Hace 2 años | Por Kotsumi a elpais.com
Publicado hace 2 años por Kotsumi a elpais.com

En un documento interno que la empresa entregó a los trabajadores para resolver dudas sobre la medida, Desigual indica que si la propuesta es aceptada por dos tercios de la plantilla se implementará, y que si algún empleado no está de acuerdo rescindirá su contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado. Relacionada: Los trabajadores de Desigual avalan la jornada laboral de cuatro días con reducción salarial
Hace 2 años | Por Ovlak a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ovlak
a eldiario.es

El 86% de los empleados de oficinas votan a favor de esta modificación de las condiciones laborales [...]

Comentarios

D

#4 pero si el despido se considera improcedente la indemnización es mayor, un 33% desde la reforma del 2012 y un 45% para el período anterior.

d

#7 Pero no es despido. Es una bajada de horas y sueldo. Aunque parezca mentira la empresa puede hacerlo. Si lo ha hecho mal, como dicen los sindicatos, se puede impugnar la medida y si te dan la razón no se aplica, en este caso habría trabajadores con 4 días y otros con 5. Y también te da la posibilidad de una salida indemnizada.

El titular está mal, en el artículo se dice que se informó de que a quien no le guste que se vaya con la indemnización, pero eso es una decisión de cada trabajador.

D

#3 podría ser perfectamente, pero creo que a la empresa lo que más le interesa no es que hagan menos horas, sino la bajada del 6,5% en el salario.

D

#5 gasto cero no, porque te tienen que pagar 20 días de indemnización, lo dice el artículo..

a

#6 #5 Si es como un despido porque reduce su gasto salarial en un 6.5% sin indemnizaciones, conservando una plantilla a la que le puede meter horas extras sin problemas, todas las legales contempladas en el convenio, y cubrir las horas "perdidas".

E

#10 es más difícil meter horas extras con un día menos de trabajo a la semana.

En Vodafone una época les propusieron dos opciones para un ERTE temporal: no trabajar los viernes o bajar 2 horas menos de lunes a jueves.

Por lo que hablé con amigos que trabajaban ahí el 90% pilló lo de los viernes y directamente desconectaban el correo del móvil. Porque sabían que de ir a diario al final harían las horas igualmente sin cobrarlas.

a

#6 #5 Si es como un despido porque reduce su gasto salarial en un 6.5% sin indemnizaciones, conservando una plantilla a la que le puede meter horas extras sin problemas, todas las legales contempladas en el convenio, y cubrir las horas "perdidas".

a

#5 Si es como un despido porque reduce su gasto salarial en un 6.5% sin indemnizaciones, conservando una plantilla a la que le puede meter horas extras sin problemas, todas las legales contempladas en el convenio, y cubrir las horas "perdidas".

valzin

#5 Buena jugada del Corte Inglés.

Desigual (por si alguien no lo sabe) es del Corte Inglés.

Ferran

#13 Cita requerida.

b

#15 También es dueña de Levi's? https://www.elcorteingles.es/levis/#

b

Bueno, avisan de que si la medida es impuesta por 2/3 de los empleados será de aplicación para todos y que si no te gusta tienes la libertad de irte con 20 días por año. No se, no me parece mal, aunque a nivel legal no tenga ni puta idea de como irá.

Peka

#1 Para empezar, un despido improcedente es 45/33 días por año.

b

#18 Pues que lo peleen, pero a mi ko me parece algo malo que la empresa ofrezca un cambio votado por los trabajadores y te de la opción de marcharte libremente con 20 días de indemnización y paro. No se, llámame loco, pero si la empresa hubiera impuesto el cambio me parecería mal, pero han sido los trabajadores los que lo han aceptado. Cosas de la democracia, además no es uno solo más a favor que en contra es 2/3 de la plantilla.

Shuquel

Que lo denuncien y que un juez decida.

Peka

#2 Mejor, que hagan una huelga y les pongan los pies en el suelo.

Jairomdoc

El 86% de los empleados de oficinas votan a favor de esta modificación de las condiciones laborales que será de aplicación obligatoria para todos, también aquellos que la han rechazado. Se trata de una reducción de 39,5 horas semanales a 34,5, pero con una rebaja salarial asociada del 6,5% del sueldo.
Es decir, reducción de jornada del 13% con reducción del 6.5% del sueldo. Votada por el 98% de los empleados con un 86% a favor.
https://www.eldiario.es/catalunya/trabajadores-desigual-aprueban-jornada-laboral-cuatro-dias-reduccion-salarial_1_8375620.html

¿Dónde hay que firmar?

D

No he leído el acuerdo pero la pinta que tiene no es esa. Me parece que lo que pasa es que el que no acepte las nuevas condiciones tiene derecho a irse con la indemnización de 20 días por cambio de las condiciones de contrato. Si te despiden son 33 y no pone que despidan a nadie.

No es exactamente lo mismo. Si te quedas aceptas las nuevas condiciones pero si no, te vas voluntariamente con indemnización y me parece que paro.