Hace 17 años | Por strider a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por strider a 20minutos.es

Juan Carlos Rodríguez Ibarra nunca ha dejado indiferente a nadie. Como cualquiera, habrá hecho algunas cosas bien y otras mal pero, al menos aparentemente, en los últimos años ha sido un gran defensor y promotor del software libre, y más concretamente de GNU/Linux.

Comentarios

Taikochu

Ibarra Presidente ya!!

H

#10 Libre, no gratis lol

D

#10 Libre!= Gratis

Por cierto pedazo tontería de comentario el tuyo, campeon

realar

Extremadura está a la cabeza de Europa y casi del mundo en estos temas. Lo que más me gusta de este hombre es la depilación lingual que presenta.
#2 Eso sería muy romántico, pero la verdad es que lo deja por el corazón. No porque no le quieran, sino por espachurres de miocardio.

syz

El mejor político del Psoe

Ohmo

#19 Stallman cobraba por el binario de emacs (en sus buenos días para ganarse unos $) y liberaba en GPL el código.

Taikochu

mmm sería interesante convencerlo para que se presentara por el partido pirata...

D

#23 openoffice es software libre staroffice no, Sun libero openoffice pero sigue desarrollando de forma cerrada staroffice y vendiendolo con licencia no libre, aunque gratuita en algunos casos

D

#19 ¿Tan difícil es de entender? Red Hat cobra por su distribución.

D

#20 Aporto otro ejemplo: Star Office, es la versión comercial de Open Office, desarrollada por Sun Microsystems

Y es también software libre

guillecs

#4 yo le votaría.

g

#23 Y Suse y Cedega y MySQL...

Synthclair

#19

"Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos."

"Cuando se habla de software libre, es mejor evitar términos como: ``regalar'' o ``gratis'', porque esos téminos implican que lo importante es el precio, y no la libertad. Algunos términos comunes tales como ``piratería'' conllevan opiniones que esperamos no apoyes. Visita la página Palabras y frases confusas que vale la pena evitar, donde encontrarás una discusión acerca de estos términos. También tenemos una lista de traducciones de ``software libre'' a varios idiomas."

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

No era tan dificil eh? Será que además no hay gente que vide del software libre, no... Richard Stallman empezó cobrando por enviar cintas de soft libre, de hecho ( http://www.gnu.org/gnu/thegnuproject.html )

[uiiii por poco lol]

e

#19, No sé tú pero a mí me encantaría ganar lo mismo que los programadores de Mozilla que, como sabrás, es software libre y gratuíto para el usuario final.
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/11/18/2314245

glups

Al menos decia verdades como templos.

N

Mis mejores deseos y agradecimientos para él.

D

#7 Te corrijo: es el mejor político que hay en toda España

D

Estoy de acuerdo en la política pro software libre que ha vendido, pero está claro que ha hecho muy bien su trabajo de político: vender la moto, porque tiene a casi todo el mundo muy engañado con lo de Linex.

Ahora se va a empezar a migrar a Linex en la Junta de Extremadura. Todavía se trabaja en Windows (la mayoría pirata). Lo de los ordenadores en los institutos, por ahora sólo sirve para que los niños entren en Internet en clase de tutoría, bueno, para eso y para gastarse una pasta en un montón de equipos que pronto estarán desfasados y que sin un plan decente sólo han servido para ver pasar el tiempo apagados y siendo desguazados por los alumnos.

Eso, sin contar la de "cursos" inservibles que se han dado a algunos profesores para conseguir puntos, etc, etc. Todo con el dinero público, claro.

No sólo vale la intención de acercar Linux, es necesario hacerlo bien porque se gasta mucha parte del presupuesto en estas cosas o veríais normal que se gasten una pasta en hacer un puente con buena intención y que luego se viniese abajo porque no hubiese un plan bien hecho y sólo se quisiera vender humo, eso sí, humo original, no el de siempre (subir pensiones, etc). En resumen, la idea era buena pero no se está desarrollando bien, salvo en el aspecto político, es decir, Ibarra
ha conseguido la atención de todos y nos ha hecho creer que Extremadura funcionaba a pleno rendimiento en Linex, que éste era un maravilla y que nos ahorrábamos un montón. Por ahora, todavía esto queda lejos, os lo aseguro.

D

#25 Creía que era libre... pero el hecho de que Open Office estuviera relacionado con éste me confundió

aquihubounusuario

Pues en más de 20 años de presidente de la Junta de Extremadura no ha sido capaz de sacar a la región de los últimos puestos en cuanto a economía de España. Igualito que Chaves en Andalucía, largos mandatos, resultados pocos. Pero apoya el software libre. Ah, qué guay.

cirudinezidane

Es una pena que una persona que se preocupa por el bienestar y el desarrollo de su comunidad se tenga que despedir. Esperemos que haya creado escuela y su política pueda extenderse por todo el estado.

D

Ha hecho muchas cosas buenas, pero muy a mi pesar, más malas

e

#29, Pues ojalá el resto de los políticos abogasen por lo mismo que él: gastarse una fortuna en software propietario o promover el software libre.

p

#30, totalmente de acuerdo

D

Este hombre es el mejor político del PSOE. Si fuera candidato a presidente, ganaba seguro. Al contrario que el resto de los políticos, cada vez que habla, da en el clavo. Genial.

ramonramon

Desde Hispalinux le hemos pedido que se quede a liderar el Software Libre y esperamos que así sea.
http://www.hispalinux.es/node/610

p

Estoy muy a favor de su politica en pro del software libre, pero miremoslo de otra manera. Lo ha hecho asi porque no tenia otro remedio. Era eso o gastarse una fortuna en software, y le ha salido perfecto, como no podia ser de otra manera. Por otro lado, estoy contento de que se vaya de una vez. Cansado estoy de sus declaraciones anticatalanas. La ultima de la de ayer, en la que dijo que en Catalunya no se puede oir una radio en castellano ... no me habia enterado yo de que el Losantos tenia traduccion simultanea en la Cope y que se dedicaba a insultarnos en catalan, vamos hombre. Lo que tiene que hacer alguno para que el PP no le coma el terreno en su CA, mentir igual que ellos, apropiarse de su discurso.

Aparte, con todo el cariño le deseo lo mejor en su nueva etapa.

ssssss

¿¡Que libre distinto de gratis!? ¿Es que hay software libre de pago? Me gustaría saber qué es lo que le da de comer a Richard Stallman por ejemplo.

aquihubounusuario

¿Pero ese hombre sabe lo que es el sofguare ese?

ssssss

Si tanto le gustan las cosas "libres" como el software libre que hubiese hecho "politica libre", osease sin cobrar un duro.