EDICIóN GENERAL
117 meneos
2913 clics
Descubren el secreto del escudo perfecto del camarón mantis (ING)

Descubren el secreto del escudo perfecto del camarón mantis (ING)

Los camarón mantis tienen un arma sónica lo suficientemente fuerte como para romper conchas así que desarrollaron un escudo especializado en su segmento de cola llamado telson que absorbe los golpes. David Kisailus ha encontrado una estructura helicoidal dentro de este escudo especializado que evita que crezcan las grietas y, en última instancia, disipa significativas cantidades de energía de los golpes para evitar fallas catastróficas. Esto está siendo aplicado a cascos y otros materiales estructurales. En español: bit.ly/2F5pMOH

| etiquetas: escudo , camarón mantis , telson , biomimética
El camarón mantis es el grafeno del océano... :-D
#1 Da gracias que es acuático , que como fuera terrestre ya nos habría extinguido :troll:

Saludos
Lo de fallas catastróficas es 100% forjado a fuego
#6 jeje  media
Hay aficionados a acuarios marinos que las mantienen en acuarios dedicados exclusivamente a ellas, evidentemente no pueden vivir con otros tipos de animales, y hay que ir con cuidado al poner la mano dentro puesto que un golpe podría romperte un hueso.

Para muestra :

youtu.be/U11DgbefmQQ
#9 Eso se llama sacar a la gente a hostias de tu casa. Literal.
La galera
#7 cierto, antes la llamaban la cigalas de los pobres, ahora valen prácticamente lo mismo.
Y ¿cómo anda este bicho de cualidades gastronómicas?
#5 Bastante apreciado, es como un buen camarón de al menos 15cm mas o menos
#5 XXXcelentes! No son demasiado conocidas (por suerte), pero en algunas zonas costeras son apreciadísimas.
A ver si lo he entendido bien. Este bicho es del tipo "te golpeo una vez" y te mato (tipo tyson)... tiene una estructura que cuando golpea a "otra cosa", la energia del impacto es dispersada por un sistema "interno" y que hasta ahora se desconocia que tiene una forma de helicoidal. Lo que creo entender es la sorpresa viene de esa estructura hasta ahora desconocida de forma de dispersión de la energía.
¿me equivoco?
#11 Se sabía que el dáctilo (el apéndice con el que golpea) tiene una estructura helicoidal interna que lo hace ligero y duro. Ahora han descubierto que el telson (el final de la cola) también tiene una estructura interna semejante para protegerse de los golpes de sus congéneres. Además también descubrieron una función desconocida de las carinae (crestas altamente curvas que recorren el telson) que permite que se flexione hacia dentro para absorber energía de los golpes.
Demos gracias de que no se haya extinguido ese camarón y que podamos copiar el diseño de su concha que llevó millones de años de evolución para aplicarlo en nuestras tecnologías.

menéame