Hace 2 años | Por --641049-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 2 años por --641049-- a diariodemallorca.es

Detienen a 24 integrantes de la banda latina Dominican Don't Play en Zaragoza Los miembros de la banda mayores de edad captaban a jóvenes de entre 14 y 17 años a los que encomendaban la comisión de delitos

Comentarios

yopasabaporaqui

#4 Después de cumplir su condena.

Jesulisto

#9 si la cumplieran allí, casi mejor. Pero más vale cierto que dudoso.

NapalMe

#9 No, que la cumplan en su patria, y quien quiera visitarlos que se mude allí.

basuraadsl

#4 Ojalá, pero me suena que en breve estarán en la calle

BiRDo

#4 Los nombres de esas bandas suelen ser pura paja. Es más que probable que se hayan dedicado a reclutar a hijos de inmigrantes nacidos en España. Un buen sistema de educación, darle a la gente joven oportunidades reales para independizarse y ganarse la vida, serían las opciones más favorables para que esas bandas no tengan sentido en un país europeo, pero si seguimos escatimando recursos para la educación y el paro juvenil está en niveles absurdos, que proliferen este tipo de bandas, tengan origen en bandas extranjeras o agrupaciones de delincuentes nacionales, no es más que cuestión de tiempo.

u

#58 Yo creo que esas bandas no tienen mucho futuro por aquí, no a gran escala como en EEUU o Latinoamérica. Tuvimos hace bastantes años muchos problemas con los ñetas y los latin kings, y no han desaparecido, pero según la policía fue dándoles golpes han bajado muchísimo su actividad, confío en que a éstos les va a pasar lo mismo, espero no equivocarme. De momento, buena noticia ésta detención.

D

#62 Hombre tambien al hablar el mismo idioma, comer parecido y compartir algo de cultura las posibilidades de integrarse aumentan exponencialmente.

u

#64 Por supuesto, además en España la gente recibe bien a los latinos en general y se suelen integrar bastante y hacer amistad con españoles, especialmente los chavales en edad de caer en pandillas se integran perfectamente en el colegio y el instituto. Así que claro, otro factor más que dificulta la proliferación. El caldo de cultivo perfecto para las la pandillas son los guetos y la marginación social.

Jesulisto

#62 Al menos tienen mucho más complicado disponer de armas de fuego que en América.

Ramsay_Bolton

#68 y encontrar trabajo en Salvador es misión imposible, aquí el que busca encuentra. Son países muy diferentes

BiRDo

#62 El descenso en el número de bandas suele estar relacionado con la mejora del nivel de vida de la población, no con la cantidad de madera que coman por parte de la policía. El sistema policial es nuestro último retén y no deberíamos sobrecargarlo si no queremos terminar en un estado policial y lamentando las consecuencias de no tener un sistema de prevención suficientemente sólido.

Jesulisto

#81 Bueno, yo siempre he pensado que no hay nadie más peligroso que el que no tiene nada que perder.

Todos esos que se indignan con las famosas "paguitas" quisiera verlos yo en Costa Rica, Sudáfrica o tantos y tantos sitios donde te matan por 5€

u

#81 Si, tienes razón, pero es verdad que la policía dio una serie de golpes muy duros a ñetas y latin Kings hace unos años y todos sus líderes acabaron entre rejas, eso cortó mucho su actividad, pero sin duda lo principal es que lo que comentas, de lo contrario no acabas con ellas por mucho que les detengas.

Bixio7

#58 les hemos fallado

Naito

#58 vamos, lo de siempre, que les hemos fallado como sociedad...

t

Ahora si que si don't play.

ronko

#1 Serán de Xbox.

Si ya cierro, buenas noches.

D

#1 No te preocupes, que enseguida estan playing again

s

#1 la noticia dice "detienen" no "deportan"

A estas horas están playing again y con un +1 de respeto entre sus congeneres

#5 te doy la razón, viendo como escribes deduzco que vamos sobrados.

e

#13 Y viendo tu respuesta también. Cuando el sabio señala la luna el tonto solo ve el dedo.

D

#13 me alegro que seas humilde y te unas a mi club

t

#5 A ver lo que tardan en estar en la calle

TetraFreak

#6 Yo precisamente me preguntaba a santo de que cojones un diario de mallorca escribe sobre zaragoza y nosotros lo leemos en vez de ir a un periodico local.

Maria_Pilar_1

#6 Es Heraldo de Aragón, no se puede pedir más. De hecho, es la coña diaria sus fotografías y la redacción de las noticias. Un no parar de reir.

Pandacolorido

#7 ¿En otros países de la Unión Europea no existen bandas?

Si algún día vas a Atenas lo vas a flipar y Napoli mejor no la pises.

f

#7 Aqui esta prohibido y penado el asesinato, como puede ser que haya asesinos? como se puede permitir?

K

#7 No se permite, por eso les han detenido.

BiRDo

#7 Claro, es una cuestión de permisividad

u

#7 Se les ha detenido y acusado, entre otros cargos, de pertenencia a organización criminal, lo que hace pensar que no están permitidas, eso sí, haberlas haylas.

D

#63 Pues eso, que haberlas las hay, pero sin embargo ves por ahí a tipos todos tatuados, con la gorra puesta al revés, llenos de cadenas de oro, ropa hortera, anagramas de bandas... y en lugar de cogerlos con unas pinzas y meterlos en la cárcel o donde corresponda lo que hacen es dejarlas funcionando. No hace mucho pasaron unos tipos así por delante de casa y con un aparato de radio a todo volumen con música rap, ¿qué coño es eso? que se vayan a tomar por culo a la selva y dejen las ciudades para la gente civilizada.

u

#80 no puedes detener a una persona porque vaya tatuada, con gorra y cadenas de oro, la mayoría de la gente con esa pinta no es pandillera, lo único que tienen son pintas.

D

Los más valientes los mejores

D

Me temo que deben ser llegados a España por reagrupacion familiar y ahora trapichean con droga. Sus familias los traen aquí porque en Santo Domingo ya estarían muertos.

Spartan67

Con la ley “chollo” del menor le darán un collejita, y le dirán “eso no se hace”, y para la calle de nuevo.
Este país es el paraíso de la delincuencia con leyes que no penalizan la reincidencia y con fallos ridículos para aparentemente delitos con entidad.

basuraadsl

#33 Ni colleja le van a dar. No sean que denuncien por abusos de menores / policial , etc

Spartan67

#35 Collejita.

daTO

#21 si su mismo entorno social y cultural ensalza al kinki pandillero como el ejemplo a seguir, poco vas a poder hacer. Si hasta la música que escuchas sólo va de bandas y narcos, qué esperas??

S

Son los nuevos Latin King....

Kilotrón

La única banda latina, y escasamente, es el Opus Dei.
Dominican Don't Play, proto-yankinos en correcta taxonomía antropológica.

Carnedegato

Si no son españoles, expulsión antes de que esta basura crié y pasen a serlo, hay que hacer algo ya.

Si ya son españoles deberíamos construir un Delorean para expulsar a sus padres.

Mister_T

¿No se puede ilegalizar a toda la banda y que puedan ser detenidos solo por pertenecer a ella?

ElTioPaco

#16 con eso solo consigues que le pongan un símbolo de exclamación al final del nombre de la banda.

l

#38 Hay peyorativos que han dejado de serlo. Como gabacho o godo(peninsular para canarios).
Si lo dice uno del colectivo al que se refiere esta claro que no lo hace para insultarse a el mismo y si no es del colectivo puede haber la duda.
Entre gay se llaman maricon sin problemas, pero si lo dice otro y no hay confianza no sabes si lo dice de buenas o malas.

Charnego y maqueto tiene un origen despectivo que ahora se puede usar sin insultar, aunque tambien se puede usar de modo ofensivo.
En resumen: es mas normal que "mas nativos" eviten usarlo mas porque es mas facil que sea interpretado como ofensivo.

#16 Con estos y los neonazis no se porque hay tolerancia. Deberian considerarse bandas criminales y difusoras de odio o xenofobas. Las latinas odian a otros colectivos de sudamericanos.

D

#52 Maketo en Euskadi o Navarra solo lo usan curiosamente los foraneos.

Pandacolorido

#69 Claro, solo estoy añadiendo otra dimensionalidad. Los navajeros y kinkis no solían ser grupos muy bien organizados, los pelados sí. Ricardo Mateo Lopez es un buen ejemplo de ello.

El primer fenómeno está asociado de forma más directa con la inmigración, pero el segundo también y nadie se pone a mirar el origen de la familia de Ricardo, como es normal.

Dylan_Hawk

Terminaran declarandose como Asociación Cultural al igual que los Latin Kimgs/Queens o los Miamis con financion del gobierno.
Ya puestos a ser malechores y ladrones, serlo al estilo parasito politico nacional.

orangutan

#18 Del estilo Fundación Francisco Franco o Oficina del Español

D

Expulsión inmediata de esta basura humana

D

El problema gordo es cuando son nacidos en España y siguen con las costumbres de allá. Ahí sí que no hay nada que hacer.

D

#19 Estoy de acuerdo. Y añado que hay que tener especial prisa en ayudarles a integrarse porque si no, van a probar el dinero y el poder asociado desde muy jóvenes. Después a ver quién les convence de que es mejor un trabajo de 8 a 15h que dedicarse a robar o traficar y sacarse 10 veces más sin apenas esfuerzo.
Es el mismo problema que siempre he visto con la prostitución. Ganar tanto dinero con tan poco esfuerzo (penurias psicológicas aparte) hace que sea muy difícil de abandonar.
La clave está en intervenir a tiempo.

k4rlinh0s

#29 No creas, yo he escuchado mucho lo de killos también, catalufos o vascorros.

Pandacolorido

#22 #29 #30 #37 #38 #45 #49 Por cierto, acerca de catalufos, lolailos, quillos, charnegos y demás motes existentes en Cataluña (y en otros sitios de España) os recomiendo que os leais esto:

http://www.gencat.cat/llengua/noves/noves/hm08hivern/martinez1_3.htm

Son 2 páginas en catalán, tirad de traductor si os interesa. Es un buen reflejo de la juventud catalana en los años 90, donde yo me crié. Todo lo que se explica os lo puedo garantizar de primera mano, aunque ya os aclaro que los 2000 son algo distintos.

daTO

#38 pues yo sí lo he escuchado por parte de población autóctona, y más mientras más al interior. También "killus", pero eso es más de pijo de Sant Cugat al hablar de andaluces.

Pandacolorido

#22 Si vienes a Cataluña descubrirás que charnego es un término utilizado por los propios charnegos.

#29 Llamar charnego a alguien es como llamarle moro, no tiene nada de excluyente. Los motes para la gente extranjera son comunes en España, moro, sudaka, guiri, etc.

e

#50 A nadie se le escapa que tratar a una persona de moro o sudaka tiene connotaciones xenófobas.

Pandacolorido

#71 Sudaka sí, pero ¿moro? Moro está normalizado.

aragones

#22 Bueno, excepto a los fatos…
Pero se lo merecen

NapalMe

#22 Claro, claro...

JaviAenima

#22 confirmo, pasé media vida en zgz y no sólo es una ciudad preciosa, también multicultural y de las más seguras de españa. La amo ko

D

#19 Pero qué cojones...

Comparar las bandas latinas con los charnegos...

D

#32 Si lees a #42 si es comparable. Se referira a forasteros no integrados en la delincuencia.

Los vascos decian lo mismo de los inmigrantes gallegos y extremenyos kinkis lo mismo que vosotros de la inmigracion latina sin adaptar.

A fin de cuentas no hay mucha diferencia entre la chusma dominicana y un kinki con grenyas del extrarradio, por muy romantico que os parezca el Vaquilla, el Torete, Curro Jimenez y tan "ajenas" os parezcan las bandas hispanas.

Son primos hermanos del bandolerismo hispano (sobre todo en Andalucia), por mucho que os joda compartis muchos rasgos culturales.

Y si pensais que no, es que no habeis entendido la historia de Espanya para nada. El que nos hayamos afrancesado hace cuatro dias no significa que los Dominicans Don't Play no sean homologables a la banda del Vaquilla.

daTO

#49 no, no cambies mis palabras. Yo he comparado a los pandilleros con los kinkis de los 70.
Tú los has comparado con los inmigrantes andaluces y extremeños en general. Y además, los llamas charnegos. Igual es que el xenófobo eres tú,

Pandacolorido

#32 Lo único que demuestra tu incredulidad es que no eres de Cataluña.

¿O acaso te piensas que las bandas de skinheads que iban pegando palizas a los indepes, moros, gays y demás en los 90 y en los 2000 hablaban catalán entre ellos?

No seamos ingenuos.

Es lo que dicen #42 y #49

D

#65 Bueno, retrasados neonazis tambien habia en Catalunya Catalana, aunque es mas probable encontrar un fan de cine irani en el barrio que un frikazo tarado de CC.

Me referia mas a gente tipo navajeros y kinkis.

#32

D

#65 wow, buena asunción... Pero errónea.

Los skins eran charnegos, ya... No debiste vivir en la Barcelona de los 90 y tampoco debiste saber nada de los redskins.

Vete a tomar por culo, nazi.

Pandacolorido

#72 ¡Como que mi hermano era redskin! lol

¿Acaso los redskins se dedicaban a pegar palizas a catalanes, moros y gays? lol

D

#74 Decir que los charnegos eran skins y delincuentes es de ser nazi rematado. De esos polvos vienen estos lodos, lo normal.

Pandacolorido

#75 Yo no he dicho eso de mi mismo y yo soy charnego, así que menos lobos caperucita.

daTO

#19 al charnego se le metió en barrios de mierda para no verlos. No fue un tema étnico, fue un tema de clase. La inmigración que llegó a Madrid, Bilbao o Valencia también delinquía. No por ser charnegos, era por ser pobres. Al final los kinkis de los 70 desaparecieron porque murieron de sobredosis, sida o en el talego, no porque nadie hiciera nada por integrarlos.

m

#19 a que te refieres por "la sociedad"?? podrías desarrollarlo un poco?

Pandacolorido

#84 Conjunto de población y sus recursos que componen un lugar.

m

#86 y cuando dices que tiene qur ayudarles "el Conjunto de población" te refieres a que los 45 millones nos sincronicemos (queriéndolo todos) para ayudarlos?

Pandacolorido

#89 Ojalá existiese algún tipo de organización social que se encargara de ese tipos de cosas. Se me ocurre que esos 45 millones de personas se podrian coordinar territorialmente con los más cercanos entre si y que luego podría haber una macroestructura que coordinara a las distintas organizaciones territoriales. Esto lo podríamos escalar y de esa forma acabar coordinando primero pueblos, barrios, ciudades, areas metropolitanas e ir escalando poco a poco la estructura hasta crear una macroestructura a la que podríamos llamar osteda, astedo o incluso estoda.

De hecho, no haría falta ni que fueran estructuras dependientes entre si, la gente podría coordinarse en su barrio de forma independiente a la estoda.

¿No sería maravilloso? Un sueño.

Ojalá alguien lo invente pronto.

sotillo

#14 Si hombre si se puede, pásate por alguna junta de jubilados y verás como te informan

q

Espero que reagueton lo pongan en el código penal y miétras tanto aguantar.

fanchulitopico

#8 El reguetón está clasificado como un tipo de excremento mental.

D

Cómo mínimo un pasaje de vuelta a sus países es lo que deberían de hacer.

D

#55 En serio meterias al delincuente en centros de menores o carceles gallegas, extremenyas, castellanas o andaluzas? Joder, pues en algunos casos barrerias con la poblacion juvenil, a saber lo que decias del gobierno vasco si lo hubiera implementado.

d

Que pais se nos esta quedando...

NapalMe

Deberían entregarlos a sus respectivas embajadas y no dejarles salir de allí hasta que alguien se haga cargo del billete de vuelta a su patria. Y luego directos al aeropuerto.

N

A mi que venga gente de todas las nacionalidades a España a trabajar me parece perfecto pero si es a delinquir, directamente en un avion y para su puto pais, España deberia ser mas estricto con la entrada de inmigrantes, y me suda el rabo que sean de 1º 2º o 3º generacion, de vuelta al pais de origen de sus padres sino saben comportarse.
Sino se puede a la carcel, los sacas encadenados y a limpiar el monte para evitar incendios en verano o a hacer putas carreteras a pico y pala, que esa escoria no se merece nada mejor

D

#48 > de vuelta al pais de origen de sus padres sino saben comportarse.

Si los vascos hubieran hecho lo mismo con la chusma de extrarradio el Gran Bilbao hubiera tenido un descenso de poblacion bastante gordo junto con el resto de zonas industriales de Bilbao y Gipuzkoa.

Eso si, nos hubierais llamado aranistas y racistas.

Y en la zona metropolitana de Barcelona mas de lo mismo.

Si en los 90 hubieramos hecho lo mismo con la chusma bakala macarra de Barakaldo, Erandio y afines a ver cuantos de vosotros aplaudian la medida.

N

#54 Si lo haces sin razon si, pero teniendo una razon de peso como esta, no para nada incluso te aplaudiria por ello, nadie quiere escoria como esta, ya tienes suficiente con cometerte los tuyos como para comerte los de otros