Hace 3 años | Por --506196-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a lavozdegalicia.es

Entre los productos había teléfonos móviles, tablets, cámaras de vídeo, juguetes y colonias.

Comentarios

H

#3 Me lo has quitado de la mente, estos pardillos a lo mejor, hasta entran en la cárcel. Con lo fácil que es robar en el metro o a turistas en Barcelona sin consecuencias y algunos hasta con ayudas públicas.

D

#3 ajá, si robas un móvil de mas de 300 pabos es delito no? Vas a jugar a las cajas sorpresa haber si hay carcel o no?

MuCephei

#22 Hay algunos carteristas o roba móviles con mas de 200 detenciones, te aseguro que entre esas hay algun robo de más de 300€ y ahí siguen.

D

#33 entonces es un delito, nose como pueden estar libres

Aokromes

#22 si es listo siempre puede devolverlo diciendo, disculpe, se le ha caido.

v

#3 Pero en el metro sólo pueden coger móviles usados. Los de Amazon son nuevecitos.

D

#3 Aparte de que algo sí les pasa a los carteristas (otro tema es si es lo suficiente o si sirve de nada castigarles más), tampoco es lo mismo: al repartidor se le paga por llevar la mercancía, tiene una responsabilidad, una forma de contrato, no solo está robando mercancía sino que además está violando una confianza y cobrando por no hacer su trabajo.

D

#2 nosotros llevamos robándoles a los repartidores desde que aceptamos la precarización del sector comprando en Amazon, está claro que ellos no se movilizan pero también nosotros asumimos un coste social comprando algo y que te lo envíen gratis a casa al día siguiente. aquí alguien sale perdiendo y son los repartidores y estes lo que intentaban, supongo, es amortiguar esa pérdida.

D

#31 no defiendo lo que hacen, pero si está claro que el sector de transporte y más el de última milla esta muy precarizado, nos van a salir hemorroides por comprar tanto en Amazon

D

#35 Sugieres que compremos en tiendas online más caras porque eso mejorará la situación de los repartidores?

D

#40 no sugiero nada, doy mi opinión tratando de buscar una razón y entender el qué les llevó a hacer eso. Ésta es tan válida como el que señala y criminaliza simplemente viendo lo que es evidente, que robaron paquetes y los revendian.

crateo

#47 Que es un golfo. ¿Esta ya entendido?

D

#47 LOL. En absoluto tu opinión es igual de válida. Hechos > suposiciones.

Que han robado y que les va a caer un castigo por su delito son hechos.
Que lo hacen para compensar su precariedad es tu imaginación. Puede que sí, puede que no.

D

#35 Tu sabes lo que dices, lo has pensado o te ha salido así por que eres un repartidor explotado por tu agencia.

D

#46 no, soy el del otro lado, que acepta la precarización comprando online cuando en las tiendas que están por tu barrio o ciudad tienen el mismo precio o más barato que en Amazon, pero soy como de tantos que escribís aquí que aprovecha los tiempos muertos entre líneas de código para bucear en dónde gastar los euros y así seguir llenando nuestras vidas de "basura espacial" inútil que la reemplazaremos en menos de un año, con suerte dos.

D

#51 Ves como flipas, mismo precio nunca, que tengan lo que buscas también seguramente no lo tengan y la garantía que da Amazon no te la da nadie, por mucha tienda del barrio o cercana que sea.

Puño_mentón

#51 Que conste que eso de que "cuando en las tiendas que están por tu barrio o ciudad tienen el mismo precio o más barato que en Amazon" no es verdad, tres ejemplos

-teclado mecánico cherry blue (lo busqué en fisico en las tiendas de mi ciudad y todos agotados o ni los vendían)

- Destornillador de punta especial para minitornillos de una maldita impresora que estoy reparando (en ninguna tienda de electrónica ni ferretería tenían ni idea de qué les estaba hablando)

- Tapa para desagüe del cuarto de baño 25" con cierre de tornillo y evacuación opcional (lo mismo de antes pero me miraron aún peor)

......
Y eso que yo prefiero mil veces comprar en la carnicería de la esquina o en la frutería de debajo de mi casa que en Mercadona o en carrefour, pero cuando no queda otra o se tira de Amazon o de otras tiendas online......

k

#61 Es totalmente imposible que una tienda física tenga nada más que lo más básico y habitual. Amazon es el siguiente recurso, pero no tienen cosas demasiado especiales y las que tienen se agotan y no se reponen. El siguiente recurso es ebay, ahí he encontrado cosas que no os creeriais. No se acaba ahi, porque google es capaz de encontrate tiendas online que tienen aquello que buscas y que ni en ebay está. Muchas veces tiendas especializadas en algo muy concreto.

Aliexpress y similares (banggood, fasttech, etc.) no son tan buenos recursos muchas veces.

muaddib76

#35 #36 literalmente, hay miles de repartidores que están igual de precarizados y no roban. Del mismo modo, hay personas que tienen sueldos más que decentes y aun así, roban. No, un robo no se justifica con nada, y menos con las condiciones laborales de cada uno. Esta noticia trata de un tío que tuvo al alcance de su mano mercancía de cierto valor y pensó que podría sacarse un sobresueldo vendiéndola. Sin más.

D

#48 Aquí nadie está justificando que se robe. Si acaso se buscan posibles motivaciones para que lo hagan.
De verdad, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

muaddib76

#66 "nosotros llevamos robándoles a los repartidores desde que aceptamos la precarización del sector" esto no es una motivación. Es una justificación. Yo no le he robado nada a este chico, y casi seguro que los legítimos propietarios de los paquetes que robó, tampoco. La única motivación aquí ha sido la avaricia. Y así como descargas en nosotros la posible culpa de que este muchacho haya tenido que robar, descargas también en los meneantes el que no hayamos sabido entenderte, cuando lo que dices está bastante claro.

D

#79 A ver si te aclaras, ¿entonces tú dices que está justificado que roben?

muaddib76

#81 te cito tu primer comentario, y te digo que no estas buscando motivación alguna, sino que estás justificando y encima, descargando la responsabilidad en nosotros por comprar en amazon, y de aquí tú deduces que yo justifico que el angelito robe... en serio, me he quedado con el culo torcido.

Tengo que hacer la cena. Buenas noches.

D

#82 No te enteras de nada. Primero, no soy el autor del comentario. Segundo, no tienes razón, no entiendes el lenguaje español, al parecer.

D

#31 No "robamos" literalmente a los repartidores, pero a ver si sabemos interpretar mejor lo que leemos. El comentario lo deja bien claro: "aceptamos la precarización del sector".
Y no solo la de los repartidores, también la de muchos productores. Muchisimos pequeños comercios se han ido a la mierda en parte por la concentración de riqueza en Bezos (que no te creas que Bezos "crea" ninguna riqueza, sencillamente es el que se lleva el trozo más grande del pastel; los que crean riqueza son los que trabajan produciendo y transportando los bienes).

D

#28 No se roba a nadie es la oferta y la demanda, muchos viven de los repartos de amazon, eBay y Ali, si no fueran por ellos se comerían los mocos muchas agencias bananeras que las hay.

Puño_mentón

#28 Ya estamos otra vez con lo mismo, los culpables somos siempre los consumidores.....joder que cruz.....

a

#28 De gratis nada. Pagas el envío o pagas prime, que no es barato precisamente.

P

#2 Que los metan en el calabozo y que manden la solicitud de indulto por paquetería.

Y que la tenga que entregar Seur

r

auténticos linces...

D

#1 Depredador en furgo.

m

#9: En el inodoro no puedes, y en el comedor tampoco, pero en el resto de la fábrica... las que quieras.
La única pega es que necesitas capacidad de almacenamiento y según sea la fábrica puede ser complicado sacar todos los ángulos, pero le pillas rápido porque los paquetes tienen mucha trazabilidad y al final lo acabas sacando.

Ahora que no solo le obliguen a pagar por lo robado, sino también por el coste temporal de no tener un producto que habías comprado durante un tiempo.

squanchy

#23 Esto no es un super donde para darte cuenta de que te faltan tres botes de desodorante tienes que hacer una comprobación de stock. En una empresa de paquetería, si se pierde un paquete con un móvil no tardas ni cinco días en tener una reclamación del cliente.

C

#27 Me comentario estaba enfocado a grandes, empresas,conozco el caso de una. Multinacional que “ perdía “. cosas. durante más de 20 años, y salían tranquilamente por la puerta

Battlestar

Seguro que es el que tiene mi funda de 17 céntimos de aliexpres!

T

#19 El golpe del siglo.

Tannhauser

España siempre poniendo palos en las ruedas de los emprendedores.

pip

Me pregunto cuantos paquetes puede robar un repartidor, antes de que de "el cante" por paquetes perdidos que estaban a su cargo.

pip

#6 aaah, vale. Okis.

noexisto

#8 Efectivamente. Hasta una bici que eso da mucho más el cante

D

#8
Robarian 1 a la semana o vete a saber, segun el valor. Ya seria muy cantoso y pusieron camara y zas.

k

#8 Un pueblo pequeño... todo el mundo lo sabe...

Perfectamente posible. Compras online. No lo recibes. Te devuelven el dinero. Vas a "donde todo el mundo sabe" y por poco dinero tienes tu paquete.

Lo que constituye delito de receptación.
https://www.conceptosjuridicos.com/delito-de-receptacion/

D

#80 Buenísimo matiz.

squanchy

#6 Un almacén de ese tipo seguro que tiene cámaras de vigilancia hasta en el inodoro. Ha sido una forma de actuar muy estúpida.

C

#9 la seguridad no es total por muchas cámaras qué pongas,se han dado casos que han estado sustrayendo materiales o recambios muchos años, antes que se dieran cuenta

noexisto

#4 Eso pensaba yo. No tiene mucho sentido (falta de inteligencia) porque tarde o temprano se pillarían sea como dice #6 o de otra forma. Todos los paquetes tienen un seguimiento bestial aunque valga dos euros. Ya hubiera querido tener ese tipo de trazabilidad cualquier empresa hace decadas

thejuanvisu

#6 Cómo está el personal, luego claro que no llegan los paquetes, menos mal que lo pillaron

Fisionboy

#4 27. Y ni uno menos.

Trigonometrico

El repartidor y su mujer, y otras cosas de meter.

insulabarataria

#45 de recoger (o de meter en el furgón)

D

Un plan sin fisuras

e

Hay que ser retrasado para tener trabajo y dedicarse a robar precisamente lo que permite hacer tu trabajo: los paquetes.

mre13185

#18 Bueno, supongo que ya habrá dejado de tenerlo. Un robo se considera en cualquier empleo el despido procedente.

D

#77 Es más, en una ciudad no muy grande casi todos los repartidores se conocen. Quedas señaladisimo.
Y una persona de su nivel de formación, a ver dónde se pone a trabajar ahora.

mre13185

#86 La verdad es que me sorprende que la gente se juegue su puesto de trabajo de esa forma, llega hasta el nivel de estupidez máxima, aparte de la mala reputación que tiene ahora mismo a la hora de conseguir otro puesto de trabajo. Para algunos el trabajo no lo consideran como algo importante en la vida.

D

#42 Hombre, ya lo se, pero me parece un crimen tan cutre que solo puedo proponer una solución cutre. Es que resulta casi hilarante, porque si desparecen paquetes de una manera consistente, lo primerísimo que se piensa es en el repartidor quedándoselos, y mira tu, resulta que era el repartidor el que se los quedaba.

D

#64 No es exactamente así. Leete la noticia. Lo robaba del almacén, el marrón se lo estaban llevando allí.
A el no le desaparecían paquetes del vehículo. No se sospechaba de el.

D

#85 Hombre, solo viendo el botín uno ve que tan tonto no sería, pero lo acabaron pillando igualmente.

jaunje

Espero que le caiga un BUEN PAQUETE y no lo robe.

D

Que no los metan en la carcel, que los dejen en la calle atados y que permitan que la gente que pase les de collejas, pero nada más, collejas, asi durante dos tardes. Te digo que no vuelven a robar en su puta vida.

Trigonometrico

#16 Eso es propio de países atrasados, y los países atrasados son los que tienen mayor índice de delincuencia.

D

El proveedor de servicios informáticos de mi empresa se equivocó al enviarnos un server y puso la dirección de Amazon.
No se supo nada más de ese equipo valorado en 6K€.
No pudimos ni hablar con nadie responsable en Amazon para comentarle el asunto.

Hay diferencias cuando un tonto roba a una gran empresa y cuando la gran empresa te roba a ti.

D

#20 Vosotros no teníais que hablar con Amazon, seria el proveedor de servicios informáticos vuestro y el que perdió los 6K€ si no consiguió que le atendieran.

D

#50 Él lo dio por imposible. Nosotros seguimos intentándolo despues porque éramos los dolientes.

D

#52 Dolientes nada el o repuso el equipo o los 6K€.

D

#55 Ni una cosa ni la otra. La expedición estaba asegurada por lo que podía pasar, pero antes de requerir el seguro hicimos lo propio: intentar ponernos en contacto con quien recibió el bulto, pero ya te digo que no pudimos ni hablar con el centro logístico que tienen en Alcalá de Henares.
Yo soy incapaz de entender eso. Lo que sí entiendo es que alguien tiene un server de linux, con nuestros datos y no ha pagado ni un euro por él. Y ese alguien es de Amazon. O el mismo Amazon si me apuras.

D

#56 Creo que en un caso así por esa cantidad ya entra una denuncia por la compañía del seguro que es quien al final pagara el fallo del envió, para eso están los abogados y las compañías de seguros los tienen

D

#59 De acuerdo... ¿pero no te choca que en la empresa que recibió por equivocación el paquete no quieran saber nada del asunto ni hablar con nosotros?
A mi empresa llegan de vez en cuando paquetes que no son para nosotros y antes de que llamen los destinatarios correctos o la agencia de transporte yo ya estoy buscando teléfonos y poniéndome en contacto con ellos. Algo de empatía tengo... por lo visto toda la que le falta a Amazon.

D

#62 Ten en cuenta que donde trabajan tantos siempre podrá haber un aprovechado y mas en esos sitios con tantos departamentos y uncontenido tan caro.

D

#65 Por supuesto, pero a ese aprovechado se le pude localizar si hay interés... pero ya te digo, ni interés de encontrar nada ni siquiera interés de hablar con alguien que necesita encontrar un ordenador con datos contables de diez años atrás.
En este asunto Amazon se ha comportado como un auténtico HDP.

Tuatara

Me gustaría saber qué piensa el Bribón cuando lee una noticia como esta. Si es que las lee. Imagino que en algún momento se habrá tropezado una de estas lecturas.
Tiene que ser alienante estar en una situación de completa libertad para hacer lo que te de la gana, robar cuanto quieras, y ver cómo detienen a un tío que robaba móviles.

Digo esto sin ánimo de quitar ningún peso a la actitud de este tipo. Es una duda de esas que me vienen. Como cuando me pregunto si un asesino en serie va emocionado a por churros, o si en la charcutería dice "jamón de castaña porfa" o cosas así.

p

Pocas cosas habrá en el mundo mas localizadas que un paquete enviado por Amazon. Un plan perfecto, sin fisuras.

D

Un plan sin fisuras

hombreimaginario

Tenía un conocido que tenía un contacto en el almacén de un fnac. El tipo le sacaba material y él lo vendía a un precio no muy reducido. Estuvo viviendo (muy bien) de esto durante muchos años, más de diez, por lo que la cantidad de paquetes que debieron sisar debió ser de aúpa.

DarthMatter

"... delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico"

¡Joer! Lo del "orden socioeconómico" me ha tomado por sorpresa.
No dudo que tal precepto esté recogido en el código penal, pero de ahí a que un repartidor y su compinche puedan llegar a poner en jake al "orden socioeconómico" ... me parece que es pasarse.

N

Mi PS5, cabrón!!!

pablo_izcar

Conocí a un empleado de una paquetería que no les pagaban su salario durante meses y cuando les daban algo les daban ni la mitad de lo que les correspondía. En las navidades le tocó reparto de cestas de navidad, las típicas que iban de constructoras a políticos de medio pelo, funcionarios listillos etc. El buen hombre y sus compañeros le daban el cambiazo al jabugo por uno cutre, el lomo por salchichón, el balantines por una marca de Mercadona y así todo. Ellos contentos, el político y funcionario le daba igual, les llegaban varias y era cosa de escoger solo lo bueno, y ellos se sacaban una navidades buenas y cobraban su sueldo.

Aryvandaar

A mi estas navidades me "perdieron" los de correos express un envio con todos los regalos de navidad, jamón de bellota incluido... panda de desgraciados.

xalima

Estás justificando un delito?

D

un individuo de 42 años empleado de la compañía de transporte de paquetería cuando manipulaba en el interior de la empresa paquetes para su transporte sin pasar por el lector de códigos de barras. De esta forma no constaban en la hoja de reparto y figuraban finalmente como paquetes extraviados.
Vamos que robaba de su empresa, punto. El clasico de me tengo que llevar estos 3 y cojo 4 y el cuarto nadie sabe donde esta. Pusieron camara/sospechaban y cayo. Que puta gente.

D

#29 Bueno, los hay peores, a este lo han detenido rápido, la pasta es la pasta, no como al ciudadano de la noticia del acido con varias ordenes de detención pendientes.

T

#29 Bueno, no sé hasta qué punto es el clásico ladrón que roba a su empresa, si está robando mensajería, podría ser un delito más gordo.