Hace 13 años | Por Noboy a elpais.com
Publicado hace 13 años por Noboy a elpais.com

"Tengo que reconocer que estos dos años al frente de la Academia han sido de los mejores de mi vida. He aprendido mucho, he conocido gente estupenda, pero desde un ángulo distinto al del director. Comencé reconociendo que me bajaba películas, sobre todo porno, y sentó fatal a los distribuidores, a los exhibidores y toda la profesión en general. Incluso me llamó mi madre...."

Comentarios

u

#129 bueno, si infunde sentimientos positivos, las críticas que se hacen de sus películas tienden a ser mejores (de paso que se habla bien de él, se alaban sus películas) esa información llega al público y ¡zaca!, taquilla.

Sólo tienes que verlo en este mismo hilo en comentarios como #4.

Ese comentario, antes de esta noticia, era impensable.

D

#6 A lo mejor se ha dado cuenta de que lo que se defiende no es el "todo gratis".

Sheldon_Cooper

#5, es en falso directo, no tendría sentido ya que ni se emitiría.

miliki28

#5 #9 De esta misma noticia
"...prometo no empañar la ceremonia con este asunto."

D

#81 Que si, que sentarse a hablar con todos es muy bonito queda públicamente muy bien en meneame y ahora todos le apoyais, etc... lol y le traerá mucha publicidad ademas gratuita, para lo que haga, pero si no tiene el respaldo de los que firmaran los acuerdos antes de iniciar una negociación, esta no sirve de nada.

Donde estaba el respaldo del ministerio de cultura, el día o los siguientes que decía que la ley sinde estaba muerta, tal tanto el como otros. Donde estaba el respaldo del gobierno a sus negociaciones, donde estaba el respaldo de la industria audiovisual y musical a las mismas. Yo no lo he visto en ningún sitio, noticias totalmente vacías de hechos reales, que sirvieron de distracción sin ningún apoyo confirmado por ninguna parte a lo que el realizaba.

Ahora eso si, si quiere ir de Gary Cooper, en solo ante el peligro, e ir a su bola es normal que reciba lo que ha recibido. Es mas a mi entender era plenamente consciente de ello desde el inicio. Y si quiere dimitir por ello, es libre, que haga lo que desee.

isra_el

#81 Que dijera en la gala que la ley sinde es una barbaridad además de inútil haría que ganase muchos puntos por mi parte.

Pero bueno tiempo al tiempo.

D

Es muy triste, es asi como se pervierte el sistema, la gente con principios dimite, asi se pone en su lugar a alguien sin principios y que se vende al mejor postor. De esta forma los cargos con responsabilidad, los van ocupando malnacidos (por no decir otra cosa), y al final pasa lo que pasa...

jsianes

Ahora hasta me da lástima que alguien como Alex de la Iglesia abandone un puesto de tan alta responsabilidad. Reconocer los errores es un gesto que le honra. Ojalá mas gente siguiera tu ejemplo en este país. Tristemente, los buenos se van, los malos se quedan.

opcional

Bravo por Alex de la Iglesia. Eso es un hombre con principios. Siempre me ha gustado y ahora más!!!

Koonery

Al final Álex de la Iglesia demuestra que cree que hay que buscar una solución que satisfaga a todas las partes, y que la ley Sinde no conseguirá, para nada, hacerlo.

G

#89 ¡Espléndido! No lo podría definir mejor. Lo que ha hecho Álex de la Iglesia es una meada en la boca a la señorita Sinde y el que realmente puede cambiar las cosas en la industria. Las críticas, aquí, a sus actos, son más propias de catetos que de gente con raciocinio.

D

Siempre he acusado a Álex de la Iglesia de ser el "poli bueno" del asunto de la Ley Biden-Sinde. Me alegra que me haya demostrado que yo me equivocaba y realmente pido disculpas a Álex de la Iglesia. Su gesto le honra.

D

Lo que está claro es que la política es una gan mafia que se mueve por intereses económicos, y que solo va a escuchar voces que aporten dinero a sus bolsillos.
Cualquiera que se acerque a ellos con otra intención saldrá asqueado y escaldado.

g

TWITTER:
@SSantiagosegura Santiago Segura
"Si ALEX dimite de la presidencia de la academia, yo como miembro también dimito. Hasta ahí podíamos llegar..."

También dimite como miembro Santiago Segura parece ser, esto empieza a animarse...

ramiro_mella

Al menos ha ido de buena fe (o no quería que su carrera cinematográfica acabara tan pronto). Ahora en serio, la verdad es que se le ha visto con ánimos de replantearlo todo y buscar un acuerdo de más envergadura. Sólo por eso, ya merece un aplauso.

Orzowei

Por cierto, hablando de la ley Sinde:

"Nada hay más destructivo del respeto por el gobierno y la ley del país que aprobar leyes que no pueden hacerse cumplir". Albert Einstein

D

El único de "el otro lado" que intentaba hacer las cosas bien y tiene que dimitir porque no hay manera. Otra noticia triste para hoy.

D

Ya dije que este tío era un fiera.
Un cineasta español coherente y competente, una pena que a partir de ahora va a tener que hacer sus películas en el extranjero por que no creo que sus declaraciones hayan gustado nada y eso le va a hacer padecer un peso político que no sé si podrá aguantar.

Tiene cojones que para uno que dimite en este país tiene que ser el más coherente y dialogante de todos, así nos va. Él podría haberse callado la boca y no hacer nada (como hacen todos) pero ha decidido mojarse e inmolarse para que todos veamos la realidad de la industria y de nuestros políticos.

Ánimo, Alex

Bender_Rodriguez

Además de buen director se viste por los pantalones.

D

#7 ¿Por los pantalones?

diegusss

Una de 2:
- O es un genio maquiavélico que ha planeado giro y regiros de una historia que hemos escrito entre todos.
- O simplemente los argumentos aplastantes en contra de esta ley le han hecho recular, siendo entonces una persona lógica y coherente.
De cualquiera de las dos forma, ha recuperado mi admiración.

D

Una lección de transigencia, flexibilidad y empatía de la que deberían aprender tanto la industria audiovisual, alias "sois todos ladrones hasta que demostréis los contrario", como los que (malintencionadamente o no) confunden el pelisyonkis con la libertad de expresión y la libre difusión de la cultura con el "que los demás curren gratis".

Bravo, Alex. Por desgracia, la gente con principios no aguantáis la cantidad de mierda que hay que tragar y escupir allí arriba, y acabáis cediendo el paso a los que no tienen escrúpulos.

p

La verdad es que ha sido increíble ver cómo con el diálogo ha ido cambiando su opinión siendo capaz de reconocer sus errores. Un ejemplo para muchos, porque el cambio de opinión ante las evidencias no abunda, y menos por estos lares.

Me gustaría ver la cara de Alejandrín (el Ramoncín 2.0) y Sinde al leer la noticia. lol

D

Alex de la Iglesia para ministro de cultura yaaaaaa
dimisión de Sinde!

s

Para uno que lo entiende y tiene que dimitir...

alexmaquero

Con esto al menos conseguiremos repercusión mediática, ayer daba pena ver los informativos.

IndividuoDesconocido

¿Y a quién van a nombrar ahora presidente? Miedo me da.

a

Una de tragada de orgullo y autocrítica. Que raro es ver eso en este país.

Soiber

Te me adelantaste Por 24 segundos.

Ahora digo yo, ¿las cosas del cine no las debería gestionar la gente del cine? Gobernantes dejen trabajar.

strider

Toda una lección de coherencia, humildad y buena fe.

D

¿Lavado de cara o es que se ha informado de que va la ley?

planck956

"Por vez primera, aprendí que dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante."

Bien por ti.

M

Muy bien por él; pero aunque él dimita la Ley Sinde sigue ahí.

seixi

Leches, ¡que en España queda gente con principios! Chapeau por él.

lacabezaenlasnubes

Ya estás tardando

D

Ahora sólo falta que dimita Sinde...

tocameroque

Siempre resulta grato saber que alguien dimite en este país estando en lo más alto, por convicción, sinceridad y buen hacer. Alex de la Iglesia se ha caracterizado siempre por eso y esto le encumbra y le honra. Larga vida como director al genio (incomprendido por su gremio, pero alabado por el público) De la Iglesia.
Ves, esto es cultura, cuando tu obra habla por tí misma: no necesitas subvenciones, estrenas y triunfas, el público te aclama y tu cine siempre es elogiado o vilipendiado pero siempre rezuma calidad y oficio. De su cine se aprende, su cine será visto durante décadas y hablará por nosotros de cómo era nuestro mundo de los noventa-dos-mil-y-pico, como ahora hace el de Berlanga.

D

Le honra, puede tener un caracter altivo, pero es honesto y consecuente.
Lástima que la única persona de ese entorno que dialoga, sea quién dimita, aunque esto quizá muestre la moral del resto

D

Gracias Álex de la iglesia, por tus peliculas y por ver más alla de las narices que tenías enfrente.

repapaz

Mi más sentido reconocimiento.

Irse cuando se debe es algo que sólo los caballeros saben hacer. Y Álex de la Iglesia lo ha hecho.

Espero que, además, su sacrificio sirva para llamar la atención sobre el desastre político que tenemos.

tesla79

Precisamente por todo lo dicho no tenía que dimitir. Necesitamos como representante del cine a una persona dispuesta a dialogar, no otro Teddy Bautista.

p1p0

¿Cuanto tiempo hacía que no se veía la dimisión de una personalidad pública relevante en España? Los tiempos han cambiado, alguien se debió de dar cuenta de que si al cagarla no dimitían, no pasaba nada. Así nos va.

remixpanoramix

Cómo ganarse el respeto y la admiración de todos. Coherencia y convicción de principios siendo parte interesada de toda la historia de la #Leysinde

HnoPERRO

Alex de la Iglesia acaba de demostrar lo que es ser un señor, saber escuchar, dialogar, tener principios y DEMOSTRAR QUE SE TIENEN...

Ojala tuviéramos mas gente como tu en lugares de decisión Alex.

Ole tus cojones!

makokiholes

Una pregunta: si la Academia es una entidad de derecho privado, compuesta por profesionales del cine ¿qué sentido tiene que dimita? Lo digo porque precisamente ahora le correspondería jugar un papel activo en contra de la Ley Sinde. ¿No sería mejor que siguiera?

Tatenen

Aunque dice que respetará la gala, no estaría nada mal que hiciera una salida a lo grande y se pusiera en plan Ricky Gervais en los Globos de Oro...

Nhat

Soy un mal pensado, todo esto apesta.

Aunque apoyo su decisión de dimitir por el impacto social que esto tendrá ya que ayudará a que el contenido de la Ley Sinde sea más conocido por los españoles, también pienso que se quita de en medio una vez aprobada la Ley.

La siguiente en dimitir será González Sinde, así en resumidas cuentas tendremos una Ley Sinde aprobada, y un nuevo Ministro de Cultura NO CULPABLE DE NADA, y a dejar que pase el tiempo y a olvidar... .

Política del siglo 21.

p1p0

¡Oh capitán, mi capitán!

asumido

Bien por él. Le dignifica. De paso, esto debería servir para que no haya gente de este bando, el mío, el de casi todos los que estamos aquí, que hable con tanta ligereza de "la gente del cine español".

Larjedano

Supongo que ya están buscando un sustituto con ideas más acordes a las del régimen Pepesoista para que salga por la tele a decir las sandeces que le ordenen los arcaicos de arriba.

Por mi parte el mayor de mis aplausos al Sr. Alex de la Iglesia por su actitud estos últimos días y sobretodo por haber escuchado y dialogado.

Lo peor de todo, Alex se irá, pero los otros siempre quedan. ¿Cuando haremos algo?

H_Chinaski

Me cae genial Alex de la Iglesia. Desde el principio ha estado dispuesto a colaborar en este debate y llegar a alguna parte con ello, de una manera bastante 'orgánica' y natural. Me da pena que haya llegado a un punto en el que sus posturas, principios y su cargo actual sean incompatibles.

Pero lo mejor, dado que esta por la labor, sería que se mantuviese en su cargo. La persona que venga no será tan dialogante, y seguramente sea más dócil y obediente.

Aún así comprendo que no quiera seguir con este embolado, dado que lo suyo (y lo que le gusta) es dirigir y no la 'política'. No se le puede exigir que desempeñe una labor de 'mediador total', muy difícil de llevar.

Mucosaurio

grande alex de la iglesia!. El fin de semana me compro 2 Dvds de Balada Triste de Trompeta

isra_el

#50 Justo lo que sinde pretendía.

De verdad no piensas que esto es una campaña publicitaria, porque de concienciación sobre el problema ha tenido pocos resultados....en cambio en éxitos de promoción...solo lee tu comentario.

D

¡Qué grande!...

Mark_

Bravo por su acción, pero se me plantean tres cuestiones:

1. ¿No será que se va viendo la tormenta venir? (Movimiento inteligente)
2. ¿No será que se va por presiones mayores? (Movimiento forzado)
3. El que o la que venga detrás...¿Tendrá las mismas pelotas?

En cualquier caso, al menos se ha sentado a hablar y seguramente, fuera de su cargo, aún tenga cosas por decir.

yonni

Se agradece.

D

Enhorabuena Alex, al fin alguien toma el esfuerzo de hablar con gente que rechaza una ley y saca conclusiones propias del asunto. Te deseo lo mejor.

d

Alex dimite ó "le dimiten" por escuchar los internautas y cuestionar los planteamientos de Sinde (predecesora en el cargo de directora de la academia de cine, no lo olvidemos) y de los dueños de la "industria" que le ha puesto ahí...?
Ya me sorprendió positivamente, cuando al convertirse en director de la Academia de cine declaró que él sí descargaba pelis (como hacen todos, aunque no lo digan), el debate sobre la ley sinde me pareció en cambio demasiado tibio y que barría demasiado para su casa. Ahora, con esta decisión (si no es porque le echan) habrá ganado muchos enteros....

n

Sería lo suyo que SI diera el discurso explicando detalladamente los motivos de su dimisión durante la gala de los Goya, de poco servirá sino.

eddard

No si al final va a resultar que me va a caer bien este tipo... Un 10 por ser fiel a sí mismo

S

Realmente me ha impresionado. Al menos es coherente y admite sus errores al decir que no había escuchado hasta ahora a la otra parte. Realmente es que se lo han pasado por el forro...

D

Un caballero de los que ya no quedan

Orzowei

¿Coherencia? ¡Pero si está dimitiendo por algo que no es culpa suya!

Si además es el mejor presidente de la academia del que tengo conocimiento. Por mi desde luego que no dimita.

D

Vaya lección ha dado durante todo este affaire a todos los que ocupan un cargo público de responsabilidad en todos los ámbitos

wtfucker

Pues sinceramente, si de verdad se ha dado cuenta de la situación y hace autocrítica, lo que debería hacer es no dejar de trabajar por aquello que considera adecuado e intentar lograr el consenso como pretende.

Si ahora se va, vendrá otro que, visto lo visto, no estará tan cerca del entendimiento como De la Iglesia... Esta acción le da valor en torno a su integridad, pero nos puede dejar pelín huérfanos en cuanto a la necesidad de luchar contra la Ley Sinde.

Desgraciadamente nosotros no podemos dimitir de recibir varapalos de nuestros políticos, sea cual sea su color.

jlc111

Chapó

D

Sr Alex de la iglésia me quito el sombrero, este pais necesita mas gente asi de coherente.

D

Retiro todos mis prejuicios e insultos lanzados hacia este hombre. Si realmente dimite, olé sus huevos.

eldeloli

Bravo por el, y espero que la gala tenga una ínfima audiencia para demostrarles nuestra repulsa.

D

todavía queda gente coherente

D

Yo ya no me creo a nadie. A Álex de la Iglesia tampoco me lo creo.

No hace falta ser muy listo para saber que insultando a tu propio público te vas a hundir. El es una persona inteligente y lo sabe.

Eoghan

Uf, menos mal. Al final Álex no me ha defraudado. Uno de mis directores españoles favoritos (realmente uno de los pocos que sí trago), pero que últimamente llevaba un tiempo empañando su historial enfangado en este cenagal putrefacto que es la lucha por sacar adelante la ley esta que recorta nuestros derechos. Al menos este acto de coherencia y responsabilidad le devuelve, a mis ojos, al pedestal en que lo tenía.

¡Bien por tí Álex!

Peio_Peiez

Rectificar es de sabios... y aprender a discutir, o mejor dicho, a respetar los argumentos de los demás, de personas civilizadas, dos tipos de personas que en este estado, que es el que yo conozco, no sobran precisamente

o

Ahora hasta me da pena, el único que se ha interesado por ver todas las versiones y por escuchar a la gente que poco a poco ha ido suavizando su pensamiento respecto al tema, que ve que no vamos a robarles su trabajo sino que pensamos que las cosas cambian y que hay que buscar otras cosas mejores para todas las partes. Y ahora justo que empiezas a caernos bien te marchas, a mi eso no me ha gustado porque pondrán a otro que no escuchara y simplemente sera sinde2

TodasHieren...

Este señor ha dado una elegante lección de coherencia y ser consecuente, su gesto destaca aún más, si cabe, en este país en el que nadie dimite porque eso es admitir y demostrar que se está equivocado.

g

¿¿¡¡Qué somos......¡¡??

¡¡¡Mutantes Alex...!!!

Kvronzete

Dimite por presiones de más arriba.

Esta mañana en RNE entrevistaron a la Sinde y cuando le preguntaron por el comentario que hizo Alex con referencia a la aprobación de dicha Ley la tía no se quiso mojar y dijo que le daba las gracias por haber ayudado en todo lo posible, como si ya supiese que Alex iba a "renunciar.

Gracias Alex por intentar dialogar.

El PSOE cada vez se parece mas a un partido de derechas. El PP calla y no opina y los partidos pequeños o nacionalistas intentan sacar tajada apoyando si ganan algo para su autonimía.

Vaya país de corruptos...

M

Coherencia 100%, ahora es necesario que más gente siga el ejemplo y dejen de chupar del bote, pero claro, cualquiera se baja de la poltrona.

D

Pues yo prefiero que no dimita. Pienso que es una persona muy válida al frente de la academia y en su lugar estos del PPPSOE colocarán a algún mercenario de la cultura.

Jack-Bauer

No se porque lo tiene que dejar después de los Goya, que lo deje ahora mismo sino está deacuerdo.

miliki28

#15 "Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión"

dankito

No os dais cuenta que si dimite se acabo el diálogo? es un problema que se vaya...

M

#82 - La ley está aprobada; el tiempo de hablar ya se terminó. Ahora toca actuar. Boicot total a la industria cultural.

isra_el

Seré mal pensado, pero creo que este tío lo único que quería era que su película no estuviese en peliculasyonkis a los dos días de que la estrenara. Todo esto de dimitir y tal para mi es una demostración de falsa conciencia social.

No se...lo pienso porque es lo único que ha conseguido, salvar SU película.
La ley sigue en marcha y sus opiniones como director de la academia a los políticos le importan un pijo.

En resumen esto es,para mi, un teatro triste para salvar un estreno.

isra_el

#53 me parece que no te has metido a ninguno de los enlaces que me pones...

No te lo aconsejo, son estafas, mentira. Trampas de spyware de paginiyas mierdosas que solo buscan visitas aprovechando que la película no esta circulando por internet.

D

#39 No eres unico, para mi simplemente ha efectuado un papel basado en un guion sencillo.

Alex de la Iglesa sabia perfectamente, las posturas, de la ministra de cultura, del gobierno, y de la industria. Y aun asi decidió realizar una negociación paralela que no contaba con ningún respaldo administrativo ni de las compañias implicadas. Y esto esta claro desde el mismo dia que se reunió con su camarilla.

Esto le ha servido tanto para distraer a los que estaban en contra de dicha ley, como para hacer un lavado de cara para sus productos en el futuro, ya que la mayoría de los internautas ahora consideran que intentaba defender sus intereses cuando solamente ejercía de poli bueno, sabiendo perfectamente que el poli malo llevaria a termino la ley si o si.

O igual es que estoy loco, lol

isra_el

#101 Eso digo yo en #39 pero parece que a la gente le cuesta aceptarlo. No paran de votarme negativo pero nadie me argumenta lo contrario. ¿porque será?

S

Pues sinceramente no sé porque decís "bien por el", "le dignifica", "bravo Alex"...etc.

Ha llegado, ha hecho campaña en favor de la Ley Sinde durante todo este tiempo, ha participado en la "cena del miedo" y ahora que la Ley Sinde se cumple, se vá. No se si se vá porque la Ley Sinde aprobada no es tan restrictiva como a el le gustaría o simplemente dimite porque su propósito al frente de la Academia ya ha sido cumplido.

D

#37 Yo creo que se va por que todos los esfuerzos que ha hecho no han servido de nada, supongo que habrá visto con sus propios ojos la raela política de este país y no le ha gustado demasiado

D

#37 errare humanum est...

D

con principios no, esta viendo que como siga se va a comer un colin en el futuro...pasando a un ramoncin de la vida...

D

Pensaba que iba a aguantar la presión, pero veo que no...

1 2