EDICIóN GENERAL
478 meneos
1113 clics
Despido de sindicalistas en Médicos sin Fronteras

Despido de sindicalistas en Médicos sin Fronteras

Médicos sin fronteras despide a sindicalistas que han llevado a los tribunales las condiciones laborales de 200 trabajadores de calle encargados de captar donantes para la ONG.

| etiquetas: médicos sin fronteras , despidos , ccoo , cnt
Siempre me ha chirriando lo de trabajadores y sindicalistas en las ONGs
#1 ¿Por?
Que sean trabajadores de ONGs no significa que no tengan derecho a acogerse a las leyes laborales y a buscar la mejora de sus condiciones.
Igual en el sector privado tienen muchas mejores condiciones pero eso no significa que tengan que estar con el mínimo.
#3 ya, ya. Siempre me pareció que organizaciones como cruz roja, médicos son fronteras, intermon... todo era voluntarios, gente buena y desinteresada y a los que desde luego, no les hacían falta sindicatos, porque trabajando en un sitio tan noble.....
#4 Si se quiere que las ONGs hagan un trabajo profesional tendrás que contratar profesionales, no voluntarios.
Por muchas ganas que le ponga yo no sabría diseñar y construir una fuente de agua.

Otra cosa es que cobren menos que en la privada y que tengan disposición a estar en unas condiciones duras, como es a miles de kilómetros de casa.

Y lo de la nobleza, pues también la cagan, como en cualquier organización, y para evitarlo pueden servir sindicalizarse.
#4 por desgracia, cuando vas al super, no te dan las cosas gratis por trabajar en una ONG, por lo tanto, si se quiere gente que le dedique todo su tiempo a la ONG, se neceista gente que cobre un sueldo. Además de lo que dice #5 muy acertadamente.
#5 ¿Qué tiene que ver diseñar y construir una fuente de agua con tener un ejército de personas en la calle para “vender” inscripciones bajo comisión?
#23 Em, si lees el primer comentario verás que aunque la noticia va sobre comerciales la conversación va sobre trabajadores de las ongs en general.
#4 Como te han dicho mas abajo aunque el grueso de la actividad es dirigida y ejecutada por voluntarios. Tambien se cuenta con profesionales para cierts labores mas especificas donde se les requiere.
#4 En otras no sé, pero MSF ya hace años que sólo contrata a profesionales. Eso de ir de chupi voluntario guay no vale de nada.
#3 se trabaja en tus ratos libres por el bien de la humanidad, trabajar en una ong y querer derechos es casi un oximorón.
#12 Será un oxímoron porque te parece a ti, pero si una ONG es por el bien de la humanidad lo suyo sería que vigilara también el bien de sus trabajadores.
#26 ONG trabajador soy rarito. Pero totalmente de acuerdo contigo.
#31 No le encuentro el sentido a tu comentario.
#32 no te vuelvas loco
#34 Oye, que si no te quieres hacer entender es tu problema.
#35 por supuesto.
#3 Por mí experiencia, si te contratan porque necesitan un perfil muy especializado, las condiciones son mejores que en el sector privado, no todo se reduce al salario, que tampoco es malo...
#14 tu experiencia no es de captador de socios, como en la noticia.
#29 No y parece un trabajo bastante duro. Como todo lo relacionado con la llamada o la puerta fría supongo.
#36 es jodido porque molestas a la gente por la calle, y porque tus jefes te presionan para que consigas un minimo mensual. si no lo consigues, a la calle.

eso es asi para ongs, cruz roja, empresas de telecomunicaciones, energia... estas ultimas no tienen nada que ver con las que representan, son los negocios que mas entrevistas hacen del panorama nacional con diferencia. a la semana ya se les esta largando la gente.
#1 Es un tema que chirria y mucho. Yo, aun recuerdo un anuncio de hace 12 o 15 años. el anuncio, parecia de un coche, que si equipo de sonido, elevalunas, bla bla bla, el tema es que era una condena al gasto superfluo que tienen la gran mayoria de ONGs que operan en el tercer mundo, donde lo que invierten en su labor es una antidad minima comparado con lo que se va en sueldos de directivos y demas.
#1 Y hasta quien se forra y enchufa a media familia en la Cruz Roja por ejemplo.
#1 La mayoría funcionan como cualquier empresa que tiene una concesión pública y la gente que trabaja en ellas está ahí para ganarse la vida, como en cualquier otro trabajo.
El que te da la vara con la carpetita es un currela. Asi que los sindis DEBEN estar alli también.

Que las máquinas burocráticas de las ONG te chirrien, lo veo normal.
que xorprexa!
Siempre me han chirriado los sindicalistas y las ONGS. Ambos en España son conceptos como "La Patronal". Anticuados, que no reflejan la realidad y que no hacen nada por los demás en realidad, sino por si mismos. Y eso que Médicos sin Fronteras me produce un respeto especial.
Conozco bien los sindicatos por dentro y son un nido de trepas, vagos/as, lameculos, se aprovechan del desconocimiento de los pringados de los currantes, llaman a las barricadas y luego practican eres salvajes y…   » ver todo el comentario
#7 Confundes conceptos. Que los sindicatos sean en muchos casos unos vendidos porque su modelo de financiación es perverso ya que ganan más dinero cuanto peor lo hacen es una cosa.

Pero eso de que sindicatos y patronal son algo del pasado... No se quien te ha vendido ese humo, pero la patronal desde luego no es cosa del pasado. O de donde crees que salen las reformas laborales y las puertas giratorias?

Por cierto, sabes que inspección de trabajo rsra vez actúa de oficio? Has denunciado ese caso que conoces? O eres de los que espera que otros se lo den todo hecho?
#10 Confundo que un sindicalismo es lo mismo que un patroneitor o un empresaurio? Nono,no confundo nada. Los que confunden son los que creen que por ser de “su tendencia” política ya son otra cosa. Nono, son la Isma puerta giratoria ambos, los mismos enchufes, chanchullos, trepismos, etc. No será que tú no lo has visto nunca así?
Y claro que se denunció! A ugt! Y sabes lo de los funcionarios no? Pues resulta que no era un chiste de los de nuestro desaparecido recientemente gran crítico de los sindicatos ...una vergüenza !!
#40 Se denunció a ugt? Vamos, que ninguno denunció a inspección de trabajo. Tus posts huelen a padefo.
#43 Claro! Me has pillado. Tú por el contrario Podemita de los que saben de qué va esto y creen en sus verdades o en ninguna, creador del imperio que da trabajo a todos no y emprendedor de causas de las que nos hacen ganar, como huelgas por la ropa interior, señor de la bronca guay y molona que nunca traicionaría a sus compañeros ? Así yo también juego, con inteligencia superior cualquiera!
#44 Podemita? Juas! xD Gracias por confirmar de qué pie cojeas.
#45 Podemita, Naranjito, PPSOEpero... Pie cojeo por no casarme con ninguno?
#7 a mí sin embargo siempre me han chirriado los padefos y los cuñados
#13 Padefos o trepas, qué parte te mola más? O la de liberado sindical. Porque claro, cuñado sería no hablar de algo que has visto o comentar en el bar algo que es mentira. Es que no te crees nada de estos?
#39 la de liberado sindical me encanta al menos en mi sindicato cada semana me mandan el reporte de horas para saber en qué han gastado el tiempo, ahora sí los de tu sindicato no lo hacen es tu problema, pero me jode más los padefos que suelen ser trepas ademas
Entonces? no es la solidaridad lo que mueve los hilos en esta ONG? como mínimo curioso.
Pues como esto lo lean muchos de los que ponen esos 115 € anuales a lo mejor se piensan lo de seguir donándolos.
Otra cosa que da que pensar, si ponen este tipo de objetivos, para que quieren realmente el dinero los que manejan los hilos, me da que el dinero no va a donde tiene que ir, pero bueno, esto último es sólo una suposición mía.
Estas ONGs no son más que multinacionales, que actúan como tales
#11 Ese es el problema de la solidaridad. Existen dos formas de practicarla: la primera (la sencilla) es dar dinero a una organización y cruzar los dedos para que de ese dinero llegue algo a donde tiene que llegar. La segunda forma (la complicada) es ocuparte tú de todo, coger el dinero, buscar proyectos e involucrarte en ellos asegurándote de que se aproveche de la mejor forma posible. Esta es la complicada y la que requiere un montón de trabajo por tu parte.

Y esa es la razón por la que hay gente que "no dona" y gente que se espera a tener suficiente tiempo para hacerlo en condicones (como Bill Gates).
no llega pa putes oh
De las pocas ONG,s que no se me han caído de la inocencia es Amnistía Internacional.
Algunos despertamos con MSF y sus manipulaciones lamentables en la guerra Siria. Cumplen una agenda política, que no digo que no hagan cosas buenas en muchos sitios, pero la agenda está ahí
Es decir, que cuando ponemos lo social en manos de organizaciones privadas en lugar de servicios sociales estatales y de un modo de producción económico justo, estas organizaciones privadas funcionan con la misma lógica que el resto de empresas capitalistas maximizando beneficios.

Quién se lo hubiera esperado.
#19 ¡Es el mercado, amigo!
Ese es el problema.
En cruz roja, a los trabajadores de los cupones le dan 1€ por cupón vendido sino recuerdo mal, no te exigen un horario pero te insinúan que vendas todos los días y contra mas tiempo mejor, luego te tienes que buscar la vida para ir al sitio X y llevar o recoger los cupones todo los dias (tengas o no medio de transporte) sin contrato ni seguro, y con posibilidades de "ascender" como si los puestos buenos no estuvieran ocupados .

Dicho en una entrevista por "entrevistadores colaboradores por la empresa" hace unos 3 o 4 años.
#22 #30 Curré como captador para Aldeas Infantiles durante cuatro meses. Durante ese tiempo estuve en contacto con los compañeros de otras ONG. En todas las que conocí trataban a los empleados como auténtica escoria e incumplían aproximadamente todas las leyes laborales que existen.
Por un lado, hay una maquinaria de empresas pantalla para blindarse. Suelen cerrarse y abrir con otro nombre cada uno o dos años. Ignoro si es porque les pillan y obligan a hacerlo o si lo hacen simplemente por…   » ver todo el comentario
Ciertas ONGs y centros especiales de empleo que viven de la pena ajena y se erigen en la voz de los desposeidos se aprovechan de la bienintencionada laxitud en la aplicación de las leyes (contratos encadenados en fraude de ley, categorías y horarios profesionales herróneos, ausencia de representantes de trabajadores...) de políticos y funcionarios. Los que abogan por una mejor sociedad incumplen sus preceptos. Da para un Salvados muy jugoso.
comentarios cerrados

menéame