Hace 14 años | Por aresireland a themeterbossy.com
Publicado hace 14 años por aresireland a themeterbossy.com

Hoy vengo a hablaros muy rápidamente de un pobre tonto del culo: Roberto Iniesta. Sí, el cantante de Extremoduro. Un verdadero cretino donde los haya.

Comentarios

candymanbad

Si cuando empezo le daba a la droga y estaba algo ido, quien de verdad pensaba que iba a mejorar teniendo dinero?

Es un poco dificil ser antisistema cuando te estas forrando a costa de el.

D

Cuando el primer explorador blanco dijo: "He descubierto el río Nilo", los nativos se morían de risa porque decían que cómo podía alguien descubrir algo que siempre había estado allí.

Pues eso.

cargolcoix
quiprodest

#18 Pues si es una empresa, lo primero que tendría que hacer es cuidar a sus clientes. Joder a los que han pagado porque hay gente escuchando gratis no es de recibo. Si no es un músico sino una empresa, que piense cómo hace su negocio, dónde va a trabajar, qué posibilidades hay de que alguien pueda oir sin pagar. Si no lo ha comprobado antes, es culpa suya, no del público que SÍ ha pagado por escucharlo.

Y eso alguien que viene de la calle, de pasarlas putas. Si lo hace Enrique Iglesias lo llaman de hijito de papá para arriba.

gurri

#10 Joder.... que mania con llevarlo todo a la política, el que es un imbecil lo es y punto. Este lo es.

Aunque la verdad, no se de que se extrañan, este tio cantaba en contra de la policia y a favor de las drogas duras; ¿que esperabais?

D

Hay un momento de inflexión en Robe cuando cambió la letra de su greatest hit "¡cuánto más necesito para ser Dios!" por el "¡cuánto más necesito para ser Yo¡"

No creo que sea de izquierdas ni de derechas, es un sui generis, personaje atormentado y romántico repleto de sí mismo.

Antes en los conciertos era un punky, muy egocéntrico, displicente y asocial, a nadie le importaba porque era un genio. Ahora es igual pero con pasta y con la estrella agotada.

Os regalo mis canciones
y me apuntan con el dedo
mira por dónde va el Robe
para mi que ya está pedo.

Dónde están mis amigos, 1993

B

Tiene bemoles que el único disco que he comprado en los ultimos 10 años sea el nuevo de extremoduro, era para regalar... Pero os juro que nunca más voy a comprar un disco del personaje este... Ni para regalar, no solo eso si no que voy a hacer todo lo posible para que todo el que conozco haga lo mismo.Ni un duro van a ver esta gentuza.
#18 me parece mal que esas 30 personas quieran verles gratis, pero lo que no puedes decir es que esta bien parar un concierto 2 veces y durante todo ese rato, y las personas que habían pagado la entrada que? Que se fastidien? Tiene razón el que dice en el blog, que pongan unas vallas o que lo hagan en un recinto cerrado. Verdad que no se ahorrarian ese dinero en amplificadores, altavoces o en otras cosas necesarias para el concierto. Pues esto es lo mismo.

D

#10 Los de derechas no hacemos esas gilipolleces, os lo dejamos a los ramoncines, teddys, sindes, victormanueles, etc. A los de izquierda de toda la vida, vamos.

prejudice

#30 Si quieres te ocultamos #25 a golpe de negativo

D

#84 me es indiferente si pasan o no por alli. Es la calle, la via publica y punto pelota. Repito que si no quieren que nadie les oiga que se vayan a un recinto cerrado y acondicionado acusticamente para ello. Como si estan en una plaza de toros y la gente se para alrededor de la plaza para escuchar. ¿Que pasa que van a obligar a la gente a dar rodeos porque las ondas se salen del recinto y se meten en nuestros oidos sin su permiso? venga hombre, es de traca ya esto.

D

Coincido con todo, yo también "los conozco desde que estaba en el colegio en Plasencia, donde pasé parte de mi infancia y adolescencia", excepto con la última parte: "Ahora mismo pienso borrar todos los mp3". ¿Por qué? A mí la discografía de Extremoduro me sigue pareciendo sublime, otra cosa es que el Robe haya demostrado ser un gilipollas.

D

Apoyo lo que #33 escribió. Los conozco desde hace tiempo (son de mi tierra) y da la casualidad de que yo también soy músico. Grupos como éste demuestran el intrusismo tan gigantesco que existe en el mundo de la música.

Para empezar, su música es una basura, igual que la de miles de grupos del mismo estilo. Cuatro instrumentos, dos guitarras, un bajo y una batería, amplificados y distorsionados al máximo para encubrir los errores. No tienen técnica, apenas saben hacer un punteo decente, el batería no sabe llevar el ritmo y el bajista es de lo más simple que se puede escuchar. Sólo hace falta añadir letras de desamores en plan bruto, muchas alusiones a las drogas y frasecitas antisistema y listos. Ahora bien, hay que reconocer que si no fuera por la capacidad del Robe para hacer rimas imposibles y expresar con crudeza muchas de las vivencias, el grupo no habría sido nada. Pero como yo digo muchas veces: mejor que se hubiera metido a poeta.

Y luego está el aspecto humano. Robe es un buen tipo, pero las drogas le destrozaron hace mucho tiempo. Daba pena verlo por la zona de discotecas de Cáceres (sí, zona de discotecas, La Madrila para ser más exactos) puesto hasta las cejas, esquelético, semi-harapiento y sin apenas saber dónde estaba. ¿Un genio loco? Quizás, pero no por eso hay que pasárselas todas.

Wir0s

Que se ha vuelto un vendido Pro$GA€? Si.

Que su musica me sigue encantando? Tb.

sotanez

#50 A mi no me parece normal parar un concierto, jodiendo a los que sí han pagado, porque hay cuatro gatos malviéndolo desde fuera, cosa que por cierto ocurre en todos los conciertos y nunca ha pasado nada. Vamos es una forma estupenda de cargarse el concierto.
No me voy a meter en las cuestiones éticas, pero si le molestaba podía denunciar a quien fuera después del concierto y no matar el espectáculo.

diskover

#24 Si, si, muy bien, pero vayamos al trasfondo del tema: Los conciertos. No me parece mal que te cobren por ellos.

Discos gratis para darse a conocer, negocio con los conciertos. Creo que es justo y el futuro. Si eliminamos tambien lo de pagar en los conciertos, al final estaras dandole la razón a la SGAE, pues dudo mucho que haya mucha gente que se dedique en cuerpo y alma a la musica si no puede comer con ello.

Los conciertos son el futuro. No seamos demagogos.

D

Si tocan y las ondas sonoras van por el aire y llegan a mis oidos yo soy libre de escucharlas o, que pasa, ¿que ahora tambien son dueños de nuestros oidos? ¿Deberiamos pagar entonces un canon por nuestra capacidad auditiva? Pareciera que tienen derechos sobre el aire libre y sobre si alguien puede o no situarse cerca o lejos de donde ellos esten no sea que vayas a captar alguna onda sonora que provenga de sus instrumentos.

Faltaria mas. Sino quieres que te oigan "de gratis" vete a un recinto cerrado, pero la calle y el aire libre no es algo suyo ni él es nadie para decidir si yo tengo que oir o taparme los oidos o estar o dejar de estar en un sitio publico. Es ridiculo esto.

musg0

#39 No, si ahora hasta habrá que ponerse unos tapones en las orejas y taparse los ojos cuando pases por un sitio donde estén dando un concierto y se oiga y vea desde el exterior del recinto.
¿Qué culpa tiene la gente del exterior del concierto de que la organización sea tan trapera de no gastarse dinero en poner una carpa o buscar un recinto insonorizado?

quiprodest

#86 Pues si viene la policía a echarlos de sitio en el que tienen todo el derecho a estar. Sí, son víctimas. Si se cuelan en el recinto, no, son gorrones.

p

#34 Es muy sencillo, si te parece que trabajan mal no vayas a su próximo concierto, cuando se queden sin gente y sin pelas ya procurarán hacerlo mejor, y si no a tomar por saco. Pero eso no da derecho a escuchar un concierto gratis cuando otra gente ha pagado.

Si yo voy a un negocio como cliente y no me tratan correctamente no volveré, pero no vuelvo y me llevo productos sin pagar.

quiprodest

#53 El sitio donde actuó permitía que la gente que pasaba por la calle escuchara la música. Lo siento, no defiendo que alguien se cuele en un concierto (allá cada uno con su conciencia), pero no puedes echar a alguien de la calle porque pueda oír lo que haces. En este caso, era Extremoduro quien no tendría que haber aceptado tocar, no fastidiar a su público que sí pagó(1.000-2.000 personas, según algún comentario). Los que escuchaban la música gatis NO se colaron.

El resto, estoy de acuerdo contigo. Cuando se queden sin gente (si eso llega a pasar), a lo mejor se plantean su actitud.

Nunca he ido a un concierto suyo, pero una vez en uno de Calamaro el tío estaba tan mamado que se olvidaba las letras y paró un par de canciones con no sé qué excusa. A mí no me hizo ninguna gracia. Iba al concierto a oír música y pasarmelo bien y esa actitud me pareció muy poco profesional. El mismo caso que con Robe, me da igual por qué decidió que paraba el concierto (a no ser que fuera una cuestión de seguridad). Podría haber hecho dos pausas de media hora y hora y media en homenaje a los jamones de guijuelo y seguiría siendo una persona muy poco profesional y ese era tu argumento, que era una empresa. Bueno, pues el "empresario" se comportó de manera poco profesional.

tul

Este tipo ha sido un jonkarra asqueroso durante toda su carrera musical, un monton de veces ha dejado a su publico tirado porque estaba demasiado colocado para actuar, le sorprende a alguien que ahora quiera vivir del cuento?

Big_che

#39 los conciertos dan dinero y es de lo que deberian vivir los grupos... pero en el concierto en cuestion (yo estuve alli) la gente estaba en la calle viendo el concierto, la calle es de todos y no tienes porque pagar por estar alli. La culpa fue del promotor del concierto que puso el escenario donde no debia. En el mismo recinto se dan mas conciertos a lo largo del año y en agosto se celebra un festival (Sonorama) y nunca, nadie se ha quejado.

Extremoduro (y el Robe) hablaban (porque visto lo visto no pienso que creyeran en ello) de una forma de hacer las cosas totalmente distintas a las que ellos hacen en la actualidad.

#45 no te equivoques, en ese concierto no se coló nadie, simplemente estaban alli, en la calle, y dentro del recinto habria 1000 o 2000 personas.

P

No es ponerte detrás de una pared para oir sin ver. Es buscar un sitio elevado desde donde poder ver y oir.
No es, ni de lejos, la misma cuestión comer que oir música. Si no comes te mueres, si no escuchas un disco no te pasa nada. Lo tendré presente cuando vaya a un concesionario y exija un coche gratis, porque me gusta, pero no tengo dinero. ¿Qué pasa, es que acaso quieren sacar un beneficio? ¡Les he pillado en su conspiración, malditos concesionarios!

lol

JyQ

jajaja 64 comentarios y nadie ha puesto esta entrevista que le hicieron cagandose en la puta madre de los que copian???

D

#74 Soy violinista, pianista, acordeonista, arreglista y compositor. Estudios profesionales de conservatorio, con formación klezmer complementaria. Mis trabajos encuadran música clásica, flamenco, música irlandesa (que no celta), jazz y klezmer. Miembro asiduo de irish session, sesiones de klezmer y jam sessions. Nunca uso partituras, excepto en las orquestas de música clásica, de las cuales pertenezco a varias a nivel internacional. Así que o bien memorizo los standards o bien improviso diréctamente. Podría poner un link a mi MySpace pero no quiero que me baneen y ni hacer autopromoción.
Con todo esto quiero decir que no soy un ignorante en la materia.

Paco de Lucía es un genio, un músico excelente, 1000 veces mejor que yo, sin duda. Y cierto, hay grupos de tres instrumentos excelentes: el que forman Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, el trío Stéphane Grappelli...

Ahora bien, es cierto que Uoho sea quizás el único que tenga algo de técnica de los de Extremoduro. Pero, ¿creatividad?. Mira sus trabajos: Platero, Marea, Inconscientes, Despistaos... típico cartel de festival Rock tipo Viñarock, Extremúsica, etc. Símplemente hace lo único que sabe hacer, una vez tras otra, en el grupo que sea. Si eso es creatividad... pero el que toque tres instrumentos, tenga pasta y su propio estudio no hace que sea un buen músico.

Y ya, sinceramente, no es por ofender, pero aunque Fito sea bueno (que lo es), si Iñaki es uno de los mejores guitarristas que has visto, te falta mucho por descubrir.

el.dani.el

Para mi Extremoduro murio en ese concierto de Aranda..

painterman

#99 ok, me he pasado, era solo en sentido figurado. No le deseo ninguna botella en la cabeza a nadie.

Pero insisto en que no me parece que las drogas sean incompatibles para escuchar a un grupo. Lo que se me parece incompatible es escuchar a grupo que se caga en mi puta madre. Es una cuestión de integridad y de principios.

chencho

A mi también me gustan pero no conocía esto... hay que ser gilipollas... para rizar el rizo, sólo le queda presentarse a alcalde

D

Tampoco creo que sea como para borrar todas sus canciones y dejar de escucharles, si lo haces es que no te gusta lo suficiente ese grupo.

a

Si, el autor lo comenta en el post, pero me ha parecido interesante menearlo porque desconocía estos hechos.

D

#86 te vuelvo a repetir que yo no estoy hablando de gorrones o no gorrones, que no es esa la cuestion; es cuestion de DERECHOS y de que no es decision suya si esas personas pueden o no estar alli o si deben taparse o no los oidos.

S

Y mientras Ramoncín, Robe y compañía se forran con su amigo Teddy, los científicos de España se tienen que ir fuera porque aquí no los reconoce ni peneque...

B

Tiene bemoles que el único disco que he comprado en los ultimos 10 años sea el nuevo de extremoduro, era para regalar... Pero os juro que nunca más voy a comprar un disco del personaje este... Ni para regalar, no solo eso si no que voy a hacer todo lo posible para que todo el que conozco haga lo mismo.Ni un duro van a ver esta gentuza.
#14 me parece mal que esas 30 personas quieran verles gratis, pero lo que no puedes decir es que esta bien parar un concierto 2 veces y durante todo ese rato, y las personas que habían pagado la entrada que? Que se fastidien? Tiene razón el que dice en el blog, que pongan unas vallas o que lo hagan en un recinto cerrado. Verdad que no se ahorrarian ese dinero en amplificadores, altavoces o en otras cosas necesarias para el concierto. Pues esto es lo mismo.

s

"Si no tienes dinero y te gusta el grupo, te jodes y no ves al grupo."... en fin, si no tienes para comer muérete de hambre, pero ni se te ocurra coger nada de un contenedor porque los comercios no sacan beneficio. Vamos a pensar un poco, ¿de verdad crees que oír un concierto detrás de una pared y casi sin ver al cantante es robar?. Robar es sacar el disco de "Canciones prohibidas" a 25 euros.

Editado: el último disco es muy bueno, eso sí. Podrían haberse estirado con algún extra.

P

Totalmente cierto. Pero ya sabes que del arbol caido todos hacen leña. ¿Acaso no hemos tenido que leer aqui sobre Ana Torroja y sus evasiones fiscales, y de seguido se tilda a Mecano de "puta mierda"?

d

Pues que queréis que os diga. Te puede parecer un gilipollas integral (a mi me lo parece), pero eso no quita que sea un artista como la copa de un pino.
Yo me sentí obligado a comprarme La ley innata, y sigo pensando que es el mejor disco que pude escuchar en 2008.

Ahora parad un segundo a pensar en cuantas de las personas que apreciais son realmente íntegras. Yo solo conozco uno.

Lucerillo

Cuanta ignorancia hay en este mundo....

Lo reconozco: desde que la SGAE se metió enmedio de todo esta farsa, para mi comprar música se ha acabado... si debo ser una ladrona que lo sea de verdad! Además.. la tasa que ponen a todos los productos tecnológicos porque son susceptibles de contener música descargada de internet me da el derecho de descargarme dicha música...

Ais.. cuanta maldad hay en aquest mon...

filipo

Categoría blogers con espuma en la boca ya!!

chulonsky

Robe es un gilipollas, y el autor del artículo tiene la mentalidad de un niño de 5 años (¡"ahora ya no te ajunto"!).
¿Por qué coño os emperrais en que todo el mundo piense como tú? Yo respeto que esté a favor del copyrigth (coño, si incluso ha montado una discográfica, es totalmente lógico).
Al final somos todos igual de gilipollas, pero extremoduro es el mejor grupo de rock español quizás después de Rosendo Mercado (según mi gusto), por muchos berrincehs que cojais los demás.

mono

Tengo varios discos de Extremoduro, desde hace mil años, en cinta y en CD, y ninguno comprado… Ahora que sé esto, los escucharé más para joder a Robe

Toftin

#65 Y la entrevista que es espectacular también es la que le hicieron en Noche H en la que se les ve tal cual son: unos catetos (lo cual no quita que sean muy buenos músicos).

k

#22 Imposible, mi mayor composición creo que se quedo en completar eso de "las rosas son rojas, las violetas azules..." cry. Pero unos amigos que grabaron un disca tuvieron que registrar las letras y musica y no se si eso ya implica pertenecer a la SGAE o van a parte o como funciona

k

#45 Veo que lo has entendido, a la gente se la pela eso de la cultura compartida, lo único que le interesa es lo gratis, y hasta puntos un poco pateticos (como los screener). Lo que pasa es que queda más bonito llamarlo "cultura compartida" que "m mola lo gratis". Ojo que yo no lo critico y no defiendo las actuaciones fuera de logica de la SGAE, ni los precios abusivos., pero las cosas son como son.

#56 pues yo estoy con #59, a mi me gustó mucho, no entra tan facil como otros discos, ya que es más denso, pero letristicamente es muy bueno para mi gusto. ahora bien, extremoduro en concierto, no me hace ninguna gracia

mapanupu

por suerte o por desgracia, tengo una sala de conciertos, enfocada a grupos amateur,
hace unos meses estuve hablando con un musico que estuvo en un grupo que tuvo muchisimo exito en los 90, vendieron mucho,
el tema iba sobre la plataforma http://www.apadrinaunartista.com/ , la conversacion fue derivando al tema de la SGAE y el CC. Estaba de acuerdo por la evolucion del mercado pero me confesó que cuando le llegaba el cheque era toda una alegría, y un gran alivio económico,

Cuando uno enfoca su carrera profesional a la musica tiene altas probabilidades de fracasar, el tiempo es finito, unos lo usan para estudiar fisica cuantica, y otros a tocar algún instrumento,
si no llegas a nada en la musica, probablemente acabes en un trabajo de segunda, con lo que conlleva. Pero si triunfas, que son pocos, ganarás mucho dinero, entre conciertos y derechos de autor. es justo? cuanto cobra cristiano ronaldo?

mapanupu

#78 pero no debes cortar el concierto, ya que robas a los que han pagado la entrada,
el problema lo debes resolver con los promotores,

k

Un detalle, no soy para nada un experto en el tema, pero al respecto de apuntarse a la SGAE. Hasta donde yo se, al publicar un disco, debes registrar letra y musica, y no se si realmente eso no se tiene que hacer obligatoriamente a través de la SGAE y con eso ya estas "apuntado". ¿Alguien sabe más como va?

A

En mi opinión, un artista también necesita dinero para vivir con lo que hace. Gracias a esto el arte y la cultura van evolucionando. En pintura, escultura se ve y se ha visto claramente durante la historia, pero el buen músico también necesita echarle tiempo para componer, crear, transgredir... un tiempo que es oro y que si no recibes nada a cambio, mejor lo dedicas a otra cosa que sí te lo da (porque tienes que vivir). Si por ejemplo los Extremo hubieran hecho el "Tu en tu casa, nosotros en la hoguera" allá por el 89 y la gente se hubiera "bajado" las canciones y en los conciertos hubiera peña que no paga... Quizá se hubieran quedado en el banco del parque con el D.Simón, la flauta y el perro. Y si hubiera ocurrido esto, por favor, pensad cómo hubiera influido en la adolescencia de muchos de nosotros y de todos los grupos actuales (pero muchos muchos, eh?) cuyo estilo musical nace de ellos y que no hubieran existido.
Y que conste que no estoy de acuerdo para nada con la forma de financiación (robo) de la SGAE, discográficas y demás, sólo apunto que la música necesita financiación para que avance, progrese salgan cosas nuevas y que no es necesario escucharla (porque parece que cuando sale un tema o te lo compras o te lo bajas y a protestar, no, también está la opción de no escucharlo)

aggelos

ya me gustaría tener un cara a cara con Robe, hablando de lo que he comprao suyo y explicandole que con mafiosos ( sea de droga o sea la SGAE) no debe irse uno.

zull

No veo ningún aporte nuevo en el post, lo siento

karma-n

Para mi el mito se fue cayendo poco a poco.
Últimos discos, último concierto... en fín, quedará siempre como un bonito recuerdo.
Yo soy de los que creen que extremoduro marcó una época.... y esa época pasó.

s

#39 No sé muy bien en qué parte de no tener pasta te pierdes. Si no hay dinero no vas a conciertos y no compras discos. A mi no me daban mucha pasta (2000 pelas semanales) y la calle es de todos.

neopablinho

#17 ¿te quieres pasar al lado oscuro? lol

a

Está claro que no te tienen que caer bien todos los miembros de los grupos que escuchas, pero lo que no puede ser es que pagues tu entrada y te paren el concierto primero media hora y luego hora y media. Es vergonzoso. Y por supuesto no es la única vez que este energúmeno ha arruinado el concierto a los asistentes. Yo seguiré escuchando a Extremoduro porque me gusta su música, pero no pienso ir a un concierto que cuesta una pasta y que tiene grandes posibilidades de acabar como el rosario de la aurora.

L

Vaya tio prepotente, menos mal que gracias a internet ya conocemos todas estas cosas que pasan

h

Vaya pues, no conocía esta história. Me ha convencido, pero creo que como él hay muchos en el mundo de la música. Cuando se toca pasta se arincona el anarquísmo, la lucha por una sociedad libre y todo ese rollo que muchos usan para escribir canciones.

Gracias por este interesante artículo lo meneo!

dionisodoro

Robe se ha pasado al lado oscuro de la música. Podéis criticarle si queréis, pero yo se que sigue habiendo un guitarrero cabrón en su interior, y por eso no puedo matarlo. ¡Robe, rebusca entre tus sentimientos! Dentro de ti hay un punk que quiere salir fuera y romper algo.

b

Es lo que tiene el dinero, que huele muy bien y sabe mejor. Algunos saben a que árbol arrimarse.

painterman

perdón, el comentario anterior era para #89...

painterman

#88, si voy a una tienda y no me atienden bien no vuelvo.
Si un grupo me decepciona porque opino que son unos cretinos pues no los escucho mas. Que se jodan, por mucho que me gustaran.

Es una cuestión de tener principios.

P

Entonces el problema está en un conflicto en cuanto a la manera de conciliar el derecho a ser remunerado por un servicio como la música, que choca con el derecho de estar en la calle de la gente, y que, por la propia naturaleza de la música recibirán el sonido si no se ponen los medios (insonorización por ejemplo).

De toda esta discusión pienso que la organización la cagó al escapársele un sitio por donde se le podían instalar mirones. Discutible sería si Robe hizo bien o no en parar el concierto. Ahí tendría que sopesar entre molestar a la gente o hacer valer sus derechos como trabajador ante la organización, que no le proveyó de infraestructura adecuada para el concierto. No se, tendría que verme en la situación para decidir qué haría. Si a mí me piden hacer un trabajo y el que tiene que poner los medios no ha hecho su trabajo, me siento a encenderme un cigarrito y hasta que no lo solucionen no sigo. Pero claro, no es lo mismo apretar una tuerca que dar un concierto, no se, es difícil.

z

Solo hace falta ir a un concierto y ver que robe ya solo toca por y para el dinero. Solo hay que escuchar el ultimo disco....no tiene garra!

KuKaMaN

Este tio es un ignorante radical...

Espero que se hunda con todo el equipo, por tener esa mentalidad de subnormal

P

51 - De mala fe. Si no tienes dinero y te gusta el grupo, te jodes y no ves al grupo.

55 - Imagínate la noticia: "Robe, cantante de Extremoduro, demanda a la organización por permitir que la gente vea el concierto desde la calle". Dime honestamente si el titular no se convertiría automáticamente en "Robe se vende a la industria y a la SGAE intentando arañar unos sucios euros."

p

E X T R E M O P O L L A S

P

Si, es de traca, pobres gorrones, son unas víctimas... jajaja Alguien debería indemnizarles por haberles hecho vivir esa situación. lol

P

81 - Repito que hablais como si hubieran disuelto una familia que va de picnic con sus niños para que no oigan la musica que sale del recinto. Esa gente no se puso allí a tomar el fresco y les llegó la música por accidente. Buscaron conscientemente la manera de disfrutar del concierto sin pasar por caja, es muy distinto.

Me parece la misma excusa que si te detuvieran por vender droga en la calle. "No estoy haciendo nada agente, estoy en un sitio público tomando el fresco"

mailto

una pena...

D

Tienes razón: es un tonto del culo. Y también es un ignorante porque parece que está repitiendo lo que ha oído en la $GA€ pero sin entenderlo. Tal vez incluso no sepa ni leer.

Stilgarin

Yo ya salí rebotado de ellos hace ya bastante tiempo. Dejaron de ser lo que eran para mi con el "iros todos a tomar por culo", después son, como 'otro grupo'.

B

Perdon no tengais en cuenta el comentario 25 ha sido un error.

painterman

"En fin. Unos iluminados que ahora que están arriba escupen sobre esos que los han levantado. "

Joder tío, no lo podrías haber descrito mejor. Bravo.

D

Pues eso, un flipado más de la vida.

painterman

De mala fe o que no tenían dinero pero les gustaba el grupo? no creo que nadie se ponga alli solo por joder...

painterman

Alguien me ha acusado de hipócrita en los comentarios de mi pagina, diciendo que seguro que borro los mp3 pero no quemo los discos... evidentemente quien sea no me conoce. Ya me llevé un buen disgusto con la historia de The Pirate Bay y esto es lo que hice con la camiseta que les compré hace un par de meses (quemarla):



Los discos no los tengo aquí, si no correrían la misma suerte.

P

Lo que haya que amortizar por tener un coste material es en el caso en que vendas un producto físico (como un coche). Si lo que vendes no es algo físico, como música, consultoría, asesoría, diseño, etc... lo que cobras es el servicio. Si tu estás disfrutando de un servicio, como el concierto, sin pagar, estás robando te pongas como te pongas, de la misma manera que si vas a un bufete de abogados a escuchar tras las puertas mientras se resuelve un caso como el tuyo, estás robando el servicio.

Aún así, el coste material de un concierto no es cero, puesto que hay toneladas de material, personal y servicios que hay que pagar por parte de la organización. El producto resultado final de todo eso es el espectáculo en sí. Si buscas la manera de asistir sin pagar, estás robando y aprovechándote del resto de gente que sí ha pagado para que el concierto pudiera celebrarse.

e

No había escuchado esta noticia, indignante. Otro fan de extremoduro menos. Deleting files...

D

#13 y llego el mesias que nos lo explico todo lol ...si claro por eso es un cretino como tu dices hypocrita que ahora no hace nada y no deja de hablar mal de piratas y gente que copia , no dandose cuenta que casi la mayoria d esus fans son piratas lol lol hay que ser tonto

Escheriano

¿Pero este fulano acaso ha sido alguna vez un mito? Luego nos quejamos de si este futbolista o aquel piloto pero joder, ya le dan ese calificativo a cualquier mindundi, oye.

painterman

#96 Por supuesto. Yo no me meto en la vida privada de nadie. Si se quiere drogar es su problema.

Sin embargo, si acusa a los que nos bajamos música de internet de ladrones y se caga en nuestra puta madre, entonces me parece un imbécil integral que solo se merece que la botella que no le acertó en la cara en el concierto de Aranda de Duero, que si le acierte de lleno la próxima vez.

aelfraithr

Menos mal que no vivisteis hace 40 años.
Entre que era de la mafia, y que no había P2P, os habríais quedado sin conocer a Sinatra... qué pena.

chulonsky

#94 Cuando eran drogadictos(supongo que seguirán siendo) tú los escuchabas. Cuando se metían tiros en el escenario entre canción y canción tú los escuchabas. Cuando se mostraron a favor de la SGAE tú los has rechazado. Menudos principios más raros que tienes colega.

P

"Estaban simplemente alli en la calle" es otra forma de decir, "se buscaron un sitio desde donde pudieran ver el concierto sin pagar", o sea que no eran transeuntes que paseaban inocentemente y fueron desalojados, sino que actuaban de mala fe.

Supongo que con el tiempo, la gente empezará a decir lo malo que es cobrar por conciertos, y que es poner coto a la cultura y bla bla bla...

D

O sea, que Iniesta no es ningún cretino simplemente esta a favor de la SGAE, yo pensaba que la noticia estaba relacionada con algo de su personalidad o que hizo algo malo, pero llamarlo cretino por apoyar la SGAE no.

chulonsky

#97 Y yo espero que esa botella, tras reventarle en la cabeza, se os metan todas las esquirlas de cristal en los ojos al que la ha lanzado y al que apoya la violencia.

P

Mi teoría sigue cobrando peso. El derecho a la cultura, a compartir, el ir contra las discográficas, promover la creación y toda esa letanía que repiten los usuarios es una chufa para poder decir "queremos pelis, musica y juegos gratis, y como no pueden controlar la red, que se busquen la vida"

Lo último es decir que lo correcto sería ofrecer la música gratis para descargar, con el fin de llenar los conciertos, y recibir beneficios por este, al margen de las grabaciones de discos. Ahora Extremoduro protesta y actúa contra los que van de gañote al concierto, y también se le echan encima.

Lo dicho: Queremos todo gratis.

p

#10 Extremoduro es una empresa, necesitan ganar dinero para existir, y eso es así seas de izquierdas, derechas, arriba o abajo

Si da un concierto y hay gente que no paga salen perdiendo, además es una falta de respeto hacia los que han pagado.

Si yo tengo una zapatería y permito que la gente se lleve los zapatos por la patilla porque voy de tio guay, pasarán dos cosas, una que en poco tiempo nadie pague por los zapatos y dos que tenga que cerrar.

Los negocios son así y extremoduro es un negocio.

1 2