Hace 7 años | Por --373686-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a eldiario.es

José María Aznar llegó a Moncloa en mayo de 1996 después de una cena en el hotel de Barcelona en el que selló un acuerdo con el entonces president Jordi PujolNacionalistas vascos y catalanes han avalado este miércoles el acuerdo entre PP y Ciudadanos para la Mesa del CongresoEl PP ha votado a menudo con PNV y CDC reformas en el Congreso, pero también ha pactado en ayuntamientos incluso con Bildu

Comentarios

tiopio

Está claro que no sólo corruptos, también van a romper España.

Azucena1980

Y yo me pregunto... ¿nadie baraja la posibilidad del voto de gente del PSOE?

A ver si nos vamos a llevar una sorpresa en la investidura... si diputados del PSOE se abstienen el partido tiene dos opciones... echarlos y quedarse muy a la par de Podemos en diputados, que le disputaría el liderazgo de la oposición... o echar a Pdr Snchz y darse 4 años para recomponerse...y con Podemos con el discurso de IU.

U

#1 ... si diputados del PSOE se abstienen... o matan a su madre... ¿?

D

#6 Pero si los muy catalanes apoyáis gobiernos de los muy españoles mientras vendéis la moto de que sois el mayor problema del otro cómo que no cuela.
Al final parece una falsa guerra de la que ambos salís beneficiados porque consigue movilizar a vuestros votantes.

lorips

#7 Entonces tu lo que prefieres es que nadie apoye a nadie y haya elecciones infinitas, ¿cuando apoyan al psoe también son el maligno?

Lo que no cuentas es que el apoyo es a cambio de algo, ¿fue malo el pacto del majestic para Catalunya?

Y lo mas de lo mas gracioso es esta obsesión por dar lecciones desde donde el ppsoe arrasa.

Además, a mi qué me cuentas. Yo soy independentista: a mi me parece la misma mierda el pp, el psoe, podemos o ciudadanos . Cuando nos larguemos se os acaba el trauma de ver a nadie pactando con los que votáis y ni siquiera veréis pactos.

Y te recuerdo que se repitieron las elecciones porque la orden en Madrid era "no pactar con catalanes" y os la han metido ,¿por qué es mejor para catalunya que los catalanes no tengan ninguna influencia? un ejemplo: gracias al apoyo de erc al psoe se publicaron las balanzas fiscales y sabemos que el robo es de 16.000/año.

D

#9 Yo no he dicho nada de eso. Yo digo que en su discurso tanto el PP cómo los nacionalistas catalanes son el principal problema del otro. Y eso no se ve reflejado después a la hora de apoyar medidas o personas. Y eso es un hecho.
Yo te puedo decir que lo que antes era CIU y el PP se parecen mucho, sólo cambia el color de la bandera que utilizan para tapar su falta de honradez.

lorips

#10 El problema de los catalanes es lo que votan los españoles ya sea pp,psoe,ciudadanos o podemos. El problema no es solo el pp, el problema es el modelo de estado centralista que quieren los españoles ya sean de pp,psoe,podemos o ciudadanos.

El ppsoec's también se parecen mucho y los de podemos son diferentes porque no son de robar pero no sabemos nada mas. A ti lo que te molesta es que alguien defienda los intereses de Catalunya pero no dices nada de que los españoles voten partidos que juegan a perjudicar a Catalunya.

D

#11 Yo sólo puedo coincidir contigo en que a Cataluña se la trata injustamente desde el punto de vista tributario ya que genera más de lo que recibe, un trato cómo el del país Vasco o Navarra yo lo vería justo.
Ahora bien, decir que el problema de los catalanes es lo que votan los españoles es no enterarse muy bien, o incluso hacerse el tonto. Te recuerdo que en las últimas elecciones autonómicas que se plantearon cómo un referendum, ganó el no. Así que hazte a la idea.
De los gobernantes corruptos del partido que tu defiendes tampoco te escucho hablar, alomejor no lo ves cómo un problema.
Yo apuesto por un modelo federal dónde cada autonomía tenga poder de legislar. También por el referendum de independencia, la autodeterminación me parece un derecho fundamental y que salga lo que los catalanes decidan.
De los nacionalistas españoles herederos del franquismo yo no espero cordialidad ni buenas intenciones, pero después de ver la actitud de CIU cuando comenzaron a cercar a lo Puyol por la corrupción, que por otra parte se le había permitido durante decadas, creo que ese fue el detonante y no otra cosa.

lorips

#12 un trato cómo el del país Vasco o Navarra yo lo vería justo

Eso no pasará.

Te recuerdo que en las últimas elecciones autonómicas que se plantearon cómo un referendum, ganó el no

Ganó los que no están de acuerdo con está españa porque unos cuantos creyeron que españa cambiaria.

De los gobernantes corruptos del partido que tu ddefiendes

Espero que les cuelguen de una grúa, ¿ya?

la actitud de CIU cuando comenzaron a cercar a lo Puyol por la corrupción

No se que pinta un jugador de futbol, ¿quitarle paga, despacho, coche, título y mandar a casa a Pujol te parece poco? Además, de corrupción no está acusado.

D

#13 Ok. Eres incluso menos razonable de lo que pareces.
Cuando te haces con una fortuna de cientos de millones de Euros, con concesiones públicas y con comisiones ilegales con mandarlo a casa es suficiente.
¿Que diferencia a un votante de CIU de uno del PP a parte del color de la bandera?

Ganó los que no están de acuerdo con está españa porque unos cuantos creyeron que españa cambiaria. Esta frase no la entiendo

lorips

#14 Cuando te haces con una fortuna de cientos de millones de Euros, con concesiones públicas y con comisiones ilegales con mandarlo a casa es suficiente

Primero deberías demostrar que eso es verdad, llevais 15 años con el rollo y nada. Luego contarnos cual sería tu ejemplo a seguir sobre qué hacer en estos casos que por españa hay varios y en los juzgados. Y mas adelante nos cuentas porqué no hay que ser independentista por eso, ¿tu eres de la unidad de españa a pesar de toda la corrupción con gente en la cárcel?

El votante de ciu les ha dejado quintos mientras el pp ha arrasado incluso donde tiene encarcelados por corrupción y al psoe no le ha ido nada mal , lecciones ninguna, ¿la justicia española no funciona en Catalunya? Igual no lo sabes pero por falta de recursos no se ha dejado de investigar nada, ¿no te enteraste de lo del ministro? si hasta tuvieron que inventar!


Exactamente, ¿qué quieres que hagamos? gritar ejpañaeupañaejpaña porque te parece que los catalanes son ladrones es una chorrada. Por mi podéis colgar a Pujol de una grúa que seguiré siendo independentista mientras españa sea una mierda pinchada en un palo.


. Esta frase no la entiendo

Sociatas y podemitas catalanes creian que españa estaba a punto de cambiar porque el pp perdería. Ahora saben que no, especialmente los podemitas. Estos decían que ahora que llegaba Pablo mejor quedarse porque es un enrollao y ahora los pobres están desconcertados. Además,, los podemitas no eran ni del sí ni del no. Raro, raro.


Quizás si es verdad que los catalanes son los mas tontos: aquí ganaron los venezolanos, ¿y desde donde das lecciones?

lorips

¿Dos décadas de españoles votando PP? A ver si será culpa de los catalanes que por Madrid a y Castilla voten nacionalismo con fervor, ¿algun motivo para no sacar provecho o para regalar votos?

Eso sí ,cuando ppsoe juegan a la catalanofobia todos encantados y jaleando.

Una idea: expulsad a los catalanes y así no votarán mal. Todo es culpa de los catalanes.

D

#3 ¿De los nacionalistas de CIU que apoyaron gobiernos del PP no dices nada? lol
Los dos ganan votos con la disputa que resulta no ser tal, pero tú a lo tuyo.

lorips

#5 ¿apoyaron gobiernos del pp a cambio de algo?,¿y cuando apoyaron a los del psoe también eran malignos?

Venga, cuéntanos porqué era mejor no apoyar, ¿y del fervoroso apoyo de los españoles al pp no sabes nada?

Si os la cuelan con el "no hay que apoyar a los que quieren romper españa" os daid cabezazos contra la pared. Es vuestro problema: el mismo problema de no convencer a los mucho españoles de votar otra cosa.

D

Parece que el que Podemos pactase con PSOE era del agrado de@iescolar.
Y eso que PSOE no tiene mácula alguna, ¿ verdad ?