EDICIóN GENERAL
197 meneos
803 clics
Detectan una molécula prebiótica en el entorno de un joven sol

Detectan una molécula prebiótica en el entorno de un joven sol

Científicos del Centro de Astrobiología y otros centros europeos han encontrado, en una región de formación de estrellas parecidas a nuestro Sol, un ingrediente químico básico para la vida: el isocianato de metilo. El descubrimiento se ha logrado gracias al observatorio ALMA y puede ayudar a comprender mejor cómo surgió la vida en la Tierra.

etiquetas: vida , estrellas , astronomía , sol
Deduzco que no lo ha descubierto ningún pelirrojo.
Pues si que es gorda esa molécula si la han visto desde aquí
#9 jajaja dises "ya "pero es la primera ves que oiste hablar de esa cosa jaajaj si no lo huvieses puesto tu el link
#12, o simplemente quería hacer un chiste. Y dudo que no haya oído hablar nunca d espectroscopia, otra cosa es que lo tuviese en mente.

Y por cierto, no se puede criticar un comentario empezando por la palabra "dises". Así pierdes todo poder de argumentación.
#20 Es el contenido lo importante, el continente es solo la superfisie, cuando el savio señala la luna, el tonto mira el dedo, me a pasado toda la vida, solo los savios lo apresiaran.
#20 si #12 se hubiese molestado en curiosear mis comentarios en otros hilos sobre astronomía, igual se hubiese dado cuenta, como te has dado cuenta tú :-D
#23, y sin curiosear, basta tener un poco de cerebro :-P
#24 ¿Quién no ha visto cosmos de Tyson? tiene un capitulo dónde es el tema principal, :-D
#30, yo no lo he visto :-P
#8 Pregunta sobre el tema: Entiendo que los saltos entre orbitales de los electrones en un átomo tienen una firma característica (considerando incluso estructuras finas). En los enlaces moleculares con electrones 'compartidos' dichas transiciones permiten determinar el tipo enlace entre dos o 'mas'? átomos....
Por tanto supongo que en moléculas tan complejas la suma de firmas características permiten detectarlas, pero ello implica que todos los electrones (con distintas energias) de los…   » ver todo el comentario
#16 No soy físico y creo que buscando en Google vas a acabar antes que preguntándome a mí.
Pero ya que me preguntas por educación te contesto lo que yo se. Seguramente esté equivocado en parte o en todo.
La espectroscopia depende de la emisión o recepción energía radiante por saltos entre distintos niveles energéticos en partículas atómicas y subatómicas
Ejemplo salto de electrones de una capa a otra de un átomo, bien por emisión de electrón o por la absorción de uno.
Cuando eso ocurre se…   » ver todo el comentario
#32 Mil gracias por la molestia y tu genial explicación.
#33 Molestia ninguna. Y lo de genial que te lo mire un físico mejor xD
Pego de la Wikipedia, las negritas son mías: "El isocianato de metilo es un compuesto orgánico con fórmula molecular C2H3NO. Su principal uso industrial es la fabricación de pesticidas. Debido a un error humano (se ignoró la inversión en equipos de mantenimiento) se produjo el desastre de Bhopal, en el que murieron entre 8.000 y 25.000 personas."

Mas que prebiótica, no será postbiotica? habran fumigado los Aliens ese joven sol?
#3 hombre el cloro y el sodio por separado no se los echarías a las palomitas
Habia leido probiotica y ya pensaba en un danacol espacial.
Como es de esperar, se demostrará que la vida viva es algo normal en el universo. Digo lo de vida viva porque lo que vemos aquí en la Tierra es un montón de zombis con ojos.
¡Como en el Danacol! :->
A vale!, isocianato de metilo, haber empezado por ahí... :shit:
#13 Suena raro, pero solo hay que separar las partes:

Iso: En este caso nos indica donde se posiciona la N del siguiente grupo
Cianato: Ión del cianuro: CNO-
Metilo: El carbohidrato más simple que hay: CH3-

Si hubieran escrito CH3CNO no parecería tan exótico
Somos la forma en que el universo se descubre así mismo.Somos polvo de estrellas.

Carl Sagan.
Ayer comí paella. Y he me he topado con un hallazgo impresionante: el colorante es un ingrediente básico para hacer un plato.
Meneo porque debe ser importante y porque este tipo de descubrimientos (una molécula a años luz de aquí o_o ) me fascinan.
Pero vamos, que de biología se lo mismo que de fútbol.
Increible, ver moléculas a años luz. Nos podrían prestar el telescopio ese a ver si vemos de una vez a los que están saqueando este país!
Joven sol... :palm:
#19 no es una licencia literaria, sol joven es un concepto manejado en astrofísica.
#25 Pero no es más correcto decir joven estrella? es como llamar Danone a todos los yogures.
#27 es lo mismo que llamar luna a cualquier satélite
Lo que me hace recordar... www.youtube.com/watch?v=P6gcoMm0oII
Y yo no encuentro las llaves en mi casa...

menéame