Hace 3 años | Por --311425-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a actualidad.rt.com

En Europa, por cierto, muchos no saben que Rusia presentó hace mucho tiempo una solicitud oficial de registro en la Agencia Europea de Medicamentos. Esto sucedió [...] el 21 de enero de 2021. Y solo el 4 de marzo fue tomada la decisión de iniciar la consideración", dijo el presidente. "No imponemos nada a nadie, pero cuando escuchamos tales declaraciones de los funcionarios, surge la pregunta: ¿Qué intereses protegen y representan estas personas? ¿Los intereses de empresas farmacéuticas o los intereses de los ciudadanos de los países europeos?"

Comentarios

D

#1 no como Putin que es un tio estupendo.

D

#4 Es irrelevante eso. Si es verdad lo dice la noticia.

Manolitro

#9 precisamente el hecho de que sea un dictador hace bastante poco creíble cualquier cosa que diga. De hecho la información de la entradilla es mentira

Es patético a dónde ha llegado la izquierda española, a abrazar a un régimen dictatorial como el ruso sólo por ser el contrapunto de EEUU. Y menéame, como cámara de resonancia de los medios del régimen no se iba a quedar atrás, siempre a la vanguardia del pensamiento único

A

#26 Creo que sacó mayoría.
Lo de Bin Salmán está por ver.

c

#38 Manolitro de miting como siempre

par

#26 Yo soy mas de izquierdas que de derechas y esta noticia me hace saltar todas las alarmas. No me fio un pelo de este hombre y su propaganda.

#1 #55 Bueno, tardaron casi un mes para aprobar la de Pfizer, no? Tampoco veo muy descabellado el periodo que han tardado para la Sputnik (eso asumiendo que lo que dice es cierto, que tampoco me sorprenderia que no lo fuera).

Ademas, la pregunta para Putin es: "Por que no la registraron antes en la UE"? Porque de lo que dice se pueden hacer muchas lecturas (aunque Putin claramente solo quiere insinuar la que le sirve para soltar su propaganda).

manc0ntr0

#26 Viva el vino!
Con cuidao, eso sí, que te veo muy lanzado.

o

#26 Supongo que de China o de bangladesh tampoco compramos nada porque son dictaduras

M

#26 ¡Joder! ... otra vez la burra sin el ronzal ...

N

#26 ahí sale un frances de la UE diciéndo en un periódico francés que no necesitan la vacuna rusa y esa es la noticia, no lo que diga Putin.

francesc1

#26 ya.... como que estamos en una democracia de pleno derecho y las corporaciones son nuestros amados benefactores, podemos ir dando lecciones a quien nos plazca.
Si, Putin no es trigo limpio ok, pero por favor bájate de la poltrona, que lo que vivimos aquí es nauseabundo.

s

#26 Fact check: Lo de que Rusia es una dictadura te los has sacado de la poia.

n1kon3500

#9 lamerle el trasero a Putin no tiene sentido.

Si hay que lamerselo a alguien sería al culo moreno de Narendra Modi, que tiene más capacidad para producir vacunas que todos los otros países del mundo sumandos. Con el bonus de que encima la India es una democracia.

D

#41 Lamer el trasero de nadie.
Pregunto otra vez ¿Es mentira lo que dice?
Y los que le hacen el juego a Putin son el primero Biden llamándolo asesino en público. Lo que yo diga aquí o en cualquier parte al respecto es bastante irrelevante.

M

#41 ... o sea, ¿aprovecharse de sus vacunas es lamer el culo? ... cada dia hay mas ignorantes.

D

#12 La UE esta gobernada por hijos de puta y lameculos ---> No como putin que es un tio estupendo

Eibi6

#16 hoy en el telediario de la 1 ponía que llevaban unas 20 dosis por cada 100 habs, en el resto de la UE unas 12'5. Imagino que usar la sputnik ayudará

vaiano

#16 pues entonces que digan, vale tráenos las vacuna, y cuando no lleguen que sea Putin el bocas no?

D

#35 Lo más probable es que diga que las que fabrican ellos las necesitan para ellos, pero que gustosamente licenciará la fabricación. Con lo que pasará a ser el marrón de Europa el fabricarlas.

D

#47 Los laboratorios UE que puedan producir vacunas ya están trabajando para producirlas. No es un problema de autorizaciones.

La UE necesita vacunas ya hechas, no patentes pues ya hay.

D

#92 Nadie impide a un laboratorio europeo producir vacunas Sputnik.

El EMA solo recomienda usar o no la vacuna, tras asegurar que es segura y eficaz. Cada país puede comprar y suministrar la vacuna que quiera, pero fuera del sistema de farmacovigilancia de la UE.

Lo que Rusia quiere es ayuda para producir sus vacuna, la UE está ya metida en otras muchos proyectos de vacuna europeos.

M

#16 ... pues pregunta en sudamerica porque Argentina y Chile que las estan recibiendo bien ...

D

#90 Chile está vacunando principalmente con vacunas chinas.

Argentina tiene una tasa de vacunación casi la mitad que España.

Hungría también recibe, pero cantidades pequeñas.

Putin debería hablar menos y poner un barco con millones de vacunas en un puerto de España, seguro que se las compraban. Pero es que no tiene esa cantidad de vacunas.

D

#97 Estoy hasta los huevos de las fake news de RT noticias.

D

#100 13 comentarios de los 100 y las declaraciones del ruso y del francés siguen siendo reales.


lol
chao, cuídate.

M

#95 Chile esta vacunando con todas las vacunas que puede, Chinas, rusas, americanas, ... no seas mentiroso.

D

#98

Chile está vacunando principalmente con la vacuna China Sinovac.

Sinovac es la marca más administrada en el país andino. «Nos han llegado a Chile 10.915.000 vacunas. Ya se han usado más de la mitad. De esas, 943.000 fueron de Pfizer Bion Tech y 9.971.000 de Sinovac», desveló el ministro Paris.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/03/21/chile-pais-rapido-vacuna-mundo/0003_202103G21P5992.htm

M

#99 En lo que va de marzo no entraron nuevas vacunas a nuestro país. Y a pesar de que el Gobierno nacional había dejado trascender un acuerdo para recibir 600.000 dosis de Sputnik V por semana, no está programado ningún operativo para buscarlas. En total, de Moscú arribaron 2.470.540 dosis de la Sputnik V a Ezeiza, de las cuales 1.660.540 corresponden al primer componente y 810.000 al segundo. Son distintos y deben aplicarse con 21 días de diferencia para superar el 90% de efectividad.
https://www.infobae.com/politica/2021/03/13/como-hizo-chile-para-vacunar-el-triple-de-gente-que-la-argentina-la-comparacion-en-numeros/

rojo_separatista

#16, se están tejiendo acuerdos para fabricar la Sputnik V en varios países, cuanto más tardemos en reconocer que la Sputnik V nos va a sacar de eso, más tiempo perdemos en poner las cosas en marcha.

iñakiss

#4 estamos valorando si lo que dice es verdad o mentira...es mentira lo que dice?

D

#4 será lo que quieras, una cosa no quita la otra, y es muy posible que sea verdad lo que dice, independientemente de que lo haga por joder, pero el problema es nuestro por permitir que unas ratas gobiernen

kavra

#4 o conmigo o contra mi wall wall wall wall

M

#4 ... si, creo que Trump era mucho mejor.

c

#4 Una cosa no quita la otra, a mi al menos no me tranquiliza que por que Putin sea lo que sea la UE pueda ser una mierda servil

autonomator

#1 comprados con muuuuucho dinero

p

#1 hijos de putem y lameculem

urannio

#1 Básicamente por EEUU. Sin embargo ello no debería ser una sorpresa. Y si lo es, algo muy serio y grave está sucediendo.

E

#1 el cometido principal de la UE es la unión económica europea. ECONÓMICA... Eso lo tienen muy presente siempre.

Que la noticia sea verdad o no... Eso es ya otra cosa.

D

#1 Por Alemania, que es el correveidile de Estados Unidos.

NotoriousPain

#1 no es cierto.

Cc #14

m

#1 ¿Y si Putin no aprueba las vacunas "occidentales" también es un hijo de puta y lameculos? Lo digo porque Rusia va bastante por detrás que Europa en cuanto a vacunas y no se le ve a al gobierno ruso ningún interés por usar otras vacunas, incluidas las Chinas.

thror

#1 Por desgracia, sea cierto o no, la UE esta gobernada por hijos de puta y lameculos.

M

#1 .... pues si, es cierto y la Union Europea esta gobernada por lameculos ... a ver como salen ahora de la peticion del britanico para que las fabricas sigan enviando vacunas de formma masiva a G.B. y sigan bloqueando la entrega a Europa como lo han hecho hasta ahora a pesar de haberles subvencionado la vacuna.

He.vuelto

#1 Estos lo son y Putin otro igual.

A

#1 Y si no es cierto también

D

#2 Lo que está claro es que la UE alcanzará el 70% de vacunados mucho antes que Rusia.

D

#5 no conoces el significado de spam y me quieres hacer de adivino.

esa es la linde,
buen camino.

D

#8 Spam de RT noticias y todos los palmeros de Putin.

D

#10 Spam se vota a los meneos que se hacen repetidamente a las mismas fuentes.@txiniwini tiene un porcentaje de envíos de RT bastante bajo, así que tu voto va contra las normas.

Quizás querías poner irrelevante o cansina...

F

#5 el 70% son los padres como la vacuna no sea esterilizante

c

#5 Espero que nuestros políticos sean los suficientemente inteligentes y una vez que tengamos a los ciudadanos de la UE vacunados empecemos a repartir vacunas al resto de países que nos rodean y no las tienen. Y si hace falta que sea a gratis que se haga. Miedo me da dejar a Turquía, Marruecos, Argelia, Mali, etc. sin vacunar cuando esa gente viene por miles a Europa todos los años. Aunque los rusos sean capaces de producir sus propias vacunas, ayudarlos también nos beneficiaria porque al fin y al cabo compartimos continente.

aironman

#5 Ojalá.

Mosquitocabrón

#2 Depende, ¿tienes 14 años?

johel

#22 ¿hablando de pesetas? lol
Un ochavo a que no estan vacunados ni los de 45-50, ojala me equivoque.

D

#48 #22
tengo 40 y estoy en la crisis de los 50

*en cualquier caso mi apuesta es ganadora, si veo que suena la flauta y perdería mucho dinero, algo muy muy improbable, cuando anuncien que empezaran a llamar a los de 40 doy de baja el teléfono.

johel

#2 Puedes poner mi cabeza en esa apuesta, yo diria que quizas lleguen al grupo de 70-60 para verano, a los 60-50 para entrado el otoño, a los 50-45 para fin de año... eso si no se viene algun imbecil arriba y empiezan a saltarse grupos de edad para vacunar a los grupos de presion.

c

#2 Si te llaman, a mi ya me han llamado cuatro veces para decirme que me van a vacunar con la Pfizer. Otra cosa es que te vacunen...

Al-Khwarizmi

#2 Que hable con Feijóo, que ha hablado de empezar con la primera dosis de los mayores de 70 en mayo, y con Pdro Snchz, que habla de 70% de vacunados a finales de septiembre.

Y que se deje de tocar los huevos. ¿Que no quieren comprar Sputnik porque no les gusta Putin? Que al menos autoricen a las empresas privadas a comprarla. Yo con gusto pago, me la pongo y libero al sistema público de poner una vacuna, con tal de tener un verano normal en vez de que me vacunen para finales de año. Aparte de que la prefiero a AstraZeneca.

frankiegth

#6. Acaso existe algún país o gobierno europeo que no use y abuse de su propia P R O P A G A N D A . En tiempos de pandemia y con una evidente escasez de vacunas las palabras del tal Putin al menos no parecen 'propaganda' fuera de lugar.
(CC #3 #7)

D

#3 ¿Es mentira lo que dice?

D

#11 ¿Y?

D

#70

Manolitro

#7

D

#27 Ah si me lo dices tú entonces lo creo. Seguro que sí.



No hombre no. Que me lo diga otro y hasta que lo pienso. Que lo digas precisamente tú es una señal bastante evidente de que es lo contrario a lo que dices.

G

#7 Pues si, como casi todo lo que dice RT es pura propaganda, no hay que ser muy espabilado para darse cuenta.

O

#3 Putin es tan buen tipo que sacrifica a su propio país para dar vacunas a los demás.

Es que sois unos haters

a

#20 No creo que sea como dices.

D

#20 #24 Se estima que llevan unos 13 millones dentro de Rusia y 4 fuera. Están montando fábricas de vacunas en India, China y Corea del sur principalmente. A ver si despega o no la producción...

https://www.larepublica.co/globoeconomia/rusia-quiere-vacunar-a-casi-10-de-la-poblacion-mundial-este-ano-con-su-vacuna-sputnik-v-3138442
(12 de marzo de 2021)

El_Tio_Istvan

#20 go to #21 ... Hater

Oestrimnio

#20 No digas tonterías. Los rusos te permiten fabricar su vacuna en tu pais, nadie está sacrificando a nadie.

Indudablemente el Kremlin está haciendo propaganda, tan cierto como que la CE prefiere hacer un pacto con cualquier farmacéutica occidental aunque después no cumplan. Pagamos para ser dependientes y hacer cola... pero los malos son los rusos. lol

D

#21 Pero la venden a 10$ la dosis igualmente. Quiero decir, que es producción licenciada y controlada por ellos (o eso entiendo).

s

#21 Hay un posible problema con las vacunas basadas con vectores virales como el Adenovirus. Hay la posibilidad real que una vez usada se desarrolle inmunidad al vector viral, es decir que hay riesgo real que solo se pueda usar esa vacuna solo contra una cepa concreta de virus ,la primera con que se inocula.
Si el virus muta y se tiene que sacar una vacuna adaptada, solo la podrás usar con las personas que no hayan recibido la primera.
Las empresas que inviertan en la fabricación de este tipo de vacunas se arriesgan a una vez tengan la producción en marcha a no poder venderla por obsoleta.

m

#71 Tiene la dificultad añadida de que a diferencia de las otras que con el mismo vial puedes poner la primera y segunda dosis, con la Sputnik V la segunda dosis no sólo es diferente a la primera, sino que además es más difícil de producir y distribuir....

G

#21 Te cobran cada dosis que fabriques y bien cara, aparte su eficacia esta mas que cuestionada y ya ha dado problemas de efectos secundarios en otros países.

No vendas la moto de que son unos santitos que no cuela.

n1kon3500

#3 el asesino Putin quiere llorarle a la UE para que le quiten las sanciones básicamente.

Si tiene que hacer sufrir a su gente por ganar unos puntos geopolíticos, se hace y punto. A Rusia Unida le importa cero las elecciones ya que controlan quien puede ser candidato a las elecciones.

Y los estómagos agradecidos que aplauden a Putin si de verdad quisieran tanto salvar vidas como dicen estarían subiendo noticias día y noche de la Covidshield y del 62% de capacidad productiva mundial de la India. Pero prefieren los Power Points rimbombantes de Putin.

Oestrimnio

#42 Otro que no se ha enterado!
lol
Todo lo que sea hacer vacunas en Europa es mejor que depender únicamente del libre mercado, cuantas más opciones mejor:China, India o incluso Rusia.

eldarel

#3 Los mismos que en cualquier país capitalista.
Putin está haciendo Marca Rusia, defendiendo a sus empresarios.
Si además deja mal a la UE, doble combo.

c

#3 Quizá les interesa obtener ingresos vendiendo vacunas para así poder pagar más vacunaciones en Rusia (o fabricar tanques o lo que quieran hacer con esos ingresos).

Si es bueno para la vacunación en Europa, no veo la pega. Debería analizarse la solicitud con tanta rapidez como el resto. Eso sí, con seguridad y si faltan datos para evaluarla, solicitándolos (que estoy seguro que así lo harán).

s

#3 ¿que se interesen en Europa y también la fabriquen aquí y financien la fabricación de la misma? Porque mucha pasta no tienen

D

Es una noticia de Russian Today, propaganda del régimen ruso

M

#25 ¡Claro! propaganda, por eso Chile, que es una gran potencia, tiene ya vacunada al 25% de su poblacion ... por la propaganda ¡cuanta ignorancia!

D

Y esto lo dice ahora y no cuando la EMA dijo hace un mes en un comunicado público que no había recibido ninguna petición para iniciar el proceso: https://www.ema.europa.eu/en/news/clarification-sputnik-v-vaccine-eu-approval-process

Y ahora vamos y nos lo creemos, claro.

J

El ridículo patetismo de la decadente Unión Europea, sería para reise si no fuera porque está costando decenas de miles de vidas de sus ciudadanos.

D

#34 #56 La tasa de vacunación de Rusia es la mitad que la de la UE.

Poco tienen que aprender la UE del gobierno ruso, salvo a hacer propaganda por Internet.

J

#61 ¿Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho?

frandura

Larga vida a Putin

n1kon3500

#19 en una celda.

parapo

Puedo tener dudas sobre si al funcionariado europeo le preocupa más el bienestar de los ciudadanos o las farmaceuticas, pero lo que tengo claro es que a Putin solo le preocupa Putin.

a

#33 La cuestion es que si Putin quiere vendernos vacunas, porque no deberiamos aceptar comprarselas, las farmaceuticas europeas tampoco es que sean unas hermanitas de la caridad, tambien se mueven por dinero, y a dia de hoy no estan suministrando todas las vacunas que se necesitan.
Que yo sepa los europeos no tienen problemas en pagarle a rusia (o a cualquier regimen dictatorial como arabia saudi) gas o petroleo, por que con las vacunas tiene que ser diferente ?
Me autocontesto, la diferencia es que gas y petroleo no hay mucho en europa, no hay mas remedio que comprarlo fuera, en cambio las vacunas si se pueden fabricar aqui aunque sea tarde, porque no importa realmente cuanta gente muera, importa si las ganancias pueden quedarse en empresas occidentales con capacidad de presion en el parlamento europeo.

D

#51 No existen esas vacunas. Es pura propaganda.

La producción de vacunas Sputnik V es reducida. Ni hay suficientes ni para vacunar a los rusos.

Tampoco necesitamos la tecnología, pues es una vacuna similar a otras que ya se producen en Europa.

D

Los intereses de ya hemos pagada la pasta para las vacunas y no vamos a pagar para mas, especialmente del país que parece estar tratando de imitar de ser lo peor de lo que EEUU ha sido, con los asesinos mas temerosos en los últimos siglos. Ahora parad de publicar enlaces de propaganda de Russian Today.

c

Veo que ahora que hay de nuevo de flujo constante de vacunas, la vacuna rusa es otra vez mala.

D

Yo es que no comento nada de medios directamente relacionados con gobiernos

G

Rusia lleva un plan de vacunación realmente ridículo con su población, si ni siquiera ellos son capaces de usar su propia vacuna ¿Por qué debemos usar nosotros una vacuna que ni siquiera ha sido testeada siguiendo los protocolos habituales para ello? Tanta insistencia de RT suena a que quieren vender como sea esa vacuna, que por cierto dónde va ya ha dado problemas donde se ha usado.

n1kon3500

#50 tienes razón, me refería a Pavel Durov

n1kon3500

#53 Yeltsin y Puntin son del mismo partido político, es como preguntarse si es mejor con Aznar o con Rajoy.

Llevan 9 años que les cae el pode adquisitivo a las familias. El % de los ingresos que las familias destinan a comprar comida crece y crece.

D

#74 Vaya, como aquí con el PSOE y Podemos.

julespaul

todos estos funcionarios que no han sabido darnos las vacunas necesarias, deberían dimitir.

D

Putin se mea en la Unión Europea, que ha demostrado que no sirve ni como unión de mercaderes.

Se puede estar más o menos de acuerdo con Putin, pero líderes así de fuertes y comprometidos con el futuro de su país es lo que necesitamos, y no soplagaitas haciendo estudios sobre el machismo en videojuegos.

n1kon3500

#34 líder comprometido con el futuro del país? Pero si él y sus amigos oligarcas son el freno al crecimiento del país.

A cualquiera que tiene una idea innovadora y funciona le acaban quitando la empresa. Mira Yandex, el Facebook ruso. Se la acabaron quitando y el fundador salió por patas del país. Así con todo.

D

#44 Me da que has confundido Yandex con VK.

D

#44 Con Yeltsin y, anteriormente con el comunismo, la cosa iba de maravilla. ¿Verdad?

D

#34 Líderes fuertes y comprometidos con su país es lo que necesitamos. Como Hitler, por ejemplo
Anda ya...

D

#52 ¿Godwin en la primera respuesta? Los trolls son cada día más flojos.

1 2