Hace 1 año | Por --689162-- a europapress.es
Publicado hace 1 año por --689162-- a europapress.es

La Guardia Civil ha detenido a 17 empleados de una estación de Inspección Técnica de Vehículos de Murcia, como autores de más de 1.000 delitos de falsedad documental, 1.800 delitos de daños informáticos y de pertenencia a organización criminal. El registro de la estación ITV se ha saldado con la aprehensión de cuatro dispositivos de almacenamiento informático -correspondientes a las distintas líneas de inspección- y del propio servidor informático de la estación, así como de abundante documentación y de un vehículo.

Comentarios

Mltfrtk

#8 Exacto, si vas a delinquir, aprende de los maestros del crimen.

aybabtu

#8 "format C:" 38 veces. Luego se liaron a martillazos. Pero no pasa nada, es el protocolo normal, a mí no me extrañó nada

snowdenknows

#8 habían usado un método típico de borrado robusto,(no recuerdo el nombre) son más profesionales

quakernbq

#29 Borrado Guttman,35 pasadas,adiós datos.

O el Us DOD de 7,pero el primero ya pueden gastar todo el dinero del mundo en recuperarlo

d

#4 El problema también es que tienen a alguien infiltrado en la policía, porque si sabían que iban a ir a hacerle un registro alguien se lo tuvo que chivar...

D

"Unos días antes de llevar a cabo el registro policial en las instalaciones de la estación de ITV, fueron borrados todos sus archivos informáticos de forma masiva" No estaría de mas que buscasen al chivato...

y

#6 Pocas personas deberian de tener acceso a borrar todos los archivos, copias incluidas. Y con tantos implicados alguno canta seguro.

#6 muy facil. La GC se lo comunica al gobierno autonómico, el mismo que concede las itvs y se lleva los sobres. Está claro de dónde les vino el chivatazo

D

#14 Me imagino que esa información solo puede salir de la GC o del juzgado.

m

#15 por experiencia, en la mayor parte de los casos del juzgado.

Sergio_ftv

edit: para #_3, si no dijese tantas tonterías no tendría que haberme puesto en ignore

El problema de que tengas un cacharro en mal estado no es que te mates tu, sino de que mates a otro/s que no tiene/n culpa de tu negligencia.

RojoRiojano

#17 lo de cambiar el paragolpes por uno de otra gama del mismo modelo es 100%legal, no es necesario homologar, y puedes denunciar a la itv por ello si te lo echan para atrás.
Nosotros les amenazamos con denuncia por que nos intentaron hacer lo mismo con un bmw320d con el paragolpes delantero del M3. Ya había pasado ITV con ese paragolpes sin problema, pero este se puso tonto, hasta que marcamos el 091 en el móvil y se le bajaron los humitos.

Por supuesto a esa estación ya ni con un palo.

hispar

#26 ojalá hubiera sabido eso, yo tuve que cambiar el parachoques al mío.

Dramaba

#17 Y no lo cambiaste de nuevo esa misma tarde?

Abfjmp

Joder, de Murcia ya poco me impresiona.

mikeoptiko

#1 claro, esto de las ITVs fraudulentas es un tema exclusivo del agujero infecto que es Murcia.

ColaKO

Pues es vivir en Estados Unidos y echar de menos las ITV. Algunos estados tienen revisiones pero otros no y ves cada uno circulando que da miedo.

Coches echando un humo asqueroso, otros a los que les falta el capo, sin espejos, con cinta americana sujetando media carrocería, sin luces, o con modificaciones espeluznantes como camiones monstruo, tornillos de las ruedas con pinchos, lunas frontales tintadas...

S

Las ITVs por ley dejaron de tener sentido porque hace más años ya que muchos zumers que aquí comentan, el mecanizado ha avanzado a niveles nunca vistos, ¿alquien conoce un dueño con el coche con el motor abierto para arreglar deficiencias? Ferralla aka Ferrari no cuenta

Entonces surgieron los "gases" en una ley que estaba orientadísima hacia evitar accidentes y aquí viene el giro dramático de los acontecimientos, un coche viejo no contamina muvcho más que uno nuevo porque incluso con 200K kilómetros de uso te encuentras que ha consumido menos conbustible, porque precisamente la técnica avanzó un montón em su día y ahora eso no se lleva...


(13:39 más o menos)

Las ITVs cada dos años no interesan porque el propio estado está a favor de la obsolescencia programada y son negocietes, la noticia por cierto es toda una llamada a la argentinización

sillycon

#23 No he entendido ni una frase de tu comentario

mr.wolf

Las ITV privatizadas funcionan mejor y hay menos chanchullos.

D

Buah, en todas las itv hay vista gorda en la linea de talleres por ejemplo. A cambio de dinero, imagino que tambien.

D

#2 pues será en línea de talleres, en lo particular cada vez revisan más pijadas para dar por saco. como el desplazamiento del asiento del conductor o el hilo del volante hasta el nivel de aceite (que eso sera asunto mío, no de la seguridad del vehículo).
En la última me miraron hasta si el respaldo del pasajero estaba bien anclado.

Cualquier tumbarte la inspección.

D

#9 me lo apunto.

D

#9 Seseña en Toledo, llevé mi coche con dos agujeros enormes en los flexos del escape, eso daba Co2 X 10, los tipos me metieron el coche en el comprobador de Co de los camiones, el tipo diciendo saca un poco la sonda, espera que le ponemos una esponja.. así todo, al final les fue imposible hacer que bajara, pero vamos, yo creo que si llegas con el coche en marcha a la ITV ya te la pasa.

HaCHa

#9 Sobre todo funciona si vas con una fragloneta cargada de malacatones.

D

#37 jamás ha pasado una de esas a.menos de 5 km de una itv

T

#7 Yo siendo de Almería paso la ITV en Murcia, más rápido y menos gilipolleces. Eso sí creo que es 5 euros más caro o era antes.

DaniTC

#7 ya ves. A mi me quitaron hasta el volante en una porque no se fiaban de que acelerará lo suficientemente.

En otra ocasión, con otro coche, justo pase lanitv con una deficiencia grave en la dirección. Yo no me percaté hasta unas horas después que el coche iba a la dirección que quería (menudo susto). Bueno, el del taller estaba indignadísimo. Me instaba una y otra vez que demandase.

D

#7 Yo la del coche ya paso, antes lo llevaba a revisión antes de la ITV, ahora paso, va a ITV que me digan lo que tiene y después al taller, más de una vez ir al taller, hacerme el del taller una factura como que arreglo algo sin haber hecho nada, volver a ITV revisar presentar factura, que ahora te la piden, y pasar ITV.
Con la moto 1000 veces peor, se empeñaron en que tenía que tener algo para que el pasajero se sujetase, yo les decía que no tenía nada, y ellos, que si está homologada para dos necesita algo para que se sujete el de atrás, supuestamente yo se lo quité, al final les lleve el despiece con la pieza que valía para sujetarse, Pero lo mejor fue cuando se inventaron una tercera luz, el foco tenía un adorno que parecía que tendría que iluminar y nunca lo hizo, les enseñé el foco donde no se veía ni el agujero para poner un bombilla, ellos miraban la documentación que decía que sí, pero miraban la del 2010, y mi moto era del 2009... pues le hice un agujero y metí la luz.

Algunos son majos, pero la mayoría, buff, para echarles de comer a parte.

D

#7 correcto. El aceite. A mi me lo miraron y me dicen, tienes la varilla rota. Les comento que el coche lo mide digitalmente en el salpicadero... Pues nada tu. Estuve media hora esperando que viniese el jefe de línea a decirme que me podía ir porque vaya tela..

D

En internet vi un tío explicando cómo pasar la ITV sin problemas y lo que recomienda es pegar un billete de 50 € en los bajos del coche. Estuve buscando, pero no encontré el vídeo.

DaniTC

#12 lol lol me río por no llorar.

Fuimos a comprar un coche de segunda mano que justo le caducaba la ITV. Cuando lo vemos, nos encontramos al cinturón de seguridad rasgado. Obviamente, en cualquier ITV te hubieran tirado esto, pero a este concesionario no cuando llevó el coche a la ITV. A saber cómo consiguió pasarla.

c

Pensaba que era otra a la que va mucho la gente te Almería…
A lo mejor no está cerrada la operación.

Cuchipanda

Por alguna razón será que los murcianos lo que más valoran es a los propios murcianos, vieja tierra de delincuentes lol
Y si alguien se ofende que busque por "mata al rey y vete a Murcia" o la última encuesta que se hizo en el día de la región.

D

MurSia qué hermosa eres.

s

Espero que les caiga una gorda, sobre todo al ideólogo.

Spartan67

No debe ser la única a tenor de la cantidad de cacharras que se ven en la carretera, que te preguntas…¿y cómo eso pasa la ITV?

P

Mi primera ITV, allá por inicios del milenio, mi coche de 2da mano no pasaba la prueba de humos.

El de la ITV me recomendó un taller, que allí me lo arreglarían me dijo.

Fui, me quitó algo del motor, le pagué, me acompaño a la ITV, quedo con el chico para el finde, yo pasé la ITV, volvimos al taller, me volvió poner algo en el motor y pa casa.

En la comunidad de Murcia fue.

b

Lo de Murcia no es ni medio normal, cada noticia que sale, es peor que la anterior.

D

La ITV es un sacaperras, esta cumplia su funcion literalmente. Al menos no daban por culo con chorradas.