Hace 3 años | Por hacesueño a eldiario.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a eldiario.es

"Yo sé que es un momento muy duro y muchos pensarán: 'Que colabore Rita'. Rita no está. Estamos nosotros. Es lo que hay", asegura esta enfermera jefa ante su equipo. No hay camas para los enfermos más graves de coronavirus. Quien lo dice es una de las jefas de enfermería del Complexo Universitario A Coruña (CHUAC) en una reunión con su equipo, celebrada el pasado viernes, y en la que pide al resto de enfermeras que doblen turnos para atender una situación que califica como "la guerra".

Comentarios

areska

#12 Tienes toda la razón, pero esta gente es de hierro #2 ¿Por qué tiene aviso esta noticia?

ewok

#13 Por los negativos, sensacionalista: 10, duplicada: 7, cansina: 5, spam: 2, muro de pago: 2

areska

#50 Sensacionalista?? Cansina?? Flipo. Por cierto, no sabía que se podían mirar los negativos, no había caído, y mira que llevo años por aquí lol

ewok

#52 Pois si, pareces novo! 😉

elvecinodelquinto

#12 Lo que hace falta es mas pasta para tener una plantilla correctamente dimensionada.

redscare

#2 Si yo fuera enfermero, viendo la dejación de funciones brutal de todos los niveles de gobierno, viendo también la gente la que lia en cuanto le abren la mano con un 'salvad el verano/navidad/semana santa', y sabiendo que cuando esto pase NADIE lo va a agradecer... pues igual iba a doblar turnos su puta madre.

g

#14 Es lo de siempre en este país, al final se salvan las cosas por la abnegación de unos pocos, la "fiel infantería" que diría Pérez Reverte, ya sean sanitarios, maestros o militares. Los dirigentes y la población en general nunca dan la talla.

E

#2 porque si renuncian entre otras cosas les vetan para trabajar en la sanidad pública hasta un año. Eso es lo que están haciendo en Madrid.

Trabajan a tope y coaccionados.

#19 Renunciaran todos, a ver si habría webos a vetarles para trabajar, con lo necesarios que son.

Technics

#22 La cuestión es que eso no puede pasar. No todos están en la misma situación. Es muy fácil decir que se unan pero la realidad es la que es.
Evidentemente si fuesen todos a una (como dije, una fantasía) tendrían la sartén por el mango...

eldarel

#22 No tengo ninguna duda de que en ese caso, los militarizarían.
Pero no han tenido narices a olantarse. Al final les puede la profesionalidad.

A

#9 Transplantes, oncológicos y cardiacos, esa gente que no está siendo operada ahora probablemente no tenga otra oportunidad.

d

#24 Como osas!

D

#27 Mirad! Ayuso está comiendo croquetas!

D

#27 estoy mu loco!

Noeschachi

#24 Ni las encuestas dan como ganador a Illa, ni el estado de alarma puede forzar la suspensión de las libertades políticas ni el govern postergar la fecha unilateralmente y no via Parlament y por eso anda el tema en los tribunales. Menudas pajas os montais algunos.

D

#32 Los jueces han dicho que en la situación actual en la que está permitida la movilidad no hay necesidad de aplazarlas, pero que si hay un cambio "sustancial" en la situación se somete al criterio de la "autoridad competente sanitaria", deberías de informarte en algún medio que no sea laultimahora o eldiario, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Noeschachi

#33 Y la autoridad competente sanitaria (Generalitat) ha puesto límites a los mítines porque prohibirlos directamente sería antoconstitucional - los partidos mas "sensatos" están haciendo convocatorias online y el confinamiento a nivel municipal no se puede saltar. Déjate de enviarme a medios de mierda para paliar tu teoria de la conspiracion.

Pilar_F.C.

Con enemigos infiltrados en nuestras filas como los negacionistas,tarados,...

atkme

#1 a los negacionistas tarados y los "hago lo que me da la gana" deberíais ponerlos al final de la cola para recibir tratamiento

Pilar_F.C.

#36 Que cuando fueran al hospital gritaran¡ Soy negacionista, el virus no existe!

D

Venga chicos, aguantad un par de semanas más, hay que salvar las elecciones catalanas!!!!

Noeschachi

#17 En Galicia concretamente

o

#17

D

"en la que pide al resto de enfermeras que doblen turnos"
Más responsabilidad y más entrega a los españoles que cualquier político, juez, policia o religioso...

#11 Debería tomar el personal sanitario ejemplo de esto:

Dr.PepitoGrillo

La pena que da es que no pueda saberse quién se contagió por hacer el idiota, para ponerlos al final de la lista para ser tratados.

Cantro

#56 claro que sí. No es exactamente un secreto. Había carteles reivindicativos en los centros de salud y manifestaciones periódicas en defensa de la sanidad pública.

Alguna vez la Xunta ha tenido que recular por eso.

Ahora con el COVID la gente que conozco en el sector le cuenta a todo aquel que quiera escuchar lo jodido que está el tema.

El cuanto a por qué gana Feijóo, aquí no se habla de comunistas. Esa tontería es de Casado y los de Vox. En mi historial verás dos artículos. El más reciente es sobre eso. Lo escribí antes de las últimas autónomicas y me quedé corto en la predicción, pero no en el análisis. Puedes leerlo

santim123

#59 muy bueno.

C

Pues yo creo que "colaborar" como pide la enfermera del vídeo en estos momentos es también hacer el juego a Feijoo y a los demás parásitos y gestores que son en definitiva los responsables de esta situación. Al final es lo de siempre, los de abajo apretando el culo para salvar los muebles y los de arriba diciendo que muchas gracias y prometiendo que la próxima vez será todo distinto. Pues mira, igual una huelga de enfermería ahora mismo podría forzar al estado a tomarse las cosas de los derechos laborales y la estabilidad profesional un poquito más en serio. Al menos así quedaría más claro quiénes son imprescindibles y quiénes son solo chupópteros innecesarios.

santim123

#41 mis diez.

d

Entiendo a esta mujer. Y es evidente que nuestros gestores politicos son lo que son. Pero también creo que una vez que has decidido trabajar en sanidad, debes asumir que a veces puede tocar una epoca muy chunga. Tienen derecho a quejarse, faltaria mas, estan esforzandose mucho y es para quejarse. Pero que forma parte de la vida el que, en cualquier trabajo, te toque una epoca terriblemente mala. Por suerte es temporal, y todo volvera a la normalidad, y estos 2 años no se los va a quitar nadie, pero la vida es asi para todo el mundo, en casi cualquier trabajo. Llevan 1 año muy malo. Pero 1 año. Les queda otro año malo.

L

Que les lleven a los negacionistas esos de la otra noticia para echar una mano, que se les ve muy ociosos

D

El Chuki lleva años en situación precaria con urgencias desbordadas y enfermos en observación en una sala abarrotada. Normal que si no pueden apilar gente en los pasillos se desborde

santim123

#30 Ese hospital es una puta mierda y el sitio donde está, otro tanto.
El sitio perfecto para montar un nuevo hospital para Coruña y no seguir metiéndole parches a un edificio de 50 años es la fábrica de armas.
Pero ahora van a montar allí unos chiringuitos ya.

clavícula

Cuando los sanitarios se quejan de que no hay camas, los políticos entienden que, lo que falta, son camas.

minardo

Es curioso, porque según los datos que maneja el Ministerio de Sanidad en Galicia sólo el 17% de las camas está ocupada por pacientes Covid, que también ocupan el 32% de las camas UCI. Que no digo que sea errónea o un bulo, pero un pelín sensacionalista sí que parece...

J

#42 La contabilidad mágica del Sr Feijoo cuenta todas las camas de la sanidad Gallega, pública o concertada, de niños o de adultos, UCIs genuinas, adaptadas, REAs, despertares, quirófanos y si te descuidas plazas de parking y lo considera un "hospital único gallego". Si hay un hospital lleno y colapsado y otro vacío para él la ocupación es del 50% y no hay ningún problema... Vente un día al HUAC que te doy una vuelta para que se te abran los ojos

gelatti

Que lleven los enfermos a Madrid, que quieren "desescalar".

santim123

Yo tengo mi culpa por salir de casa a la playa con mis hijos a pasear y quitarnos la mascarilla unos minutos y respirar aire fresco del mar.
Pero igual el personal sanitario debería mirar hacia el gran gestor que es Feijoo y reclamar que mejoren sus condiciones de mierda.
Las enfermeras cobran su mierda de sueldo si o si y no falta un plato en la mesa para sus hijos.
Yo a los míos los alimento saliendo a trabajar todos los días.
Cosas de ser autónomo de mierda en este país de mierda.

#18 No sé si en tu comentario hay un "que se jodan" implícito o me lo ha parecido a mí. ¿Es así?

santim123

#28 no, para nada. Pero que no criminalicen a toda la población en general cuando acaban de cobrar su sueldo fijo garantizado de todos los meses y otros no tenemos casi ni para comer.

Cantro

#18 deberías saber que la sanidad pública gallega lleva años en pie de guerra contra la Xunta precisamente por eso. Atención primaria, enfermería y diversas especialidades.

No se están acordando de Santa Bárbara cuando truena.

santim123

#44 pero eso no se lo cuenta el personal sanitario a sus usuarios principales (tercera edad) que luego van en masa a votar a Feijoo por qué está todo de puta madre y si no vienen los comunistas.

i

Sub "enfermeras desesperadas" ya

B

Lo siento, pero es dupe, cansina...
Personal del hospital de A Coruña, preocupado por el Covid: "Os suplicamos vuestra ayuda"

Hace 3 años | Por hacesueño a elespanol.com

#4 Duplicada Y en el anterior meneo se da más información y ponen nombres y apellidos. Que menos.

D

#7 Aqui esta el video, cosa que en esa noticia no. Para mi es mas completa esta.

o

Feijoo estoy seguro q no está de acuerdo....y q su ministro de sanidad tampoco.

D

Ya llevan días derivando a las UCI del hospital de Lugo, desde A Coruña y Ferrol... aquí no se puede más.

chancletazo

Llamadme loco, pero si estamos en una pandemia lo normal es que los sanitarios tengan más trabajo que cuando no hay pandemia.

redscare

#37 Lo que no es ni medio normal es haber 'salvado la navidad' y estar ahora como estamos. TODO EL MUNDO sabia que esto era altamente probable que pasase con el 'salvar la navidad' y aun así se hizo. Vergüenza de pais.

D

No. Esto se le fue de las manos a los idiotas del "prohibir todo lo que no me afecte a mi". A los que dieron porculo a los jóvenes en verano mientras los hospitales estaban vacíos con la estupidez de contagios asintomaticos. De los que vosotros sois grandes responsables.