EDICIóN GENERAL
387 meneos
 

Desde hace unas horas, dos nuevos países que utilizan el euro: Chipre y Malta

Chipre, a las 11 horas de la pasada noche, y Malta, una hora más tarde, se convertieron en el 14 y 15 país de la zona euro, un bloque que pasará a tener 318 millones de habitantes y que también está a la espera de una eventual integración de Eslovaquia, en enero de 2009. Las imágenes de los anversos nacionales de las monedas: Chipre (en.wikipedia.org/wiki/Cypriot_euro_coins) y Malta (en.wikipedia.org/wiki/Maltese_euro_coins)

| etiquetas: euro , chipre , malta
239 148 0 K 920 mnm
239 148 0 K 920 mnm
Pues que se preparen, dentro de unos meses estaran como nosotros, no les llegará el sueldo ni para pipas.
que curioso, no me habia enterado. Y el dibujo de las monedas? las teneis por ahi?
#2: Los acabo de incluir en el texto de la noticia.
#2 Aquí están las pruebas, no sé si el diseño final será alguna de ellas:

ret001qm.eresmas.net/chipre.htm
ret001qm.eresmas.net/malta.htm

EDIT: Al final fue innecesario gracias a #3 ^_^
P.S.: Molan las monedas nuevas.
Que bueno. Leo en en.wikipedia.org/wiki/Maltese_euro_coins:
"The selection of the designs of the coins was decided by public consultation in two rounds. The first round of the consultation process started on January 14, 2006 and ended on January 29, 2006. During this period the Maltese public could participate in the process by choosing from a total of 12 options, divided into 4 design themes- Prehistoric Malta, Renaissance Malta, The Maltese Identity and The Maltese Archipelago. Three different options were presented for each theme"

¿En España esto no fue así, verdad? Los diseños no fueron consultados con los ciudadanos, ¿no?
es.wikipedia.org/wiki/Monedas_de_euro_de_España
Lo siento por ellos, entran en la zona euro en el peor momento inflacionista.... :-(

Relacionada: meneame.net/story/llegada-euro-preocupa-consumidores-chipre-malta
¿Alguien sabe qué es eso de "conductividad secreta" que aparece en #4? www.google.es/search?q="conductividad+secreta"
#7: Supongo que el dato de la conductividad de las moneadas será secreto para que nadie los falsifique
#8 eso supuse, pero cómo al lado hay un dato de un porcentaje... ?(
la conductividad es uno de los parámetros que usan las máquinas automáticas para reconocer si la moneda es falsa e incluso, a igualdad de tamaño, reconocer la moneda que es.
Gracias #3.
Que bonitas son las de Chipre.
Pobrecillos,no saben donde se han metido.Les puede ir incluso peor qu a nosotros,solo necesitas unos cuantos especuladores y se acabo el vivir
He oido en el (des)informativo de la 1º que tendrían UN MES para habituarse a la nueva moneda y olvidarse de la suya. Mucho me temo que ha sido un error (y ya van...) en la redacción de la noticia porque si es cierto.....pobres....
Mierda, y yo que quería ir a esos países algún año de estos... y cuando al final lo haga ya me querrán cobrar 80 céntimos por un café :-(

s/80 céntimos/2 euros/
#13 recuerdo que en España ese periodo (en el que ambas monedas tenían curso legal, principios de 2002) duró seis meses y a las dos semanas todo el mundo pagaba y cobraba en euros, la implantación fue rapidísima. A lo mejor han puesto ese periodo en función de la experiencia de los países fundadores.

En cualquier caso... que apunten los precios de todo lo que puedan, con su equivalente en euros. Se van a reir mucho antes de lo que imaginan de todos esos precios.
#13 Con un mes hay de sobra para cambiar las monedas y billetes que tengas a Euros. Cuanto mas corto sea el periodo de transición menos problemas, eso seguro.

Aparte del hecho que la moneda vieja no pierde nunca su valor, siempre se puede cambiar en el banco central por el Euro.

Evidentemente en 1 mes no te acostumbras a la nueva moneda, ni en 6 meses ni en 2 años. Pero eso es algo que poco o nada tiene que ver con el cambio de moneda.
pues anda que les queda poco
"la voluntad de sus líderes de sacar ventajas económicas de la moneda única y el temor de la población a un alza de la inflación."

Ventajas económicas están claras. Para los empresarios como ha pasado aquí. Millones de ganancias pero el ciudadano cada vez más pobre. Y en cuanto a la inflación, aquí no ha hecho más que subir y subir gracias al euro. Me compadezco también de ellos.
#14 Ninguno de los dos paises tiene demasiado misterio, alguna iglesia, taxistas mafiosos, vamos lo tipico..

Enfin que se preparen, porque como sus empresarios redondeen como aqui..todavia me acuerdo cuándo podias salir de casa con 2000 pesetas y te daba para todo el dia..
<nelson> HA HA </nelson>
#5 Que yo sepa no consultaron y pusieron el careto del rey creando la moneda de euro más fea, a mi parecer.
#22 En la de España tenían que haber puesto el toro!! xD
No saben donde se han metido JAJAJAAJ
Pobrecitos... ¿no tenían bastante con que los goleen en cada partido de la selección? Pues ala, ahora a perder 20 años de poder adquisitivo.
#23 Mejor un tricornio.
Puf como hagan el redondeo como se hizo aquí van de culo:

Diario El País (Marca, As) de 100 pts. a 1 €, el café idem (excepto el de ZP), :-D productos alimenticios, transporte, todo excepto los sueldos.
¿Me explica alguien mi negativo??¿?¿?¿
Bienvenidos a la inflación descontrolada.
Acordaros como en España pasamos del Todo a 100 a Todo a 1€.
En España con euro o sin euro habria habido inflacion. A corto plazo algunos sinverguenzas lo aprovecharon. A medio y largo plazo el euro nos ayudara (ya lo hace) a controlar los precios, aunque este de moda que los ignorantes digan lo contrario. Que inflacion hubo los 6 años anteriores a la entrada del euro con nuestra queridisima peseta? ¿y las devaluaciones de los 80?
comentarios cerrados

menéame