Publicado hace 4 años por Mysanthropus a blogcatedranaval.com

Hay varios mapas que se levantaron en un periodo clave para la Humanidad, que supuso el paso de la Edad Media, y de sus concepciones más cerradas, a otra en la que el mundo se abría, surgían nuevas rutas, se descubrían tierras y se conocía la existencia de pueblos y naciones muy distintos a los existentes. En este contexto se puede situar el mapamundi que levantó un monje veneciano llamado Fra Mauro, que vivió en el siglo XV. Es muy interesante, no sólo por su el dibujo geográfico, sino por otros elementos que lo acompañan.

Comentarios

Mysanthropus

#3 La verdad es que sí, muchas gracias

t

#3 Está al revés.

tarkovsky

#9 El nombre del archivo ya indica que está invertido: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:FraMauroDetailedMapInverted.jpg

themarquesito

#9 El mapa está invertido ya de por sí, con el texto legible con el mapa en esa orientación. Otra cosa es que lo que interese sea la parte de dibujo cartográfico, que entonces es mejor darle la vuelta respecto al original.

D

Joer! Con lo que mola esto y siempre me encuentro con que si amplío, no veo nada de lo pequeño, todo borroso, y quiero ver nombres, nombres! Pero aparte de inteligencia...qué app me falta o algo para ver en detalle todo? Todooooooo! Y no me digáis gafas, que os veo venir...con quién coño estoy hablando? Doctor!

themarquesito

#6 Sírvete de la Wiki. Pinchando en cualquier sección de esa imagen, verás la foto detallada de la misma
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Fra_Mauro_map

D

#7 Gracias, lo intenté hace tiempo ya en mis búsquedas anteriores de cartografía antigua por los medios que sé, biblioteca nacional, enlaces de por aquí, etc, pero o es mi dispositivo que es una full, que tampoco debiera, pero...no es un ipad lol o es que nomtengo alguna app o no sé, en la wiki, si amplío al máximo en cualquier resolución, no puedo ver los nombres más pequeños, supongo que será por copyright o algo asi para que los compremos,...gracias igual,

aunotrovago

¿Detallada? Colón le metió "Cipango" y le llevó a la república dominicana.