Publicado hace 15 años por --46711-- a ecodiario.eleconomista.es

"A Pedro Castro y a Tardà ya les gustaría llegar al nivel del señor Fraga, no es lo mismo, la trayectoria que tiene es impecable en la lucha por el establecimiento de las libertades en España desde hace mucho tiempo", ha subrayado Alonso en declaraciones a Telemadrid.

Comentarios

D

iba uno to borracho y diche...

D

@0 roll

D

#29 "La calle es mía".
Nota: El 3 de marzo, 1976, siendo Ministro de Gobernación durante el gobierno de Carlos Arias Navarro.
Fuente: "¡La calle es mía!" de Oriol Bohigas, diario El País (25 de enero, 2006)

D

#25 Lo mejor es que no exista la censura, con la ley del 66 sólo cambió la manera de aplicarla.

b

Fascinante. A Fraga le defienden con pasión Gallardón y Alonso, dos de los pocos cargos del PP que están abiertamente a favor del matrimonio homosexual. Y le ataca la denostada Doña Cuaresma:
Aguirre, sobre las palabras de Fraga: "No estoy de acuerdo, las rechazo absolutamente"

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

Según Gallardón, Fraga impulsó la derecha liberal y centrista:
http://www.europapress.es/galicia/noticia-gallardon-reclama-haga-justicia-debe-fraga-servidor-estado-20081211110731.html
Estoy encantado de no ser de esa derecha liberal y centrista

Zootropo

Debe ser que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

(Qué socorrido es a veces el refranero español)

D

Yo lo postularía para el Nobel de la Paz

angelitoMagno

#32 Es cosa del meneamé, no fallo tuyo. Por alguna razón, siempre que un enlace acaba en ) desaparece el paréntesis del enlace. Pasa mucho al enlazar a la wikipedia

IkkiFenix

Un ex ministro de la dictadura genocida y fascista de Franco es un defensor de la libertad? Para cuando el nobel de la paz para Aznar?

O

#22 Bueno, la amistad entre Fraga y Gallardón (padre del actual alcalde de Madrid) no es algo desconocido...

D

No, en serio, esto debería considerarse apología del terrorismo.

angelitoMagno

#15 Me limito a añadir más información. Obviamente no digo que tenga una trayectoria implacable, pero hay que ver el esquema completo.

¿Miembro de un régimen genocida? Ya, y Adolfo Suarez y tantos otros. Es que en esa época no había otra cosa. De hecho Fraga tuvo muchos follones cuando era ministro porque muchos le consideraban un blando y demasiado liberal (creo la Ley de Prensa, que suprimía la censura previa y la Ley de Libertad Religiosa, por ejemplo)

Desde mi punto de vista, ni "trayectoria implacable en defensa de las libertades", ni "genocida frascista miserable". Más bien, un ejemplo viviente de la evolución política española en los últimos 50 años. Para bien y para mal.

D

#40 Dos sinvergüenzas. Carrillo también por vender la Transición.

ElBrujo

Es fácil ser libre si la calle es tuya, y recordemos que ya en su día la reclamó para sí.

t

Vitoria 23 de marzo de 1976 :

drjcb

Pero esto que es ???!???

PERO ESTO QUE ES ?!?!?!?!!!!11ONE

e

#13 O datos más antiguos, como la supresión de censura previa en la prensa:
es.wikipedia.org/wiki/Leyes_espa%C3%B1olas_de_prensa#Ley_14.2F1966.2C_a
(1966)

Prevé sanciones para quien escriba o publique lo que se considere contrario a los Principios Fundamentales del Movimiento y el ordenamiento jurídico general del franquismo.

¿ Tu no has leido esto en esa ley ? O solo lo veo yo. Venga campeón que se te ve el plumero.

D

Una cosa hay que reconocerle: nos ha regalado uno de los momentos más delirantes que verse puedan:

(min 3:25-4:00)

peregrino

Esto debería ser constitutivo de delito... menuda falta de memoria. ¿Para cuando un delito de manipulación? Si lo hay, pues entonces lloraré amargamente en una esquina

D

¿Por qué esto está en la categoría de "actualidad"? ¿No debería ir en "historia"?

c

Ministro en el gobierno de Franco desde el año 1966 al 69. EL año 68 y 69 durísimos. Estado de excepción dictado por Franco y muy bien recibido por su gobierno, entre ellos Fraga, en el año 1969 creo recordar. Durante el periodo del estado de excepción miles de jóvenes y no tan jóvenes que se oponían activamente al gobierno de Franco (pintadas, manifestaciones...) fueron encarcelados y TORTURADOS con mayúsculas durante días y semanas, ya que esa situación de alargar el periodo de "interrogatorio" antes de pasar al juez la permitía el estado de excepción. Algunos salían del "interrogatorio" completamente deformados de las palizas y torturas a las que eran sometidos. Los médicos forenses de la época firmaban que estaban perfectamente a pesar de ser visibles los efectos de las agresiones.

Muchos no salían de las comiserías o carceles. Los funcionarios decían a los familiares "suicidio". Mentira. Los mataban. Esto no me lo ha contado nadie.
Ahí está Fraga. Miembro colaborador activo de un gobierno dictatorial y sangriento. Otro que va a morir con muchíiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimos años y en su cama.
¡Esa es la trayectoria impecable de Fraga!

D

#33 Esa frase siempre se atribuye Fraga, pero el siempre lo ha negado.

D

#1 Que raro que el último parentesis no esté en el enlace. Si ha sido copiar y pegar...¿?

c

#18. Ahí le has dado. ¡ Por supuesto que Fraga tiene una historia implacable !

D

#9 Esa frase no es suya

pakuko

Los últimos estertores de la bestia! (espero)

Icaro_

Bueno, estamos ante otra gran metida de pata. El señor Fraga tiene una trayectoria, la que sea, pero nadie puede negarle el valor de haber liderado a la derecha democratica postfranquista, en la que no se integro la extrema derecha hasta la llegada de Aznar. Con este ultimo desaparecio el voto ultra integrando en el PP. Ademas, gano unas cuantas elecciones ¿no?. Me parece justo reconocer que Santiago Carrillo y Manuel Fraga son los dos politicos vivos de mayor talla en la reciente historia de España, sin que ninguno de los dos haya llegado al maximo, la presidencia del gobierno.

patgato

A saber qué libertades serán, que ya sabemos cuán "ambiguo" es este hombre.

D

Fragasaurius siempre ha sido polémico, no se porque ahora hay tanto revuelo....

Entre él, la duquesa de alba, etc... se llena la actualidad de "jovenzuelos"

D

No hableis bien de él, que todavía no ha muerto.

rmv

Pues si su trayectoria es tan "impecable", que se investigue!. Si del resultadode las pesquisas resulta que "no hizo nada", que se le premie, pero si no es así.. que se le demande!

c

Ahora en serio, ¿de verdad el tal Alonso no se metió nada antes de decir tal declaración?

D

No me meo de la risa porque llevo las bragas de los colores de la bandera y no quiero que me acusen de ultraje.

angelitoMagno

#21 Vaya, entonces es mejor la censura previa y que los periódicos estén bajo control del estado, ¿no? roll

¿Y la Ley de Libertad Religiosa? ¿Qué doble sentido oculto escondía?

j

estar en el bando de un fascista .. no sé hasta que punto es intachable...

angelitoMagno

#1 Ya puestos a poner datos históricos, pongamos alguno más actual:
http://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Constituci%C3%B3n#Manuel_Fraga_Iribarne (1978)

O datos más antiguos, como la supresión de censura previa en la prensa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_espa%C3%B1olas_de_prensa#Ley_14.2F1966.2C_de_18_de_marzo.2C_de_prensa_e_imprenta
(1966)

adriatico

#47 Al pobre angelitomagno le traicionó el subconsciente cuando escribió eso.

n

yo como buen catalán nacionalista, tengo la libertad de ser colgado si fuera por este hombre...

DeepBlue

#27 Claro, en defensa de las libertades... del opresor.

D

me he quedao...

D

#20 Teniendo en cuenta la edad del "mushasho" casi mejor en la prehistoria.

luiti

#4 ¿Y?

luiti

no sé como lo he hecho pero mi comentario en #49 lo escribí mal, debería ser:
#8 ¿Y?

jss

#23 no los ha borrado es que el enlace está mal, le falta cerrar el parentesis de ...1976) y funciona

Edito: perdon #23 pensaba que te referias al enlace de #1

ayoma

#2 ...¿pero sigue vivo?

D

#38 Y siempre ha retado a quién lo mantiene que presente testigos. Hasta ahora nadie ha sido capaz. Pero la propaganda es la propaganda. lol lol

s

ME parece que por aquí hay mucho sujeto con el mismo seso que el alcalde de Getafe ...

D

¿Qué libertades? ¿Las de los fascistas para ejecutar la pena de muerte. Para los más jóvenes: Fraga fué ministro de Franco. Un puto fascista.

Esgarramanter

Posiblemente (y tristemente) tengan razón, porque Fraga aparte de ser el unico del PP con el cerebro completo (el resto con suerte, solo tienen 1/4) ha hecho mas por el desarrollo de los derechos simplemente siendo uno de los padres de la constitución que todos los politicos BOCAZAS de izquierdas que tenemos ahora, que no tienen el minimo valor para TAN SIQUIERA proponer un debate para reformar la constitución.

b

#22 y mentor político del hijo. Lo que dice Gallardón de Fraga en público es sincero

Tuby

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

D

Han borrado el articulo en la wikipedia, tienes idea de quien puede haber sido #13??