EDICIóN GENERAL
226 meneos
5266 clics
Detienen a un usuario de Facebook acusado de un delito de odio contra el policía apuñalado en Punta Umbría

Detienen a un usuario de Facebook acusado de un delito de odio contra el policía apuñalado en Punta Umbría

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) ha detenido a un usuario de Facebook al que investiga por un presunto delito de odio por unos comentarios en dicha red social contra el subinspector jefe de Policía Local de Punta Umbría (Huelva), Antonio Garrido, apuñalado esta semana en la playa.

| etiquetas: usuario , facebook , detienen , punta umbría , apuñalamiento , odio
Comentarios destacados:                        
#14 los policias de pueblo siempre hacen buenos amigos en la población que les quieren mucho y les desean lo mejor
Pues a ver cuándo hacen lo propio con quienes proponen solucionar el problema a tiros.
#4 Fachascal y su pistola para todos?
#6: Ya lo enviaré aquí, denuncié la publicación por apología de la violencia, pero parece que para FB no es violencia (a saber si lo han revisado).

Luego cuando hay un tiroteo dicen que van a tomar medidas, y es mentira, llevan "tomando medidas" mucho tiempo y rara vez retiran publicaciones de enaltecimiento del odio y la violencia.

Yo creo que FB tiene mucha responsabilidad en estos tiroteos, porque son el vehículo para mover las ideologías del odio, vale que en FB no sean…   » ver todo el comentario
#9 En Facebook están más preocupados con tapar el origen de todos los males del mundo: las tetas.
#9 ¿Puedes poner el contenido de esa publicación para poder valorarlo?
#6 Llamar a eso apología de la violencia es como llamarlo a que una mujer se resista cuando va a ser violada.

Eres votante de podemos. Y no, no es una pregunta.
#70 Eres un pésimo adivino. Y no, no eres demasiado espabilado.
#4 que son compañeros, coño.
Algunos siguen pensando que las Redes Sociales son una barra de bar.
#21 más gente de la qué crees.. ojeo de vez en cuando el Twitter y tela.
#37 y cualquier web de noticias, blogs, etc...
la necesidad de opinar se nos va de las manos.
#37 ¿La gente da su opinión en Twitter? Que sorpresas te da la vida...

La verdad no entiendo para nada tu comentario.
#60 la gente da su opinión pensando que son anónimos, si no lo entiendes es porque no leíste la conversación entera.
#37 Como relacionan tu cuenta de Twitter contigo?
#62 entre tú ip, los datos que ofrecen las App y navegadores. Metadatos. Y bueno el historial de conexiones que vas dejando.
#21 Es que las redes sociales sí son una barra de bar donde la libertad de expresión debería estar garantizada. El problema ni son las redes sociales ni es la barra del bar. El problema es una ley, la Ley Mordaza, que pena conductas que no son más que el ejercicio de tu libertad de expresión.

Y algunos os empeñáis en seguir echando pestes contra quien ejerce sus libertades en lugar de contra quienes las limitan.

/cc #37 #59
#88 hombre, decir que ojalá se la clavaran en la yugular a mi me chirría un poco, y me da igual a quien esté destinado.
No es lo mismo que un mal chiste o un comentario sarcástico.
Independientemente de ley mordaza o no, hay que tener un poco de cabeza.
#89 No es una amenaza directa ni creíble, por lo tanto está (o debería) amparada en nuestra libertad de expresión. Antes lo estaba y no pasaba nada.

Que haya que tener un poco de cabeza o no no quita que tengamos que tener libertad de expresión. Y hoy no la tenemos.
#91 eres libre de opinar.
#88 No me apetece reabrir el debate de hasta donde llega la libertad de expresión, porque creo que ya estamos todos hastiados de este...
Coincidiras conmigo en qué mensajes de odio e incitación a la violencia son líneas rojas en cualquier conversación, pues bien, en determinados medios (estoy pensando en Twitter, pero hay muchos más) es muy común encontrar este tipo de mensajes, y claro cuando entra la ley nos llevamos las manos a la cabeza...
A lo que voy, que ni tanto ni tan poco, la ley mordaza es muy restrictiva, cierto, pero aún queda mucho cabeza hueca suelto, más educación en estos temas hace falta.
#95 Los cabezas huecas también tienen libertad de expresión. Pero es que el problema es definir cuáles son las líneas rojas de los mensajes de odio, que no sólo se tienen que basar en su contenido, también en el contexto social en el que se emiten. Y, en este caso, ese mensaje ni es de odio ni va a ningún sitio.
#88 Correcto, gracias por decir lo que estaba pensando.

Me veo a los jueces persiguiendo por delito de odio al alumno del colegio que escribe en la pizarra "Tonto el que lo lea".
#21 Hombre, es que en todas las webs de noticias y blogs hay una caja grande con un mensaje que pone: "Deja aquí tu comentario".

No entiendo por qué alguien va a poder ejercer su libertad de expresión en un bar y no en unas páginas de internet que te animan a que lo hagas, y muchas se basan en eso.
#59 la conversación de bar muere babeando la almohada. En internet hay opiniones que sobran. Yo también bebo alcohol y me meto a menéame (Twitter y Facebook lo cerré por salud mental) pero sí que he dicho gilipolleces que después pienso mejor y no me gustan. Lo malo que tiene internet es que deja rastro, y por muy chorrada del momento que digas, aparentará ser un pensamiento real.
Quizás tú y yo sabemos que usar nuestro nombre real en internet es poco recomendable, pero hay quien lo usa, y…   » ver todo el comentario
#65 "Lo que digo es que hay sitios donde debes de cuidar lo que dices"

Ese es el problema, no deberíamos tener que censurar nuestras opiniones.

Si fuera seguidor de PACMA y me alegrara de la muerte de tal o cual torero, debería ser libre de expresarlo en twitter, facebook, blog, etc.
Otra cosa es que me fuera al funeral o la puerta de sus familiares a pegar carteles.
Ahí si veo delito de ofensas, contra el honor y lo que quieras.
#99 igual de inútil es el que se flipa en la barra de un bar como el que lo hace en internet.

Puedes decir lo que quieras donde quieras, eso no lo discute nadie. Pero también debes de aceptar que no siente bien.
En un bar donde paran policías no me pondría a decir barbaridades por mucho que las piense. Lo mismo que cuando hablo por teléfono, pretendo que se entere solo la persona con quien hablo, no los que me rodean.

Una cosa es desear la muerte de alguien y otra el hacer un comentario…   » ver todo el comentario
Me temo que eso no va a ninguna parte. Pero el susto en el cuerpo se lo meten, a el y a los demás.
Al Ministerio del Amor con él.
#7 Este aún no ha sido condenado, por ahora son igual de inocentes.
#22 los otros creo que ni serán denunciados no?
#30 Al menos leete lo que envías tú...
#33 tienes razón, siempre pensé que no estaban denunciados, busqué referencia a lo del PP por internet y leí la primera parte, no donde dice que ya habían sido sancionados. Lo siento
#7 canal de comunicación privado contra comunicación pública, no es un caso similar.
#36 Mindundi contra funcionarios públicos armados...no es lo mismo, no.
Lo que van a marear al pobre hombre para luego nada
los policias de pueblo siempre hacen buenos amigos en la población que les quieren mucho y les desean lo mejor
Yo...veréis.

Por un lado entiendo al vendedor de la playa, porque es su forma de vida.
Por otro lado entiendo al policía, porque también se tiene que ganar la suya.
No entiendo las agresiones por parte del vendedor, que se ve que es quien calienta al policía, ni la puñalada. La actitud del policía no me parece demasiado desacertada, imagino que tiene un aguante pero también un límite.

Pero que en una red social te alegres de algo y te acusen de delito de odio...No sé, alegrarse de eso es de…   » ver todo el comentario
#38 ruptura del estatuto de Moralidad Verbal.
#38 Dices "forma de vida" como si vender en la playa sin permiso ni control fuera parte de su naturaleza, como si no fuera una decisión y no pudiera evitarlo... como si intentaras excusarle de ser responsable de sus actos... que no creo, pero lo parece.

Por otra parte, lo de detener al personaje ese de facebook... tiene pinta de... ¿prevaricación? no se como llamarlo... que se aprovechan de su cargo vaya, si hubiera deseado la muerte del vendedor seguro que no se movía ni un papel en su contra.
#68 bueno no sé de dónde serás tú. En Andalucía es tan típico el vendedor con su carrito por la playa, tocando una campanita, con su cantinela de helados, mojitos, dulces o refrescos... Que uno sabe que si te compras un mojito eso tiene más sustancias raras que el despacho de Carlos Alberto...

Si, es una forma de vida, como lo es la venta ambulante en mercadillos (con los mismos controles que el de la playa) y similares. No veo lógico ese arranque contra la policía, más que nada porque saben…   » ver todo el comentario
"Delito de odio"; la excusa para atentar contra la libertad de expresión.
#35 Esto viene de la ley mordaza, no?
#73 Depende de hasta dónde te quieras remontar. Podríamos decir que viene de la traición de 1976, que luego llamaron "transición".
Menos mal que el gobierno nos dice lo que podemos odiar y por lo que no nos podemos alegrar. Imagina si alguien no piensa como debe...
#27 También pueden ser trolls de Meneame baneados que vuelven con otra cuenta; como el cansino de Manolo Tenaza, que lleva años dando la turra con una docena de cuentas o más.
Podrán castigarme por expresar mi odio, pero así jamás sacarán ese odio de dentro de mi. Los delitos de odio son delito de pensamiento.
#57 Yo espero con ansia el delito de envidia.
Ya sabemos para que está la policía. De los carteristas de Barcelona y los incrementos en los robos, ya hablamos otro día. Supongo que tendrán sus efectivos escaneando las redes en lugar de los delitos de siempre, que esos ya aburren. Y que conste que no estoy de acuerdo con este imbécil, pero esto se sale ya de madre
Ese delito contra las fuerzas de seguridad no existe. Estará en la calle pronto.
¿familia de los mendas?
El juez debe estar replanteandose tanto tiempo estudiando la oposición para esto
#78 Difícilmente podría olvidarme de una obra en esperanto. Para que luego digan que no hay presos políticos, cómo se nota que ni saben lo que es el FIES. En todo caso lo digo por una sentencia reciente del TS según la cual los delitos de odio no pueden ser tan genéricos, más que nada por el tiempo que hacen perder a lo gilipichi. Como si no les bastase con la ley mordaza y calcarle 600 leuros a cualquiera que en perfecto condicional les diga donde podrían meterse la autorictas, si la tuvieren.
A todo esto ¿no se suponía que la GC o la Policía no podían ser sujeto del delito de odio al no formar parte de ningún colectivo minoritario a discriminar?
#55 tu te acuerdas de los titiriteros de Madrid?
6 meses en la cárcel en régimen antiterrorista por apología del terrorismo y luego a la calle sin acusación y sin juicio...
Ellos te acusan de lo que les sale del cipote y luego ya se lo afina la fiscalía.
Cc #72
#29 Pues que estan baneando por tirarte un pedo, eso es lo que pasa.
#61 pues yo que siempre digo lo que me sale y no me han puesto nunca ni un strike...
Y eso de que banean cuentas por nada... En fin, a veces pienso que pocas banean, porque cada día hay más enmierdahilos en esta web y no parece que pongan remedio.
#76 Pues chico, que suerte tienes. Este es mi historial de baneos (solo desde JUNIO)

La ultima vez, UN MES de baneo por criticar el feminismo como ideología (aun siendo de lejos el mensaje con más positivos del hilo). Incitación al odio lo llaman, con 2 cojones.

Que me la trae al pairo, pero no me sorprende que la gente se haga más cuentas para sortear a la policía del pensamiento.  media
#76 A mi me han puesto strike por "incitación al odio" por este mensaje... www.meneame.net/c/26777656

Así que ese es el nivel... xD
#93 Lol. Tecnicamente es correcto. Cada vez que critiques o te burles de X puedes generar odio hacia X.

No critiques ni te burles de Nada. Acepta y sonrie.
Pues ayer mismo vi un vídeo en el facebook de dos policías intentando detener a un hombre de color al que empezaron a pegar y en dicho vídeo había varios comentarios de gente diciendo "que le peguen un tiro".
No habrá delitos graves en España para ver quién dice la chorrada más tonta en Facebook, creo que la noticia es: tened cuidado con lo que decis.
Que bonitos son los gatos.
Deberían hacer más limpieza de esta calaña. A veces simplemente lees cada comentario que es para tirarlos dentro de un volcán. Activo, se sobre entiende.
Estas detenciones son un mensaje a la sociedad. Quieren meter miedo a expresar lo que pensamos. Es como la iglesia hace 500 años. Ese tío puede ser corto de entendimiento pero no creo que haya que detenerlo por delito de odio. Seguramente si se pasearan un rato por meneame podrían llevarse a diario a varios de nosotros
#47 Estoy de acuerdo contigo, no me gusta que sea delito, lo dejaría en temas civiles. Pero la "casi-viuda" y sus "casi-huérfanos" puede que no estén de acuerdo. Por unos milímetros no lo deja seco, y de paso a una familia sin padre, marido y sustento. Y un sub-ser se dedica a despotricar y jactarse de que debería haber acertado a la yugular y matarlo, además de decir burradas sin sentido. Lo de buscarse la vida es el comodín del delincuente, siempre. Y lo peor es que otros…   » ver todo el comentario
Este niño aún cree en la ley de la selva en este mundo tan regularizado.
Delito de odio y tonto! Que eres mu tooooonto!!! Alma de cántaro, no sabemos ya que si lo dejas escrito en redes sociales te van a pillar.
Con la de Guardias Civiles que hay culpables de delitos, tiene guardias civiles violadores, corruptos, implicados en casos de narcotráfico... o investigados por estos casos. Hay que ser tonto para meterse con uno al que han apuñalado. Ya tiene huevos meterse con el pobre.
Si no existiera tipificado el delito de odio repetiríamos los capítulos más lamentables de la historia de la humanidad.

A los Tutsis le llamaban cucarachas a través de las emisoras católicas. Ternimó en una masacre de 800.000 tutsis a machetazos.

El odio contra los judíos tuvo orígenes religiosos. En la época de Hitler a la fe judía se la vió como una desviación del cristianismo. Se les culpó de algunas epidemias.

El Ku Klux Klan se fundó inicialmente como un club social. Su credo: racismo,…   » ver todo el comentario
El problema es que el facebook es como la barra del bar 2.0 y la policía aún no se ha dado cuenta.
Primero fueron por los racistas y no dije nada porque yo no era racista.
Luego fueron por los homófobos, yo no dije nada porque yo no era homófobos.
Después fueron por los machistas y no dije nada porque no era machista.
Ahora vienen a por cualquiera que diga un comentario políticamente incorrecto y ya no queda nadie que pueda hablar por mí.
Lol, al final van a empurar bien a todo Dios menos al del cuchillo.
Pues yo viendo el vídeo, creo que es un ejemplo de lo que como policía no hay que hacer nunca. Y al resultado me remito.

No me extraña mucho tampoco, las policías locales no son ni de lejos el cuerpo de seguridad del Estado mejor formado. Yo diría el peor.
Seguro que sería alguno de los numerosos familiares que suelen tener esta gente que felizmente parasita nuestra sociedad a la vez que la odia y la quiere dinamitar.
para decir las burradas que te apetezcan hay que pillar vpn, irse a 4chan y bajar la persiana.
Pues el usuario anterior lo ponía mucho peor.

Quiero decir, vamos a detener a todo el mundo que diga burradas en Internet? Con qué propósito?
#42 enseñar a la gente lo que tiene que pensar a golpe de multas.
1º.- No veo muy efectiva o coordinada la actuación que sale en el video, pero a saber si no tenían más efectivos y si los "pobres comerciantes ambulantes" les llevaban toreando mucho tiempo. A saber si no había algún incidente previo y se las tenían guardadas. Yo no hubiera entrado a saco en la playa sin apoyos suficientes. Si hay 4 "pobrecitos comerciantes" manda 18 policías. Y te faltarán...
2º.- Defender a este "ser" que ha intentado apuñalar y matar a una…   » ver todo el comentario
Pues yo juraría que delito de odio solo puede ser cuando la otra parte es una minoría etnica, religiosa, indefensa, etc...

Deleznable y cobarde el comentario, sí. Pero no veo que sea delito de odio.
En Facebook con sus nombres y apellidos reales, para facilitar el trabajo. :palm:
#24 Y foto de su cara, seguramente, por si cabían dudas :-D
#24 Dedazo. Perdón por el negativo...
Me parece muy mal que coarten la libertad de expresión de ese señor progresista
#5 Yo creo que es neoliberal, se queja de no poner hacer ningún tipo de actividad porque hay mucha regulación, también es muy violento, recuerdo los miles de asesinatos de líderes sociales en Colombia por pedir que se cumplan sus derechos. Es el tipico neoliberal al 100%.
#51 pues yo creo que es un imbécil, así sin más etiquetas.
Que se pasen por aqui y se lleven a tanto niñato del ACAB como hay.
#3 ¿Tienes algo en contra de los gatos?
#3 Desconozco a que se debe la inquina de ese usuario , tal vez es así de imbecil y ya ;

Pero estamos cayendo en un punto que ni siquiera en las peores pesadillas de Orwell se habrían dado , actualmente políticos , banqueros , autoridades etc,, pueden destrozarte la vida ;

pero ojo!! no te cagues en sus "putas madres" que vas para a la trena y)o te meten una multa que te joden una buena temporada :

Ya no se permiten ni " los 2 minutos de odio" descritos en la novela.. 1984 ya parece una autopia
#12 como el pobre desgraciado que le escribió un poema a Irene Montero y le tuvo que pagar 70.000€
#17 pobre desgraciado? No precisamente...
#17 Si aun se tratara de Tania Sanchez tendría su lógica ,:-D ultraimg.com/images/tn.gif

Pero joder que la fiscalía ande tirando de nuestros dineros (de oficio) para comerse un buen ascenso , como en el caso de Spiriman .. da mucho asco .
#17 No pude editar , pillé un dron al que llamo Carrero en plan jocoso ,, cuantos años o miles de € deberían caerme?
#3 En menéame desde junio de 2019... No falla.
#16 Te repites mas que el ajo.
#16 Hay muchos últimamente. Y de agosto. Sospecho que vienen de burbuja o FC
#16 no se que pasó ese mes que se han creado la tira de perfiles "sospechosos"
#16 cuando te fijas mas en el mensajero que en el mensaje...
#16 multicuenta.

Mrguilty tarda lo mismo que este en devolver los negativos, creación en fechas cercanas, mismo estilo al comentar...
#3 Voy a reportar tu comentario por delito de odio hacia los niñatos.
#3 qué vas, votando negativo por venganza?

Trollazo multicuenta te has delatado...
«12

menéame