EDICIóN GENERAL
618 meneos
2407 clics
Desnutrido por la dieta de la residencia

Desnutrido por la dieta de la residencia

Martín Gutierrez, de 89 años, adelgazó un kilo por mes desde que entró en la Residencia de Mirasierra. Un centro público de gestión privada. Cuando llevaba cuatro lo ingresaron de urgencia en La Paz por un fallo renal agudo debido a una grave retención de orina. Es diabético e ingresó con hipoglucemia severa. Estuvo diez días hospitalizado

| etiquetas: privatizaciones , capitalismo , españa
El comunismo es hambre y miseria.
#1 Todo por el beneficio :take:
Es necesario ahorrar costes para poder pagar dividendos, comisiones y favores.
#2 podéis hacer una búsqueda de la residencia en Google Maps y poner directamente vuestra opinión sobre estos desalmados. Poned SARquavitae Mirasierra
Pública de gestión privada... :palm:
Me pregunto cuál será el grado de responsabilidad de estos "gestores".
#4 ninguno, como el de sus dirigentes fascistas que son los que provocan esto.
#4 La responsabilidad de sus puestos solo cuenta a la hora de cobrar.
#4 Si hay beneficios se los llevan los gestores privados. Si hay gastos o hay que pagar indemnizaciones por negligencias lo paga el erario público.

Y si encima los gestores privados no ganan lo que les dé la gana, siempre pueden recurrir al lucro cesante para sacarle al estado los cuartos.
Mi abuelo estuvo a punto de morir en la residencia deshidratado porque a pesar de haber más de 30 grados en su habitación no le pusieron más que un mísero ventilador. Decidimos llevarle al hospital y fue darle un poco el aire y le cambió hasta el color de la cara.
Afortunadamente para él falleció días después en el hospital sin pasar (tantas) penurias.

Es increíble el afán de beneficio y las condiciones en las que tienen tanto a pacientes como a trabajadores en las residencias (de 1000 euros al mes no bajan). Y no hablemos ya de las privadas.
#6 Doy fe de ello, esto es solo un ejemplo más, hay historias como estas y peores que no salen en las noticias, y de las que muchas veces no llegan a conocimiento de los propios familiares, cosas vergonzosas y bastante graves.
#6 #8 Mi padre fallecíó en agosto... Llevaba 4 meses en una residencia privada, pequeñita pero muy acogedora pero no era independiente y hubo que llevarlo a la de la seguridad social. Duró una semana, no quiero echar culpas, pero un día fue uno de mis hermanos y se lo encontró sentado por ahí con una fiebre tremenda... De ahí al hospital... Tenía neumonía y en unos días falleció.

Me da por pensar mal, que quieres que te diga.... Que como he dicho antes no quiero echar culpas, pero me da la impresión que estaba algo desatendido.
#28 De verdad que lo siento, no conozco mucho las residencias públicas pero las privadas que conozco son un horror, reducir costes y conseguir clientes, beneficios, es lo único que importa. Si llego a viejo casi que prefiero morir antes que acabar en una residencia, al menos si siguen igual, después de vivir ciertas cosas lo único que siento es repugnancia por estas empresas.
#6 el pueblo debería estar más dispuesto a luchar contra estos hijos de puta
Desgraciadamente este tipo de situaciones son bastantes comunes, no son casos aislados.
Podríais imaginaros que todo esto no es por casualidad? Que hay un plan macabro y maléfico para reducir pensionistas como sea porque cada vez hay menos dinero?.

Ahí queda eso :-S
A la gente que pretende lucrarse a costa de la salud de los demás... yo la mataba. Si queréis discutirlo allá vosotros, pero ya sabéis cómo funciona la justicia en general.

#10 Pues ya para conspirar, los PPerros tienen preparados los siguientes pucherazos con Indra porque la tercera edad, son la base de sus votos en las elecciones. Muy jodidos debemos estar si se cargan a su principal apoyo.
#10 Como si fuese necesario recurrir a la conspiranoia para explicar algo cuando tenemos a mano el egoísmo depredador tan presente en las desquiciadas sociedades de consumo.
La gente de Bart
Es vergonzoso, pero sabemos que existen muchísimos casos como éste. Sencillamente denigrante.
En la foto que han publicado tenian que haber puesto nombre de la residencia y coste mensual.
#15 Residencia Mirasierra
www.sarquavitae.es/residencia-mayores-madrid-mirasierra/

El coste por plaza dependerá de la salud y del grado de dependencia de la persona: Entre 1500 y 3000 euros
Una nueva dieta milagro: "La dieta de la residencia". ¡Adelgace vd un kilo por mes! ¡Garantizado!
Las personas que menos aportan a la sociedad son las que menos reciben, es triste pero es ley de vida.

De todas formas, las personas viejas tienen menos necesidades gastronómicas y sociales, yo no le daría tanta importancia.
#18 Las que menos aportan son las que menos reciben. Y que hay de los 30 y pico o mas años de este hombre u otros ancianos que han levantado el pais en el que tu resides ahora. Eso no es aportar?, pues a mi me da que si y mucho. Quien construyo las carreteras?, quien construyo las casas?, quienes eran los medicos que atendieron a tu madre en su parto?, quienes eran los profesores que te enseñaron? Y asi un largo etc.

Hay que tocarse las narices con que los viejos no aportan nada. Joder ya lo…   » ver todo el comentario
#18 Troll, recuerda tus propias palabras para cuando tengas una mierda seca en tu pañal y nadie recuerde quien eres excepto para cobrarte la mensualidad de la residencia a precio de sangre de unicornio.
#18 acabarás muy sólo.
Esto es homicidio imprudente en grado de tentativa, a las cosas por su nombre, a ver dónde están los fiscales ahora. Los pperos solo aparecen por las residencias a cargar los abuelos en carretillas hasta el colegio más cercano con la papeleta y el DNI en la boca. Psicopatas everywhere.
Mientras tanto el número de ricos aumentando. Qué bonito es el capitalismo {0x1f497}
Mi madre estuvo en las Calendas en Miraiserra promovida por los Huérfanos de Hacienda, pero decidieron que la mejor residencia de Madrid pasara a ser un hotel para aficionados al golf, hubo juicios, por lo penal y por lo civil y finalmente terminó mudándose a la de la calle Nuria.
Allí el personal rotaba cada seis meses y en cada cambio había que revisar de todo desde las facturas generalmente infladas hasta el trato, ... y llegué a la conclusión que el modelo de negocio es ese cobrar mucho y dar poco servicio.

menéame