Hace 6 años | Por --526496-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a lasexta.com

La Policía Local de Armilla(Granada) ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de violencia machista por supuestamente propinar a su pareja "un fuerte golpe que le ocasionó lesiones graves" a la altura del ojo, si bien la mujer logró refugiarse en casa de una vecina evitando que continuara la agresión. La víctima manifestó a los agentes que "había sido golpeada por su actual pareja, quien le había propinado un fuerte golpe en la cara, a la altura del ojo, según él por no haberla despertado a tiempo para ir al trabajo".

Comentarios

Jean_Grey

#4 Eso es ridículo. Simplemente hay gente muy desesperada que no tienen nada en la vida y se aferran a individuos así para poder comer. Pero eso a quien no está en esa situación le cuesta mucho comprenderlo.

oso_69

#6 ¿Y por qué #4 está equivocado y tú tienes razón? ¿Conoces a esa mujer personalmente?

Por otra parte, hasta los cojones de que digan "delito de violencia machista" cuando es un delito de violencia de género. El cabrón este le pegó por no despertarle a tiempo. ¿Qué tiene eso de machista? Y el que diga que le pegó porque era mujer y con un hombre no se hubiera atrevido no me vale. Machismo sería que le hubiese pegado por el motivo de que es mujer, y no por el motivo de que era físicamente superior a ella.

Jean_Grey

#7 Cómo os gusta retorcer los argumentos y jugar con las palabras: Unos skinheads que se encuentran a un negro en el metro y le dicen que se levante y les deje el asiento, el negro no se levanta y lo apalizan: también dirías que le pegan por no levantarse y que qué tiene eso de racista? Ahora va a resultar que el racismo no existe tampoco.
Como todos sabemos, lo importante no es un acto fuera de contexto a secas, sino las motivaciones y creencias ideológicas que respaldan el acto y hacen que los agresores se sientan en su derecho de actuar así. En esta situación, la idea de que tienes derecho a pegarle a una persona que se supone que te iba a despertar está asociada a la creencia machista de que tu pareja es una especie de sirvienta y que si no cumple sus labores bien, tienes derecho a castigarla con violencia física. Así que sí, es muy probable que creencias de tipo machista hayan espoleado el comportamiento de este tipo.

D

#6 Estamos en España, no en Sierra Leona. No hace falta aferrarse a un psicópata para poder comer

Jean_Grey

#18 Obviamente que tú no has estado en esa situación. Si la cosa fuera tan facil como dices no habría gente durmiendo en la calle, ni desahuciados, ni mujeres traficadas, ni familias que se van a vivir con los abuelos para que les mantengan con la pension porque los padres están en el paro de larga duración y no encuentran trabajo. Toda esa es gente que no encuentra forma de valerse por si misma y depende de otros, y si los otros son unos hijos de puta, pues la escapatoria no es tan fácil. Se ven muy bien los toros desde la barrera.

D

#20 Una cosa es todo lo que dices y otra muy diferente mujeres que mantienen su relación con una persona violenta.

iolerei_iu_iu

#4 se te ha caído el juicio de valor fuera del tiesto. veo tu facepalm y lo subo

D

#3. Si, una broma muy graciosa y como los andaluces, o no sabemos leer, o el humor es mucho más importante que la dignidad, celebramos con el cachondeo que nos caracteriza.

Los que leemos claro. Yo personalmente les leo a los demás estos chistes en el bar donde nos pasamos el día... unas risas que nos echamos.

squanchy

#5 El chiste estaba bien traído. No seas como el tipo ese de Huelva, el ofendidito.

D

#10. Esto era un negro que olía mal y un vago andaluz.

Adivina donde está el comentario racista.

squanchy

#12 En que el que olía mal era el andaluz, que era vago hasta para lavarse.

D

Verás como esto no llega a portada.

Ithilwen2

Las mujeres no somos despertadores

PeterDry

#11 Sois martillos pilones.

D

Es que... lol

zykl

El historial de M.S muestra una clara obsesión.

L

Ya queda un hij* de puta menos por ahí suelto.

m

No le pegó por ser él un delincuente, le pegó a ella por el solo hecho de ser mujer.

D

#9 Si esa fuera la única razón, mucha casualidad que entre tantas mujeres en el mundo, fue a pegar justamente a la que es su pareja.