Hace 6 meses | Por solnegre a diariodemallorca.es
Publicado hace 6 meses por solnegre a diariodemallorca.es

La Policía ha confirmado la detención de las cinco personas que el pasado miércoles entraron en las instalaciones del instituto público La Ribera, en Can Pastilla, para agredir a un alumno. Los detenidos son familiares de otro estudiante que poco antes había tenido un incidente con el adolescente al que después agredieron. Los cinco detenidos están acusados de un delito de desórdenes públicos y a tres de ellos, además, también se les imputa un segundo delito de lesiones.

Comentarios

nospotfer

#24 y #25 Creo que #16 estaba siendo irónico...

ElTioPaco

#24 pues en mi adolescencia en un barrio de casi ningún gitano, a quien llamaban los abusones para amedrentar/apalizar pringaos, era a su equipo de fútbol.

Era bastante normal encontrar diferentes personas, de diferentes equipos en la puerta del colegio-instituto esperando al desgraciado de turno para compartir "anotaciones literarias", muy pocos gitanos vi por aquella época, aunque claro, cuando venían los gitanos del barrio de al lado (azuzados por algún payo del nuestro, y siendo uno de los peores barrios de aquella época en la ciudad) las cosas escalaban rápido.

Pero si, en los barrios obreros (pobres), macarras en la puerta del instituto invocados por el "wannabe macarra" ha habido siempre, en mi época, en la de mi hermano pequeño y dudo que haya mejorado en la actual, lo único que llama la atención de este caso no es que sean gitanos, sino que lo hicieran dentro del recinto y no esperaran fuera, como es lo habitual.

jdhorux

#46 y adultos también???

Agrss

#24 En Almería en mis tiempos de instituto ( realmente colegio concertado) existían. Eran en esa época los calorros que actuaban como pelirrojos, se vestían como pelirrojos, iban en manada como pelirrojos, pero en realidad eran rubios. A veces como clan familiar solo actuaban con sus hermanos o primos pero había excepciones y puedo asegurar que más de 5 familias que sus padres siendo rubios deseaban haber sido pelirrojos.

N

#63 ¿No estarás hablando de quinquis?

Agrss

#72 Aquí los llamábamos calorros, no se si son sinónimos. En otras partes de Andalucía a esa especie le llaman Cani y choni, pero en Almería no los gusta la segregación por sexos. Yo a esta especie la temo más, porque al fin y al cabo si naces pelirrojo, es difícil tener acceso a una peluquería y teñirte, normalmente no está bien visto entre los de tu familia. Pero ya es raro que quieras teñirte de rojo voluntariamente

N

#90 No exactamente. Los canis y las chonis vienen a ser los hijos de los barrios bajos que se sienten guays por estar metidos en la droga y la delincuencia, y llevar ropa del mercadillo y alguna bisutería falsa. Los quinquis era la gente que nombras, delincuentes de media monta salidos de familias/clanes de delincuentes de media monta, que vivían de forma casi nómada (es decir, dónde podían) y parecían gitanos pero no lo eran (o lo eran sólo a medias). Ahora son una raza en peligro de extinción, han sido reemplazados por una delincuencia mucho más... multicultural.

l

#97 #90 Los quinquis creo que mas ortodoxamente son mercheros. He oido que son mezcla de payo y gitano, pero creo que son otra etnia diferente. Mercheros famoso eran el Lute o el Nani.
https://es.wikipedia.org/wiki/Merchero
Parece que aparte los gitanos hay otras etnias en España. En Linea 900 hicieron un reportaje sobre un etnia de origen indio que no eran gitanos, pero tenian costumbre parecidas. Creo que decian Romi.


#80
Estoy de acuerdo con #84 no todo el mundo necesita una situacion igualada para sentirse orgullo. Tener el apoyo de la familia para ayudarte con los problemas aunque no tengas razon, tambien puede ser satisfactorio.

L

#24 Normalmente los padres no suelen participar en peleas de colegio, pero aún así conozco casos y ninguno era de alguna etnia que cause rechazo.

Y padres que iba pegar al profesor también, y nuevamente no era de una etnia que odiar.

Miguel_Diaz_2

#24 A mi ya me vale con "Ponme un ejemplo de 5 familiares que, en horario de trabajo, estén en los 5 en su casa prestos a salir a pegar alguien" .

Menudos problemas tienen que tener esos para teletrabajar los 5 en casa ahi con el lio de ordenadores y conversaciones cruzadas por Teams

GeneWilder

#15 Gentuza en la edad de piedra.

oliver7

#20 Creo que las gentes de la edad de piedra estaban mucho más avanzados que estos putos salvajes.

tiopio

¿No será un clan familiar, verdad?

makinavaja

#1 Lo son....

strike5000

#1 La duda ofende.

sotillo

#1 Es que no me gusta apostar

m

#16 eso ya lo sabe el 60% de la gente... Todos sabemos que 0'05% de los payos son folloneros, como el 0'05 de gitanos...
A no ser que vayas a un instituto próximo a barrio de la etnia o multicultural que estás influenciado por el racismo innato con el que nacemos.

KoLoRo

#32 estás influenciado por el racismo innato con el que nacemos

Racista innato serás tú, habla por ti y no intentes justificar tu racismo metiéndonos a todos en tu ideología...

Innato dise el colega lol

m

#70 na, racismo por convivir rodeado de multiculturalidad.

Globo_chino

#16 La típica noticia en la que ya sabes la etnia de los agresores sin entrar.

t

a todos los de izquierdas os quiero decir en la cara que sois unos hipócritas y sois el problema que tienen las sociedades civilizadas para desarrllarse.

Si los agresores fueran un grupo de nazis, este hecho estaría mencionado hasta en el titular: "Grupo de nazis invade un colegio y propina una paliza a un menor". Y los comentarios estarían llenos de insultos y expresiones: fachas, pp ilegalización, fascistas, nazis, etc, etc.

Como los agresores son un grupo de, digamos, no nazis, ahora resulta que no importa lo que sean y vemos a gente como #13 "que sean gitanos o no, no es nuestro problema", #16 " Sí son gitanos, pero este tipo de apreciaciones son irrelevantes", etc. etc. Que dicen que no importa quiénes sean, no hay ni que mencionarlo, no tiene importancia.
Y ni de coña se podría dar un titular como el ejemplo que he expuesto si fueran nazis, no podría ser "Grupo de "no-nazis" invade un colegio y propina una paliza a un menor". Ni en sueños. Porque vivimos en la dictadura de izquierdas, del buenismo progresista censor y represor de la libertad de expresión. Manipulación en su máxima expresión, al estilo de 1984.

Os lo digo en la cara: sois los más hipócritas que existen y que jamás va a existir.

cenutrios_unidos

#36 El que pone ironic es un parguela.

F

#36 Un sinverguenza como tú llamando hipócritas a los demás, tienes que ser un descojono en directo

Tilos

#36 Me ha llegado tu mensaje mientras estaba siesteando. La próxima vez no le des "enviar" a toda la lista de de distribución de izquierdosos, majo. 

Ahora a lo que vamos. Comparas la comunidad gitana con los nazis. Entiendo que como racista que eres no lo veas, pero hay una gran diferencia entre ambos grupos. Empezando por el simple hecho de que no se suele nacer nazi pero si gitano, y de que uno es simplemente una comunidad dentro de la cual hay valores y prácticas muy dispares y la otra es más bien homogénea, centrada alrededor de la violencia, la intolerancia y el totalitarismo etnico-cultural. 

Por esas diferencias de base yo no me cago en todos los gitanos, pero si que me cago en TODOS los nazis. También me cago en familias (gitanas o no) como las de la noticia y estoy deseando ver que se puede hacer para prevenir estas mierdas. 

Cómo lo ves?

Trolencio

#36 Lo tuyo no es una cuestión de credo político, directamente estás chalado, tío. Camisita de fuerza.

thror

#36 Si fueran nazis, estarias justificandoles, como haces ahora

Quepasapollo

#16 el pan de cada día...

UsuarioUruk

#16 sí. Pero este codigo de honor es algo muy enraizado en ellos que les perjudica también. Si no les quieres tratar con condescendencia, exigeles los mismo que le exiges a los tuyos.

Mike_Zgz

#16 Venga hombre, que ya somos mayorcitos, todos conocemos el modus operandi, yo he ido al colegio con gitanos y lo normal era que nos robasen, nos atemorizasen y te amenazaran con la familia. Cuando van solos, muchos son unos mierdas como la mayoría de pandilleros, solo se crecen porque saben que tienen respaldo.

Por supuesto no son todos iguales, recuerdo una antigua compañera de curro que era gitana y era currante y educada como ella sola, pero una cosa son los integrados y otra los clanes que siguen habiendo y muchos, se creen que están por encima de la ley y es gente bastante peligrosa.

Y no, no es racismo, es un hecho. De verdad, entiendo que muchos no han convivido con ellos y los ven hasta con buenos ojos, pero yo estoy escarmentado.

Black_Txipiron

#16 "esto es una familia de payos que van a darle una paliza a un chaval de 12 años..."

r

#16 Si, ha sido otro marroquí el violador pero es irrelevante.
Si, han sido gitanos los que han pegado a un médico, pero eso es irrelevante.
Si, ha sido un argelino el que ha pegado una puñalada para robar un móvil, pero eso es irrelevante.

Será muy irrelevante para ti hasta que te pase.

toshiro

#16 La casualidad

aliasvp

#1 y bien ejpañoles clap

BuddyHolly

#21 españoles sin cultura española.

g

#26 si llevan 300 anhos aqui, no son espanholes?

BuddyHolly

#49 Sí, pero no tienen la cultura española porque no les ha salido la real gana de adaptarse. La mayoría ni siquiera saben hablar bien español.

g

#94 estás de coña? Su cultura, por mierda que sea, es tan española como cualquiera que lleve 300 años en españa.

BuddyHolly

#99 No es verdad. La mayoría tienen su propia cultura, sus propias costumbres y hasta sus propias leyes. Practican la endogamia, son puramente machistas y se dedican al trapicheo, venta ambulante, chatarra o droga.

P

#1 Como ya dije en la otra noticia (también sin leerla):

Seguramente el alumno le preguntó cómo es que falta tanto a clase, y esa pregunta es racista.

M

#1 Resuelvo.

A

#1 Lo son. La única duda por el momento es de que etnia, aunque viendo el tipo de delito es mas que probable que sean los habituales.

dav

#1 joder con la sensura, si un gitano es astronauta diríamos la palabra gitano mil veces, pero si va con su familia a agredir a alguien tenemos un baneo, ¿es por lo habitual del caso?

g

#13 eso pienso yo. Debería ser algo tipo "zona prohibida". Aunque atacar ninhos también lo es, y ya ves..

P

#13 Sí importa que sean gitanos, no puedes sacar de la ecuación que estos comportamientos medievales, mafiosos y miserables, el 99% son perpetrados por gitanos, cultura que ampara el delito/crimen en su propia existencia, y en sus propias leyes.

#48 Ese tipo de chiringos deberian tener 0 financiacion publica

S

Esto es una familia de payos a cuyo hijo agreden en la escuela. Los padres van a hablar con el director, el director convoca una reunión con los padres de los niños agresores, se discute la situación, los hechos y se llega a un acuerdo incluyendo los castigos a los niños agresores.

Y la cosa no va a mayores

QAR

#84 Probablemente tienes razón. Déjalos que la vida los ponga en su sitio. Yo no creo en maguferíos como el karma, pero sí he observado que la gentuza no vive como vivo yo. Es verdad que merecerían mayores castigos, pero algo es algo.

(Otra cosa son los delincuentes de guante blanco o los criminales absolutamente despiadados; con ellos no funciona lo que digo, porque casi nunca son castigados).

QAR

¿Se plantearán los cinco de marras en qué lugar dejan a su protegido? Lo acaban de convertir en un paria, en un apestado que pasará a la historia del colegio y del barrio como un cobarde miserable y chivato. A partir de ahora, por mucho que intente amedrentar a otros compañeros, todo el mundo sabe que le han calentado el hocico y que además es incapaz de defenderse solo. Yo no quisiera estar en su lugar.

F

#22 no creo, el chaval estará súper subidito y haciendo lo que le de la gana, tendrá la fama de "a este no le tosas que vienen los primos y te matan"

ChukNorris

¿Se plantearán los cinco de marras en qué lugar dejan a su protegido?

Pues en el de protegido ... tiene barra libre para hacer lo que le de la gana porque todos saben que le protegen ...

Me cuelgo de #34 ya que 22 me tiene ignorado ... se ve que no tiene muchas luces.

QAR

#34 Sí, tienes razón, pero eso no quita que haya demostrado ser un mierda y que sottovoce siempre se va a decir que es un mierda, por culpa de los primos y por la suya propia.

c

#22 Al contrario. Ahora ya saben que como le calienten el hocico vienen 5 primos a patear cabezas.

QAR

#77 Lo que pretendo explicar es que ese niñato nunca podrá sentirse orgulloso. Quiero decir que los cinco familiares lo han convertido en una mierdecilla. Podrá seguir infundiendo temor entre adolescentes, pero esos adolescentes han descubierto que es un cobarde. Y la gente tiene memoria. Y algún día alguien, en lugar de calentarle hocico, le hará algo peor.

Por eso digo que no quisiera estar en su lugar.

pitercio

Apostaría a que más grupos de familiares se acercarán hasta el lugar de detención a mostrar su solidaridad.

dogday

Bien, vamos a lo importante: ¿qué repercusiones van a tener los actos de estos energúmenos? ¿Van a suponer un menoscabo de algún tipo hacia ellos mismos?

¿Me voy contestado yo solito?

Lerena

Que vergüenza adultos pegando a un niño de 12 años, pero que vergüenza. No voy a decir nada más porque tengo miedo que vengan los familiares del chaval y me den una paliza.

t

#28 ¿Qué adultos?
¿Se tiene algún dato más que ayude a poner en perspectiva y contexto de qué adultos hablamos?
Igual son piquetes informativos, o un grupo de empresarios de hostelería entrados en años o de la mafia serbia o gente que pasaba por allí de casualidad.
No se sabe. Y si se sabe, se ve que no se puede decir.

Qué raro es todo en esta sociedad de izquierdas progresista en la que vivimos.

Lerena

#43 La que está liando Irene Montero y Puigdemont.

makinavaja

A la hora de comer ya están en su casa.... y veremos quién del instituto se atreve a declarar en su contra....

d

#7 Hay vídeo, no sé qué más hay que declarar. Supongo que las amenazas, la agresión está probada.

Trom_petas

Gentuza de mierda, los agresores a la carcel. Y el niño en algún reformatorio o en regimen especial. Esto sería lo normal. Pero a estos deshechos nunca les pasa nada.

B

Esto es un payo que llega su hijo del instituto diciendo que le han pegado y solicita una reunión con el jefe de estudios del centro.

A

Los cinco esforzados trabajadores autónomos que pagan puntualmente IRPF e IVA, cotizan a la seguridad social, son socios de Cáritas, cruz roja y UNICEF, y no tienen una multa de tráfico. Pico y pala y menos pamplinas.

t

Cuánta ingenuidad.
Es al revés.
Es uno que seguirá abusando, y si le hacen frente, la gente ya sabe que llama a su familia, la cual acude a dar patadas en la cabeza hasta dejar inconsciente a un niño de 14 años.

La gente ahora estará más aterrorizada.

Porque doy por hecho que justicia no se va a hacer, ya que estamos en la España progresista de izquierdas, donde solo por mencionar un dato objetivo en la agresión se puede ser "cancelado".

t

#29 Estaba respondiendo a #_22 que me tiene cancelado. Lo entiendo, a la gente no le gusta que la dejen en evidencia con argumentos.
#_22 QAR
¿Se plantearán los cinco de marras en qué lugar dejan a su protegido? Lo acaban de convertir en un paria, en un apestado que pasará a la historia del colegio y del barrio como un cobarde miserable y chivato. A partir de ahora, por mucho que intente amedrentar a otros compañeros, todo el mundo sabe que le han calentado el hocico y que además es incapaz de defenderse solo.

makinavaja

#29 ...y si la familia no acude a dar patadas al colegio, porque tomen medidas, ya lo esperarán afuera... que eso es de toda la vida...

Kurtido

#29 ¿Das por hecho que no se va a hacer justicia porque te banean en menéame?

capitan__nemo

¿Y las edades y el parentesco de los agresores?
¿Antecedentes delictivos de los agresores o de la familia?

u_70n1

#17 Son primos, hermano

k

#17 seguro que todos tienen los mismos apellidos.... Repetidos varias veces

o

¿igual de castigo los pueden desterrar junto a sus familiares de Tarragona?

s

Aqui el video de parte de la agresión. registrado por las camaras del instituto.
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2023/10/06/2025911/agresion-mallorca-asi-fue-agresion-instituto-palma.html

s

#4 Eso parece.

D

Grandes culturas de "costumbres alternativas".

afrofrog

No queda claro si el agredido es el que pateó o la pelota o el que comenzó la pelea en el patio. Apuesto por el primero.

BlackDog

#3 Por lo que he entendido, el balón fue cerca del chico que fue agredido pro los familiares, y este lo pateo, supongo que mandándolo lejos en vez de devolverlo, y ahí empezaron a insultarse y supongo que el dueño del balón le recrimino y el otro respondió

Grub

#11 Sin meter a adultos por medio, eso era el "día a día" en el patio de cualquier cole durante la EGB.

CharlesBrowson

Cazados, a las bestias se les cazan

m

como saquen el agravante de "famila" los pelirrojos están bien jodidos

A

Necesitamos algunos consejillos de Bukeke para acabar con estos clanes mafiosos, por lo visto una sociedad democrática no es capaz de hacerlo.

b

Me pregunto si ahora aparecen 15 familiares del otro chaval y revientan a estos 5, alguien se atrevería a quejarse.

D

#18 no se atreven, si los meten en la cárcel están jodidos. En la cárcel la agresión a ciertas perdonas no se perdona.

BlackDog

No creo que les pase gran cosa...

chemari

#5 Le han dado una paliza a un menor. Como sean mayores de edad pues igual sí les va a pasar

BlackDog

#61 Están fuera de la ley

L

En qué ikastola han estudiao estos fenómenos tan valientes, valientes hdgp

Para estos mierdas no hay dispersión o los van a poner junticos

#42 Estos no llegaran a ser hombres de paz con cargos publicos

traxxdata

Seres luminosos?

D

Qué majos estos escandinavos

Soriuken

Dame una G...

A

¿Ya han pillado a los putos gitanos? Joder, siempre con la misma mierda. 

1 2