EDICIóN GENERAL
607 meneos
3817 clics
Despiden al hombre que tiró una nevera y una lavadora en el monte en Almería

Despiden al hombre que tiró una nevera y una lavadora en el monte en Almería

La hija del dueño de la tienda de electrodomésticos para la que trabajaba lo ha anunciado en una entrevista en 'Espejo Público'. María Ibañez, hija del dueño de dicho establecimiento, ha explicado en 'Espejo Público' que la imagen del joven desprendiéndose del frigorífico en medio del monte "no corresponde" con el funcionamiento de su negocio. Así, asegura que se ha abierto un expediente sancionador al hombre y que este ha sido despedido del trabajo.

| etiquetas: nevera , almería
Comentarios destacados:                                
#9 #7 Teniendo en cuenta que trabajaba para una tienda de electrodomésticos, habrá que ver si eso era suyo o de la empresa (de algún plan renove).
#11 Madre mía... Menudo combo ha conseguido el colega.
#11 La guardia civil grabando en vertical.
Ahí, dejando bien claro el nivel.
#11 a saber si no lo hacía cumpliendo órdenes......
#19 El tío es gilipollas, eso por descontado, pero hombre, si la empresa era la que le insinuaba que se deshiciera de los residuos ilegalmente, no le va a servir un lavado de cara con el despido de este individuo (gilipollas). Y digo esto porque como he visto en comentarios anteriores (#11) que enlazan al Twitter de la GC y parece que no tienen documentación desde hace 10 años de la eliminación de residuos. Así que si esto se confirmara, me parece que en la empresa serían un poquito bastante hipócritas (vale que no gilipollas, por no grabarlo, pero si gilipollas por contratar a un gilipollas).
#86 no seamos ingenuos. La empresa no puede demostrar de ninguna forma la gestión de residuos en los últimos diez años. Está claro que es la política de la empresa desde siempre, y este gilipollas lo tenía tan normalizado que se ha grabado haciendo lo que seguramente hacía cada puto día en su trabajo. Y cuando eres trabajador por cuenta ajena haces lo que la empresa manda.

Sería el epítome de la gilipollez que la empresa te "sugiera" que te deshagas de cosas suyas de forma ilegal y tú lo hagas así y tan alegremente. Está bastante claro que esta empresa funcionaba así. Si no tendrían alguna documentación o algún registro aunque fuese parcial.

Esta era la forma de gestión de residuos habitual en la empresa.
#11 Pues al final vamos a tener que agradecer al merluzo ese por grabarse tirando la nevera, a saber cuántas se han evitado que acaben igual. Es de traca, 10 años sin justificantes y aún ejerciendo esa actividad.
#11 O sea, que puede que lo estén despidiendo porque se grabó a si mismo cumpliendo órdenes del patrón xD xD
#11 10 años sin que nadie se percate, ni una inspección, ni na de na.
Han de pillar a un descerebrado tirando una nevera para que pase algo.
Espera que no fuera la propia empresa la que le dijo que hiciera eso
#12 le dijo que lo grabara en video y lo subiera a redes sociales como un idiota? :troll:
Ese tio es estupido, y va a pagar cara la gracia.
#12 hacer el video fijo q no
#12 buena pregunta.
#117 Mira, como estoy de vacaciones, voy a perder el tiempo en contestarte :-D :-D.
Porque se puede decir de muchas maneras que he cometido una falta de ortografía pero la tuya es un poco prepotente.

Atención al genio:
1) Aquí te comes letras
#30 porque el artículo es una mierda, o está mal explicado o es un invent

2) Aquí usas mal la interrogación
yo acabo de sacar como violar el algoritmo de WhatsApp, a la hora de mandar mensaje la app lo manda encriptado y sin encriptar. Fácil no?…   » ver todo el comentario
#12 Pues si fué así, y denuncia, al final al trabajador le va a salir bien la jugada.
El detector de gañanería se me ha disparado: el típico gañán (con su pito en la boca y todo) jactándose de obrar como lo hace (en su fuero interno hasta pensaría que es más listo que nadie) y encima colgándolo en redes...
#23 jaja youtube ha hecho mucho bien en ese sentido, como los que se graban conduciendo como locos, puteando animales, etc, supongo que les puede la sensación de fama.
#81 Menéame también es cómplice, y tú que les meneas :troll:
Siempre podrá ir a recoger chatarra con su fugoneta {0x1f44d}
Pues yo daré otra visión, eso es despido improcedente, si ese hombre trabajaba bien en su puesto, lo que haga fuera de su horario laboral no es asunto suyo. Le tendrían que poner una multa, meterle unos días en la cárcel, pero no pueden echarle por las bravas si tiene un contrato.
#7 Teniendo en cuenta que trabajaba para una tienda de electrodomésticos, habrá que ver si eso era suyo o de la empresa (de algún plan renove).
#9 En otro medio he leído que la GC se ha plantado en la empresa a pedirles papeles y no han sido capaces de darles ni un solo documento de gestión de residuos. Suena mas que le han despedido por hacer saltar la liebre y joderles el chiringuito.
#47 Pero seguiría siendo despido improcedente, ¿no?
#9 Pregunto desde la ignorcia ¿A las empresas les cobran algo por llevarlo a un punto limpio?
#48 si.

edit:Lo interesante sería pedir a la empresa que acredite los pagos de punto limpio del ultimo año, a ver si resulta que este era su punto limpio particular.
#48 cuando compras un electrodoméstico pagas una tasa de reciclaje que parece que solo engorda el bolsillos de algunos, porque no de reciclan...pensaba que algo había cambiado, pero parece que el fondo de esta noticia (antigua, 2011) sigue estando presente:
www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/natura/1316528267.html
#48 en el punto limpio al que voy yo no aceptan ningún residuo de empresas que esté relacionado con la actividad de la empresa, por ejemplo electrodomésticos en este caso, o escombros en el caso de una constructora.
#54 exacto! Cuando dice el amigo punto limpio entiendo que lo nombra mál, el punto limpio, en Galicia, está prohibido para empreasas y a pariculares sólo empadronados y con restricciones.
#48 en realidad te lo cobran a ti. Tú pagas el servicio de reciclaje.

Cuando compras un electrodoméstico dentro de la factura viene el concepto de gestión de residuos, así que pagas por qué el elect. viejo vaya al lugar de gestión.

Eso también se aplica a piezas de coches, ruedas, baterías, etc.
#48 Lo pagas tu... y dos veces porque para empezar el precio del producto tiene un recargo por el reciclaje. Pero a demás si quieres que se lleven el producto viejo al comprar uno nuevo, tienes que solicitar la entrega a domicilio que también se cobra.
#90 en la puta vida me han cobrado de mas por entregarme una nevera (o una lavadora) en casa
#92 Mira los precios de MediaMarkt:  media
#7 Lo de "no perjudicar al buen nombre de la empresa" me parece que da suficientes motivos para que sea procedente. Si fuese un mindundi tirando una nevera por el monte, pues multa y listo, pero si es tan hábil de decir públicamente su lugar de trabajo, pues tiene sus riesgos. De la misma forma, todos aquellos que tienen puesto en Twitter su lugar de trabajo y se dedican a soltar espumarajos por la boca corren la misma suerte...
#10 "no perjudicar al buen nombre de la empresa"
eso puede usarse para echar a alguien por cualquier excusa. Te ven borracho el finde, a la calle para "no perjudicar al buen nombre de la empresa".
#18 Pues si te pillan borracho o drogado con el uniforme de la empresa pues no me parecería mal...
#22 y aunque no llevaras el uniforme...
#37 para eso están los jueces. Que denuncie a la empresa por despido improcedente.
#18 El quivalente sería que te viesen en internet borracho, con el vehículo de la empresa, entre semana, durante tu trabajo y en horario de trabajo, porque lo has grabado y subido tú a una red social

Luego en tu tiempo libre ya podrás hacer lo que quieras, beber, fumar, tener sexo consentido con quien quieras, etc... pero lo de este hombre sí que perjudica a la imagen de la empresa.
#18 en este caso estaba usando la furgoneta de la empresa.
#18 Cuando se grabó haciendo lo que hizo este hombre estaba "trabajando". Se estaba deshaciendo de uno de los electrodomésticos de la tienda en la que trabajaba. Muy probablemente seguía órdenes de su jefe, pero fue un imbécil al grabarse.
Si su jefe se lo ordenó debería haberlo denunciado (y grabarlo, ya que es tan aficionado), y si lo hizo por su cuenta, doblemente imbécil. Ninguna pena me da.
#18 sería más bien “publicas un vídeo borracho hablando de la empresa para la que trabajas”. AKA lo que hicieron los de la hipoteca a tipo fijo.
#18 si lo haces en horario laboral, con furgoneta de la empresa igual es motivo de despido
#10 La historia es que han ido a la empresa e incumplen ellos mismos todos los procedimientos de almacenaje de residuos. Así que aunque la pifia de este hombre ha sido doble, esperate que no fuera el comportamiento habitual de dicha empresa para no tener que tratar los electrodomésticos retirados y el tipo no estuviera haciendo más que lo que le indicaban o era lo normal. Lo que no quitaría que fuese un gilipollas igualmente, pero hay matices.

Por cierto, gran trabajo de pixelado de la cara xD xD xD xD xD
#7 era durante su horario laboral, ya que su trabajo consistía, entre otras cosas, llevar los electrodomésticos viejos de los clientes a un almacén privado para su posterior procesamiento.
#13 Almacén del monte que es de todos. :-D
#7 No trabajaba bien pues era el encargado de llevar los electrodomésticos al almacén de aparatos para reciclar. Ese barranco no parece un almacén.
#7 No lo es porque resulta que este hombre era el encargado de depositar los electrodoméstico que recogían en domicilios en el espacio privado que tiene la tienda para almacenarlos con el objetivo de que después vaya una empresa de reciclaje a llevárselo. Es decir, que su trabajo era llevar esa nevera al sitio ese, pero decidió tirarla por un barranco (y grabarse, para aumentar la tontuna).
#7 Por lo que dice la noticia su trabajo era llevar los electrodomésticos a la propiedad que tiene la empresa para almacenarlos. Si en lugar de eso se iba a tirarlos por precipicios, no estaba haciendo su trabajo.
#7 La furgoneta era de la empresa y el tipo de deshacía de los electrodometicos viejos retirados; al paro y multa. La empresa lo mismo; limpieza y multa.

Solo un medio neurona mas de los que abundan en este país.
#7 Si sale en un video haciendo cosas ilegales llevando el uniforme del curro, tirando productos del curro y con la furgoneta del curro, por supuesto que pueden despedirle. Y por supuesto él puede ir a un juzgado y reclamar si no está de acuerdo, pero ya te digo que lo tiene jodido.
#7 ¿Y qué más da que sea despido improcedente? Si la empresa paga lo que tiene que pagar no es ilegal. Otra cosa es que le hayan hecho un procedente y no lo sea. En cualquier caso, puede recurrir si no está conforme.
#7. Aun si tuvieras razón, que no la tienes, se trataría del 'despido improcedente' más procedente de la década.

Ha puesto a la empresa en situación de ser investigada y una posible multa y de cara a los clientes la empresa sin duda tendrá serios problemas de credibilidad y profesionalidad. A parte del tema ambiental y ecológico, hacer videos virales para echarse unas risas y que cunda el ejemplo en el sector '...porque mirad lo que hago y no pasa nada...' tampoco ayuda.
#46 "Ha puesto a la empresa en situación de ser investigada"

Como cuando denuncias, la diferencia es que para el habra otra via judicial paralela. Eso no es motivo de despido. Lo que ha generado la situación lo será, el que te vayan a investigar no.
#7 Si que pueden. Es despido improcedente y ya esta. Eso de que no pueden echarlo a las bravas si tiene un contrato no se muy bien de donde lo has sacado xD.
#7 Claro que pueden, en españa el despido es libre, pero no gratis (por ahora).
#7 El "problema" es como funciona el despido improcedente en España, especialmente debido a que la mayoría de empleados lleva poco tiempo trabajando (no es como nuestros padres que empezaban a trabajar y prácticamente se jubilaban en la misma empresa que empezaron), te tiran, te pagan una miseria y todo legal. Los despidos arbitrarios por motivos no recogidos en el contrato (si tu firmas una clausula de disciplina vale pero si no, no es de recibo que te tiren por lo que hagas fuera del trabajo) deberían ser nulos, no simplemente improcedentes.
#7 Es que han pillado a la empresa conque no reciclaba. En 10 años no consta que hayan llevado ningún frigorifico a ningún centro de reciclaje, se les va a caer el pelo.
#7 La empresa puede alegar que hace un gran daño a su imagen. Puede ser motivo para despedirlo.
#7 A un autobusero no pueden echarle de su trabajo por saltarse los semaforos en rojo con su coche particular y fuera del horario de empresa... pero si pueden echarlo por saltarse los semaforos en rojo con el autobus durante su jornada laboral.
#7 que le pregunte a Laboro y seguro que la culpa es del empresario y de sus bisnietos aún no nacidos.
Por que el empresario le manda hacer algo ilegal, grabarse en video y viralizarlo en internet.
#7 tu no sabes lo que es un despido improcedente, eh?
#7 pero parte de su trabajo era desprenderse de los electrodomésticos, si lo hacía de forma ilegal ya estaba incumpliendo sus funciones :palm:
Pero... ¿Y la de visualizaciones que ha conseguido su video?

Eso no se paga con un puesto de trabajo!!!!
#1 influencer mal {0x1f600}
#2 Lanza nevera por un terraplen. [Sale Mal]
#2 yo ya lo veo de tertuliano, tiene experiencia en arrojar basura.
Madre mía como están las redacciones de informativos en verano eh?
No sé que es peor:
Si que un jilipollas tire una nevera por un barranco,
o que además lo grabe en vídeo y lo publique,
o que aparezca en todos los informativos en hora punta,
o que "Espejo público" estire la noticia entrevistando a la dueña de la tienda donde trabajaba.
No es que trabajen becarios en verano es que te metes en youtube y construyes un informativo de 45 minutos con diez vídeos.
Ayer Tele5 en su telediario de noche 4 vídeos de chinos en balcones, robos en barcelona, etc... todos ya con días de antigüedad.
Vaya nivel, Maribel.
#55 una cosa es cierta, este tío hace lo mismo en pleno referéndum y no se entera ni cristo.
#55 pues no te pierdas el video de la recuperación en un barranco de la ostia, con los tipos que lo tiraron en pantalon corto, sin atar, debajo del frigo, sin casco, con la GC grabando ...todo un show, un resbalón y se mata cualquiera (GC incluido que se atreve a meterse por ahí).
#55 Que es agosto y el mal se ha ido de vacaciones!: no hay noticias importantes hasta septiembre
#55 yo también escribo gilipollas con j, no sé qué manía le tengo a la palabrita pero veo que no soy el único.
#55 lo peor es tu ortografía
Quería reciclar y al final recicló....su puesto de trabajo. Y multita gorda, y obligado a recoger la nevera y todo.

Maravilloso :-)
Tirar basura sin consecuencias legales solo esta al alcance de determinados seres de luz
#43 ¿los constructores?
#50 Entre ellos
Es absurdo, yo le obligaría a limpiar los restos, subir la nevera arriba y llevarla a su sitio. Grabarlo en video y ponerlo junto al vídeo original.
Multarle con 200k y despedirle solo va a hacer que sea insolvente para la multa y que encuentre otro curro "de lo que sea", pero la nevera y sus restos al fondo del barranco.
#32 La guardia civil les hizo subir la nevera otra vez, aquí tienes el video twitter.com/guardiacivil/status/1156550079156772864?s=09
#36 no creo que la guardia civil les hiciera subirlo, más bien le sugeriría hacerlo para suavizar la multa.
Por otra parte, por lo visto este tipo tiene otro video tirando una lavadora que también se está investigando. A este paso el lumbrera este se pone fuerte xD xD
#41 Fuera como fuera, la guardia civil estuvo ahí mientras lo recogía como lección y castigo (por ahora).
¡Como da vueltas de campana, nene!
#3 va haciendo "ralin" eh? xD
10 años llevaba la empresa sin un solo registro del reciclado de ningún electrodoméstico retirado...¿Y despiden al pobre padefo? A la cárcel debería ir el dueño.

En diez años cuántas neveras y lavadoras habrán tirado monte abajo....
Le hemos fallado como sociedad...

Wait, ¿para este no vale no?

Espero que lo crujan pero bien crujido, como debieran crujir a todos los que la lian parda.
#38 Pues no, para este no vale. Ya ves. Escarnio infinito y si se puede destrozarle la vida, mejor.
Lamentable los medios y la gente.
#73 Si a mi me parece bien que le metan un puro, ¡lo que me jode es el doble rasero!
Y ya sabéis jóvenes, todas las estupideces que hagáis seguid grabándolas y subiéndolas a las redes sociales. Que todo el mundo las vea y qué otros tontos puedan juzgaros alegremente. El video evidentemente quedará ahí para la posteridad recordando lo idiotas que erais.
#56 como el de pim pam toma Lacasitos
Se va haciendo rally
Tiene pinta de que con ésta gilipollez, ha dejado al descubierto el modus operandi de la empresa, en relación a la gestión de resíduos.
Es que es muuuuuuu tonto.
Mensaje modificado.

Desde luego que si te grabas haciendo eso, al menos no lo compartas.
#24 y para qué grabarse si no es para enseñárselo a los amigos?
#25 ¿para tocarse viéndolo?
Parece ser que además le han obligado a recoger el frigorífico que tiró:
twitter.com/guardiacivil/status/1156550079156772864?s=19
y la bronca que le habrá caido en casa...
no me imagino que explicación le ha dado a su mujer
#29 sí, seguro que en su entorno son todos muy correctos y no sabían que ese imbécil era así. La verdad es que no sé dónde vivís los que pensáis que este tío es un caso particular porque neveras no sé, pero a cualquier sitio al que vayas en este país de gentuza mal educada te lo encuentras lleno de basura de toda clase.
Sólo hay que ver al señorito ese del PP de Madrid que limpiaba el cauce del río tirando la basura al mismo río, qué diferencia habrá entre el indeseable de la nevera y ese pijito madrileño.
Inepto de turno con trabajo los hay a patadas.
Pobre. Me da pena...
#4 es joven se rehara con tus impuestos no te de pena.
#6 . ha debido tener grandes carencias ( o falta de oxigeno en el parto )...
#6 Más nos costará si no se rehace.
#6 He visto muchos documentales en el bar. Designar un {0x1f435} paria e ir todos a hostigarlo es tipico de los chimpancés.Fomenta la cohesión del grupo {0x1f435} {0x1f435}
#59 Es lo que somos, mamíferos
#4 Pobre los que estan parado y hace mejor el trabajo de este individuo.
Tooooontooooo
Que es un inconsciente, inmaduro, irrespetuoso o que carece de sensibilidad está fuera de toda duda y merece ser sancionado. ¿Pero qué hace una empresa impartiendo justicia? Veo comentarios y alucino con el nivel, celebrando que una empresa despida a un trabajador por un acto inmaduro solo porque las redes se han hecho eco.
#71 Hombre, no es impartir justicia, es que no ha hecho su trabajo y encima parece ser que es una falta bastante grave, entiendo que la presión mediática ha influido, pero es que lo que ha hecho no tiene justificación y ha afectado gravemente a la empresa también.
Si no lo hubieran despedido ahora estaríamos hablando de por qué no lo han hecho ya. La cuestión es ¿donde está el límite o el criterio para despedir a alguien?
#77 Cierto, no había leído la noticia entera (error mío). Ahora entiendo la decisión y como salpicó de lleno a la empresa por el cargo que tenía,
#79 10 latigazos por no leer la noticia y criticar a otros que sí la han leído
#71 Impartir justicia?? Si trabajara en McDonalds vale, pero es que trabaja en una tienda de electrodomésticos y llevar aparatos viejos a reciclar es parte de su trabajo!
¿Y si se le da una nueva oportunidad y en vez de un rencoroso ganamos un ciudadanos?
jajajaja. Aplicando la misma lógica, a la empresa que lleva 10 años sin certificados de eliminación de residuos pues se les cierra la empresa y listo.
Muchas compañías hacen eso lo único escandaloso aquí es la estupidez del hombre al grabar y subirlo, pero esto es práctica habitual de empresas
Lo más fuerte es que lo graba en video.....
#39 Ojala fuera eso lo mas fuerte. Lo mas fuerte es que lo comparte en las RRSS.
#64 Lo peor es que lo grabasen en vertical...
#88 putos vídeos verticales
Cuando le cuento a mi novia que los delitos qie hay en España y salen en la tele es que un hombre tira una nevera al monte ni se lo cree #españa #colombia xD
«12

menéame