Hace 2 años | Por --608051-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --608051-- a elpais.com

Poco sabe aún la policía del ciudadano yemení de 54 años que mantenía sometidas a dos hijas y a dos sobrinas suyas desde que se las llevó de Yemen hace ocho años, en 2014. El hombre, buscado internacionalmente por Interpol por haber secuestrado a sus familiares, fue detenido en Cartagena hace 10 días en el piso de acogida en el que vivía desde la primavera pasada con las chicas, que fueron liberadas.

Comentarios

t

#3 Buenismo sin control

#10 pero como es posible que a mi nunca me pagarán el paro, todo era excusas, ya lo cobre con la pierna rota decían, nunca me dieron una triste ayuda y mira que sufrí. Pero que conocimientos burocráticos pueden tener esta gente?...

Ukchay

#42 no conozco tu caso, pero no hay que tener unos conocimientos avanzados para cobrar el paro.

#10 el Imv es complementario, así que se lo pedirán de vuelta

P

#79 ya lo han hecho.

D

#79 Seguro que lo recuperan. Seguuuuuuuuuuuuro.

#91 Y tanto. O te dejan de pagar el subsidio, o la renta minima, o el imv, o la pensión, o bonificaciones por hijos, o lo que toque. Y cada año sino pagas el interés sube.

#79 ecco

Karmo

#18

Pérez_Álvarez_Julian

#18 jajajaja a pedir a la plaza del pueblo.

D

#21 Residiendo en España con ayudas públicas.

Pandacolorido

#21 #22 y acaban siendo detenidos.

Pandacolorido

#28 No tenemos ni idea de cuantos más hay en España ni en Kuala Lumpur.

#30 lo que pase en Kuala Lumpur me da igual, lo que pase en mi país es otra historia.

D

#28 Pillamos a Juan Carlos y mira, tan campechano sigue.

#27 claro después de 8 años.

Pandacolorido

#46 Después de 8 años, llega a España y le detienen a los pocos meses.

#57 que suerte! Eso antes o después del piso de acogida?

sotillo

#57 Tiempo que necesitaron para averiguar lo necesario y tener causa judicial suficiente para dar una solución, que se ve que hay gente que esto se puede hacer con una simple sospecha

D

#27 Ocho años han estado las chicas secuestradas. Ocho.

P

#27 Porque denuncia la ONG, no por un gran trabajo policial precisamente

#21 es un país donde conseguir ayuda y resistencia es relativamente sencillo, hay países donde hay mas dinero y más ayudas, pero están sujetas a condiciones que debes cumplir, aquí esas condiciones son ridículas.

Ukchay

#44 cuéntanos más, tú que conoces los trámites en España y en otros países, danos más detalles...

D

#21 Igual porque aquí los mafiosos españoles viven a sus anchas, empezando por el anterior jefe de estado.

D

#21 ¿de verdad crees que solo vienen a España?, porque es lo que tu pregunta implica, y ya te adelanto que es mentira

Pérez_Álvarez_Julian

#2 llevo todo el día leyendo racista al decir que esto es un sin dios, que aquí paran aeropuertos y usan los recursos sanitarios para colarse ilegalmente y luego sale esta noticia y la verdad es que no me da satisfacción, en absoluto, me da rabia. Rabia e importancia, de ver en qué nos estamos convirtiendo con ser permisivos, y respetuosos con lo detestable y sobre todo por ver como se lo ponemos en bandeja a la extrema derecha para decir, veis? Yo no recuerdo a este país ser mas racista cuando era un niño, y aquí no habían ni pisos gratis, ni permisos de residencia por ser inmigrante ilegal, yo he estado viviendo durante toda la crisis a duras penas, sin un céntimo en el bolsillo y ni dios a vendido a darme ayuda, soy muy privilegiado por vivir aquí me dicen... Que tengo muchos privilegios. He tenido que emigrar fuera de España y mas de lo mismo, aunque haya gente que haya tenido ayuda en Reino Unido, a mi, nadie me pago la habitación, 500 euros al mes para vivir en un piso patera, no entiendo como está gente consigue todo esto la verdad.

D

#23 Pues serás tonto, en Reino Unido había muchísimas MÁS ayudas para emigrantes qué hay en España.

D

#23 Hazte un poco así que se te esta cayendo la mascara "votante de izquierdas"

D

#2 Y 6 meses que tarda la ONG en poner la denuncia...
Y la cagada del juzgado de Cartagena que también se lució: "l Las indagaciones policiales, que arrancaron en Cartagena pero terminaron en Murcia —después de que un juzgado cartaginense no autorizara la entrada y registro de la vivienda del arrestado inicialmente—"
¡qué panda!

sotillo

#2 Si aquí paso esto me imagino el resto. Las indagaciones policiales, que arrancaron en Cartagena pero terminaron en Murcia —después de que un juzgado cartaginense no autorizara la entrada y registro de la vivienda del arrestado

Wachoski

#2 concuerdo con todo.... Pero diría que este vino como refugiado, no como inmigrante... Que parecerá lo mismo, pero no

D

#2 Porque asegurarse de que los inmigrantes que llegan no son delincuentes es racismo.

D

#2 A mi me parece infinitamente mas raro que alguien que no tiene ningun tipo de trabajo tenga en su casa 5000€ y 2500$ y la solvencia suficiente para pagar los billetes de 5 personas para viajar por medio mundo, hay algo que no me encaja en absoluto ahí, lo de la casa en la ong vieron a 4 menores a cargo de un adulto que presuntamente escapaban de un sitio conflictivo y les tramitaron el asilo, como es lógico, una ong no es el fbi y hacen todo lo que pueden por ayudar dentro de sus posibilidades, faltaria mas

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Buscado por la interpol y se le da asilo, pisito y paguica para que pueda secuestrar en condiciones, no seamos racistas e intolerantes. Lamantapla

D

#9 Generalización de pincel grueso y os creéis que es argumento.. madre mia los cuñaos...

s

#17 Generalizacion no, poner sobre la mesa el chiringuiteo que hay con los temas sociales y el asco que dan a la gente que, como yo, participamos en acciones solidarias, muchas veces poniendo pasta de nuestro bolsillo, y vemos a otros nadando en billetes con la excusita de siempre.

Como ejemplo, el otro dia vino una pava con el pelo morado y un M5 nuevecito a hablarme de sus mierdas y practicamente exigirme que colara a los niños que tiene en su casa de acogida en unos cursos de impresion3D que damos (que ya estan completos) de gratis. Cursos que valen 200€ y te llevas una impresora a casa, por cierto. La hijaputa queria llevarse 10 impresoras gratis, ademas de lo calentito que se lo lleva de los presupuestos de la generalitat (que eso es publico, sabes, y los niños comen pero lo que le dan da para llevarlos al internado de la princesa) . Pues como la envie a tomar viento se ha dedicado a montar una campaña de desprestigio por facebook y redes sociales, ella, sus amigotes chiringuiteros y demas morralla, llamandonos de nazis del kukuxklan para arriba.

Mierda es lo que son la mayoria de lo que hay ahi. Gente queriendo chupar del bote a mansalva. Ya lo decia Errejon...

D

#24 Otro ejemplo de manipulación aquí:
la clásica historia sensiblera recurriendo a la indignación para generalizar sobre un colectivo de miles de personas ("yo mismo vi un policía/un profesor/un español/rumano etc que, fijate¡¡ pues resulta que para que te des cuenta como son, el tipo...) a través de - sea cierta o no - supuestas experiencias personales. Una técnica clásica, aunque cualquiera con dos dedos de frente sabría que yo podría salir con una historia inversa - y real- y eso no haría que la realidad fuera ni como digo yo ni como dice este. Algo tan básico de recurrir a la falacia clásica definir generalidades a través de la supuesta experiencia personal es bastante absurdo, alimento de sesgos y en si mismo desvaloriza su opinion, que indica lo débil que es por tener que recurrir a esto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

s

#26 Blablabla. Que no te digo que me creas. Te digo que te cojas una calculadora y eches cuentas con lo que hay en los documentos oficiales. Si, los de Vox sacaron una campaña sensiblera y emocional apelando a la abuelita, pero los 4600€ al mes por niño estan ahi. Los estan sacando de los presupuestos. Sale en el BOE o en los documentos oficiales de la administracion pertinente. Y eso es lo que cobran en un internado de primer nivel, donde los millonarios llevan a sus hijos. En cambio lo que reciben es un servicio pesimo. Y quien es el que se lo lleva calentito? Adivina...

Tambien puedes echar cuentas de los presupuestos del ministerio de igualdad y ver el porcentaje del dinero que se va en "gestionar" el reparto de las ayudas frente al montante de las ayudas (alrededor de un 80% del coste era la gestion del reparto). No hace falta que me creas, son documentos oficiales. Solo tienes que leertelos. O incluso puedes encontrar hilos por twitter donde te los desglosan.

El problema es que creeis que para tapar vuestras vergüenzas solo os hace falta decir "facha, franco, vox, racista, homofobo" pero cada vez cuela menos y vuestras vergüenzas son MAS evidentes.

D

#45 Hay oma... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
"El bulo de Vox que atribuye 4.700 € a cada MENA en Madrid"
https://www.rtve.es/noticias/20210420/cifra-monasterio-sobre-mena-enganosa/2086287.shtml
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Y anda que cuando te enteres que las ayudas no se dan por procedencia... justo a gente como esta me refiero...
"Somos funcionarios y estamos hartos de oír que los inmigrantes tienen más ayudas"
Se conocen al dedillo los requisitos de las prestaciones y desmienten el discurso político y popular de que los inmigrantes tienen privilegios a la hora de acceder a ellas"

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-04/funcionarios-ayudas-inmigrantes-mentira-hartos_1857782/

s

#49 "De dónde sale el dato
La candidata de VOX toma esas cifras de los Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que hemos consultado. En el del 3 de marzo de 2021 (página 6) se menciona una partida para “la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal de menores extranjeros no acompañados, de 13 a 17 años (16 plazas), con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, por un importe de 448.448 euros, desde el 1 de octubre de 2020 hasta, como máximo, el 31 de marzo de 2021”. Si dividimos el importe por las 16 plazas y la duración del contrato (6 meses) los 4.671,33 euros resultantes se aproximan a la cifra mencionada en las entrevistas."

De tu propio link. Disfrutalo.

En ningun momento estoy diciendo que se le de a los "menas". Estoy diciendo que ese dinero sale de las arcas del estado y el servicio que les llega es un servicio pesimo. Adivina donde se pierde la diferencia.

D

#51 lol lol lol lol lol lol lol Como invito a comprobar de mi propio enlace, que con las prisas no has leído lol lol lol:
Recordemos MENAS: M.enores E.XTRANJEROS N.o A.compañados , ese coste es por plaza en los que la mayoría son para MENORES ACOGIDOS ESPAÑOLES de familias con problemas, y una minoría de extranjeros en acogida -menos del 24% del total.. BULEEEEROOOO...
"En la Comunidad de Madrid subrayan que el coste de la plaza de acogida “no depende de la nacionalidad sino de las necesidades del menor”. Describen que en algunos casos las plazas, dependiendo de la edad del menor y las circunstancias, sí pueden incluir un “dinero de bolsillo”, pero que esa cantidad depende del centro y es igual para extranjeros y españoles.
De mi enlace para tu verguenza lol lol lol lol lol
"Hablar de partidas exclusivas para los menores migrantes es engañoso pues en ocasiones los servicios que se les prestan pueden estar diluidos en otras partidas, y en otros casos los recursos son compartidos por españoles y extranjeros, como nos explica la Comunidad de Madrid: “Algunos de estos recursos atienden a colectivos específicos (menores extranjeros no acompañados, niños de 0 a diez años, adolescentes de 13 a 17, centros especializados en salud mental…) y otros están a disposición de todos los menores con medidas de protección asumidas por la Comunidad de Madrid, como los centros de primera acogida, por lo que no se dispone del dato exacto del coste de un grupo específico atendiendo a su edad o nacionalidad”.

s

#61 Otra vez, que el que habla de menas eres tu. Yo estoy hablando de "dinero por niño. Vs servicio que reciben los niños". Y obviamente con 4671€ da mas que de sobra para que reciban un servicio de principes mientras que lo que reciben es un servicio de miseria. Puedes querer taparlo como quieras pero esa vergüenza cada vez enseña mas el culo.

D

#68 "Si, los de Vox sacaron una campaña sensiblera y emocional apelando a la abuelita, pero los 4600€ al mes por niño estan ahi"-> sisko69
#51 sisko69 hace 15 min
#49 tu negando que lo de Vox sea un bulo defendiediendolo con lo que supuestamente decia mi link "De dónde sale el dato
La candidata de VOX toma " "De tu propio link. Disfrutalo."
lol lol lol lol lol
Eso si, si quieres dejamos a los niños españoles que abusen de ellos sus padres, o que mueran sin familia o lo que sea en la calle...
Pero sigue, que tu mismo te estas enlodando... lol lol lol Maeee, mia, que nivel....

s

#70 "De dónde sale el dato
La candidata de VOX toma esas cifras de los Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que hemos consultado. En el del 3 de marzo de 2021 (página 6) se menciona una partida para “la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal de menores extranjeros no acompañados, de 13 a 17 años (16 plazas), con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, por un importe de 448.448 euros, desde el 1 de octubre de 2020 hasta, como máximo, el 31 de marzo de 2021”. Si dividimos el importe por las 16 plazas y la duración del contrato (6 meses) los 4.671,33 euros resultantes se aproximan a la cifra mencionada en las entrevistas."

He puesto niño, no he dicho "mena" en ningun momento. Y no he dicho nada de abandonar a los niños, he dicho que reciben un servicio de miseria y que seria mucho mas provechoso Y BARATO llevarlos a un internado de alto standing. Peeeerooo... Esque entonces no podemos esconder a la militancia, verdad?

D

#75 O sea que el dato ES FALSO. Que el servicio era como todos para todos, y que sigues enconcado haciendo el ridiculo lol lol lol
lol lol lol lol lol Si, de ahi -como invito a comprobar a quienes nos lea para tu verguenza- , sacaron este dato de vox erróneamente , como continua explicando a continuación: "no es específica para MENA, se ha trabajado con extranjeros y españoles”."(...) Hablar de partidas exclusivas para los menores migrantes es engañoso pues en ocasiones los servicios que se les prestan pueden estar diluidos en otras partidas, y en otros casos los recursos son compartidos por españoles y extranjeros, como nos explica la Comunidad de Madrid"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lollol lol lol lol lollol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

s

#83 #80 Que el unico que habla de menas aqui eres tu! Es lo unico que puedes decir ya que:

"De dónde sale el dato
La candidata de VOX toma esas cifras de los Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que hemos consultado. En el del 3 de marzo de 2021 (página 6) se menciona una partida para “la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal de menores extranjeros no acompañados, de 13 a 17 años (16 plazas), con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, por un importe de 448.448 euros, desde el 1 de octubre de 2020 hasta, como máximo, el 31 de marzo de 2021”. Si dividimos el importe por las 16 plazas y la duración del contrato (6 meses) los 4.671,33 euros resultantes se aproximan a la cifra mencionada en las entrevistas."

Y sabes que? Adivina que ocurre si buscas esto en google...

https://www.lmgtfy.es/?q=Fundacion+diagrama+denuncias

Resulta que no es que el servicio sea una mierda para los niños, es que tambien son unos explotadores de sus trabajadores...

No, por muchos emojis que uses y mucha negrita que pongas, la vergüenza no la vas a tapar. Mejor dejalo porque solo haces que enterrarte en el fango.

D

#90 ¿La verguenza tuya dices que sacabas lo que decía vox y te has ido trasquilado? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

s

#92 "Si, los de Vox sacaron una campaña sensiblera y emocional apelando a la abuelita, pero los 4600€ al mes por niño estan ahi. "

No he hablado de extranjeros, he hablado de niños. El que habla de menas eres tu, que por lo visto eres un racista de manual y le da importancia a eso. Yo he hablado de niños y de dinero.

"De dónde sale el dato
La candidata de VOX toma esas cifras de los Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que hemos consultado. En el del 3 de marzo de 2021 (página 6) se menciona una partida para “la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal de menores extranjeros no acompañados, de 13 a 17 años (16 plazas), con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, por un importe de 448.448 euros, desde el 1 de octubre de 2020 hasta, como máximo, el 31 de marzo de 2021”. Si dividimos el importe por las 16 plazas y la duración del contrato (6 meses) los 4.671,33 euros resultantes se aproximan a la cifra mencionada en las entrevistas."

Esto lo he sacado de tu "desmentido del bulo" (Desmentido que no desmiente para nada lo que yo he dicho, mas bien me da la razon).

https://www.lmgtfy.es/?q=Fundacion+diagrama+denuncias

Y como bonus track te he pasado las denuncias en las que esta envuelta las concesionaria del servicio.

https://es.gowork.com/fundacion-diagrama-interv-santander

Y ahora te paso una pagina de opiniones que me he encontrado donde o son bots repitiendo la descripcion de la pagina web de la fundacion o son gente diciendo que son unos explotadores...

Seguimos? O ya aceptas que eres ridiculo, que no tienes manera de taparte las vergüenzas y te vas con el rabo entre las piernas?

D

#100 #56 Yo por el contrario me estoy descojonando -como cuando le pillo a algún renuncio a Nitrous con lo suyo...
Generalizas por supuestas -ni aunque lo fueran- experiencia sobre miles cientos de personas y servicios, metes a los de VOX y su dato tu mismo (por algo o no..claaaroooo) , y cuando te lo refutan, insistes corrigiéndome "de tu propio link" lol lol loly cuando ya la pillada es monumental... .."no, no,no..solo hablaba de niños, he metido el dato y a los de vox he metido por..por..no, no.. ¡¡solo hablaba de niños ¡¡.. si,¡¡ eso...¡¡"
lol lol lol lol Maee miaaaa lol lol lol lol Que rato a reir...

s

#114 Creo que no funciona asi. Tienes que ser una empresa explotadora con amiguetes. Te remito a mi comentario #100.

s

#155 Te remito a mi comentario #100.

D

#51 "De tu propio link. Disfrutalo."
Como no reirse de algunos... lol lol lol lol no puedo , de verdad..
"Vox miente sobre los 4.700 euros que Madrid paga por menor extranjero no acompañado
El partido ultra extiende infundios sobre el importe que la comunidad emplea para atender a niños y adolescentes foráneos"

https://elpais.com/elpais/2021/04/21/hechos/1619007080_623729.html
"¿Qué sabemos del cartel de VOX y los 4.700 euros al mes de los "mena" en la Comunidad de Madrid?"
https://maldita.es/malditobulo/20210420/cartel-menas-4700-euros-gasto-menores-Madrid-vox/

s

#65 Te lo sigo sacando? 4671€ al mes por niño. Eso da para una plaza en un internado como el de la princesa. Reciben servicios de miseria. Si salen 100€ de la caja y a los que va dirigido el servicio reciben 2€ es que 98€ se los esta quedando el mensajero. Ni mas, ni menos.

No vas a poder tapar la vergüenza por muchos emoticonos que pongas por encima.

"De dónde sale el dato
La candidata de VOX toma esas cifras de los Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que hemos consultado. En el del 3 de marzo de 2021 (página 6) se menciona una partida para “la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal de menores extranjeros no acompañados, de 13 a 17 años (16 plazas), con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, por un importe de 448.448 euros, desde el 1 de octubre de 2020 hasta, como máximo, el 31 de marzo de 2021”. Si dividimos el importe por las 16 plazas y la duración del contrato (6 meses) los 4.671,33 euros resultantes se aproximan a la cifra mencionada en las entrevistas."

D

#72 lol lol lol lol lol Si, de ahi -como invito a comprobar a quienes nos lea para tu verguenza- , sacaron este dato de vox erróneamente , como continua explicando a continuación: "no es específica para MENA, se ha trabajado con extranjeros y españoles”."(...) Hablar de partidas exclusivas para los menores migrantes es engañoso pues en ocasiones los servicios que se les prestan pueden estar diluidos en otras partidas, y en otros casos los recursos son compartidos por españoles y extranjeros, como nos explica la Comunidad de Madrid"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lollol lol lol lol lollol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

N

#45 Ni caso al troll de las negritas. Una pérdida de tiempo tratar con sectarios de tal calibre.

s

#53 Ya, pero me aburro, estoy de resaca y es tan absurdamente sencillo meterlos en aprietos que...

D

#45 ¿De dónde sacas los 4.600euros al mes por niño? Explícamelo, por favor, que puede ser que me interese tener críos a pesar de mi edad, o acogerlos, o adoptarlos. Cuenta por favor.

D

#24 Seguro qué estás orgulloso de cómo tratas a la gente.

#9 si es de seres de luz una quincena, teniendo en cuenta que la mayoría de los niños usan la ropa de hermanos de los primos del hermano del primo de su tío, poco se gastan en cuidados básicos, luego los críos completamente callejeros, cuando llegan a 15 años da miedo cruzarte con ellos.

s

#50 Pues lo mismo que ocurre con los niños de las casas de acogida pero las concesionarias cobran ese importe por cada niño.

#52 casas de acogida, no con sus padres,tu mismo te lo estás diciendo.

s

#64 Yo estoy diciendo que con lo que cobran el servicio deberia ser algo exquisito y no lo que es.

neotobarra2

#9 Ese tipo ha estado ocho años en Malasia, Corea del Sur, Indonesia, Ecuador, Colombia, Turquía etc. con estas dos mujeres secuestradas, España es el país en el que ha sido detenido y las mujeres liberadas, ¿y a ti te parece una muestra de que no hay ningún control de la inmigración? No imagino lo que pensarás de los seis países mencionados anteriormente roll

Fernando_x

#9 Cuéntame eso de los 4700€ porfa.

#7 duele ver en qué se convierte el país y cada uno expresa su rabia a su manera ya sea con un comentario audaz o una broma de mal gusto, pero la rabia se puede sentir.

D

#14 #11 Duele que algunos os inventéis supuestas CHORRADAS como que nos están invadiendo, generalizar a lo basura como haces en #8 o algo así mientras los crímenes bajan a niveles históricos ...
¿Duele el pais ? Sois tan patriotas que no os importa usar vuestro pais para soltar vuestra basura bulera y xenófoba cada vez que tenéis ocasión en cada caso particular.. ya sabemos el tipo de "patriotas" que tu comentario demuestra que sois los que lo utilizáis así..
#12 Otro que tal: los pisos de acogida no se dan a inmigrantes , si cumples requisitos tienes derecho tienes derecho...así que eso de dejados a su suerte solo es vuestra basura de siempre...

#20 pero que... Déjate de cuentos de invasión y de guerra mundial Z, eso no es una respuesta seria. No hablamos de xenofoba, yo mismo he sido emigrante por muchos años, la inmigración no es mala ni buena es una necesidad que existe o no, y aquí no existe, hay cosas que se pueden toleral y cosas que no, y esto es el colmo, no podemos estar con esto todos los días, noticias escandalosas cada pocas horas. Y si tu no te escandalosas eres un miserable como poco, hay víctimas en esta noticia. La generosidad y los brazos abiertos no pueden ser incondicionales, deben estar condicionados al menos a los niveles que se le exigen a cualquier español, no me vale eso de que puede estar casado con las 4, necesitan un lugar para vivir, yo también, de verdad ni dios a mirado su historial? Pero enserio se le ha dado una casa sin mirar nada? Es un secuestrador, hay miedo ya a ser racista por revisar el historial criminal de un inmigrante sin visado? Luego abuelas marchando a residencias por que no pueden seguir pagando, que racistas...

D

#33 >noticias escandalosas cada pocas horas.
Ah, que lo que tu quieras destacar del amarillismo de los periódicos es la realidad... lol lol lolX D
A ver, lo tuyo es racismo y xenofobia, a lo trol, y no engañas a nadie, repitamos con datos frente al cuñado gritando que el ve mucho crimen en la tele y no leer los datos:
"La criminalidad en España alcanza su mínimo histórico" 04/11/2021
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-criminalidad-alcanza-su-minimo-historico-con-39-6-delitos-por-mil-habitantes/10004-4667891
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"

https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

#41 racismo xenofobia y trol, no te cansas de defender lo detestable? Te sientes mas ciudadano de un lugar llamado mundo cada vez que dices racista?

D

#66 No, no me canso de poneros en la palestra y dejaros en evidencia,

Pérez_Álvarez_Julian

#67 tu sabrás luchador por el bien estar ajeno, si es lo que mas te conviene.

D

#73 Si, yo saber, y todos sabemos ya lo que los datos y la realidad niegan y lo que tu afirmas

#74 tu no conoces la realidad, vete a vivir a un barrio de inmigrantes musulmanes y luego cuenta tu realidad, a no..que tu solo defiendes la inmigración, mezclarte ya tal.

D

#82 Ya lo he puesto #199 , pero me encanta repetirlo :
¿Pero que narices sabes tu donde vivo yo o con quien trato? Si es que os desautorizáis hablando de lo que desconocéis vosotros solos..
lol lol lol lol No falla, vais de una falacia a otra...

Pérez_Álvarez_Julian

#87 simple por las sandeces que dices, tu no has pisado un barrio de mayoría inmigrante en tu vida.

D

#95 lol lol lol No nos llores: Ya lo he puesto #199 , pero me encanta repetirlo :
¿Pero que narices sabes tu donde vivo yo o con quien trato? Si es que os desautorizáis hablando de lo que desconocéis vosotros solos..
lol lol lol lol No falla, vais de una falacia a otra...es que vas de una a otra por hablar de la vida de alguien que no tienes ni puñetera idea de donde ha vivido.. lol lol lol lolxD lol lol lolxD lol lol lolxD lol lol lolxD lol lol lolxD lol lol lol lol lol lolxD lol lol lolxD lol lol lolxD lol lol lolxD lol lol lolxD lol lol lol He tenido que llamar a mi pareja y se esta descojonando aqui a mi lado... lol lol lol lol lol lol lol

#98 me parece excelente, la risa el alimento de la felicidad.

Trom_petas

#20 La criminalidad está bajando, menos mal, y bajaría mucho más si quitásemos de la ecuación todos los crímenes cometidos por extranjeros. Los cuales, porcentualmente triplican a los cometidos por nacionales.
Y eso son datos, y están en el INE.
Ahora me vendrás que la criminalidad está relacionada con la pobreza, y tendrías razón. Vale, ahora cógete el porcentaje de delitos sexuales cometidos por extranjeros en relación con su población. Ah! Claro, es que ahora resulta que abusar sexualmente de alguien da de comer.
A dónde voy, no se puede pretender que está gente que tiene unos valores de convivencia muy distintos a los nuestros y que vienen de países dónde no se respetan los derechos humanos estén campando por aquí sin ningún control, ni sabemos si tienen antecedentes por violencia.
Y cuántos más vengan, menos controlados estarán.
Lo siento, pero lo primero es la seguridad de mi familia.
Y los datos son los datos.

Fernando_x

#39 Los cuales, porcentualmente triplican a los cometidos por nacionales.

Mientes o no entiendes de estadística. Pasar de un 0.1% a un 0.3% NO ES TRIPLICAR LOS DELITOS: Bulero.

D

#153 No solo eso, es que lo de que triplican o simplemente tienen mas es falso@admin bulero xeofobo moviendo bulos al canto...
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país

https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html
CC #39

D

#20 los crímenes NO han bajado a niveles históricos. Los crímenes durante el confinamiento si. Espera el desconfinamiento ..... ya veras

D

#40 Los crímenes SI han bajado a su mínimo histórico, a no ser que tu estés en 2021 -y hasta los últimos trimestres- en confinamiento , de ser asi nos lo cuentas. Y encima llevan bajando 30 años escalonadamente, incluso con la entrada de 800.000 inmigrantes...que poco bien se os da aceptar la realidad cuando rompe vuestros esquemas mentales.
"La criminalidad en España alcanza su mínimo histórico" 04/11/2021
www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-criminalidad-alcanza-su-minimo-hist

Fernando_x

#14 Rabia y una mierda. Ese tipo de comentario clónico y totalmente falto de originalidad, además de dejarlo como un farsante, tiene unos objetivos claros: señalar al extranjero como el enemigo. No al extranjero delincuente, ni siquiera al delincuente en general. Al extranjero a secas, a ese que tiene "otras costumbres".

A eso añádele esa falsedad de lo que le duele España, cuando preferirían ver arder España antes de que caiga su forma racista y nacionalista de ver el mundo. Ahí no hay rabia más que por el odio a los demás: al extranjero, al progre, al diferente, a cualquiera que no sea "de los nuestros". Por eso decir que le duele España es una pura hipocresía.

Todo eso, o la otra alternativa es que es un tonto manipulado al que le dicen que van a venir 20 millones de invasores de Raticulín y se lo cree.

#5 mucho, y si tu crees que las mujeres españolas están oprimidas deberías de ver las musulmanas, para algunos eso no es ni una noticia seria.

D

#5 son nuestras costumbres, poner el culo para todo el que no sea de aquí.

#54 abuelitas dejando su casa para ir a uns residencia y secuestradores con cuantro mujeres en vivienda de acogida.

D

#5 Era un hombre y a los hombres se les admite lo que hagan, ¿o no?, sólo es secuestro si lo hace una mujer.

#6 lo mismo a parado el avión, no me extrañaría nada.

penanegra

#6 es raro raro....

No sólo viajaba él... Sino las niñas... Para viajar ellas necesita un permiso de padre o tutor, este al menos en España solo se puede hacer de manera personal en la policia...
Lo cual quiere decir que tenía falsos documentos... Pero además solicitaba asilo y ayudas...
Muy muy raro todo...

#19 solución: niqab, no se si habrá alguna ley que te obligue a mostrar tu cara si usas esa prenda pero tampoco creo que las autoridades españolas se mojen mucho con ese tema, pasa y a la mierda.

penanegra

#55 a mi, me hacen quitarme la mascarilla en los aeropuertos... No tuvieron que entrar necesariamente por España aunque creo que es lo más probable... Ahora bien todo esto no cuadra

blancus

Piso de acogida… Y mucha gente de bien entre tanto abandonada a su suerte porque no pueden decir que es “racista” que no les den de todo.

m

el porcentaje de cosas malas que pasan en murcia es muy superior a la media del resto de españa o es sólo en menéame???

#13 en cuestión de inmigración es muy superior teniendo en cuenta que la población africana aquí es, si no la mas grande, de las mas grandes de España, y que no se controla ni a dios, es normal ver estas noticias.

A

Madre mía. Yo pensaba que estas cosas solo pasaban en Austria.

Carnedegato

Españoles sin poder pagar su hipoteca y al mierdaseca este le ponemos un piso de acogida, cojonudo.

D

Me decía alguien en otra noticia que cuando un español hacía estas cosas esas noticias no subían a portada.

D

#29 No suben a portada de Meneame porque está en todas las portadas de todos los periódicos y telediarios.

eldarel

Este hombre tiene una pinta de conseguidor o testaferro de organizaciones terroristas que tira para atrás.

n

Todos los comentarios diciendo que esto es un descontrol pero ha sido aqui donde lo han pillado, despues de tener una orden de la interpol desde hace mucho tiempo. Ha pasado por un porron de paises y hasta ahora no le habian pescado, han sido los servicios sociales españoles los que han levantado la liebre. Ahora sabemos que tenia cuatro mujeres secuestradas pero imagino que cuando llegaron eran un hombre, tres mujeres adultas de su familia y una menor que tendria a su cargo con documentos falsos. Me quedo con que aunque sea tarde se ha puesto fin al secuestro.
Por cierto mucho decir "su cultura" pero a este señor lo habian denunciado por secuestro sus propios familiares y la policia de su pais o un juez habia pedido la busqueda internacional asi que no es su cultura

#71 habrá que ver en cuentos les han dado vivienda gratis.

n

#76 Igual si no se la dan todavia siguen secuestradas.

#81 no si aun tendremos que dar gracias que se le haya puesto piso, por que no se ha detenido a ese hombre al pasar la frontera?

n

#84 Y yo qué se. Habia una orden de interpol, puede ser que tuviese documentos falsos o que la policia española no hubiese transmitido el aviso de interpol a la frontera. En cualquier caso han sido los servicios sociales los que han dado el aviso porque estaban controlando a esa familia

D

#59 No es ninguna cruzada. Simplemente no es aceptable que una chica o mujer pueda estar secuestrada "por horas" (solo puede salir con un hombre y cuando se lo permiten) y eso este asumido como un asunto cultural. Pero que si esta secuestrada por meses o años ya no sea aceptable. Cualquier persona debe tener libertad de gobernar su vida por si misma. Por años meses, dias horas o minutos

Aquí en Murcia es cualquier cosa es normal y no es de extrañar, hay calles por la que da miedo cruzar, y en Cartagena sera igual o peor, literalmente no entra la policía, pero son lugares cojonudos para pillar costo.

D

#8 ¿Por qué calles de Murcia da miedo pasar? Es que voy a darme un paseo ahora y quiero comprobar lo que dices porque hasta ahora no me había enterado de ninguna zona prohibida en la ciudad. No sé, yo ando por todos lados sola y alegremente. ¿El barrio del Carmen, el de la Paz, Vistabella? Son los barrios que yo sepa en los que viven más gitanos, emigrantes y gente pobre, pero de ahí a dar miedo. ¿De qué te da miedo a ti en esos barrios? ¿De estar rodeado por este tipo de gente, de olerlos? Barrios con zonas para los más pobres, como en todos los lugares del mundo y desde siempre.

D

Tu te has creído todas las mierdas misandricas.

anonimo115

Ahora le toca a el disfrutar de un periodo de cautiverio, aunque tristemente será menor que el que el impuso a esas niñas.

¿Le dará tiempo a llorar si quiera 24 horas?

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Simplemente se paso un poquito de lo habitual que es que no salgan de casa solas sin un hombre y con ropa que no las deje ver. Ironía off

D

#16 mis respetos por defender la verdad

D

#37 no te equivoques. Esto no es una cruzada.

Simplemente expreso mi opinión

1 2