EDICIóN GENERAL
213 meneos
2303 clics
Desengancharse del tabaco con dinero público, hambre para hoy, pan para mañana

Desengancharse del tabaco con dinero público, hambre para hoy, pan para mañana

El Gobierno piensa que pagar los tratamientos para desengancharse del tabaco es un mal menor. Ahora se está planteando sufragar la mitad de esos costosos tratamientos, pero a cambio se ahorrar a medio plazo cientos de millones de euros en gastos incurridos para tratar las enfermedades -graves en muchos casos- de los fumadores. El coste medio de estos tratamientos para dejar el tabaco ronda los 300 euros, con lo que el impacto para las arcas públicas por cada tratamiento sería de unos 150 euros. Sin embargo, los médicos sostienen que el ahorro

| etiquetas: desengancharse , tabaco
85 128 1 K 303 mnm
85 128 1 K 303 mnm
Comentarios destacados:                                
#25 #3 A ver, no es tan sencillo, y te lo digo como exfumador desde hace 6 años. Si fuese tan fácil nadie moriría a causa del tabaco o padecería enfermedades relacionadas con él.

Como una droga que es hace que tu cerebro te lance mensajes del tipo “esto me gusta”, “me relaja” . El fumador no fuma porque le guste sino por la falsa felicidad que le produce esta droga.

¿Por qué crees que hay tanta gente que sabiendo lo que hace el tabaco sigue sin dejarlo y diciendo que les gusta fumar?, ¿qué les gusta?, ¿el olor?, ¿su sabor asqueroso?, ¿les gusta morir de cancer?.

Toda droga produce una falsa percepción de la realidad, no es tan fácil como decir no fumes y ya está.
Si para dejar de fumar basta con no encender un cigarro.
#1 Ojalá fuese tan sencillo.
#2 lo es.
#3 Para un fumador, no.
#4 cada uno hablará de su experiencia, supongo. Para mi fue muy fácil, decidí no volver a encender un cigarro, y sin problemas.
#5 Enhorabuena por tí. Yo también lo he dejado no hace demasiado tiempo, pero no se puede negar que para un alto porcentaje de la gente que intenta dejarlo sin ayuda es un autentico calvario.
#6 creo que es más cuestión de enfoque cognitivo o psicológico que de dependencia física.
#7 En eso estamos de acuerdo. La dependencia física no dura más alla de unos dias (al menos en mi caso), mientras que la psicológica puede permanecer latente durante mucho tiempo.
#5 Quizá podías decirnos cuantos cigarros fumabas al día. Te doy la enhorabuena por conseguirlo.
#11 #14 20 años a razón de 30 cigarrillos al día.... Hasta me levantaba por la madrugada a fumar... Y si, es fácil dejar de fumar
#18 tampoco te pases, que si te pones cabezón lo consigues si, pero fácil no es. (Llevo un mes sin fumar)
#38 lo difícil es fumar
#38 dentro de 3 meses te habrá parecido sencillo y en un año facil, y en poco más de un año te dirás que como fuiste tan estúpido para fumar?
#38 perdona el negativo, al responderte le he dado sin querer.
Creo que es muy importante tener realmente claro que no vas a fumar nunca más, ni una calada. Yo había dejado muchas veces y siempre me permitía un cigarrillo o unas caladas, así seguia siendo dependiente aunque no fumara.
Cuando decidí que nunca más fumaria un cigarrillo dejo de costarme.
#105 compensado :-) cc #38
#18 entonces que fue lo que te motivó a dejarlo? Se puede dejar. Pero tienes que tener un argumento de más peso que la adicción.
Yo llevo algo más de un año. Felicidades y larga vida.
#46 darme cuenta de cuan estúpido era fumando, quizá... La salud, quiza... El dinero quizá... Sobre todo que no quería seguir siendo un fumador.
#18 a ver, es que no me cuadra, dices que es fácil y te levantas en madrugada para fumar? No era fácil ?
#51 es que cuando me levantaba para fumar no quería dejarlo, cuando me convencí de dejarlo y quise dejarlo y dije este es el último... Pues entonces ya no me volví a levantar para fumar
#18 Yo 25, con días de más y de mucho menos también. Con 30 años no recordaba el último día que no me había fumado un cigarrillo.

Simplemente decidí dejarlo, hay días que si me tomo una copa me fumo un cigarro con mi mujer e incluso varios pero al día siguiente no solo no tengo la necesidad de fumar si no que me asquea el sabor que me deja, dos años llevo sin fumar.
#56 cuidado con eso de tomar una copa y un cigarro, mucha gente acaba volviendo así.
#18 Lo habrá sido para ti, no se puede generalizar, cada persona es el, sus circunstancias, su vida, su salud, su fuerza de voluntad...
#18 Te ha costado 20 años. Muy fácil no parece.
#5 simplemente no eras adicto al tabaco
#44 Jajaja, claro, seguro que no, no podía hacer nada sin tabaco, no podía quedarme ni un minuto sin tabaco, no podía dormir 5 horas seguidas por que me levantaba a fumar... Será que no era un adicto...
#68

no podía quedarme ni un minuto sin tabaco

Si no podías quedarte un minuto sin tabaco... como puede ser que decidieras dejar de fumar y dejaste de fumar? Esas dos afirmaciones se contradicen entre si. No solo fuiste capaz de estar un minuto sin fumar, sino que llevas ya sumados muchos minutos, no? Ergo tu afirmación es incorrecta: si podías, y de hecho lo has hecho, estar 1 minuto sin fumar (y mas)
#5, es mucho más complicado, además de ni encender un cigarro es también necesario que nadie lo haga por ti :-P
#50 cuando te lo vayan a pasar di "no, gracias" es fácil
#76, ¿ves? Ya lo estás complicado :-P

Ah, y no fumo, no tengo el problema.
#5 yo también dejé así, un día dije que era malo para mi salud y tengo el paquete que compré esa noche en la estantería de mi escritorio como recuerdo. Se que no voy a volver ya que no me produce placer y se que me perjudica. De todas maneras aunque he fumado unos 30 años nunca he sido un gran fumador, había días en los que si estaba liado no me fumaba ninguno hasta la noche.
Pero hay otra gente que si necesita ayuda como droga que es, para ellos no es tan fácil decir que no lo encienden.
Estoy…   » ver todo el comentario
#4 Muy de acuerdo contigo.
#4 Yo las pase putas, recaí varias veces y... 20 años sin fumar.

Pero claro hay que esforzarse.
#16 primero había leído:

"yo lo pasé de putas" y he pensado: que forma tan inteligente de dejar un vicio: con otro vicio.
#4 Yo fumaba casi dos paquetes ya diarios. No tantos ... pero si me consideraba empedernido.
Un dia me levante y dije, a tomar por el culo, se acabo. Tire todo el tabaco y ya llevo un año y pico sin fumar.
Yo ... que iba andando al everest a por tabaco si me quedaba sin el.
Tenia tabaco en todos lados de mi habitacion, debajo de la cama, en los estantes, tabaco de liar, papel, de todo.
Y de la noche a la mañana lo deje.
Eso si... te voy a decir que fue horrible. Pero pasados los 5 dias ... ya va todo rodado. Lo que mas influye es el factor social, mas que otra cosa. Que es una puta droga social.
#3 Es la típica respuesta de un no fumador.
#11 Tras 25 años fumando, mucho, estoy totalmente de acuerdo con el, dos años sin fumar llevo, como digo por arriba alguno me fumo si me voy de copas.
#3 A ver, no es tan sencillo, y te lo digo como exfumador desde hace 6 años. Si fuese tan fácil nadie moriría a causa del tabaco o padecería enfermedades relacionadas con él.

Como una droga que es hace que tu cerebro te lance mensajes del tipo “esto me gusta”, “me relaja” . El fumador no fuma porque le guste sino por la falsa felicidad que le produce esta droga.

¿Por qué crees que hay tanta gente que sabiendo lo que hace el tabaco sigue sin dejarlo y diciendo que les gusta fumar?, ¿qué les gusta?, ¿el olor?, ¿su sabor asqueroso?, ¿les gusta morir de cancer?.

Toda droga produce una falsa percepción de la realidad, no es tan fácil como decir no fumes y ya está.
#25 al final es lo que hay que hacer, decirte a ti, a tu cerebro, no fumes.... No hay otra forma.
#28 ¡Mira mamá, Krishnamurti!
#60 no se que quieres decir, pero lógicamente para dejar de fumar lo primero que tienes que hacer es querer dejar de fumar y luego decir no cuando el hábito te lo pide, si dices bueno solo uno, pues no has dejado de fumar.
#2 #3 Es que lo de dejar de fumar es como sacarse el carnet de conducir, para algunos es un mero trámite y para otros un auténtico sacrificio.
Luego están los que un día se van a llevar un cigarro a la boca, dicen: "pues mira, no, no te voy a fumar" y lo dejan y al cabo de tres meses ya están otra vez con el cigarrito de los eggs.
#2 Los no fumadores lo ven sencillo, pero los que somos fumadores sabemos la realidad del problema que tenemos para dejarlo.
#2 Sí, no sé, sin ánimo de ofender, lo dejé como dice #1 y era de los de cajetilla de Chester diaria ( ahora me da asco recordarlo) , pero imagino que habrá personas en las que la adicción sea mucho más potente al menos a nivel psicológico. En mi caso mi "truco" fue pensar en que volver a fumar era una traición a mi mismo y para superar la ansiedad, beber agua cada vez que quería fumar.
#55 No ofendes para nada. Lástima que no todo el mundo tenga la misma capacidad de superar la adicción psicológica que provoca el tabaco. Otro gallo les cantaría a las putas tabacaleras.

Y no comento más, que me están entrando ganas de encender un piti :troll:
#1 No es tan sencillo.
#9 es más sencillo de lo que parece. Yo había dejado de fumar al menos cuatro veces, y siempre volvia, porque seguia pensando en fumar. Mantenía la adicción, pensando que si fumaba un cigarrillo al mes o a la semana no pasaba nada. Finalmente entendí que dejar de fumar era no fumar NUNCA más. Lo dejé y al día siguiente vi a una persona fumando y me di cuenta de que no solamente no había fumado, si no que no tenía ganas de fumar, ni las volví a tener.No desesperes, convencete de que no quieres fumar más y será fácil.
#1 Uno tras otro.
#1 Y para adelgazar basta con no comer.
#35 Comer es necesario.
#40 Por suerte somos adictos a la comida.
#40 Se refiere a comer sano y en cantidades proporcionadas. Algo que para ti es muy sencillo para un obeso puede ser casi imposible.
#35 falso, el cuerpo detecta la falta de comida y cuando vuelves a comer quiere mas/almacena mas.
#96 ¿Quién ha hablado de volver a comer? :troll:
#35 y para no estar deprimido basta con ponerse contento
Cc #1
#1 Claro, las adiciones son tan fáciles, que se tendrían que llame faciliones
#1 Ese justamente fue mi planteamiento, y que cojones, super fácil. Difícil puede ser hacer algo... Pero dejar de hacerlo? Basta con no hacerlo, es que más fácil no puede ser.
#1 y el futbol es solo darle patadas a una pelota no te jode xD
#82 dime que dejar de fumar no consiste en no volver a encenderte un cigarro.
#89 y no morirse consiste en que tu corazón siga latiendo. Obviamente dejar de fumar consiste en no volver a encender un cigarro. Pero las razones por las que la gente fuma, los impulsos, adicciones, dependencias, depresiones, ansiedades y demás problemas/carencias de la gente, junto con su situación familiar, económica, etc... todo esto, suma y pesa y crea una ecuación muy compleja que hace que mucha, mucha gente vuelva a encender el cigarro, pese a que en el fondo no quiere hacerlo.
#89 no, si te lo enciende otra persona también es fumar
¿que coste tiene implementar los paquetes de tabaco sin marca o genericos?
en.wikipedia.org/wiki/Plain_tobacco_packaging

¿una campaña de micromarketing utilizando a cambrige analytica o similar y su perfilado de las caracteristicas psicologicas y otros detalles relacionados con el asunto de los fumadores para saber lo que funciona con cada tipo de fumador?
Primero se trata de perfilar a todo el conjunto de fumadores de cualquier cosa, una vez se tienen los datos se estudia la…   » ver todo el comentario
#12 psychometrics of smokers
www.google.es/search?q=psychometrics+of+smokers&oq=psychometrics+o

psychological characteristics of smokers
www.google.es/search?q=psychological+characteristics+of+smokers

Smoking and the Five-Factor Model of Personality
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2376761/

Relacionándola con el voto y el documental de Trump, Robert Mercer y Cambridge Analytica de dw ¿A quien votan los fumadores?
(dependerá de lo que les digan los dark posts, si eres fumador y un dark post te dice que Hilary quiere prohibirte fumar o subir los impuestos al tabaco puede que no la votes, te abstengas o votes a Trump)
Otra broma no? Pero que vamos a subvencionar todo en este país? Hasta que ya no quede pasta ni para lo básico?
Alucino, con esto. Pues nada subvencionamos esto, luego a los alcohólicos, a los que tienen sobrepeso, a los que se drogan, y así infinitamente :palm:
#15 hombre teniendo en cuenta que los impuestos del tabaco son altísimos sería más real decir que nos subvencionan muchas cosas a los no fumadores.
#29 Eso es falso, ya que los tratamientos para pagar las enfermedades que provoca el tabaco son muy caros. El cancer de pulmon si tuviese que ser pagado por un fumador tendría que hipotecar su cuerpo.
#30 se recaudan más de 4000 mil millones que es el presupuesto del estado de sanidad. No obstante las ccaa son los máximos a portadores a la sanidad, en total unos 70000. Se estima que el gasto producido por las enfermedades derivadas del tabaquismo es de unos 7000 u 8000 millones, por lo que los impuestos no llegarían, por lo tanto tienes razón. Hablaba de memoria y equivoque el presupuesto del ministerio de sanidad con el gasto total. De todas formas el peor coste es el humano por lo que se debe subir la carga impositiva del tabaco y sobre todo concienciar a la población que creo que se va dando cuenta poco a poco. Fumar ya no es tan guay como cuando yo era pequeño jaja. Saludos.
#29 #33 Los fumadores se mueren justo antes de jubilarse. Desde el punto de vista estrictamente monetario, es lo mejor para el sistema. Contribuyen toda su vida y cuando les toca recibir, pillan un cancer y la palman.
#39 No siempre ocurre eso, pero aunque ocurra, el gasto que supone es inmenso por fumador.
#57 No he hecho los cálculos, pero pagarle 20 o 30 años la pensión y medicamentos asociados a un anciano, barato tampoco tiene que ser...
#33 El problema aquí es el siguiente. Si tu eres una persona con una vida normal y te sale un cancer, pues me parece genial. Si tu te pasas toda la santa vida fumando, bebiendo y drogandote y luego te sale un cancer, pues hombre, te lo has provocado tú solito. Debemos pagarte los demás de tu bolsillo lo que te has provocado?
Si tu respuesta es que sí, por qué entonces cada vez más gente que se va al monte a lo loco, si es rescatada, debe pagar por sus locuras? Porque el estado no tiene porque…   » ver todo el comentario
#45 Si tu eres una persona con una vida normal y te sale un cancer, pues me parece genial.
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Llegas a ser uno de Podemos y Eduardo Inda estaría ahora mismo teniendo un orgasmo.
#67 Ostras, que metedura de pata, ahora lo corrijo, gracias por decirmelo. Joe :palm:
#45 A ver, puede que tengas algo de razón, pero, ¿sabias que el impuesto al tabaco y al alcohol es tan alto, estrategicamente, para poder paliar este efecto del que hablas?. Dicho lo cual, ¿qué opinas sobre ponerle un impuesto al azúcar? Se dice que hoy en día va mas gente al médico por problemas derivados al azúcar añadido de la gran mayoría de alimentos de supermercado que por tabaco o alcohol.
#84 El impuesto al tabaco no cubre las enfermedades derivadas. Sabes cuanto supone en gasto sanitario el tumor pulmonar de una persona? Pues te aseguro que una persona tendría que hipotecar su vida para pagarlo, no, no sé cubre con los impuestos de la cajetilla ni de broma.

No soy muy fan de poner más impuestos, considero que debería haber una regulación más estricta respecto del azúcar porque cantidad de productos que lo llevan no necesitan llevarlo. Además se debería poner bien clara la…   » ver todo el comentario
#88 Vamos a ver, que estoy de acuerdo contigo, pero me parece exagerado como el ejemplo del que va al monte. El fumador aporta un alto porcentaje de impuestos en cada cajetilla que compra (me parece justo) , pero tal y como lo dices "todos debemos pagar para curarte el daño", no parece que tengas en cuenta que el fumador aporta mas. Por otro lado, a parte de que te puede entrar cáncer de pulmón sin haber fumado en tu vida, ser fumador no significa necesariamente que el estado se vaya a gastar seguro más dinero en ti. En resumen, que estoy de acuerdo pero que el estado gasta mucho mas dinero en otras gilipolleces mas graves que en intentar paliar la adicción al tabaco.
#97 Estamos solo compartiendo opinión, nada más :-)

No creo que con lo que se paga en la cajetilla, se pueda costear el tratamiento de un cáncer de pulmón, por ejemplo. Es más habría que mirar los datos exactos de sanidad, pero estoy prácticamente seguro porque los tratamientos médicos son carísimos.

Respecto de que te puede salir un tumor si no fumas, pues es cierto, pero para ese caso está la sanidad para ayudarte. Es cierto que el estado paga en muchas tonterías y cosas absurdas, pero creo que hay que mostrarle a la gente que debe ser consciente que una negligencia tiene consecuencias y que los demás no tenemos porque costeárselas.
#45 Pregunto, como fumador (no orgulloso de ser fumador, ojo). Los impuestos al tabaco son en parte por su riesgo para la salud, que supone un coste inmenso y tal, pero resulta que no llegan, y entonces por qué no los suben más?

Por qué no ponen la cajetilla a 15 euros, 150, o lo que sea para paliar ese gasto a la Sanidad? Por mí perfecto, además dejaría de fumar seguro, y aquél que fume no tendrá que aguantar la cantinela de "arruinas tu salud y el bolsillo de todos".

En mi opinión, la única explicación es porque esas estimaciones de gasto en "enfermedades derivadas" son falsas.

Dime tú si no por qué es legal una droga dañina y que no aporta nada bueno al consumidor ni a los demás.
#45

Si tu te pasas toda la santa vida fumando, bebiendo y drogandote y luego te sale un cancer, pues hombre, te lo has provocado tú solito. Debemos pagarte los demás de tu bolsillo lo que te has provocado?

Existen dos problemas en tu afirmación:

1. ¿Como sabemos que el cancer es consecuencia de sus actos, y no de respirar NOX de los coches, entre otros miles de factores, incluidos los genéticos?

2. Aunque el cancer sea causa del tabaquismo, quizás esa persona tenía esa adicción por…   » ver todo el comentario
#33 Disculpa que he puesto "Si tu eres una persona con una vida normal y te sale un cancer, pues me parece genial" y es un error, no quiero decir que genial el cancer, sino que es obvio que si te sale un cancer pues me parece genial invertir lo que sea por curarlo. Espero que se entienda, mil disculpas por escribir rápido y no releerlo.

Gracias a #Ganimedes por comentarmelo
#30 pues entonces mejor pagar los tratamientos, 150 euros es una miseria, con que nos ahorremos un solo cancer se pueden hacer cientos de tratamientos
#15 Pues si no te parece básico que el sistema sanitario haga algo para paliar lo que probablemente sea la primera causa de muerte por enfermedad.

Aparte de que es una obligación del sistema sanitario, es que como comenta la noticia se produce un ahorro considerable.
#31 Si? Pues nada ya te digo subvencionamos todo y listo y luego las medicinas y demás las pagamos cada uno del bolsillo porque no queda dinero. Total lo importante es solucionar el problema de las personas que conscientemente se perjudican la salud.
#32 yo estoy tomando una medicina muy cara, que no me la den, no?
Que cojones, que no me pongan ni vacunas, que cojones, que quiten los hospitales.
Luego nos ponemos enfermos y queremos al doctor house
#61 jajajajajaja
Por dios, pero que has entendido? Madre mía que chorradas has soltado. Si tu estás enfermo y necesitas tus medicinas, las mismas deben ser subvencionadas. También hay que subvencionarte los caramelos? Pues no, porque los caramelos no son una necesidad básica, te los compras tú.
Así de simple.
#63 y si con una subvención a un programa lo hubiese evitado? Pues eso, la chorrada es lo que has dicho.
#32 "Pues nada ya te digo subvencionamos todo y listo"

¿Quien ja dicho eso?

El sistema público de salud esta para velar por la salud, así que ya es razón mas que suficiente para que intervenga y pague el tratamiento.

Pero es que además te están diciendo que a la larga esto ahorra dinero, que servirá para pagar medicinas como dices.

Supongo que eres consciente que beber cocacola perjudica tu salud, pero nadie pondrá en duda tu tratamiento de diabetes.

Aparte de esto, un fumador de una cajetilla diaria aporta al sistema mas de 2000€ al año, así que no parece descabellado que "subvencionemos" 150€ de tratamiento.

CC #15
#71 Sí y no. Cualquier persona hoy en día sabe que una cocacola perjudica la salud, nadie lo duda ya. Si tu siendo consciente de ello te pones fino a cocacolas toda tu vida, el sistema de salud debe pagar tus enfermedades derivadas que te has provocado tu mismo?
Imagino visto tu argumento que la respuesta es sí, ok.

Si yo voy al monte a lo loco un día de nieve y me pilla un tormenton y pido ayuda, cuando me rescaten me cobran, por negligencia. No está el estado para cuidar de mi? Para eso les…   » ver todo el comentario
#80 "En resumidas cuentas y para ser claro, si tu médico te dice que hagas régimen porque lo necesitas y tu te hinchas a bollos, es responsabilidad de todos que tú seas un negligente?"

Si, esa es la situación actual.


Aparte de eso, las adicciones (también las referentes a la comida), también pueden ser enfermedades (de hecho lo son la mayoría), y por tanto responsabilidad del sistema sanitario, (no, la temeridad en una moto o esquiando, no es una enfermedad) y prueba de…   » ver todo el comentario
#80

Pues mira, un fumador es una persona negligente que tiene un vicio, que es un CAPRICHO, no es una necesidad básica.

Yo no soy fumador, pero estás simplificando y mucho la realidad de una persona con tabaquismo. Las razones por las que alguien fuma pueden llegar a ser muy complejas.
#80 Te olvidas de que la sociedad nos dijo que fumar era guay con 40000 anuncios al día sobre tabaco, muñecas que fumaban. El tabaco lo patrocinaba todo,
Cigarrillos de chocolate, lo veias en casa, cine, televisión...
Lo de que el tabaco era una basura pilló a la mayoría con una edad, ya totalmente enganchados, con esto no quito a nadie de su responsabilidad, pero tu argumento no es del todo válido.
#80 En resumidas cuentas y para ser claro, si tu médico te dice que hagas régimen porque lo necesitas y tu te hinchas a bollos, es responsabilidad de todos que tú seas un negligente? No, lo siento, es tuya. Ya basta de que la sanidad sea barra libre y hago lo que me da la gana, la sanidad está para curar no para aprovecharse de ella, porque si se hace eso llegará el momento en que la sanidad dejará de ser gratuita porque se quedará sin pasta.

Simplificar es tentador, pero hay mil…   » ver todo el comentario
#32 por que planteas un falso dilema? No han retirado la subvención a ningún medicamento como consecuencia de esta nueva subvención. De hecho, están generando ahorro a largo plazo. Podrían ya coger deuda sobre la cantidad de ahorro estimada, invertirla, generar un rendimiento y cuando llegue el ahorro pagarla y habríamos ganado infraestructuras y servicios :-)
#15 A la larga se ahorra dinero. Como cualquier inversión en prevención en sanidad pública.
#34 Sí? Entonces cuéntame, si una persona se pierde en el monte por hacer una negligencia y debe ser rescatado, el rescate debería ser gratuito no? Ya que se está haciendo una inversión para prevenir algo peor. Curioso que los rescates se cobren. Es lo que tienen las negligencias.
Negligencias y caprichos como el tabaco, el alcohol, las drogas, etc. Porque nada de esto es una necesidad básica.
#54 No es una necesidad básica y el que lo hace es por su propia voluntad, conociendo las consecuencias y con toda la información disponible hoy en dia no es muy inteligente.

Dicho esto, desde el punto de vista económico, tratamiento para que deje de fumar no es nada comparado con el coste de los futuros tratamientos de las enfermedades que trae asociado el uso del tabaco. Así que es dinero bien invertido.

Si, a mi también me apetece decir "ellos se lo han buscado" pero pensando en el bolsillo es mejor que dejen de fumar aunque se lo paguemos entre todos.
#85 Yo no digo que ellos se lo han buscado, yo digo que yo no tengo porque costear eso, y espero que en un futuro la sanidad tenga esto en cuenta y empiece a cobrar a los fumadores y otras personas claramente negligentes con su salud, porque esos tratamientos los deben costear ellos de sus bolsillos, no todos.
La sanidad está para curar a la gente que lo necesita, no para la que conscientemente se provoca daño. No es una barra libre, aunque muchos parecen pensar eso (ojo que no digo que es tu caso).
#93

espero que en un futuro la sanidad tenga esto en cuenta y empiece a cobrar a los fumadores y otras personas claramente negligentes con su salud, porque esos tratamientos los deben costear ellos de sus bolsillos, no todos. La sanidad está para curar a la gente que lo necesita, no para la que conscientemente se provoca daño. No es una barra libre, aunque muchos parecen pensar eso (ojo que no digo que es tu caso).

Interesante, pero esto que planteas, tiene una serie de problemas.…   » ver todo el comentario
#54 Ya les pagas (pagamos) el tratamiento. Se trata de buscar la alternativa más barata.
En EE.UU. no estoy seguro que la sanidad pública pague estos tratamientos (ahora que se han cargado el ObamaCare). En Somalia creo que no hay sanidad pública y es el sueño húmedo de cualquier anarco-capitalista. Tal vez deberías plantearte emigrar.
#15 En realidad, ya ayudamos a los alcohólicos y a los que tienen sobrepeso. También ayudamos a los que se drogan. ¿Sabes por que lo hacemos? Por que tienes que convivir con ellos y por que además vas a tener que pagar los costes de sus adicciones.

Entonces, si pones en una balanza el coste social inmediato y el sanitario a largo plazo, contra el coste de ayudarle, sale que es mejor ayudarle.
Coste de cigarillo electrónico = 50€
Tratamiento para chupar del bote = 300€

{0x1f1ea-1f1f8}
Y yo aquí que no entiendo como alguien puede empezar a fumar.
#20 A mi me pasa igual, cosa más desagradable (algo que se quema y huele mal en tu mano), incómoda (siempre pendientes de si llevas encima tabaco, mechero,etc.) y poco higiénica (oler un fumador, su ropa, su aliento.. puaj)... si no lo experimentas, ¿para qué probar? ¿porque otros de tu cuadrilla lo hacen? Qué poquita personalidad.
#22 Que conste que yo lo he probado. Es más, en su momento intenté "acostumbrarme". Por presión social, ni más ni menos.
Pero el caso es que el efecto general del tabaco en el cuerpo me pareció tan nocivo que no fui capaz. Y todavía me pregunto como hay gente que pasa por alto algo tan chungo y además se vicia.
#24 Yo creo que si se enfocara el tema generando rechazo social, en una década no fumaría ni dios. Pero claro, al que dice "vamos a echar un piti" le acompañan y le ríen las gracias. Yo le diría: - A fumar ve tu, si quieres charla, vale, pero sin cigarro. Si todo el mundo hiciera como yo (que soy borde, lo reconozco) el tabaco no mataría tanto.
#26 Ya estamos por esa vereda. De lo que era fumar en los 80 a lo que es fumar ahora hay un mundo a nivel social. Ahora fumar se ve como algo de apestados que se tienen que ir afuera a por el vicio.
#24 n i c o t i n a
#53 Ni de coña. El efecto de la nicotina es notorio pero insignificante en el conjunto. Mi teoría personal es que tiene mucho más que ver con el acto de socialiación al principio y con el hábito al final.

El chute momentáneo de nicotina refuerza el comportamiento, pero no lo motiva. Si apenas dura una hora el "subidón" :shit:
#59 si vas a hablar de oidas suena a Cuñaó.
#64 go to #24

A ver si ahora va a hacer falta fumar 30 cigarrillos al día durante 10 años para entender cómo responde tu cuerpo al tabaco. Y bueno, mi mujer fumó toda la vida hasta hace bien poco y está de acuerdo conmigo.
#65 pues preguntale a tu mujer si fumaba cuando estaba enferma, pasaba frio/calor/etc. Salía del cine y necesitaba quería fumarse un cigarro, se despertaba y pensaba en fumar antes que en desayunar, le diagnosticaron una enfermedad relacionada con la adicción y seguía fumando... y vienes y nos dices que es notorio pero insignificante en su conjunto...
Que aún me duele de reirme. :palm:
#86 Sí, lo hacía. Pero ella opina igualmente que no tiene que ver con la nicotina, si no con la adicción psicológica.
#94 así es
#59 empezar empezarán por socializar, pero luego les cuesta dejarlo por la nicotina.
Esta demostrado que la nicotina es una de las sustancias que más dependencia psicológica generan, al nivel de la heroína. Y es tan adictiva por que notes muchos efectos al tomarla, sino por que cuando intentas dejarla y tu cuerpo deja de recibir la dosis a la que estaba acostumbrado te genera muchísimas ganas de tomarla.
Así que si, es la nicotina la que genera el no poder dejarlo
#24 como uno que dejó de fumar, pienso eso mismo, y trato de explicar un poco en este hilo en las distintas conversaciones, lo difícil no es dejar de fumar, sino fumar... El esfuerzo y retorcimiento mental que hay que hacer para meterte mierda de forma continua en el cuerpo.
#22 yo sólo he dado una calada a un cigarrillo en mi vida y no entiendo cómo eso puede gustar. La cosa más asquerosa que he probado en mi vida.
#125 Sí, pero esa no es la pregunta que me hago en #20.

En todo caso la sustancia no lo es todo. Lo que está demostrado es que la nicotina forma parte de un sistema adictivo muy potente, pero en este sistema también influyen factores genéticos y condicionamiento externo.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2928221/?wptouch_preview_theme=en

En corto: la nicotina "mantiene" la adicción, pero llegar al punto de utilizar el tabaco como regulador de tus emociones es lo que dispara la adicción. Y eso es una decisión consciente. Además resulta que esto se presenta sobre todo en gente con desórdenes psiquiátricos que en general tienden a comportamientos adictivos de todas las maneras.
Yo fumaba 40 cigarrillos al día.
Una mañana, al levantarme de la cama, tuve un ataque de tos feroz. Sencillamente, no podía parar. Parecía una parodia de una tuberculosa. Esperaba ver sangre en el pañuelo que sostenía contra mi boca.
Cuando por fin logré detenerme, dejé el cigarrillo. Así de simple. Tuve 2 semanas brutales. Pero me sobrepuse. Y jamás volví a tocar uno. Pasaron 25 años.
Nada mejor que un susto así de fuerte.
#21 mi padre fumaba 40 cigarrillos. Le dio un infarto y estuvo un par de semanas hospitalizado.
Desde entonces, ni uno
#21 Yo he sido fumador desde los 14. Ahora ya estoy en los 40 y llevo un año y pico sin fumar después de haberlo intentado infinidad de veces. Y fue justamente una tuberculosis lo que me hizo dar el gran paso!
Ahora miro a mis hijos y, si no fuese ateo, rezaría para que nunca se enciendan un piti.
Yo lo deje con el Champix. Es efectivo si estas motivado pues le corta las alas al mono, es manejable. Llevo 2 años.. El tratamiento fue al 50% con el Servicio Canario de Salud.
#23 en mi grupo de amigos, 4 dejamos de fumar gracias a champix, y solo uno recayó después de 2 años por un problema personal, el resto limpios desde hace 6 años. Los 180€ mejor gastados de mi vida
Es todo una falsedad

No se ahorra nada.

Creo que escribiré un artículo sobre ello.

:-/
El que pueda pagarselo que lo haga, el que no que se joda, modo libegal.
Una vapeador de 30 euros.Eliges el liquido con la cantidad de nicotina que quieras y tu mismo vas bajando a tu ritmo.

Con 300 euros te da para varios años.
#41 Baratos y serios, cigarrillos electrónicos y líquidos para vapear aquí: vaiu.es
#49 Llevo casi un mes con el cigarrillo electrónico y estoy animada a seguir con él. Gracias por la recomendación.
#41 con 300 euros de tratamirnto para dejar de fumar tambien te da para varios años
usar el cigarro electrónico, si le hicieron la campaña de ETA hasta casi desaparecer del mercadoo fue por algo. Llevo 4 años sin fumar gracias a el.
#43 Al cigarrillo electrónico lo han demonizado estos últimos años a base de bien, y creo que si se fomentase más su uso entre los fumadores y se informase sobre sus pros y contras de manera más veraz, habría muchísima más gente que abandonaría el tabaco sin apenas esfuerzo. Pero claro, es algo que a los poderosos no les interesa.
#90 a Montoro xD
#43 es mi mismo caso.
#41Pues eso hice yo. Me pasé un año con el el electrónico hasta reducir a cero la niconita. Y fumaba dos cajetillas al dia.
En general, el tabaquismo sale caro en todas partes. Sobre todo en los países en desarrollo, puesto que consume cerca del 6% de los gastos mundiales dedicados a la sanidad así como el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) global, según un estudio publicado el martes en la revista Tobacco Control.

Uno de los dotas datos tiene que estar mal.

- El gasto sanitario mundial es del 9,89% del PIB global, aunque podemos redondearlo en un 10%. (Fuente: datos.bancomundial.org/indicador/SH.XPD.TOTL.ZS)
- El 6% de este 10% sería un 0,6% del PIB global, no el 2%.

Me fastidia bastante cuando los datos no están contrastados...
Yo he sido fumador durante 10 años a paquete diario y lo dejé en la época "dura" es decir cuando se fumaba en la oficina, en restaurantes en los pubs, etc. Pienso que hoy en día (y gracias) es más fácil dejar de fumar porque no tienes en todo momento a otro fumador a tu lado.
Dicho esto, no digo que sea fácil, pero desde luego tienes que tener claro el objetivo y aguantar día a día sin fumar.
El asunto es que va a ser complicado que de resultados porque uno no deja de fumar porque le hacen un tratamiento, uno lo deja porque quiere, porque está harto, porque se ha llevado un susto por cuestiones de salud.
Pero si la gente va pero "en el fondo le gusta" o no está del todo convencido poco hay que hacer.
Y después está el entorno, si fuma la pareja o los amigos, si tiene un trabajo con mucho estrés, si está pasando una mala época, etc.

El tabaco es algo que se ha de dejar claro con la educación, explicando desde niños lo que realmente hace y crea, pero no generando el miedo a lo prohibido sino con toda claridad explicando lo que genera algo que tan solo es un negocio para algunos y que parece algo tan normal
No sabía que a nadie le obligaban a fumar. Pues nada, sarna con gusto no pica, que se lo paguen todo de su bolsillo.
que noooooooooooo

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

No se ahorra nada. Al final he escrito un artículo para explicarlo...

www.meneame.net/m/Artículos/tabaquismo-ahorro-falsedad
Hace una años que lo dejé. Ahora sigo masticando chicles y la nueva meta será adelgazar.
«123
comentarios cerrados

menéame