Publicado hace 2 años por exducados a andaluciainformacion.es

El médico forense descartó lesiones vaginales en la víctima pese a que esta denunció haber sido penetrada por un grupo de chicos.

Comentarios

D

Imposible

mariKarmo

#2 Siempre y cuando haya un médico forense pocas "mentiras" pueden escaparse. Al igual que éstos cercionan la veracidad del resto.

Normalmente y ante denuncias suelen haberlos (igual que los hay para dar parte de otros tipos de agresiones).

D

#3 si bueno es que asta pillaron a gente que engaño a los forenses. Cuando las víctimas confesaron en el juicio. Es que hay mucha pana que cortar y por ende mucha mujer que abusa de esta trampita para amedrentar a otras personas.

Loloncio

#62 Engañar a un forense? Link de noticia, por favor

Loloncio

#2 Me preocupa la cantidad de positivos que tienes teniendo un desconocimiento bastante elevado del asunto. Go to #3.

mariKarmo

#4 eh¿?

Entradilla: pese a que esta denunció haber sido penetrada

mariKarmo

#9 Coño y collons, yo creo que se ha entendido lo que he comentado.

Varlak

#10 claro que se entiende, pero para el comando "las denuncias falsas nunca se juzgan" hay que cambiarle el nombre a ésto o se quedan sin argumento

D

#9 no es así exactamente, puede haber simulación de delito habiendo identificado perfectamente al agresor. Por ejemplo en el caso de la tipa del pegamento en la vagina.

hazardum

#12 Pero entiendo que ese caso seria una denuncia falsa aunque lógicamente también estés simulando un delito. Porque eso realmente siempre pasara cuando haces una denuncia falsa de un delito, salvo que el delito si haya existido y denuncias falsamente a otro que no tiene nada que ver.

D

#14 creo que no... mejor que lo aclare alguien más ducho en estos temas, pero para que sea simulación de delito tienes que hacer algo para crear falsamente una puesta en escena. Por ejemplo, rasgarse la ropa para simular la violación, autolesionarse...

SoldadoRyan

#4 ¿Entonces la denuncia era verdadera?

D

#26 Si denuncias un "he sufrido un robo" y no es verdad, eso es simulación de delito.

Si denuncias a FULANITO por haberte robado y no es verdad, eso es denuncia falsa.

N

#39 Es que ha denunciado a alguien concreto. Si te lees la noticia llega a decir "abandonó el lugar sola, sin ningún signo de sobresalto, y llegó a su domicilio al tiempo en el que los sospechosos no se habían movido de la terraza".

No ha sido un "me invento que me han violado". Ha sido un "me invento que esos tres tíos concretos con los que me crucé en el bar me han violado".

Es una denuncia falsa.

D

#1 bastante burda fue esta, aparentemente... como para no detectarla...
Lo malo son otros casos, que aunque se esclarezcan finalmente, hacen pasar un calvario a los denunciados injustamente. Por poner ejemplos mediáticos, el de los chicos afganos, la loca del pegamento, etc.

earthboy

#1 Que va. Solo se detecta el 0.000000000000001%

mariKarmo

#15 como lleves las cuentas de casa igual de bien.........

earthboy

#17 Las llevo como una parte significativa de nuestro gobierno.

mariKarmo

#40 sí ok.

D

#1 si no hay un juicio por denuncia falsa no cuenta como tal para el monosterio de chorradas

t

#1 Esto no entra en las estadísticas de denuncias falsas

Battlestar

#1 No solo deberían "detectarse" también deberían ser perseguidas de oficio y no requerir denuncia del afectado.

sixbillion

#53 Mucho ánimo a tus amigos. Hay que vivirlo para saberlo, ya que tristemente casos así abundan, por no decir que en todos los divorcios no amistosos siempre existe ese componente. Y es lógico, cuando no se llega a un acuerdo cada parte quiere salirse con la suya, y en ese momento para la gran mayoría hay más bien pocos escrúpulos para aprovecharse de una ley chapucera, algunos casos más flagrantes como el que cuentas o en otros con un simple "el ambiente en casa era insostenible". Resulta hasta cruel.
Eso si, como no ves a Ferreras hablando de todo esto la mongolada seguirá ignorando y menospreciando esta crueldad.

Penetrator

#1 Si además fueran castigadas, ya sería la hostia.

mariKarmo

#65 se debería actuar de oficio.

Enésimo_strike

#1 no es una denuncia falsa en términos jurídicos, es una simulación de delito.
Aquí te lo explican mejor de lo que yo pueda hacer, pero te dejo lo importante abajo;

¿Con qué no se puede confundir una denuncia falsa?

Una denuncia falsa no se puede confundir con los siguientes términos:

Hecho ilícito de presentación de testigos falsos.
Delito de falso testimonio.
Simulación de un delito.

https://www.conceptosjuridicos.com/denuncia-falsa/

Cristaweis

#1 falta saber si son perseguidas

Varlak

#7 Una pregunta: ¿Consideras que es igual de grave simular un asesinato que asesinar a alguien?

SoldadoRyan

#25 La pregunta está mal formulada ya que, de haber salido adelante, la condena hubiese sido la misma independientemente de ser cierto o no.

Varlak

#30 no, no está mal formulada, si a las personas que ponen denuncias falsas deberían condenarlas a la pena que les hubiera caído a los denunciados de ser ciertas significa que poner una denuncia falsa de asesinato conllevaría penas de prisión equivalentes a las de asesinato, lo que significa que consideras ambas cosas aproximadamente igual de graves.

Lo que dices no tiene nada que ver con mi argumentación, y a menos que consideres que hacer una denuncia falsa por asesinato es tan grave como asesinar a alguien lo que dice #7 es una soberana tontería, que sea repetida una y otra vez como loros no hace que deje de ser una completa chorrada, eso si, muy populista y sueña muy guay para la gente ávida de sangre y venganza, pero una chorrada desde el punto de vista jurídico sin ningún tipo de duda.

Varlak

#46 Ah, es cierto, seguimos en el ojo por ojo y diente por diente, perdón, pensé que hacía 35 siglos que eso estaba superado ya, perdón por el despiste.

Varlak

#50 Son increíbles los malabares mentales que haces para no admitir que no tienes razón...

"debes de pagar con el daño que has intentado hacer" en tu cabeza no tiene nada que ver con el ojo por ojo. Pues genial... Es más, lo que pides es peor aún que el ojo por ojo, ya que Hamurabbi se refería a que hay que castigar con el daño realizado, tu quieres castigar el intento con la misma pena que si hubiera tenido éxito, tu quieres quitarle a alguien un ojo por intentar quitarte un ojo a ti, y encima te crees que tienes toda la razón del mundo... En fin, cuando queráis venir al siglo XXI os estaremos esperando con los brazos abiertos, pero hace falta un pelín de autocrítica por vuestra parte...

Varlak

#57 Hombre, soy bastante tolerante con la irracionalidad, pero en general mi límite está en argumentos del año 0, de ahí para atrás me da pereza debatir.

SoldadoRyan

#64 Otro error nuevamente, eso no es tolerancia, es arrogancia y desconocimiento.

Últimamente no das una.

Varlak

#71 Hombre, en éste hilo lo difícil es no ser arrogante, porque menudo nivel..........
¿A qué desconocimiento te refieres? ¿Qué he dicho que sea incorrecto en éste hilo?

SoldadoRyan

#74En fin, cuando queráis venir al siglo XXI os estaremos esperando con los brazos abiertos, pero hace falta un pelín de autocrítica por vuestra parte...”

Es lo que tiene ir de sobrado.

Varlak

#76 Hombre es que venirme con el código de Hamurabbi a estas alturas no merece respeto ninguno. Si tienes argumentos de éste siglo entonces te trataré como a un debatiente respetable y dejaré de ir de sobrado, mientras solo digáis chorradas no esperes respeto intelectual.

SoldadoRyan

#82 Y encima creerás que quedas en buen lugar presumiendo de falta de respeto.

Anda que lo estás arreglando lol

¿Digáis?, ¿ahora también ves doble? lol

Varlak

#87 No tengo ningún interés en quedar bien o mal, vengo aquí a debatir cuando me presentan un debate y a entretenerme cuando no, y reírme de ignorantes que solo saben repetir mantras sin entenderlos me entretiene muchísimo. Obviamente me interesa la opinión que tiene sobre mi la gente que respeto, la tuya me la refanfinfla bastante.

Pero insisto, que sigo abierto a debatir como adultos si tienes algún argumento que no de ascopena.

Varlak

#94 No tengo ningún problema en admitir que me gusta llamar ignorantes a los ignorantes. Hay gente que lo considera una falta de modales, hay gente que lo considera un servicio público. Pero vamos, que si te crees guay porque aunque hayas quedado como un paleto has conseguido que te pierda el respeto, pues ok, bien por ti

SoldadoRyan

#95No tengo ningún problema en admitir que me gusta llamar ignorantes a los ignorantes

Por fin te aplicas algo de autocrítica, aunque tampoco es necesario que te auto flageles tan bruscamente.

¿Ves? Al final te ayudo a ser mejor persona.

Varlak

#97 Al final te ayudo a ser mejor persona
No tienes ni idea de hasta qué punto la gente como tú me ayuda a ser mejor persona.

SoldadoRyan

#100 Gracias, me alegra ver que mi ayuda os sirve para mejorar.

Puño_mentón

#97 por algo lo tengo en ignore, sólo se dedica a insultar y trollear

sixbillion

#97 Menudo baño has dado a #95 en todas y cada una de sus respuestas. Resulta hasta gracioso ver como aun se siente victorioso cuando le has dado un zasca detrás de otro lol lol lol

J

#25 pero hay muerto o no en la simulación?

Varlak

#61 Si hubiera muertos no sería una simulación...

J

#66 puede ser que se simule como asesinato un suicidio...

o

#25 Pues depende de en que punto quede demostrada la falsedad de la denuncia, por el momento a quien consigue que alguien acabe en prisión por simular si que le cascaría la misma pena que al denunciado, en juicio quizás la mitad y en fase previa servicios comunitarios+multa+ir al psicologo

Como digo depende del daño causado

D

Noticia errónea, las denuncias falsas no existen, y de existir se censuran.

T

Un saludo para Irene que no me estará leyendo.

D

Es ridículo el debate que hay montado en meneame y en la sociedad sobre las denuncias falsas por violación o abusos sexuales.

Obviamente que las denuncias falsas existen, y obviamente que algunas no se detectan. Al igual que obviamente que existen las violaciones autenticas y los abusos sexuales auténticos, que generan miedo y sufrimiento en muchas personas, sobretodo en mujeres.

Cuando decides tener sexo con una persona, te estás exponiendo a unos riesgos. Ambas partes. Y son riesgos que desafortunadamente no se pueden reducir a 0. Diría que gran parte del "hombres contra mujeres" que hay montado, tiene su origen último en la gestión de estos riesgos.

Nuestros abuelos, y aún en gran medida nuestros padres, escondían el sexo extramatrimonial como algo pecaminoso. Es normal que sobre estas nuevas costumbres, fruto de una nueva moral, emerjan nuevas tensiones.

No es evidente cómo solventar los retos éticos y dilemas morales y de justicia que emergen ahora. Con esto no pretendo defender que la liberación sexual sea algo malo, solo hablar de algo que se habla muy poco: los nuevos retos y riesgos que esto entraña para todas las partes.

Nuestro sistema judicial y nuestra moral como sociedad, no está preparada para esto. Cada día, miles de personas se juntan con desconocidos y desconocidas y tienen sexo en entornos donde ante cualquier problema, la verdad no va a ser algo trivial de determinar. Sucede en una dimensión sin precedentes.

Es evidente que las primeras perjudicadas por esto han sido las mujeres, que han sufrido abusos y violaciones amparadas en las complejidades para determinar nada en esos entornos. Y es normal que haya incluso terminando por impulsar movimientos políticos y causas sociales con mucha fuerza.

Tanto hombres como mujeres disfrutan de la liberación sexual, pero también sufren las consecuencias de un marco regulatorio social y judicial que no está preparado para ello.

Esto tiene difícil solución, pero estoy seguro que negar el acoso y abuso constante que sufren las mujeres hoy en día en ciertos contextos no nos va a llevar a mejorar. De la misma forma que negar las denuncias falsas no nos va a llevar a nada bueno. Si, hay una cultura de la violación en muchos sitios. Y si, hay muchas personas y organizaciones que estafan en base a las denuncias falsas. Ambas cosas son verdad y si alguna de las dos te ofende, pues tienes un problema.

J

#41 lo realmente difícil de apoyar es la forma en que se ha decidido hacer frente a este asunto.

Para resolver un problema estamos creando diez más, y eso era evidente desde el primer día, cuando alguien propuso esta "solución".

Lo que vivimos después es simplemente la amplificación por parte de los medios de lo que no son en muchos casos más que anécdotas, por vivir en la tiranía del clic...

N

#41 El debate no es sobre si hay denuncias falsas o no. Es sobre si la legislación está promoviendo en temas de género la inversión de la carga probatoria por una circunstancia social y no a una base jurídica.

Lo que dices que tener sexo con una persona ya implica un riesgo, es tremendamente lamentable.

Jesulisto

Se me escapa la motivación para montar esa película.

¿Quizás algún tema de seguros?

j

#18 Lo mismo me pregunto yo…

Jesulisto

#38 En algún sitio he leído que algunas pólizas de viajes pagan un pastón por estas cosas pero ahora no lo recuerdo.

m

Imposible, voten negativo y que desaparezca.

No, no es una denuncia falsa, porque los chavales no hicieron ninguna contra-denuncia tras la denuncia de la chica, y ella no ha sido condenada por ningún juez en base a dicha contra-denuncia.
Pero para las estadísitcas del ministerio del feminismo, tranquilos, que la denuncia de la chica sí que contará.

Varlak

#22 ¿Que?
¿La muchacha hizo una denuncia?
Si
¿La denuncia es falsa?
Si
Es una denuncia falsa.

En serio, no entiendo qué películas os montáis...

#52 https://www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/
El propio Juez o Tribunal que dicte esta resolución puede proceder de oficio contra el sujeto activo del delito de denuncia falsa, si de la causa se infieren indicios suficientes de la falsedad de la imputación. La víctima de la denuncia o acusación falsa también puede perseguirlo, pero como hemos dicho antes, cuando se haya archivado la denuncia que se le había puesto.

No leo en la noticia ni que ningún juez haya actuado de oficio para condenar a la muchacha, ni que los falsamente acusados hayan denunciado y ganado ningún juicio de denuncia falsa. De hecho, no leo absolutamente nada de la existencia de ningún juez o tribunal en toda la noticia. Ergo, no puede ser catalogado como denuncia falsa.

Varlak

#60 ¿Y que?
Es una denuncia falsa, aunque te hayas por los cerros de Úbeda. No es un requisito que el juez actúe de oficio para que sea una denuncia falsa....

#63 Que tú, yo, y todos entendamos que es una denuncia falsa, eso está clarísimo. Pero para que legalmente se contabilize como denuncia falsa, sí que es un requisito que tenga que pasar por ese procedimiento. No soy yo el que se va por los cerros de Úbeda, es la ley.

Varlak

#68 Vamos a ver, tío, que no es un requisito que se persiga de oficio, que pone "puede".... La definición de denuncia falsa, según tu propio link es:

La denuncia falsa es un delito consistente en imputar la comisión de un ilícito penal (delito o falta) ante una autoridad que tenga la obligación de perseguirlo, a una o varias personas aún sabiendo que esa denuncia falta a la verdad o se ha hecho con un temerario desprecio a la misma
Y eso encaja al 100% con éste caso. Dejad de soltar bulos, por favor, lo de "No leo en la noticia ni que ningún juez haya actuado de oficio para condenar a la muchacha, ni que los falsamente acusados hayan denunciado y ganado ningún juicio de denuncia falsa" no tiene ningún sentido, o bien ha denunciado alguien o bien se ha actuado de oficio ¿Cuál es tu teoría? ¿Que ha denunciado el espíritu Santo y entonces ya no cuenta como denuncia falsa? Es que no te entiendo, de verdad...

#72 Pues igual que si A mata a B, la gente puede hablar de un asesinato, pero con propiedad se tiene que hablar de "presunto asesinato", aunque lo haya visto todo el mundo, y no se tomará legalmente como tal hasta que salga el veredicto del juzgado. No es tan difícil de entender, ¿no?

Varlak

#80 Ok, entonces es una presunta denuncia falsa, estamos de acuerdo en que debe ser juzgada, pero es que es tan jodidamente obvio que no sabía que había que especificarlo....

Varlak

#81 ¿Pero cómo que no? lol

Del link de #60:
"La denuncia falsa es un delito consistente en imputar la comisión de un ilícito penal (delito o falta) ante una autoridad que tenga la obligación de perseguirlo, a una o varias personas aún sabiendo que esa denuncia falta a la verdad o se ha hecho con un temerario desprecio a la misma"

Es una denuncia falsa ¿En qué te basas para decir que no?

f

#84 La denuncia falsa es un delito consistente en imputar la comisión de un ilícito penal (delito o falta) ante una autoridad que tenga la obligación de perseguirlo, a una o varias personas aún sabiendo que esa denuncia falta a la verdad o se ha hecho con un temerario desprecio a la misma

Simulación de delito
el que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior (Juzgados o Policía), simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales

La diferencia está en que el primer caso, lo que se pena es el intento de dañar a la persona que se acusa injustamente. En el segundo caso, lo que se pena es el intento de "engañar" a la justicia.

Varlak

#92 Es que ha cometido ambos delitos.

f

#93 Yo creo que no. Imaginate que estás en una terraza de un bar, con 50 personas más, y eres el único negro de 2 metros, 150 kilos y con el pelo teñido de rosa. Yo voy a la comisaria y digo que me ha atracado en la terraza de un bar un tio negro, de 2 metros ... , siendo mentira. La policia investiga y no tarda en identificarte. Yo no te he denunciado a ti, sino que he denunciado un atraco inexistente, luego es una simulacion de delito. Una denuncia falsa, sería que yo llamase a la policía y les dijera que tu me has atracado, sabiendo que tu no has sido.

El caso de la noticia, creo que se corresponde con lo primero, y no con lo segundo

Varlak

#98 pues mira, puede que tengas razon, la verdad es que no estoy seguro

f

#52 Hablando coloquialmente sí que es una denuncia falsa. En terminos jurídicos no.

Z

#52 No contabilizando es como sale el famoso 0.00001

f

#22 Creo que estas mezclando las cosas. Una cosa son los requisitos para una denuncia falsa y otra distinta los requisitos para que a nivel estádistico se computen o no. Que tenga sentido o no que sea así, pues ya ....

#83 Sí, en ese sentido tal vez ha sido un malentendido. Sí que me refería, como tú dices, a los requisitos para que a nivel estadístico se computen como denuncia falsa (que son los que luego usará cierto colectivo).

C4gats_

No entiendo muy bien que tiene que ver qué no tenga lesiones vaginales con que hayan o no violado. Acabo de hacer un curso de seguridad donde te recomiendan si no puedes resistirte o la resistencia supone poner en peligro tu vida al menos ofrecer un condón al violador

M

#24 ¿Te has leido la noticia ? El relato de la chica está plagado de incoherencias, como que los baños donde presuntamente la violaron estaba cerrado o que a la hora que llegó a la casa los chicos aún estaban en la terraza o que según testigos se marcho sola y sin problemas del lugar.

C4gats_

#28 si. He leído esa parte. Pregunto por la otra parte, que también hace parte del titular. Si violan a mi hija no quiero que tenga miedo de denunciar porque no le han desgarrado el coño.

Jemomo

#24 No hace falta una violación para tener lesiones vaginales o en el glande. Si has terminado el curso de seguridad, podrías hacer uno sobre sexualidad (sin acritud)

editado:
por cierto, no conozco ese curso de seguridad, pero sugerir negociar el uso de un preservativo en una violación me parece bastante desconectado con la realidad de lo que implica una violación.

C4gats_

#32 todas las aguilas son pájaros pero no todos los pájaros son aguilas

D

#24 "al menos ofrecer un condón al violador"

Madre de dios... espero que ese curso no sea público porque como vayan impuestos a eso... "señor violador puede usted ponerse este condón antes de penetrarme?"

Si eso a un asesino le preguntamos si puede esterilizar el cuchillo antes de apuñalar.

c

#34 Lo puedes acompañar de un "yo tengo SIDA y no quisiera complementarlo con una gonorrea".

j

#34 Y entonces cuando se lo esté poniendo te escapas.

f

#34 La alternativa: Violada, embarazada y con una ETS? Pues no sé que decirte.

C4gats_

#34 pues es un curso bastante estándar para organismos internacionales. Te dicen que en esa situación tu prioridad es sobrevivir. Que hay más probabilidades de que no salgas vivo si el agresor va armado y te resistes. Y que en esa circunstancia tener la sangre fría de ofrecerle un condon te puede salvar la vida y ahorrarte un sida. También te dicen cosas como que trates a los niños soldado con respeto porque muchos tienen mucha experiencia y pueden tener rango militar, lo que combinado con su juventud y el consumo de drogas puede llevar a que te pegue un tiro si le vacilas. Son cursos bastante pragmáticos con el objetivo de que salgas vivo de situaciones complejas, no de que te luzcas en un debate online en menéame.

Enésimo_strike

No se por que siempre adivino el 80% de los negativos de estas noticias.

s

El primer párrafo lo tiene todo para fundir la mentalidad del votante medio de Coz: Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 27 años y nacionalidad sueca tras simular supuestamente una violación múltiple por parte de tres varones magrebíes, en Torremolinos (Málaga).

Enésimo_strike

#11 ¿para fundir la mentalidad de los seguidores del “yo si te creo hermana” no?

s

#75 También

MadalenaBrava

Para que luego digan los machistas y gañanes de las denuncias falsas.
Cuando se ponen se detectan y se interceptan, el sistema funciona

Varlak

#45 no, calla, que el argumentario gañán lo que dice es que esto no es una denuncia falsa lol

MadalenaBrava

#55 Claro claro, solo son denuncias falsas las que les salen a ellos de los huevos y que le valgan para sus argumentarios falsarios

Enésimo_strike

#45 ¿Con qué no se puede confundir una denuncia falsa?

Una denuncia falsa no se puede confundir con los siguientes términos:

Hecho ilícito de presentación de testigos falsos.
Delito de falso testimonio.
Simulación de un delito.

https://www.conceptosjuridicos.com/denuncia-falsa/

Si eres tan amable de pasárselo a #_55 te lo agradezco.

N

#78 Ha denunciado a alguien específico. No es una simulación de delito. Cuando señalas a alguien concreto en una denuncia no real, es una denuncia falsa.

#45 A veces se detectan, a veces no... De todas formas denuncias falsas hay sobre muchas historias, riñas entre vecinos o familiares, sobre robos para cobrar el seguro, ... de lo que queramos imaginar.

Pero ahora lo que interesa a cierto sector de cabezas huecas son las denuncias falsas de mujeres a hombres y hay todo un movimiento de hombres que niegan el machismo (desde el más absoluto machismo), intentando aferrarse a las denuncias falsas de mujeres a hombres para tratar, de manera muy tosca y agarrada con pinzas, de desacreditar el feminismo.

Todo esto auspiciado por unos cuantos youtubers que no voy a nombrar por no darles publicidad.

C

Está más interesante los comentarios y sus piques que lo que ésta muchacha quiso hacer pasar por delito.

Varlak

#31 es que la peña es bastante surrealista

L

Recuerdo un caso de una niña Canaria que entró en urgencias porque se cayó en el parque (versión del padrastro) y los médicos de urgencias "vieron" lesiones vaginales (según ellos). Con el informe en la mano llamaron a la policía y el fulano fue detenido y puesto de cartel de primera página de los diarios "serios" del país. Ni la madre ni el padre de la niña daban crédito.
Al final la niña se había caído del columpio y no había ni lesiones ni potorros.

Cuidado con las versiones de los médicos

Varlak

#_4 Una denuncia falsa es un tipo de simulación de delito ¿No?

f

#21 Eso implicaria que toda denuncia falsa es una simulación de delito y no es así. Por ejemplo, "X" roba un coche, y yo sabiendolo denuncio a "Y", que no tiene nada que ver, como el responsable de ese robo. Tienes una denuncia falsa, sin simulación de delito.

D

Parece que lo hizo por racismo u odio al hombre

D

No veo verter odio visceral por parte de los comentaristas como con otras noticias..

Cuanta hipocresía...

arrestenbrinker

Maldito sistema heteropartriarcal falocentrista que obligó a la mujer a realizar una denuncia falsa.

1 2