Hace 2 años | Por baraja a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por baraja a levante-emv.com

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena por denuncia falsa, tras la investigación abierta después de que la funcionaria denunciase que cinco encapuchados la habían agredido en el portal de su domicilio, en Benidorm, cuando se dirigía al trabajo. Los agentes la acusan de denuncia falsa y de simulación de delito, al concluir que el ataque nunca existió y que se inventó la agresión, en la que dejaba entrever que la autoría podría estar relacionada con sus enfrentamientos con funcionarios.

Comentarios

armando.s.segura

#22 Lo que es difícil de entender es todas esas leyes y procedimientos que promueven que hay que creer a ciertas personas, sí o sí y que su testimonio baste como prueba, porque como dice #6, promueve a que haya gente aprovechada que utilice esas leyes en su beneficio.

elGude

#28 se ve que no. En este caso en cuanto se ha demostrado que mentía se le ha detenido.

OCLuis

#6 ... aunque haya muchísimas personas que denuncian cosas inventadas el juez puede condenar a la otra parte... incluso sin que haya ni una sola prueba que confirme los hechos más allá del propio testimonio del denunciante. Se han dado casos. roll

elGude

#2 ¿En serio hay que explicar el sentido de esa frase a personas adultas?

armando.s.segura

#10 Ilumínanos.

D

#98 Tu sabes la cabriola mental que hay que hacer para afirmar que si alguien acusa y se le cree, no se vulnera la presunción de inocencia? El que acusa, demuestra.

D

#98 mas bien el movimiento ya existía y se viralizó con el caso de Weinstein, siendo uno de los esloganes el de " Believe Women", que es de donde viene el yo si te creo. Lo de creer es algo que forma parte de ese movimiento.

koe

#98 pues aquí se están usando las instituciones para mandar el mensaje equivocado que dices.
y eso es un problema. si buscamos un mundo más justo y esas cosas.

rel:
El Gobierno no indulta a Juana Rivas: se indulta a sí mismo

Magrocontomate

#98 la mejor explicación Con diferencia que he oído/leído al respecto hasta ahora.

armando.s.segura

#13 pues ilumínanos tú...

elGude

#16 decepcionante.

Puño_mentón

#21 ni responder puedes? Que vergüenza

J

#10 #21 #13 Esa táctica recuerdo que la usaban otros niños en 1ESO para ganar sus "debates". lol Menos mal que sois personas adultas...

s

#52 Hombre de paja y ad-hominem. No es que esa argumentacion sea mucho mejor.

armando.s.segura

#64 Ninguna denuncia hay que cuestionarla. Hay que creerles, sí o sí.
Este caso lo demuestra. El de la agresión de los otros encapuchados, también. El de la chica que cortó el nepe a su pareja, también. El de la violación con marcas en el culo, también (y este no era mujer).

Últimamente no sale casi ningún ejemplo...

Que no te pongan nunca una. De corazón. Se pasa mal.

BiRDo

#68 Aquí nadie va a defender jamás las denuncias falsas. Si te ponen una, denuncias tú a su vez en lugar de firmar declaraciones coaccionado por los poderes del matriarcado. La policía, que yo recuerde, no es tonta, y mucho menos coacciona a nadie para firmar declaraciones de culpabilidad a mujeres anónimas porque sí.

armando.s.segura

#71 No es la policía quién coacciona. Es el propio juzgado y la propia fiscalía en el juicio rápido.

BiRDo

#74 Cuéntanos más, hombre, sobre cómo te acojonó ese juzgado. ¿Qué pasó? ¿Tu abogado te dijo que firmaras una declaración inculpándote porque se sabría que en realidad habías hecho más burradas por las cuales en el juzgado te meterían un buen puro o cómo fue la cosa?

armando.s.segura

#75 No. Ya lo conté en un artículo publicado en esta misma web, no vengo aquí a contar mi movida sino a aportar mi propia experiencia al respecto a la gente como tú, que está ideológicamente engañada. Como lo estaba yo, antes de que me ocurriera.

BiRDo

#78 Yo ya conté mi vida, pero voy a dar trailers cada vez que salga el tema para justificar mi misoginia rampante y mi batalla universal contra el feminismo porque una mujer me hizo pupa una vez y desde entonces desperté.

elGude

#68 en #46 no dices eso sí no que "no se le cree por defecto"

armando.s.segura

#72 Sarcasm.

elGude

#76 pues se ve que no sabes usarlo.

armando.s.segura

#77 O tú cogerlo.

elGude

#80 supongo que debes de ser nuevo en internet y no conoces a Poe.

armando.s.segura

#82 Soy mayor para estas cosas.

J

#68 A mi eso me parece un tema que se entiende mal, ni policía ni un juez tiene que creerte nada en una denuncia, tiene que hacer su trabajo que registrar la denuncia con respeto e iniciar las acciones pertinentes. Si hay algo que no le cuadre tendrá que preguntarlo. Otra cosa es tengan que darte credibilidad justamente para hacer su trabajo, pero el que te crean o no, es irrelevante.

En ningún caso debería burlarse de ti, hacerte valoraciones morales, y otras cosas que he visto, y no precisamente porque haya denunciado violaciones. Las veces que he tenido que denunciar algo por lo general el trato era bastante mejorable. Y se notaba bastante que no dan abasto.

De hecho, a veces hay quejas populares porque un juez admite a trámite una denuncia rocambolesca... es que ese es su trabajo, cualquier denuncia que cumpla unos requisitos mínimos formales se admite, incluso si está muy claro que no te van a dar la razón, porque de eso trata del juicio, de ver si la tienes o no.

Trigonometrico

#10 Tal vez. A las feministas hay que explicarles incluso con dibujitos donde están equivocadas y por qué están equivocadas, es de esperar que ellas hagan lo mismo.

elGude

#70 ¿Has visto a alguna feminista que después de esto siga defendiendo que dice la verdad?

Trigonometrico

#73 He visto a las feministas defendiendo demasiadas cosas en las que estaban equivocadas.

elGude

#90 te pido un ejemplo en concreto.

Trigonometrico

#91

Te va a saber a poco.

armando.s.segura

#17 La podría debatir, pero es pedir demasiado.

elGude

#19 se le creyó, hasta que se desmontó la verdad. No creo que nadie siga insistiendo en que ella dice la verdad a pesar de todas las pruebas que demuestra que miente.

No creo que sea difícil de entender.

L

#22 te suena el caso de una tal juana rivas?

elGude

#24 si ¿Y? ¿Te suena el caso del concejal del PP que fingio su secuestro por eta? ¿Crees que cuando paso eso la gente empezó a dudar de todos los secuestros u extorsiones de ETA?

armando.s.segura

#25 En este caso, se le creyó a la persona, pero no implicaba a nadie en su denuncia. El problema viene cuando se cree a la persona antes de una investigación previa e implica a otras personas en su denuncia, porque las consecuencias son nefastas para esas otras personas.

elGude

#32 ¿que habría que hacer? ¿No investigar? ¿Tiene que ser la víctima la que haga las labores de investigación?

Si una persona denuncia, da igual quién sea, se investiga y si miente se demuestra al igual que si dice la verdad.

armando.s.segura

#36 En muchos casos, no se investiga.

elGude

#38 ¿como cual? ¿En que caso se mete en la cárcel a alguien solo porque una mujer denuncia sin hacer una investigación?

armando.s.segura

#41 Hay muchas condenas por VG, por ejemplo, donde se toma la palabra de la mujer como única prueba de cargo.

elGude

#43 ¿Como cual? ¿Tienes por ahí el sumario de algún caso así?

armando.s.segura

#45 Si quieres te enseño el mío.

elGude

#48 adelante. Pásame tu caso, pero no me lo cuentes dame el sumario.

armando.s.segura

#51 Tienes bastantes ejemplos en la red. El mío, lo cuento en un artículo, no te lo puedo enseñar porque firmé la culpabilidad coaccionado y no te aclararía nada.

elGude

#55 ¿Y porque debería de creerte si no me has dado ni una sola prueba y tu mismo reconoces que has firmado la culpabilidad?

armando.s.segura

#58 No se. Piensa lo que quieras. Yo te cuento lo que me ocurrió, que me creas o no, es cosa tuya.

D

#45 Hay estadísticas oficiales. Creo recordar que son en torno al 20% de las condenas.

D

#41 Estás confundiendo dos cosas. Una cosa es que una denuncia falsa acabe con el acusado en la cárcel, o no. Y otra cuestión es si la denuncia falsa en sí se investiga.

¿Entiendes la diferencia?

D

#36 Si una persona denuncia, da igual quién sea, se investiga y si miente se demuestra al igual que si dice la verdad.

Si crees esto, ¿por qué no protestas ante el hecho de que la mayoría de denuncias por VG con indicios de falsedad no son investigadas?

O igual ni lo sabes...

https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

L

#25 tampoco recuerdo ninguna campaña de "yo sí te creo" en ningún caso de ese estilo.

elGude

#37 porque no hacía falta. Cuando alguien va y denuncia se le cree. Mira lo que pasaba antes cuando una mujer denunciaba una violación o una agresión de su pareja.

armando.s.segura

#40 No, cuando alguien va y denuncia, se abre una investigación, no se le cree por defecto. Excepto en el delito que te he comentado antes.

Ve a decir que te ha robado el vecino sin ningún tipo de pruebas y verás lo que pasa, aunque sea verdad.

elGude

#46 pues que como mínimo irán a hablar con el vecino y ver el motivo de la denuncia. Sigues sin aportar nada más que quejas genéricas.

armando.s.segura

#50 En el caso de VG, no van a hablar con el acusado. Directamente lo meten en una celda. Es lo que te explicaba antes.

elGude

#57 si. En todos los casos. Te subes con una mujer en el ascensor y si ella quiere te vas a la cárcel y un juez te declara culpable sin derecho a un juicio.

armando.s.segura

#59 No he dicho eso. Pero tú interpreta como quieras. Sabes de sobra lo que te estoy diciendo.

BiRDo

#57 ¿Y se quedan ahí para siempre o cómo va eso?

armando.s.segura

#69 No, pero implica una serie de cosas el que te metan en una celda por una denuncia falsa de VG.

La 1ª posibilidad de perder el trabajo, ya que al día siguiente también estás en una celda hasta la pantomima del juicio rápido.
La 2ª medidas cautelares, si no se resuelve en el juicio rápido. Suelen ser la expulsión de tu casa (que tendrás que seguir pagando), con la nueva reforma que se han sacado este verano de la manga, el no ver a tus hijos ni comunicarte con ellos, pagar una pensión compensatoria y una orden de alejamiento, que dependiendo de la población en la que vivas (un pueblo por ejemplo), puede impedirte volver a tu lugar de trabajo mientras no se resuelva el juicio.
La 3ª, tal y como están las cosas con la ideología de género, hay una presunción de veracidad en las mujeres y una presunción de culpabilidad en los hombres, por lo que es el hombre, quién debe demostrar su inocencia y no al contrario.

Si te parece poco...

BiRDo

#85 Si te pasa 1., habla con tu enlace sindical y con un abogado laboralista. En cualquier caso, si eres inocente, es un caso tan injusto como el de perder tu trabajo por tener que ir a quimioterapia.
2. Ahí ya el problema es que tengas hijos. Y está claro que, cuando tienes una orden de alejamiento, algo que decide un juez, los que tienen derecho de no ser expulsados de su casa son tus hijos. No sé qué problema tienes con eso. Ah, que tú no puedes estar. En el caso de ser un caso real de maltrato (para lo que está pensada fundamentalmente la ley) todos estaremos de acuerdo en que el padre vengativo maltratador no vuelva con sus hijos, ¿verdad? En caso de ser inocente, por supuesto que lo verás injustísimo, pero lo cierto es que no serás culpable hasta que no se demuestre lo contrario y se trata de medidas cautelares.
3. Lo de la "ideología de género" es tan ofensivo como el término "feminazi" y aquí ya muestras tus problemas misóginos sin tapujos. Nadie te considera culpable porque eso se decide cuando se termina un juicio. Del mismo modo que cuando la fiscalía pide prisión provisional por posible destrucción de pruebas y un juez accede tampoco te están considerando culpable. Pero el victimismo machista que os montáis tiene estas cosas.

¿Alguna cosa más? Porque a mí lo que me parece mucho es que:
1. Las mujeres no denunciaran la VG porque tuvieran que seguir conviviendo con su maltratador o porque éste se las cargara en un arrebato de furia al enterarse de la denuncia
2. Que un maltratador pueda quedarse a medio metro de su víctima mientras la justicia decide o no investigar si es cierta la cosa porque:
3. Cuando no se tomaban estas medidas, los asesinatos de mujeres estaban a la orden del día.

armando.s.segura

#94 El problema que tienes, es que desconoces totalmente la LIVG y sis procedimientos.
Dime en qué otro delito te ponen esas medidas cautelares por la acusación de un simple insulto (aunque lo hayas recibido tú antes de la otra persona anteriormente), por ejemplo, en cuya ley se contempla como "violencia psicológica". El problema de fondo que tiene la ley, es que contempla como violencia y condena como violencia, cualquier tipo de "agresión" sin que haya grados. A un hombre que ha soltado un insulto en una discusión en, por ejemplo un proceso de divorcio, se le considera tan peligroso como a uno que haya golpeado repetidamente a su pareja o vejado durante años. Las penas, son prácticamente las mismas. Y las medidas cautelares, idénticas.

Y ahora, respóndeme. ¿De qué manera a una verdadera maltratada por un loco agresivo le protege una orden de alejamiento que el loco agresivo se puede saltar con facilidad, conociendo todas las rutinas de la mujer, donde vive y donde trabaja? ¿No sería más adecuado tomar medidas de protección para las mujeres y los hijos de manera cautelar en vez de alejamiento y expulsión del supuesto agresor (que se puede saltar con extremada facilidad)?

En estas últimas preguntas, está la respuesta a todas esas mujeres que pese a haber puesto una denuncia y ser condenado el agresor, mueren posteriormente.

Lo de la ideología de género, no es misoginia, no confundas los conceptos interesadamente para soltar tu insulto (otra vez). De hecho, a los jueces se les da un curso de "perspectiva de género". Si eso no es doctrina, ya me dirás tú...
Y deja de insultar, que si fuera tu pareja, serías un agresor machirulo en toda regla (según la LIVG).

BiRDo

#97 A un hombre que ha soltado un insulto en una discusión en, por ejemplo un proceso de divorcio, se le considera tan peligroso como a uno que haya golpeado repetidamente a su pareja o vejado durante años.

Fernando_x

#97 A un hombre que ha soltado un insulto en una discusión en, por ejemplo un proceso de divorcio, se le considera tan peligroso como a uno que haya golpeado repetidamente a su pareja o vejado durante años. Las penas, son prácticamente las mismas.

Eso es falso y completamente mentira.

Conozco dos casos. Uno con violencia física en el que el cabrón se pasó un tiempo en la cárcel. El segundo un caso de revelación de secretos, es decir, que se dedicó a divulgar por las redes sociales datos íntimos de su expareja. Ese no pasó por la cárcel, pero sí tuvo que pagar una buena multa.

PanConAjo

#67 lo cierto es que muy rarisima vez la fiscalia actúa de oficio cuando ve indicios de denuncia falsa en casos de VG, principalmente por falta de recursos y en segundo lugar porque es levsntsr una polvareda que mejor dejar reposar

BiRDo

#99 Pero es que tú puedes denunciar cuando te han puesto una denuncia falsa.

PanConAjo

#100 asumes que todos los que reciben denuncias, tienen, después de pasar pro todo el procedimiento, ganas y dinero de enfrentarte a otra causa judicial. No es que tu puedas, es que por ley, ante indicios de denuncia falsa se debe actuar de oficio y la verdad es que eso no se hace.

Find

#25 El de La Carolina? Aquello fue una absurdided que no se creyó nadie

D

#22 Cuando crees a alguien no te pones a buscar pruebas de que miente. Cualquier persona adulta puede entender esto.

D

#26 Cierto, nada. Cuando tienes razón, la tienes.

J

#39 Prefiero citarte a ti, ya lo comento en #53 la falta de perspectiva de género...

Z

#26 Ese cable pelao crack.

cutty

#26 Tienes razón pero nadie puede evitar que el Pisuerga pase por Valladolid.

J

#14 Hasta que te encuentras las declaraciones de Irene Montero por el indulto a Juana Rivas y ves que no es un calzador. A la justicia le falta perspectiva de género. Ellos ven una delincuente, cuando deberían ver a una mujer que está dispuesta a hacer lo que haga falta porque el sistema la oprime.

danip2

#14 La mayoría estamos hasta los huevos y los ovarios de la perspectiva de género en los medio públicos.

Fernando_x

#54 Oh, arden las redes. Los terribles problemas que tienen que sufrir algunos. Ojo, pero no sois la mayoría.

Kantinero

Si la subdirectora tiene esa imaginación no quiero pensar lo que puede inventar la directora

Richaldor

Qué poca imaginación ¿Cuántos supuestos ataques de encapuchados llevamos últimamente y que se ha demostrado que eran falsos?

Puño_mentón

#5 en el cuarto he perdido la cuenta

D

A este ritmo las denuncias verdaderas van a ser un verdadero caso aislado, pero bueno si son de la cuerda del gobierno de turno un indultito y miramos hacia otro lado, total ya se peleara la plebe.

Elnuberu

Otra de encapuchados…
Ya hay buenos casos este año para que tengan su propia categoría de #invent

armando.s.segura

#31 En Mordor, se juega así... Qué le vamos a hacer.

D

#34 Yo soy más de parchís que nadie te puede acusar de nada.

armando.s.segura

#42 Sí, de que te comes una y cuentas 20...

D

#44 Pero por eso no hay pena de carcel, por machista opresor si.

armando.s.segura

#47 Qué te voy a contar...

armando.s.segura

Una mujer inventando una agresión... ¿A qué me suena esto? Creo que ya lo he vivido...

D

#15 Toma negativos machirulo opresor pollaherida…

elGude

#15 ¿cual es el porcentaje de este tipo de casos?

D

No se podía saber.

BiRDo

Ridiculizar a las víctimas del maltrato y las violaciones a las que no han creído sus declaraciones como mujeres maltratadas y violadas simplemente por ser mujeres te parecerá muy adulto.

Z

#65 No se ridiculiza a la víctima, se pone de manifiesto lo ridícula que es la frase.

BiRDo

#81 Se pone de manifiesto que o no entendéis el significado o que sois una panda de misóginos. No hay más.

armando.s.segura

#83 ilumínanos.

BiRDo

#88 #89 Con una antorcha, porque se ve que con el vocabulario no hay manera.

Z

#83 Como te han dicho y le han dicho a otros antes que que a ti, ilumínanos, dinos porque hay que creer a alguien por su sexo.

R

No puede ser ¿ que ha dicho Irene Montero ?

J

Haré un comentario muy general, suele ser lo habitual en caso de denuncias falsas, y me da lo mismo que trate del caso de una mujer, de una estafa del seguro, o del robo de un iphone; que las denuncias falsas sean argumentos de película. Justamente porque las personas no suelen darse cuenta que la gran mayoría de casos normales no salen en la prensa, así que es fácil decir que vinieron unos inmigrantes fuertotes, o que fue un grupo, o cualquier otra versión super pintoresca.

Lo bueno es que esos casos se pueden pillar fácilmente, pero cuando alguien es medianamente cuerdo y se inventa una denuncia falsa que además va contra alguien en concreto creo que es facil que como mínimo quede en nada, no te descubren, pero ahí queda. Me recuerda al caso de la mujer que denunció su secuestro y que le pegaron la vagina, todas las denuncias previas que deberían ser igual de falsas ahí quedan, y no computan como falsas, simplemente porque no eran tan rocambolescas.

d

¿Estarán preparando ya el indulto parcial? lol puede que le falte salir un poco en la tele y eso.

D

Bueno, a mi me hicieron una infiltración la semana pasada y me sentí muy vejado.

oliver7

Dejad que las mujeres copen los puestos directivos decían...

p

y qué ganaba con la denuncia?

e

Ser de luz

D

Menuda impresentable.

1 2