Hace 12 años | Por detawah a chinadaily.com.cn
Publicado hace 12 años por detawah a chinadaily.com.cn

Partes de la famosa Gran Muralla de China están siendo dañadas debido a los derrumbes ocasionados por las excavaciones para la extracción ilegal de minerales, informó hoy people.com.cn.

Comentarios

detawah

#1 He editado la entradilla.De todas maneras,el titular,aunque es ambiguo,no creo que al leerlo se pueda asumir que están robando las piedras de la muralla.

asiatica

#2 :), creo que lo que es confuso en realidad es el "para", pero en cualquier caso, queda ya más claro en la entradilla

Polico

#2 Pues yo es lo primero que he pensado..

elsocorro

Podían haber puesto a la venta ese trozo de muralla y seguro que muchos habrían estado interesados en empaquetarla por trozos y llevarse tramos a su país, como se ha hecho con castillos europeos.

Penetrator

¿Ilegalmente? Estamos hablando de China. Allí el concepto "ilegal" es sorprendentemente flexible.

BiG_FooT

Estamos tontos o q??? Panda de descerebrados que hay por el mundo

e

pues creo que los que lo han hecho van a pasar una larga temporada a la sombra, y eso con suerte...

j

Estos chinos venderían a su madre con tal de sacar pasta

D

Los responsables tienen que estar ahora acojonados y sudando sangre, esperando desaparecer de este mundo y con sus órganos vitales esperando un portador más digno.

elzahr

#13 salvo que sean primos/sobrinos de alguien del gobierno

f

Si antes no se veía desde el espacio (el grosor desde el espacio es tan delgado que no se apreciaría, es una falacia común eso de que "se ve desde el espacio") ahora menos.

Por cierto, la estructura artificial que si se ve desde el espacio, la tenemos nosotros! Son los invernaderos de Almeria!

Sr.Rubio

pues anda, que si ni ellos mismos tienen cuidado con sus monumentos... ya me dirás tu a este paso que se va a conservar de la historia...

cyberbask

De extraccion de minerales nada. Empezaron a tirar del hilo de cobre y se les deshizo la muralla entera, como si fuera el jersey de lana de la abuela .

Ahora en serio, vaya tela, no respetan nada.

D

Bueno, pues que la vuelvan a levantar. No será por falta de mano de obra.

p

#10 Eso, que pongan una réplica de escayola, si total... Son cuatro piedras milenarias de nada.

D

#12 para empezar el artículo dice que los daños se producen dentro de un segmento de muralla de 150 kilómetros de longitud, no que se hayan destruido 150 km de muralla.

Pueden ser daños esporádicos a lo largo de ese segmento, por lo que el titular es sensacionalista y erróneo. A parte de eso, cualquier obra civil sea antigua o moderna requiere de un mantenimiento. Ninguna obra del hombre es imperecedera, y te sorprendería saber la cantidad de veces que los monumentos que consideramos "milenarios" han sido restaurados. De hecho, nada impide restaurar la muralla con las mismas "piedras milenarias" que tú mencionas. Se han dado casos de monumentos milenarios desmontados y reconstruidos piedra a piedra, como el famoso Tempo de Debod en Madrid. Incluso de ciudades históricas de centroeuropa reconstruidas en su totalidad tras la II Guerra Mundial, y que nos venden como si estuvieran allí intactas desde el medievo. Numerosas iglesias españolas de todas las épocas (románicas, góticas...) han sido y son continuamente restauradas incluso con materiales modernos, sin perder su significado histórico.

Y por último, y así me quedo a gusto, más nos valdría prestar menos atención a las piedras y más a las personas.