar con los atropellos por parte de bicis a peatones -que algún muerto ya han causado- sobretodo si se trata de gente mayor, a la que pueden hacer mucho daño.
Tb seria un detalle que tras tanto reivindicarlos, usaran los carriles bici… » ver todo el comentario
Escena tipica, ciclista entre coches ... manillar golpea retrovisor y lo rompe .... ¿Quien paga?
#169 Ya he dicho en #14 que si eres un conductor rabioso y te encuentras con ciclistas gañanes puedes pitarles, pero sin asustarles, una vez adelantados, quizás tras haberles hechado una sonrisa y quizás un ya te vale...
#106 Quizás tengas razón. Paga la pasta que estamos pagando de mas a las aseguradoras. Seguro a terceros gratuito para bicicletas, así se potencia la bici.
Pero donde más se descojonan es cuando se quedan en la carretera, habiendo un carril bici separado por pivotes verdes (es decir, no tienen que subirse a la acera), pero eso es para domingueros.
Lo mejor y más divertido es no llevar luces (ya me verán ellos) y vestir de oscuro, de chalecos reflectantes nada de nada que les quita aerodinámica a sus 5 kmt/h y no se me ve mi camiseta de Banesto.
Ah y se me olvidaba, me salto los STOP, los ceda el paso y las rotondas las tomo por la derecha o por la izquierda según me salga de los cojones.
Iría a por palomitas esperando la siguiente prevaricación o la siguiente gilipollez del ejecutivo sabiendo que no tardaria mas de unas pocas horas en contemplarla si no fuera porque las agote hace tiempo.
El problema que le veo a las bicis, que… » ver todo el comentario
Lo básico.
¿Vas por la carretera? Arcen. Nada de giros en falso, o haciendo eses. ¿Giras en un cruce? Señaliza.
Punto.
¿Vas por ciudad? Respeta el tráfico (y te respetarán).
¿Llegas a un cruce con semáforo/stop? Pues te adelantas un poquito, y si crees que puedes pasar, pasas. ¿por mi? NO Por los coches que llevo… » ver todo el comentario
Estas peliculeando, con cosas que pueden pasar con bici, sin ella, caminando o bajando escaleras.
El problema de las bicis en las aceras (que parece que es a lo que te refieres) esta ahi, no lo dudo. Bicis haciendo eslalom a gran velocidad, no respetando distancias con peatones, pasando al lado de portales o esquinas, etc... Hay mucho flipao, inconsciente o loco, cierto. Pues que se les haga… » ver todo el comentario
Respetando incluso a los ciclistas. Calla que te estás retratando...
Lo segundo: la idea me parece bien,… » ver todo el comentario
Sí, un psicópata gilipollas.
Y después los monopatines y patinetes, que hacen ruido. Y los triciclos, por qué no.
Y los peatones, que van como locos.
Y eso que ésta es de la cuerda de aquellos de "a mí nadie me tiene que decir cómo conducir".
Para empezar que a los ciclistas no les cueste ni un euro (cosa que ya veo imposible porque sólo buscarán recaudar). Y si les hacen pagar algo, que sea simbólico y para mejorar su infraestructura (carriles bici de verdad, formación vial, etc.)
No sé ir en bici, pero sí conducir (lo sé, soy un inútil). Si me dais una bicicleta soy un peligro de la leche para la seguridad de todos.
Un carné por puntos para los ciclistas, y endurecimiento de penas para los conductores temerarios.
-Inviertiendo en infraestructuras.
-Subvencionando la compra de bicicletas.
-Concienciando a todo el mundo que la bicicleta tiene tantos derechos como el coche.
Por cierto, los homicidas en potencia que te pasan a menos de metro y medio por la carretera tienen carnet. Y eso no les impide hacer lo que hacen. La seguridad en la carretera es mucho mas que un trozo de papel. Hace falta ser incompetente y tener falta de sensibilidad para proponer esa mamarrachada.
Seríamos mejores conductores, ciclistas, peatones, ciudadanos... Y se dejarán de carnets ridículos y normativa abusiva y recaudatoria.
Ahora bien, estoy harto de ver ciclistas saltandose semáforos por las mañanas o los que no llevan ni un mísero led por la noche, así que un toque de atención tampoco me parece mal.
DGT y Gobierno de España. Poniendo picas en Flandes desde tiempos inmemoriales
Yaya, freidme a negativos, pero dejad de saltaros los semáforos
Pero precisamente a los que no lo tengan, habria q obligarles a saberse las reglas de circulación, no?
Tan absurdo es?
Y lo de q ya te lo enseñan en el colegio... si no está en el temario, y no te examinan de ello, no puedes suponer que sabes de ello
Hay mucho ciclista que cree ser el amo de la carretera, el más protegido por la ley... desgraciadamente hay demasiados factores en su contra. El respeto debe existir por parte de todos. Los ciclistas deben ser conscientes que hay… » ver todo el comentario
Ni… » ver todo el comentario